Sesión 175

 

La sesión empieza cuando están a punto de acostarse, en el alojamiento que les asignaran en Prix-Ols. Descansan, se preparan, desayunan y se disponen a partir hacia las Cavernas Prístinas, en la Sierra Bundante. Miztli castea find the path para conocer la dirección de las cavernas, después Alexandir castea shadow walk y cubren la distancia (45 km) en una hora. Cuando calculan estar en el lugar indicado, el humano castea invisibility sphere y luego el clerigo transforma a todos en murciélagos pequeños, como los que habitan, o habitaban, las cavernas.

Regresan al Plano Combinado y se encuentran en una ladera. El enano indica (mediante la telepatía de Sr. Loro, que ahora requiere que toque a aquél con quien quiera hablar) que deben continuar perpendiculares a la ladera. Después de unos minutos, conforme la pendiente cambia de dirección, empiezan a descender, siempre siguiendo a Miztli. Tras bajar algunos minutos más, encuentran una fila de orcos negros con ojos rojos… La observan con cuidado y notan que se trata en realidad de dos grupos: uno desciende y el otro asciende; de los que bajan, la mayoría están encadenados con torques, unidos a varillas rígidas que impiden que entren en contacto entre sí, y son conducidos por otros que no tienen cadenas y utilizan varas largas de hierro para controlarlos. Los que ascienden cargan aparatos como los usados para encadenar a los que bajan, pero vacíos. Ninguno lleva ropa, armadura ni más armas que (algunos) las pértigas de hierro.

Más o menos donde encuentran esas filas, éstas tuercen en la dirección que indica el find the path, así que se elevan unos 100’ y continúan en esa dirección, más lentamente porque ahora van hacia arriba. Tras 14 minutos de vuelo total, llegan a las tres entradas de las cavernas, que abren hacia su lado derecho. La más cercana tiene unos 4 m de diámetro, la siguiente como 25 m de apertura y unos 10 m de alto, la tercera tiene alrededor de 20 m de amplitud y 8 m de altura. De las dos más alejadas sale humo. Cada entrada está custodiada por contingentes de diez orcos, similares a los que han visto pero más grandes y equipados con chainmail, lanza y cimitarra. Las entradas de los extremos tienen también a un oficial con insignias, y de la central es que fluye la doble fila de orcos.

Los murciélagos invisibles descienden describiendo una espiral cerrada hasta alcanzar la parte superior de la entrada mayor. Ven cómo abre a una caverna amplia dividida por una pared artificial, de un lado de la cual se mueve la fila de orcos, mientras que del otro lado hay varias forjas y también aparatos de talabartería, donde trabajan orcos con armadura. Al fondo de la caverna sigue un túnel de unos 4 m de diámetro, en cuya entrada están un pajarraco y… un ente tamaño mediano aparentemente cubierto de lodo, que Alexandir y Sthlyfaugh reconocen: uno como ése conjuró el gnomo Boróngoron Triquiñuela, cuando lo atacaron en el Plano del Aire, y recuerdan que es capaz de ver lo que está invisible… de inmediato dan la alarma y todos se elevan, siguiendo la pendiente hasta unos 50’ más arriba de la apertura.

En el pequeño descanso donde se detienen, menos abrupto que los alrededores, discurren qué hacer. Se decide que Miztli es quien explorará las cavernas, pero la capa que permite volverse etéreo la tiene Sthlyfaugh. Entonces ambos recobran su forma normal, el semielfo entrega la capa al clérigo, éste lo mete al bag of holding IV, que se pone a la espalda, y mete a los demás, aún como murciélagos, en el handy haversack, que lleva en la mano; después activa la capa y desciende nuevamente hasta la apertura de la cueva.

