Sesión 174

 

La sesión empieza cuando están yéndose a la cama, dentro del rope trick montado en su cubículo de la ACA. Agra y Miztli montan guardia, como siempre. Al día siguiente se despiertan, desayunan, se preparan y pagan 25 gp a Alí para que los planeshiftee a las inmediaciones de Ablalabad. De ahí, el enano los lleva con su greater teleport a la puerta de Prix-Ols, capital del Reino de Cornucopia, que viera en el grabado en la tienda de mapas.

Aparecen frente a la puerta, que es enorme y está cerrada. No se ve nadie alrededor. Eso es muy extraño para la capital de un reino: la ciudad cerrada y nadie afuera a las 8:30 de la mañana. Inmediatamente son interpelados por un guardia desde lo alto de la muralla, que se eleva unos 20 m. Pregunta quiénes son y qué quieren. Se nota movimiento de guardias y preparaciones para atacar a los recién llegados, de ser necesario. Miztli se presenta como paladín de Uri y clérigo de Vilangaya, y afirma que son comerciantes que venden “piedras preciosas y otros materiales”.

Se nota desconfianza en el guardia, quien da algunas indicaciones y pide que esperen un poco. Tras unos minutos llega una mujer con atavío militar lujoso: claramente un alto mando. Pregunta su procedencia e intenciones, pero el grupo sólo insiste en que quieren vender piedras preciosas y conocer el templo de Barítono. La jefa desconfía de ellos, no cree que Miztli sea un verdadero paladín, afirma que “o están totalmente perdidos, o vienen de otro multiverso o son enemigos, me inclino por la última opción” y les pide que se retiren. Como además Agra se había mostrado altanero y Sthlyfaugh había mentido con todo descaro, y había sido descubierto, el grupo decide retirarse caminando hacia el sur.

Tras alejarse una media hora, se detienen a deliberar. Deciden que lo mejor es dirigirse a Abbas, buscar imágenes fieles de las otras puertas de la Prix-Ols, y probar suerte en alguna de ellas, teniendo cuidado de ser más diplomáticos. Como Abbas está a unos 80-90 km de distancia, piensan que lo mejor es que Alexandir se eleve 1 km y busque un punto claro a donde teletransportarse, tan lejano como sea posible, en la dirección de Abbas, cortando así un trecho del camino. El humano memoriza bien el lugar donde lo esperarán sus amigos y se eleva mediante un dimension door y luego diez minutos más. Encuentra un meandro claro e inconfundible del río Idayil a unos 30 km de distancia. Observa que prácticamente todo el terreno al sur de Prix-Ols son campos de cultivo, pero sin un alma. Hacia le norte de la ciudad hay terreno irregular, de lomas bajas, hasta llegar a la Sierra Bundante, que distingue con claridad. Y también aprecia claramente que al pie de las montañas hay una aglomeración enorme de lo que parecerían ser humanoides de color oscuro o vestidos con atuendos oscuros. Es un ejército u horda gigantesco, de cuando menos 100,000 integrantes.

Alexandir opta por ganar tiempo aunque gaste más teleports, así que se teletransporta al punto que viera y, desde ahí, repite la operación, localizando otro punto a una distancia similar o un poco mayor. Después regresa con sus amigos con otro teleport y planea llevarlos hasta el lugar más alejado. Mientras lo esperan, Sthlyfaugh relata su misión, que consiste en recuperar a Taysse, legendario personaje convertido en varias pociones, y bebérselas… Miztli cuenta cómo conoció a Quetzalli.

En eso están cuando ven llegar a unas ocho personas, entre ellos la militar de alto rango que los interpelara desde lo alto de la muralla. Ella explica que su comportamiento parecía muy sospechoso, pero que consultaron con los dioses y, aparentemente, es posible que los aventureros y las autoridades de la ciudad se presten ayuda mutuamente. Les pide que regresen con ella. El grupo evalúa la situación y decide acompañar a la susodicha, quien se presenta como Anega Band, Encargada de la Muralla. Durante el camino de regreso, Alexandir le pregunta si sabe algo de la “desgracia de Hugo” y Anega, que no lo escucha bien debido al vuelo, responde que la Teocracia de Ug también está siendo atacada… Al eldricht knight se le ilumina la cara: un enigma más que se resuelve, “la desgracia de Hugo en el llano con venados” que mencionara Icanor, es la Teocracia de Ug en el Plano Combinado.

