Sesión 210

 

La sesión comienza mientras se entrevistan con Berenguei, la calaca bien equipada que claramente ocupa un puesto importante en la jerarquía de Los Empolvados. Éste escucha sus planes y comenta cuando lo considera necesario. Entre otras cosas, les informa que casi todos los demonios son inmunes a la electricidad y al veneno, además de resistir fuego, frío y ácido en cierta medida. También les dice que las criaturas que matan los delnabos y los pelones pálidos se convierten en undeads bajo su mando, lo cual remplaza la característica general de Lochomblis.

Miztli utiliza un scroll de augury para tratar de averiguar si la guarida del delnabo está en Adriana, pero no obtiene ninguna respuesta. Berenguei parece intrigado y, cuando le dicen a qué se refieren, explica que los demonios suelen cargar todas sus pertenencias y, al no necesitar dormir ni comer, es raro que tengan hogares permanentes. Les recuerda, como quien no quiere la cosa, que la estrategia de Los Empolvados era esperar a que el delnabo se sintiera confiado y se descuidara, y tras mucho tiempo finalmente estaba empezando a tener lugares preferidos y a permanecer más tiempo sin moverse, pero ahora es probable que haya extremado precauciones.

Ante los comentarios de los aventureros, la calaca afirma que sería maravilloso conocer el nombre verdadero del delnabo, pero es difícil, y también que los outsiders en general no son sujetos a posesión, pues su alma y su cuerpo no son entes separados. También sugiere que el demonio podría estar en un lugar concurrido, y advierte fuertemente al grupo no relacionar a Los Empolvados con ningún acto de violencia en Lochomblis: ellos son intrusos en la capa, y si bien el amo de ella los ha dejado estar, sus seguidores y casi todos los demonios les tienen mucha tirria, así que ellos sólo se defienden de ataques pero no emprenden activamente empresas violentas de ningún tipo.

Finalmente Los Papachongos expresan su deseo de partir, así que Berenguei, tras hacer la recomendación de que los good y los lawful escondan su alineamiento mientras estén en Lochomblis, manda llamar a Elarimbu (utilizando dracónico good), y el gnomo los conduce al exterior siguiendo la ruta por la que entraran, después de entregarles sus pertenencias. Les dicen que para ingresar a la Ciudadela basta con que se acerquen a ella mientas no estén siendo atacados, aunque un sending de advertencia no sobraría.

Los Papachongos, tras guardar en bolsas mágicas al Tío, a Sr. Loro y a Quetzalli, salen del recinto. Inmediatamente distinguen a un pajarraco y un pelón pálido volando a una altura considerable, y notan cómo los demonios los perciben también. Miztli reúne al grupo y los dimensiondoorea 300 m hacia el sur, llegando a las afueras de la ciudad. La pareja voladora, tras destantearse brevemente, los localiza otra vez, pero Belarak lanza una de sus bellotas mágicas, haciendo surgir un roble, y castea transport via plants, así que llegan sanos y salvos al jardín interior de Mandúkar.

El djinni los recibe muy bien y pregunta por el éxito de su misión. Es claro que tanto él como El Midas están un tanto entonados con el vino que creara el primero, pues el anquilosaurio se acerca a Belarak, trastabillando y moviendo la cola, con riesgo de hacer estragos en las habitaciones del genio. Beben algunas copas y parten a “Los Pequeños Gigantes” para realizar compras, tras lo cual el grupo regresa a descansar a casa del experto en feng-shui, mientras éste se dirige a “El Círculo Mágico” con Agra y Sthlyfaugh, donde departen un poco y participan en juegos de azar.

Al estar planeando la manera de destruir al delnabo, tiene lugar una divertida confusión, muy en el espíritu de Los Papachongos: Miztli afirma emocionado que ahora tiene acceso a un hechizo que proporciona el nombre del lugar exacto donde se encuentre el bicho, pero en su exaltación lo dice en su lengua natal. Alexandir, con su tongues, no entiende la expresión regional utilizada por el clérigo y cree que éste puede averiguar el nombre de la criatura, así que afirma poder llamarlo y confinarlo en un círculo de protección mediante el poderosísimo hechizo greater planar binding. Tratan entonces de conseguir scrolls de dicho hechizo en “Los Pequeños Gigantes”, lo cual horroriza al janni que los atiende y después a Pal-al-Emán, dueño de la tienda, a quien el empleado llama de inmediato. El dueño afirma que para conseguir tal hechizo se necesita un permiso especial del califa, que tal vez podrían obtener a través de Alumagi. Van entonces con el adivino, quien los recibe a pesar de la hora, y tras escuchar su petición comenta que podría tratar de conseguir el permiso al día siguiente pero que, dado el poder y los recursos de los aventureros, tal vez lo mejor sea que compren los scrolls en otro lado. Cabe mencionar que el grupo también logra horrorizar a Alumagi, pidiéndole que invoque él mismo al delnabo a Katrunákar…

El consejo del adivino parece acertado, así que a la mañana siguiente, tras desayunar y prepararse, se dirigen a Koroturu, la ciudad natal de Alexandir, donde éste piensa poder obtener los scrolls acudiendo a sus contactos. Llegan al callejoncito de los fumadores, afuera del Instituto de Estudios Superiores de Koroturu, donde encuentran a… unos fumadores, como cabría esperar. Se trata de estudiantes de primer ingreso, aún batallando con los pininos de las artes arcanas, y compartiendo sin costo verdades profundas, como “todo es mágico, hermano”. A pesar del acceso que le garantiza su vida previa, Alexandir sólo es capaz de conseguir un scroll, así que deciden dirigirse a Kontinop, capital del Imperio de Vinlandia, para comprar otros dos.