Penetra cuidadosamente, observa a los trabajadores y continúa. Nota que el muro que divide la cámara es de reciente construcción. Pasa junto a lodoso y pajarraco, que no parecen inmutarse. Continúa por el túnel, que nota ampliado recientemente, probablemente utilizando ácido. Parece haber equipos de tres orcos con pértigas conduciendo a grupos de seis encadenados en fila, y regresando los aparatos ya vacíos. Todo aparenta estar muy organizado. En un momento hay una apertura hacia su izquierda, que conduce a una caverna amplia de donde salen los encadenados. Frente a él observa orcos con pértigas conduciendo con dificultades a otros muy agresivos, sin encadenar, e introduciéndolos a la cueva. La escena es mucho más caótica y los orcos “salvajes” se muestran realmente violentos, atacando fieramente lo que puedan, aunque los otros son muy hábiles para controlarlos sin lastimarlos demasiado ni sufrir ellos mismos mucho daño.

El enano sigue de frente y, tras unos 30 m, el túnel abre nuevamente. Hay orcos agresivos y otros con pértigas controlándolos. Hay unos capullos gelatinosos en el suelo, que son rasgados desde dentro y de ellos salen orcos que atacan lo primero que ven. Hacia el fondo de la caverna hay una mole enorme (unos 6 m de diámetro y lo mismo de altura) con una cabeza gigantesca que parece un orco deforme con fauces descomunales, y dos brazos minúsculos en relación con lo demás. No parece tener piernas. Se encuentra atrapada por un enorme collar de adamantita y tres cadenas del mismo material que fijan el collar a tres puntos del muro de la caverna. De su cuerpo constantemente emergen pústulas que se abren y dejan caer capullos gelatinosos… De vez en cuando, el monstruo tira una tarascada y engulle a algún orco.

Miztli recorre la caverna y observa al bicho con cuidado durante un tiempo. Después vuelve sobre sus pasos y entra en la otra cámara que viera, donde constata que los orcos con pértigas conducen a los recién nacidos hacia el fondo, donde los encadenan y los hacen salir. Después se dirige al exterior, pues el efecto de la capa tiene duración limitada.

Sin embargo, una vez fuera calcula que aún tiene tiempo de explorar un poco más y penetra en la entrada estrecha. Después de 40 m observa un muro del lado derecho, construido recientemente. Lo atraviesa y llega a una cámara donde se encuentra un puercote-alitas, parecido a su viejo amigo Lepporim. Sin embargo, el demonio está alerta y… ¡es evidente que nota al enano! Éste decide castear de inmediato un dimension door a la pequeña repisa donde discutieran anteriormente, sobre la ladera que queda arriba de las cavernas.

Una vez ahí, saca a todos de sus encierros (tres rondas) mientras relata lo que viera y la manera en que fue descubierto. Anuncia que regresarán teletransportados de inmediato a Prix-Ols. Sin embargo, Alexandir opina que es mejor tratar de destruir al nido de orcos de una buena vez, pues la oportunidad la pintan calva y, sabiendo que alguien visitó el lugar en forma etérea, los dirigentes pueden tomar precauciones.

Están terminando de sacar a Sthlyfaugh, habiendo recuperado Agra, Alexandir y Sr. Loro ya su forma habitual, cuando ven aparecer a cuatro pajarracos, aparentemente procedentes de la zona de las cavernas, que los escuchan y presumiblemente los distinguen a pesar de la invisibility sphere, pues dos de ellos se mueven de inmediato hacia el grupo. El eldricht knight construye un cubículo de piedra con un wall of stone y hastea a todos. Los dos pajarracos llegan a las cercanías y emiten su horrible graznido, que hiela la sangre, pero todos logran resistir ambos, con excepción del semielfo. Entonces el enano guarda nuevamente a Quetzalli-murciélago en el handy haversack, que el shadowdancer ya tiene a la espalda, y los teletransporta a la caverna donde viera al nido de orcos, cerca de la entrada.

Al llegar notan que hay una seis-brazos y un lodoso justo donde abre la caverna desde el túnel. Alexandir inmediatamente usa su mage’s lucubration para castear otro wall of stone, cerrando la cámara con los demonios fuera. Agra corta a un orco cercano de un buen tajo. Miztli utiliza un greater command para ordenar a todas las criaturas en la zona sur del recinto que se detengan; los orcos lo obedecen sin chistar, pero el nido hace caso omiso. Sthlyfaugh está todavía idiotizado por el penetrante graznido.

