Sesión 180

 

Comienza la sesión cuando acaban de regresar de deshacerse del nido de orcos. Proponen a Lugui matar al cerdote-alitas a cambio de un portable hole, y éste acepta, otorgándoles bajo petición dos scrolls de teleport y dos de dimensional anchor, uno arcano y uno divino en cada caso.

Se teletransportan a la cámara donde Miztli lo viera por primera vez, usando el scroll divino de teleport. Esperan ahí tres horas y, como no sucede nada, Alexandir se transforma en elemental de tierra y se invisibiliza, mientras el clérigo conjura dos elementales de magma huge y les ordena que lo sigan y obedezcan sus indicaciones.

Salen de la cámara y de mueven por el túnel hacia el interior de la caverna. pasan por varios muros construidos de su lado derecho y en un momento, tras doblar una pequeña curva, se encuentran frente a frente con un pajarraco que estaba montando guardia. Éste grazna, pero Alexandir ya está bajo tierra, huyendo a toda velocidad. Regresa a la cámara y advierte que deben escapar cuanto antes. Meten a algunos en bolsas mágicas y se planeshiftean al Plano de la Tierra, teletransportándose después a la sala de recepción de la ACA. Tras meditar la situación con cuidado, era casi imposible que encontraran al demonio solo en un cuarto sin hacer nada poco después de que se deshicieran del nido de orcos, y con una gran batalla en ciernes: seguramente está organizando todo, y seguramente no está solo.

En la ACA tratan de vender las frutas que recogieran en el Plano de los Jardines a Alí, el janni que comprara las que habían traído del Plano Combinado. Éste se las lleva como muestra para tratar de colocarlas a buen precio. Despuén van con Tepogger, quien hace mandar un sending a Mon para avisar que no lograron terminar con el demonio y preguntar si necesitan algo al día siguiente. La matriarca responde que podrían matarlo al día siguiente, y que si no piensan hacerlo, podrían regresarles los scrolls… Con el poco dinero que les queda podrían comprar tres rubíes luminosos, pero prefieren ahorrar y comprar después con descuento. También visitan a Icanor y a Jorgito, y Alexandir le comenta a éste último en privado sobre la “desgracia de Hugo”: es la Teocracia de Ug.

Al día siguiente se preparan para rescatar a Quetzalli. Miztli la observa con greater scrying y constata que está en un lugar distinto que dos días antes, dentro de una jaula. Entonces castea commune:

– ¿Hay magia que no deje llegar con teleport al lugar donde está Quetzalli?
No.

– ¿Hay magia que no nos deje salir con teleport del lugar donde está Quetzalli?
No.

– ¿Hay una trampa preparada para atraparnos donde está Quetzalli?
No.

– ¿Los guardias están listos para sonar la alarma si aparecemos?
Sí.

– ¿Los orcos negros que están en Cornucopia son entrenados con magia?
No.

– ¿Chuggiña esta detrás de los orcos negros que están en Cornucopia?
No.

– ¿El cerdote va a regresar hoy a su habitación?
No sé.

– ¿Los orcos negros son entrenados con artefacto magico?
No.

– ¿Se murió el orc nest que mandamos al Plano del Agua?
Sí.

– ¿Siguen vivos los individuos que vamos a buscar a la Ciudad de las Curvas Rectas?
Sí.

– ¿Los orcos negros son entrenados por una bestia mágica?
No.

– ¿Los orcos negros son entrenados con drogas?
No.

Con esa información, planean el rescate de Quetzalli. Se buffean, son planeshifteados por Alí, se buffean más y se teletransportan a Morgue: misión relámpago, Miztli y Alexandir caerán dentro de la jaula donde está la loba, Agra y Sthlyfaugh fuera de ella; la idea es inmediatamente teletransportarse de regreso.

Sin embargo, dada la presencia de dos arctántropos que están picoteando a Quetzalli con lanzas, Agra y Sthlyfaugh quedan un poco separados. Agra mata al que tiene junto pero Sthlyfaugh, invadido por la locura que lo caracteriza, da un paso alejándose del grupo…

Están en un salón grande con muchas jaulas donde hay dire wolves, picoteados desde fuera por arctántropos. También hay al menos uno fuera, detenido con cuerdas por dos mientras otro, con fuerte armadura, lo ataca. Claramente es un lugar donde están entrenando marcialmente a los lobos. Cerca de la jaula donde está Quetzalli hay un clérigo de Trus…

Alexandir castea un shadow conjuration emulando un stinking cloud, con lo que anula temporalmente a algunos de los presentes, aunque aparentemente no al clérigo. Miztli encierra al clérigo y a los dos guardias que están nauseados junto a él en un pequeño cubo de piedra usando un wall of stone, después se mueve con un dimensional hop, llevándosa a Quetzalli, a Alexandir y a Sr. Loro a la zona donde están Agra y Sthlyfaugh.

El lobo libre ataca a Alexandir, pero todos los demás presentes, claramente siguiendo indicaciones previas, disparan flechas contra Quetzalli, que cae muerta. Finalmente logran huir justo cuando están haciendo su aparición los dos escuadrones de Alerta Roja que conocen bien. Se planeshiftean al Plano de la Tierra y se teletransportan a la ACA.

Fin de la sesión a las 10:00 de 37 Calma 13306.

5000 xp por cabeza

Miztli: 506,092
Sly: 500,792
Los demás: 503,292

Comentarios

1) Un poco ingenuo, la verdad, pensar que todo se iba a quedar estático en las Cavernas Prístinas tras las dos incursiones, y más aún considerando el éxito de la segunda. Pero desde la primera: en esa ocasión, todo estaba “en calma”, su ejército creciendo sin que nadie los molestara; tras la incursión, se pusieron alerta, aunque no se imaginaron que planeshiftearían al nido (pésimos dados en sus checks…), y así fue como los lograron sorprender. Además de la incursión, se enteraron de que venían los enanos, así que ellos también movilizaron su ejército; por supuesto que había mucha mayor actividad. Tras la segunda incursión… Recuerden que, a fin de cuentas, esos seres son extremadamente inteligentes y suelen tener mucha experiencia, pues no mueren de muerte natural, así que algunos llevan milenios existiendo.

2) 50% de experiencia para Sthlyfaugh: un plan finamente trazado que, por no respetarlo, costó la vida a Quetzalli. Además, es una acción extremadamente caótica… cuidado con ese alineamiento (TN) que fue jurado ante un dios. Todos recomendamos que Sly tomara CN, su “alineamiento natural”, pero por caótico no quiso XD

3) La resurrección de Quetzalli, además de costar dinero, se complica por la conexión con Chuggiña. Entre más tiempo pase, más peligro. Eso lo saben Alexandir y Miztli debido a sus conocimientos sobre religión.

4) ¡Mi voz! Tantas cosas tan interesantes que comenté a lo largo de las primeras dos horas de sesión… sistemáticamente ignorado… pues bueno… Hasta que empezó la acción me di cuenta que mi mic no estaba funcionando (me había comentado algo Juanes, pero justo en un momento en que me había muteado para orinar, así que no entendí que llevaba toda la sesión en silencio XD ).

Problema resuelto, por el momento, a menos que continúe el eco. Ya veremos.

 

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