Sesión 123

 

Empieza la sesión cuando van saliendo de casa de Gorrum-al-Rigab-al-Tekedas, el carcelero que era dueño de Rebeca-al-Hassim. Antes de irse le preguntan por un armero, y éste recomienda a Garat-al-Kartrr-al-Teforjar, quien es confiable y sabe trabajar equipo de pequeñas dimensiones. Regresan a su hotel, cuyo dueño es Merrik-al-Jebim-al-Tospedar, y después de comer se dirigen con el armero, donde Sthlyfaugh encarga dos +1 adamantine shortsword, que estarán listas en dos días. El material lo traen consigo y el forjado es especialmente barato, pero el encantamiento es más costoso que en otros lugares.

Miztli quiere también un nuevo ranseur, para reponrer el que se convirtiera en plomo, pero al sacar el “modelo” de su bag of holding nota que… ¡es de acero otra vez! El armero, al notar su sobresalto, pregunta la razón y luego explica que los shaitanes pueden transmutar un metal en casi cualquier otro, pero la transformación dura sólo 24 horas. En casa de Garat encuentran a un semiorco, que dice llamarse Agra Crun y querer ir a Sémola. A pesar de que es el primer humanoide que ven en esa ciudad, con excepción de alguno que otro enano, no se interesan demasiado en él, ni él en el grupo.

Al día siguiente se dirigen con Barrg-al-Akkam-al-Tepintar, pintor y grabador que posee una imprenta. Encargan 500 panfletos por 600 gp (el papel es muy caro). Para la descripción física y la imagen, Alexandir usa disguise self para disfrazarse de Icanor. En cuanto a características, menciona varias, entre ellas que es arquero y tal vez esté con un kóbold. No olvida ofrecer recompensas: una grande por el muchacho y otra menor por información útil. Barrg informa que los panfletos estarán listos al día siguiente, así que durante la tarde recorren un par de tabernas, donde se enteran de que ahí pueden pegar o repartir sus papelitos y de que no se usan mucho los cantores en esa zona, pues suele preferirse el sutil canto de la roca.

Pasan los siguientes tres días ocupados en repartir panfletos y recabar información. Se enteran, entre otras cosas, de que todo el hierro que hay en el Plano de la Tierra es frío, de que en Akrranchep hay muchísimo hierro y de que, aunque sea tanto, no parece ser suficiente como para entorpecer la operación de la magia. Durante ese tiempo se encuentran a Agra Crun siete veces, siempre en alguna taberna esperando ser contratado como guardia, pero todos los shaitán están convencidos de la propia superioridad racial y desprecian a los humanoides, y otras razas son escasas en la ciudad de Avrragrrom, así que no tiene éxito ninguno.

Al cuarto día en la mañana reciben la visita de un mensajero shaitán acompañado de dos jann, quien les extiende una invitación del Coronel Machek-al-Lrrunrag-al-Tepogger. Ya han visto lo suficiente como para saber que quien tiene mensajeros shaitán es necesariamente alguien muy rico y/o muy poderoso. Aceptan de inmediato y el mensajero los conduce a la morada del coronel.

Finalmente llegan a una cámara amplia, con una docena de guardias shaitán (de ambos sexos, según constata el avispado Sthlyfaugh). De la cámara salen cuatro pasajes (por uno de los cuales llegara el grupo) y arriba de cada uno hay una gema luminosa de color amarillo, de unos 30-40 cm de diámetro, que claramente valen una fortuna. En el lugar hay varios tapetes y almohadones de fina hechura, así como una pecera grande de cristal, donde nadan varios peces que, aunque parecen vivos, también aparentan estar hechos de piedra. Los peces son blancos, rojos, verdes y amarillos. En uno de los tapetes está sentado un shaitán noble (más grande que los otros y de color verde), quien se presenta como Machek y los invita a sentarse, tras saludarlos respetuosamente. Acto seguido pregunta qué quieren comer o beber.

Después de que les sirvan y de un cierto tiempo de introductoria conversación ligera, el coronel entra en materia y menciona a Icanor. Tras asegurarse de que su búsqueda es honorable y de que realmente piensan pagar, manda llamar a otro shaitán que, pronto notan, está bastante borracho. Éste, de nombre Sibuk-al-Katrax, afirma tener información, pero no la suelta de inmediato… parece dudar… Su vacilar, debido al desconocimiento de los usos y costumbres del lugar, es malinterpretado por Alexandir como torpeza mental debida a su intoxicación e, impaciente, trata de intimidarlo. El interpelado, que en realidad estaba pidiendo más de las 200 gp ofrecidas en el panfleto por información, se ofende y voltea la cabeza, fijando la mirada en los peces de gema.