Notan también que una de las tres cadenas que detienen al nido está desprendida, aparentemente mediante un mecanismo que el enano no notara en su incursión de exploración. Alexandir, echando mano de su rod of quicken spell, castea dos enervations seguidos dirigidos al nido de orcos, pero parecen tener poco efecto en la bestia. Agra destaza a otro orco y a un capullo con gran facilidad. En eso, aparece la seis-brazos cerca del grupo, habiéndose teletransportado al interior del cuarto, salvando el muro, pero fuera del alcance del agresivo nido. Miztli se posiciona con un dimensional hop al norte del cuarto, a 15’ de altura (pues tiene activo un air walk), donde está la placa de adamantita de donde se soltara la cadena. Ahí, calculando bien no afectar a sus amigos pero sí a la seis-brazos y al nido, así como a los orcos no commandeados… ¡castea un poderoso holy word! El hechizo mata muchos orcos y capullos, además de paralizar al que tiene pértiga metálica, pero no parece afectar a las dos criaturas más poderosas. El nido de orcos, además de “supurar” un capullo, trata de comerse al paladín, pero no lo alcanza. Sthlyfaugh decide que es el momento de llamar a uno de sus tíos. El lodoso que estuviera junto a la seis-brazos no aparece… y la implacable lógica de los aventureros aunada a su fina intuición, les hacen concluir que debe haber ido a informar y llamar al puercote-alitas.

Alexandir quickenea un greater invisibility, se mueve y trata de conectar un shadow evocation en forma de fireball con una flecha dirigida al nido, pero la flecha rebota en el gruesísimo cuero del monstruo y el hechizo no se activa. Agra ataca a la seis-brazos y le conecta un buen tajo, pero ésta se concentra y activa un muro de navajas que pasa por donde están el bárbaro, el shadowdancer y el clérigo. Los dos primeros logran evitarlo y saltan alejándose del temible demonio, pero el enano recibe una buena cantidad de daño debido a múltiples cortes. Estoico, se aleja también de la criatura serpentina y empieza a conjurar. Sin embargo, al Agra evitar el muro de navajas queda dentro del increíble alcance del nido de orcos, quien se le echa encima, atrapándolo de un mordidón e incluso conectando con una de sus pequeñas garritas, además de que empieza a tragárselo… mientras otro capullo sale volando de su cuerpo. Por otra parte, es desprendida otra de las cadenas que detienen el collar del aberrante bicho, así que ahora sólo una lo mantiene sujeto. Sthlyfaugh, evaluando lo crítico de la situación, introduce a su pariente en su handy haversack en cuanto aparece y lanza un shadow conjuration en forma de glitterdust hacia la zona donde está la seis-brazos, pero el hechizo no parece tener efecto alguno.

La situación es realmente crítica cuando termina la sesión, a las 9:30 de 33 Calma 13306.

3500 xp por cabeza

Miztli: 466,492
Los demás: 463,692

Comentarios

1) Shadow walk: el hechizo es por demás impreciso, pero no se especifica qué tanto. Lo manejaremos de la siguiente forma: d3% de error en distancia, en dirección al azar (d8). Además del “empujón” al salir del Plano de las Sombras.

2) Me equivoqué: el orco con pértiga no fallece a consecuencia del holy word. Está paralizado y debilitado. Es importante para que sepan más o menos su nivel de poder y también para que entiendan qué está pasando en el lugar. Los recién nacidos y los capullos sí fallecieron.

3) Le nerfeé 5 HD al nido de orcos. No que sea una diferencia taaaan enorme, pero algo es algo. No es difícil traducir los monstruos de 3.x a Pf, pero hay que tener cuidado en un par de detallitos que se me pasaron.

4) Agra save vs poison. Como fue justo al final de la sesión, lo dejamos para que se castigue con su propia mano, je je. Lo apunto para que me lo recuerden si se me olvida.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El nido (174-180)

Comentarios

error: Content is protected !!