Anega los conduce a un edificio que pareciera un ayuntamiento, sobre una plaza. Entran y los lleva a un cuarto donde hay tres personajes, además de muchos guardias. Los presenta como Lugui Manero, Ministro de Asuntos Militares; Obina Fun, Ministra de Finanzas, y Mon Edass, Matriarca del Gran Templo de Barítono. Lugui les resume la crítica situación en la que se encuentra Cornucopia:

“Desde hace poco más de un año comenzó un fuerte ataque, por parte de una horda de orcos particulares: son negros de ojos rojos, no los lastima la luz, son mucho más organizados que los otros orcos y continúan creciendo en número de manera alarmante.

“Primero tomaron, y devastaron por completo, la Comarca de Stahrjzakhán. Dominan la Sierra Madre alrededor de la División, así como el occidente del Bosque Verde y el noroeste de Ug. Cornucopia y Bardotón, a pesar de nuestras diferencias, unimos fuerzas y marchamos hacia el norte, logrando contenerlos por algunos meses, pero el hecho de que sus números crezcan constantemente nos obligó a retirarnos. Los enanos se han encerrado en su reino y no están en condiciones de prestarnos ayuda, o eso dicen.

“Ahora el Reino de Cornucopia está a punto de ser conquistado (o arrasado): Sich-Ars ya cayó ante la horda de orcos negros. Karpantz está sitiada. Abbas temporalmente a salvo. Los orcos están haciéndose fuertes para tomar Prix-Ols, donde se encuentra el Gran Templo de Barítono; se presentará batalla en un par de días…

“Están en la Sierra Bundante. Tienen la ventaja si los atacamos ahí, pero cada vez son más… Esperábamos que se aproximaran para presentar batalla, pero si no lo hacen y su número sigue creciendo, nos veremos obligados a actuar.”

Cede la palabra a Mon Edass, Matriarca del Gran Templo de Barítono. Ella dice que consultó con su deidad y parece que el grupo necesita su ayuda. Los aventureros le cuentan sus cuitas y ella dice que Barítono puede ayudarlos a través de ella, y que podrían hacerlo a cambio de que ellos auxilien a Cornucopia. Primero explica un poco sobre Chuggiña y su maldición, y después expone la manera en que el grupo podría ayudar a Cornucopia:

“Pues sí es grave eso que me cuentan. Están en una situación muy peligrosa. Lo bueno es que, al huir, mostraron que temen y ‘respetan’ a Chuggiña. De hecho, si no se hubieran llevado su item, estarían relativamente a salvo, considerando que ella tiene otras cosas en que pensar, muchas otras cosas…

“Chuggiña es un demon lord muy poderoso. De hecho, su hermana ya alcanzó la divinidad: es Lomerna, diosa de la venganza, la crueldad y la ponzoña. No que por ser hermanas se quieran mucho, sino todo lo contrario, pero aún así creemos que es Lomerna quien le ‘presta’ hechizos a Chuggiña, para sus clérigos.”

Al ver que los aventureros no son muy doctos en asuntos religiosos, explica con más detalle:

“Ah, pues resulta que los demon lords y otras criaturas de ese tipo pueden canalizar hechizos para sus clérigos. Sin embargo, esos hechizos no surgen completamente de su poder personal, sino que se requiere una deidad que los ‘preste’. Las deidades normalmente ganan poder a través de sus clérigos y otros que casteen sus hechizos y, en mucha menor medida, a través de sus seguidores o incluso de cualquiera que pronuncie su nombre. Los clérigos de un demon lord generan poder tanto para el demon lord como para la deidad que cede los hechizos y poderes; por eso nunca falta quien ‘preste’ hechizos a ese tipo de criaturas.