Aparentemente, a Machek también le resulta del peor gusto que un humanoide trate de intimidar a un shaitán, y más aún en la propia morada del coronel, y eso sin contar que su intención era ayudarlos. Sin embargo, parece que el deber suele pesar más que el orgullo entre los genios de la tierra, así que decide sólo cuadruplicar lo que originalmente considerara un precio justo y pide 2000 gp por información relevante sobre el muchacho secuestrado.

Ante lo inevtable, se acepta la propuesta. Entonces Sibuk relata cómo, la vez pasada que vinieron Los Esclavadores él vio cómo vendían a un humano sin barba, que iba cargando un bebé-lagartija y disparaba el arco con meastría, y constató que fue comprado por Garrul-al-Messer-al-Tevender, famoso joyero mercante de Krostkrr. Tras agradecer, pagar y despedirse muy respetuosamente, el grupo se retira y busca un guía para que los conduzca a dicha ciudad: shaitán no combatiente por 1500 gp, viaje sencillo. También van a la taberna preferida de Agra para proponerle que los acompañe, y el fighter, concluyendo que en Avrragrrom tiene muy pocas probabilidades de ser contratado y que ir a Krrostkrr lo acerca a Sémola, acepta gustoso.

A la mañana siguiente, tras desayunar, prepararse y hacer sus abluciones, parten rumbo a Krostkrr, famosa por sus minas, principalmente las de topacio. Caminan cinco horas hasta un puesto de guardia, donde descansan y se alimentan, y después tres más antes de poner su rope trick. Duermen sin tribulaciones y continúan la marcha. Tras una hora, el guía dice que huele hierro, así que deben estar cerca de la veta de Kglamlrra. Avanzan un poco más y, en cuanto alcanzan apenas a divisar el hierro (salvo Sthlyfaugh, quien va volando invisible en su escoba unos 15 m adelante de los demás), el guía dice que siente dos presencias del lado izquierdo y huye lanzándose de clavado al suelo.

El grupo se prepara para recibir un ataque. Alexandir castea haste quickeneado y greater invisibility, después heroism quickeneado y keen edge. Sr. Loro castea protection from evil a diestra y siniestra. Los demás están en guardia, atentos a la pared del lado izquierdo. Sthlyfaugh regresa un poco, tan sigilosamente como puede.

De repente, tras unas dos rondas de espera, surgen de la pared tres seres que parecen un híbrido entre un gigante recubierto de armadura y un barril de acero, con garras y dos bocas, una en la cara y otra enorme en la barriga, que parecen tener fuego por dentro. Los recién llegados se concentran y generan una oscuridad mágica impenetrable.

El grupo reacciona como puede: básicamente, los no casters se aprestan a recibir y contraatacar. Alexandir empieza a conjurar y Miztli, tras intentar infructuosamente quitar la oscuridad con un dispel magic quickeneado, empieza también a conjurar. Entonces Agra, Miztli y Quetzalli sienten como su cuerpo se endurece irremisiblemente… pero el semiorco y la loba consiguen resistir; sin embargo, el enano no lo logra y… ¡se convierte en estatua de piedra! A pesar de los esfuerzos de Qutzalli, la estatua resbala y cae al suelo, golpeándolo estrepitosamente.

Agra, que había avanzado, se mueve y es conectado. Contrataca, pero falla todos sus intentos debido a que no puede ver a sus enemigos. Alexandir termina de conjurar tres lantern archons y les ordena que casteen continual flame, así que la oscuridad mágica se anula en el área que las circunda. Después se lanzan tras los bichos con sus rayitos de fuego.

Los barriles bocones se concentran nuevamente, tratando de petrificar a Agra, Loro y Quetzalli. Los primeros dos resisten, pero la loba, quien finalmente se había decidio a dejar al inerte Miztli y atacar, se transforma en estatua también. Agra es atacado pero con poco éxito. Un error táctico deja a un barril en zona de luz, donde Sthlyfaugh lo conecta con un certero sneak attack, seguido por una andanada del invisible Alexandir, que termina definitivamente con el monstruo. Mientras tanto, los otros dos lanzan sendos vómitos de lava a Agra por sus bocas abdominales, quemándolo sensiblemente a pesar de sus buenos reflejos.

Fin de la sesión, a las 9:00 de 44 Calor 13306.

2000 xp por cabeza
Agra: 228,062
Alex: 228,130
Miztli: 228,062
Sly: 228,062

Comentarios

Escuela de estatuas: Quetzalli aprendió Down y Miztli lleva ya tres días enseñándole un truco nuevo, ¿cuál es? Cuando regresen a la vida animada retomamos la cuenta de los días.

Alex: crafteado a doble velocidad, llevas 10.5 días de headband.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La investigación (120-126)

Comentarios

error: Content is protected !!