Sesión 124

 

La sesión comienza en pleno combate contra los barriles de dos bocas que petrifican y escupen lava, además de oscurecer todo mágicamente. Uno de ellos acaba de caer, y los otros dos no han logrado mucho cuando una flecha de Alexandir alcanza al que estaba herido. Se escuchan pasos metálicos y, de repente, termina la oscuridad mágica.

El grupo permanece en guardia. Sthlyfaugh revisa la estatua de Miztli pero no encuentra manera de revertirla a su estado original. Sr. Loro revisa al monstruo caído y encuentra que carga una estatua de un kóbold, de manufactura impresionante, además de un saquito con gemas, el cual recoge. Después, regresa por el túnel en busca del guía. Agra Crun da fuertes pisotones mientras provoca verbalmente a los monstruos y, de cuando en cuando, bebe una poción curativa.

De repente, aparecen los dos monstruos rodeando a Agra y crean oscuridad mágica. Luego le escupen lava, dejándolo muy herido, aunque su naturaleza orca lo mantiene en pie. Bebe su poción “fuerte” pero es mordido y cae, además de que se daña su armadura. La greater invisibility de Alexandir ya terminó, los lantern archons ya se esfumaron. Sr. Loro regresa mientras el arquero arcano castea haste con su varita, pero un barril destruye su arco de una mordida. El humano y el semielfo no pueden hacer mucho, así que se retiran… Y vuelve la “luz”, es decir, se va la oscuridad mágica. No están los barriles pero tampoco Agra ni el petrificado Miztli. Tras un minuto o algo así, reaparece la oscuridad y, cuando se va otra vez, ya no está el barril caído.

Alexandir y Sthlyfaugh regresan volando por el pasaje hasta encontrar al guía, Baduk-al-Hekte-al-Teyevar. Éste les informa que más adelante, a una hora y media (al paso que han estado llevando), hay un puesto de guardia. Como el anterior está a unas seis horas, deciden continuar hacia el frente, pero a los pocos minutos el guía da la alarma y huye. Los aventureros hacen lo propio y entienden que lo prudente es regresar sobre sus pasos, con rumbo a Avrragrrom.

Al llegar al puesto de guardia, el teniente les asigna un lugar para que descansen y manda un destacamento para buscar a los infractores y transportar las estatuas al puesto. Tras varias horas regresan los soldados: no pudieron encontrar a los barriles pero traen la estatua de Quetzalli. Les informan que en las ciudades hay un servicio oficial de despetrificación, y cobran por el transporte de la estatua hasta Avrragrrom.

Descansan y, al día siguiente, parten rumbo a la ciudad acompañados de los guardias que llevan la estatua de la loba. Cubren el trayecto sin incidentes y, tras alcanzar Avrragrrom, se dirigen al hotel de Merrik-al-Jebim. Después de comer visitan a Machek-al-Lrrunrag-al-Tepogger, el noble shaitán que es coronel, con quien no quedaran en tan buenos términos. Sin embargo, el hábil Sthlyfaugh, que no había abierto la boca en la ocasión anterior y que ya ha comprendido la forma de tratar a los shaitán, enuncia un discurso a un tiempo respetuoso y desesperado, apenas insinuando que alguien poderoso y de buen corazón no podría dejar de ayudar en una situación como la que enfrenta el grupo. Su labia es tan excelsa que el militar decide enviar inmediatamente una compañía para dar caza a los barriles bocones.

Pasan tres días más, durante los cuales Alexandir evade la preocupación por el incierto y nada prometedor destino de su hermano terminando de craftear su diadema de inteligencia, así como reparando su arco. Al cuarto día, temprano en la mañana, Machek los convoca y les informa que acabaron con los tres barriles, tras lo cual algunos soldados transportan las estatuas de Miztli y Agra al Centro de Despetrificación. Ahí vuelven a la vida (Agra muy herido pero pronto curado por Miztli, quien también repara su armadura) y logran negociar que Quetzalli sea despetrificada en el hotel, porque está muy pesada. Los guardias llevaban también la estatua de kóbold que trajera consigo uno de los barriles y es despetrificado. Como requiere alojamiento, acompaña al convoy hasta el hotel de Merrik y renta un cuarto. El grupo contrata nuevamente a Baduk-al-Hekte y se dispone a partir hacia Krostkrr a la mañana siguiente.

Fin de la sesión, a las 20:00 de 49 Calor 13306.

1000 xp por cabeza
Agra: 229,062
Alex: 229,130
Miztli: 229,062
Sly: 229,062

Comentarios

1) Tremenda la oscuridad mágica malsana XD Ese tipo de habilidades que son muy poderosas pero tienen una cantidad limitada de usos, como deeper darkness y flesh to stone en este caso, generan combates de dificultad muy aleatoria. El encuentro era CR 13. Con algo de luz mágica de buen nivel no habría estado tan difícil. También resultó que tanto Miztli como Quetzalli fallaron Fort saves, que no es común.

2) Icanor time: el muchacho anda en algún lado y le suceden cosas. Cada día que pasa, tiro un dado a ver qué tal le va. Huelga decir que sólo tirando muy alto le puede ir bien, y aún tirando mediano le va mal. Lo menciono para que quede claro que Icanor es parte del sandbox: su destino no está decidido.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La investigación (120-126)

Comentarios

error: Content is protected !!