“Como les decía, durante la Segunda Guerra, Chuggiña y sus dos hermanas, conocidas en su momento como “Las Trillizas Cáusticas”, por ser las únicas capaces de crear venenos que afectan a otros demonios, adquirieron mucho poder. Chuggiña y la otra que mencioné terminaron dominando una capa de PoIL cada una. Con el paso del tiempo, ambas acrecentaron su fuerza y su poder, pero Chuggiña tiene el problema de que Walubi, un antiguo demon lord, aunque mermado aún habita en ‘su’ capa y clama su domnio. La otra logró adquirir una cantidad enorme de seguidores lo que, aunado a otras circunstancias, la llevó a alcanzar la divinidad hace un par de milenios. La tercera hermana aparentemente no consiguió crecer tanto y no se sabe bien qué haya pasado con ella.

“Pero bueno, como les explicaba, si bien Chuggiña estará resentida porque escaparon de sus garras, hubo una circunstancia especial que lo favoreció: el ataque de los ángeles. El problema es que se hayan llevado su item, pero aún así no es tan grave porque mostraron que le temen y respetan su poder. Lo peor que se puede hacer con un ente CE es despreciar su poder, y especialmente si es mucho más poderoso que tú.

“Aún así, están en circunstancias muy delicadas. Yo puedo neutralizar su maldición con el poder de Barítono, siempre y cuando tengan, o tomen, un alineamiento no extremo. Y justamente resulta que nosotros también estamos en circunstancias muy delicadas, pues Cornucopia está en grave riesgo de caer.

“De las Cavernas Prístinas, a unos 45 km de la ciudad, surgen y surgen orcos sin parar desde hace unas tres semanas, cuando las tomaron. Creemos que abrieron un portal, y por ahí llegan. Aparentemente vienen con poco entrenamiento y los entrenan aquí. También se han reportado algunas pocas bestias voladoras horribles… pero sólo han sido avistadas en la lejanía, porque se esconden.

“Yo les aplico la primera curación si averiguan de dónde vienen esos orcos y qué está pasando en las Cavernas; les aplico también la segunda si logran que ya no surjan más. Si no logran esto último, podríamos llegar a un acuerdo monetario para la segunda curación, siempre y cuando Cornucopia siga existiendo… Recuerden: Barítono sólo puede ayudar a los de alineamientos no extremos.

“Si aceptan ir a observar a las cavernas, o mejor aún lograr que dejen de llegar esos orcos, puedo prestarles esta capa: permite a quien la porta volverse etéreo por diez minutos cada día, en intervalos de un minuto cuando menos. Sin embargo, requeriría que me dejaran su valor, en items o gemas, por si llegara a perderse: 70,000 gp. ”

Al escuchar hablar de esos orcos, a quienes vio destruir Stahrjzkhán, su tierra natal, Sthlyfaugh recuerda lo que ha averiguado el respecto: los orcos proceden del Plano de las Batallas, pero se habla de unos orcos terribles originados en el Plano de las Capas Infinitas… Mon reflexiona y dice que sí, que éstos no proceden del Plano de las Batallas, pero que no se le había ocurrido averiguar sobre el otro lugar que menciona…

En cuanto a la capa, ofrecen dejar cinco rubíes luminosos como seguro. Obina Fun los revisa detenidamente y afirma que su valor es de 13,000 gp cada uno, y aceptan los cinco como prima de la capa, aunque Mon les ruega que la lleven de regreso y, sobre todo, que sobrevivan y regresen con información.

El grupo comenta que su tarea sería más sencilla si pudieran equiparse un poco. El consejo de gobernantes concuerda, así que les venden una rod of quicken spell (standard), dos gloves of storing y un handy haversack a precio canónico, recibiendo rubíes luminosos como pago. Además, les entregan seis pociones de see invisibility “a cuenta de la casa”.

