Empieza la sesión en el umbral de la famosa Gran Caverna. Sthlyfaugh, invisible, penetra con cuidado… De repente, deja su linterna en el piso. Lo sigue Alexandir montado en su phantom steed, con el Sr. Loro iluminado sobre la cabeza, y tras él va Belarak, como elemental de tierra. Poco después de entrar, el druida nota cómo el humano y su familiar se quedan dormidos sobre la silla. También observa una especie de sábana vegetal que se mueve por el techo, a unos 60′ de altura, aproximándose y dejándose caer sobre él.
La sábana es como una baba dura musgosa que lo envuelve y lo constriñe, emitiendo además un fuerte ácido. Belarak se transforma en elemental de fuego, pero eso no parece afectar al bicho. Boram se aproxima y… también se queda dormido. El druida se vuelve elemental de aire, se convierte en remolino y escapa.
La baba ataca a Toño y pronto lo deja inconsciente. El pequeño tornado transita por los dormidos que ve y logra despertar a Boram y al Sr. Loro, quien hace lo propio con Alexandir. Los arqueros comienzan su clásica lluvia de flechas, sólo para descubrir que éstas a veces no afectan al monstruo y a veces lo duplican, es decir, lo convierten en dos sábanas del mismo tamaño pero más delgadas.
No obstante, continúan disparando y generando un ejército de babas musgosas, que se les van encima. Alexandir mantiene la distancia, gracias a la velocidad de su caballo de pezuñas gaseosas, mientras Belarak permanece en las alturas y no muy cerca de las paredes, pero Boram es atacado y atrapado, con lo que sufre mucho daño por la fuerza del monstruo y por el ácido que despide, que también afecta a su equipo metálico.
Sin embargo, la electricidad de las flechas del arquero arcano sí parece dañar a la baba verde. Belarak no lo percibe, pero aún así decide castear call lightning storm después de conjurar un ankilosaurio. Los rayos son muy poderosos por ser el mes de Tormenta, y la cola del dinosaurio sí destruye a los musgos agrios, aunque el ácido lo dañe. Alexandir coopera con un aislado magic missile.
Poco a poco van terminando con las innumerables sábanas, pero el equipo metálico de Boram está completamente destruido. Sthlyfaugh, al haber permanecido dormido, sólo es atacado cuando no hay nadie libre moviéndose, con tan buena suerte que logra escapar justo después de despertar, salvando sus espaditas, cuando menos. Alexandir es finalmente alcanzado por el mar de musgo y muere, al igual que el Sr. Loro, justo antes de que las babas que los envolvían sean fatalmente electrocutadas.
Quedan entonces en difícil situación, con gran parte de su equipo dañado o destruido, además de que Alexandir y Sr. Loro fallecieron donde al día siguiente probablemente resucite también al menos una baba, si no es que siete…
Como parte positiva, Belarak y Boram sienten el consabido chispazo… ¡Suben de nivel!
Deciden sacar todos los restos de sábana musgosa, ahora de un verde amarillento opaco, y tirarlos pendiente abajo. Se tardan poco menos de dos horas. Tienen que pensar con cuidado qué curso de acción tomar.
Fin de la sesión, a las 10:45 de 32 Tormenta, 13306.
3000 xp por cabeza (Alexandir 2680)
Alex: 144,340
Sly: 139,362
Comentarios
1) De alguna manera necesitan reparar y reponer equipo. Entonces, Belarak y Boram suban de nivel. Si hay un encuentro previo al ritual, ajustamos los personajes al vuelo. ¡Recuerden que toca ability increase!
2) En la misma línea, los vivos que tengan ranks en knowledge (arcana), tiren un check.
3) En la misma línea aún, la parte latosa: necesito una lista de los items metálicos de cada quién, para apicarles el daño correspondiente y que los puedan reparar o reconstruir. Item metálico que no mencionen se asume perdido previamente. Una disculpa, pero a veces toca un poco de talacha. Además, todos pierden 3d4 gp (lo que traían de “cambio” afuera; lo demás del tesoro se asume dentro de algún bag of holding).
4) A Alex no le quité el 20% que había dicho, pero de ahora en adelante sí aplica: si no puedes hablar o no te pueden oír, no hables. Hablar en esas circunstancias implica -50% de la experiencia de la sesión. Puedes discutir cosas en meta pero siempre que no signifiquen sugerencias ni recordatorios para otro personaje.
La experiencia reducida de Alex se debe a su fallecimiento. Recuerden que en PoT los combates valen 1/10 de los xp normales, y si te mueres no recibes experiencia por ese combate (como en cualquier lado, vil RAW).
5) ¿Por qué siguieron multiplicando monstruos cuando ya sabían que eso pasaría? Cada “división” es más fácil de exterminar que la previa, ¡pero todas atacan al mismo tiempo! Además, maximizan el overkill: cada rayo de Belarak se pasaba por mucho de lo necesario para extermianr a la baba en cuestión, así que mucho daño se “desperdició”. Creo que fue un error grave de estrategia que aumentó mucho la dificultad del combate.
6) Gúndewal: claramente es alguien muy poderoso. Si Kabúm es el Guardián del Puente, y Gúndewal cuida el extremo más peligroso del mismo puente… cabe asumir que es cercano a Kabúm y que tiene la capacidad suficiente como para que se le encargue esa tarea.
Por si no hubiera quedado claro aún, vieron que sus achichincles son ángeles planetares, como uno de los invitados de honor al Gran Torneo de Gewitterdorf, y luego quien le sirve la mesa a los que le cayeron mal… ¡es otro ángel! Sus knowledge (religion) checks no les brindan más detalles, pero claramente no es “cualquiera”.
El bono estaba pensado, estirando el plot hasta donde se podía, como un pequeño meta-regalo por la centésima sesión. Casi lo pierden, y hasta peor… Gúndewal estuvo a punto de banishear a Sly (mandarlo a un lugar al azar del Plano Combinado) o de aceptar su propuesta de misión imposible para la recuperación definitiva de Boram. Entonces lo que hice fue rescatar el bono hasta lo máximo que permite la coherencia del mundo.
Pero más allá del metajuego, recuerden que un LG siempre hará lo que crea mejor para impulsar la causa del bien, dentro de los límites de las normas que considere que deben respetarse.