Llegan sin problemas a la capital, aunque causando cierto aspaviento porque… bueno, no es de todos los días que de repente aparezcan seis sujetos de la nada en la plaza principal. Se dirigen a una de las tiendas más famosas y preguntan por dichos scrolls. El dueño de la tienda, llamado por los empleados, hace algunas preguntas para asegurarse de que no se va a meter en problemas al vender un producto tan delicado… y es durante ese cuestionamiento que se hace evidente el malentendido, pues Alexandir afirma que Miztli puede conseguir el nombre verdadero de la criatura sin problemas, lo que sorprende enormemente al enano…

Regresan entonces a Koroturu, donde Alexandir logra convencer a su contacto de confianza para que acepte de regreso el scroll, y después se dirigen a las afueras de la ciudad, a un lugar poco concurrido que conoce el humano. Ahí Belarak y Miztli tratan de observar al delnabo con greater scrying, pero ambos fallan. Pensando que tal vez se deba al spell resistance del demonio, Belarak intenta con un scrying, mientras Alexandir aprovecha esa hora para adelantar en su transcripción de reverse gravity; sin embargo, la segunda adivinación del druida falla también.

Entonces Miztli lo localiza con el poderosísimo discern location, averiguando que se encuentra en la Plaza de las Esferas, en Fuente de Lágrimas, en Lochomblis. Aria sabe que dicha ciudad es la capital de la Capa 113, pero nada más. Adicionalmente al riesgo que implica enfrentarlo dentro de una ciudad importante, está la dificultad de llegar a ella, pues nadie ha estado ahí ni tienen descripción alguna del lugar.

Deciden que lo más conveniente es llegar a Adriana por el árbol que sembraran la víspera y, al ser atacados por los esbirros que asumen les estarán tendiendo una emboscada, como el día anterior, castear mass suggestion para que vayan y llamen al delnabo con el fin de exterminar al grupo. El enano trata de averiguar las probabilidades de éxito con un augury, pero no obtiene respuesta alguna, así que lo intenta con divination, obteniendo la siguiente frase: “Sólo el humano tropieza dos veces con la misma piedra.” Concluyen que el plan fracasará, ya sea porque el delnabo no le haga caso a sus subordinados o porque nadie los vaya a emboscar saliendo del roble. Es evidente que la situación requiere más razonamiento y/o más información.

Fin de la sesión, a las 12:30 de 17 Lodo 13307.

2000 xp por cabeza

Miztli: 623,133
Agra, Alexandir, Belarak: 620,333
Aria, Sly: 617,833

Comentarios

1) Tremenda la confusión con el discern location. Sólo a la hora de revisarlo para ver exactamente qué nombre es el que daba, fue que me di cuenta del error. En fin, la errata de Paizo que hizo que más de media sesión, si bien divertida, haya sido absolutamente improductiva.

2) Averiguar el nombre a punta de communes
No tiene que ser con alfabetos: puede manejarse con fonemas. Supongamos que haya unos 60 fonemas distintos en total en los idiomas “normales”. Lo primero es averiguar cuántos fonemas tiene el nombre, para lo que tal vez baste un commune. Luego toma en promedio 30.5 preguntas averiguar cuál es cada uno, así que suponiendo que tuviera 12, serían 12 x 30.5 = 366 preguntas… Y no estoy considerando tonos… Además, eso es si el ente que contesta el commune conoce dicho nombre (Miztli sabe que quien responde puede no ser el mismo Vilangaya, especialmente antes de niveles épicos, y también sabe que los dioses no son omnisapientes). Claro que siempre existe la posibilidad de que se llame “A”, o “Aaa” sin cambio de tono, pero es poco probable.

3) Como les dije, de ahora en adelante yo tiraré en secreto los CL checks y los saves cuando no sea inmediatamente evidente saber si fueron o no efectivos.

4) Descuento la varita de align weapon y las seis bellotas de roble (feather token, tree) equitativamente entre todos (salvo Alex, que no tiene nada de nada, ni propio ni del fondo común). Sólo compraron un scroll de greater planar binding y lo lograron devolver poco después. Como Miztli no preparó plane shift, fueron al Plano Combinado con un transport via plants de Belarak, y han usado tres teleports: de Lerma a Koroturu, de Koroturu a Kontinop, de Kontinop a Koroturu.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Dos rescates (208-215)

Comentarios

error: Content is protected !!