Les describen la zona de lomas al noreste de Prix-Ols y la Sierra Bundante, a unos 45 km de distancia. Les dan un mapa donde se muestran los principales accidentes topográficos, y les explican bien dónde quedan las Cavernas Prístinas y cómo son los alrededores. No hay ilustraciones lo suficientemente precisas como para permitir un greater teleport.

Les dicen también lo que han averiguado acerca de esos orcos especiales:
– Son negros de ojos rojos. Más fuertes, resistentes, inteligentes y organizados que los orcos normales. No tienen cadáveres frescos, pero les muestran un esqueleto.
– Tienen el cuero muy duro. Es difícil hacerles daño.
– No los lastima la luz.
– Son bien organizados y casi no hablan en combate. Los jefes hablan común. Los términos que ofrecen a quien se rinda, son terribles y más que inaceptables: piden que se retiren dejando sus bienes y a un 20% de la población.
– Tienen algunos magos y una buena dotación de clérigos, no se sabe de qué deidad, pero la mayoría son fighters. Muy pocos usan armas y armaduras. Casi todos van desnudos y atacan con garras y mordida.
– Resisten el frío y el calor, pero no son inmunes. No se sabe si resistan veneno o enfermedades también. El clima no parece hacerles mucha mella.
– Tienen una fuerte tendencia al canibalismo: se comen a los que caen, pero sólo después de la batalla.
– ¡Son muchísimos y siempre llegan más y más! Actualmente hay 150-250 mil en las faldas de la sierra, preparándose para tomar Prix-Ols. No sabemos de dónde vengan, pero los entrenan aquí.

El grupo hace un plan con base en la información con la que cuenta, y Alexandir se retira para transcribir el necesario invisibility sphere. Al final del día descifra y empieza a transcribir shadow conjuration. La idea básica es llegar con shadow walk, habiendo casteado previamente find the path. Salir del Plano de las Sombras invisibles y convertidos en murciélagos pequeños. Así explorar las cavernas y, de ser necesario, el semielfo puede regresar a su forma normal y volverse etéreo para seguir investigando. Sr. Loro irá tocándolos en orden para activar su ahora mermada telepatía y poder transmitir mensajes. Si son descubiertos, Miztli dismisseará el animal shapes y se reunirán para tratar de huir con un par de teleports, o decidir qué hacen.

Piden características e ilustraciones sobre los tipos de murciélago que habitan en las cavernas. Se las proporcionan pero les advierten que dada la cantidad de orcos y su naturaleza, probablemente ya no haya ningún animal en el lugar… De cualquier manera, el enano estudia los datos y las representaciones con cuidado. Los jefes cornucopianos corroboran que dentro de las cuevas y en los alrededores las adivinaciones están bloqueadas, y que por eso es necesario ir… y urgente también.

Va cayendo la noche cuando aparece Mon Edass. Se dirige directamente a Sthlyfaugh y, sin más, lo abraza y lo besa. Después explica: ni a ella ni a nadie se le había ocurrido que esos orcos pudieran venir del Plano de las Capas Infinitas. Cuando el semielfo lo mencionó, ella decidió averiguar al respecto y… ¡resulta que sí vienen de ahí! Entonces las criaturas voladoras que se han llegado a avistar deben ser los famosos pajarracos, que pululan por ese plano infecto. Esa información es importante por dos razones: para empezar, tienen una idea de a qué se van a enfrentar; además, la razón de la invasión y de los términos que piden a los que se rinden probablemente sea que alguien, un demon lord o un dios, quiere añadir una nueva capa a ese horrible plano…

Es ciertamente preocupante, pero es mejor saberlo que ignorarlo… Mon Edass asegura a Sthlyfaugh que lo curará y que, con la ayuda de Barítono y otros dioses, salvarán Cornucopia y harán renacer Stahrjzkhán.

Termina la sesión a las 19:00 de 32 Calma 13306.

3500 xp por cabeza

Miztli: 463,192
Los demás: 460,392

Comentario

Se me olvidó mostrarles el retrato de Mon Edass. Está en la sección “Retratos”. Actualizaré los mapas y les aviso cuando estén.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El nido (174-180)

Comentarios

error: Content is protected !!