Plano del Aire

 

El Plano Elemental del Aire, conocido también como el País del Cielo Interminable, es básicamente eso: puro aire, en algunas regiones con muchas nubes, donde flotan algunos trozos de roca, en general muy sparados entre sí.

Los pedazos de roca grandes se llaman “ciudades”, los medianos son “fuertes” y los pequeños se conocen como “asteroides”. Esto es independiente de los habitantes y las estructuras que haya, pero ninguna ciudad y casi ningún fuerte permanece sin población durante mucho tiempo.

La gravedad es subjetiva y responde a la ley de la inercia subjetiva: si alguien quiere caer en determinada dirección (o cree que no tiene otra opción), una vez iniciado el movimiento ya no tiene que hacer nada para continuarlo indefinidamente (a menos que choque con algo sólido). Sin embargo, los objetos inanimados o los seres inconscientes no caen, sino que permanecen estáticos. Si están en movimiento, se detienen poco a poco. Es necesario cierto poder mental y cierta concentración para iniciar la propia caída o cambiar de dirección, y “aterrizar” en algo sólido sin usar magia es riesgoso.

Todo el plano está iluminado por una luz de tono plateado sin fuente aparente, así que no existen las sombras de manera natural. Hay fenómenos atmosféricos como lluvia, viento de diversas intensidades, tormentas, ciclones. La mayoría de los habitantes son como nubes animadas (elementales de aire) de varios tamaños. Las sociedades más numerosas y poderosas son definitivamente los califatos de djinn (genios del aire).

Katrunakkar (pronunciado “catrunácar”)

Ciudad en el plano elemental del aire, gobernada por Hobún-al-Mahar-al-Hanabi-al-Califa. Roca irregular de unos 3 x 2.5 x 2 km, muy excavada. Estructuras tanto dentro como en la superficie y flotando alrededor. Ambiente tranquilo, liberal (CG). Nivel tecnológico y mágico medios-altos. Muy cosmopolita; 100,000 hab. (20% djinn, 20% jann, 50% elementales, pegasos, elfos, humanos, grifos, águilas y otras aves, diversas criaturas).

Está a 10 días de caída (continua) de la Puerta al Plano Combinado.

Habitantes

Har-al-Mandúkar: amigo de Ben-al-Jofani. Se dedica a la decoración de interiores. Muy buscado por sus conocimientos de Feng-Shui. Amable, diplomático, tiene muchos amigos y sabe cómo conseguir lo que necesita.

Khan-al-Benar-al-Alumagi: uno de los pocos plebeyos con título, y probablemente el más accesible de todos los titulados. Adivino reconocido, con cierta tendencia hacia TN. Ve por el bien de otros y por el bien común, pero también está interesado en ser más sabio y poderoso. No da paso sin huarache.

Pal-al-Emán: comerciante especializado en objetos de tamaño mediano y pequeño, para los turistas. Afable y honrado. Para hechura de armaduras, los dirige a Gori Badékar. Nombre de su tienda: “Pequeños Gigantes”.

Ban-al-Evars: dueño de “El Círculo Mágico”. Muy amable, trata de ganar siempre pero es lo suficientemente listo para saber que no le conviene hacer trampa (casi nunca).

El Círculo Mágico: gran taberna-hostal-casa de juego-burdel en el centro de la ciudad. Consiste en un enorme salón esférico central (taberna), varios salones que surgen de él (comedor, burdel con sus respectivos cuartos, hostal con los propios, salón de juego con los propios). La comida es creada mágicamente, pero condimentada después, al igual que el vino. Hay bebidas exóticas importadas.

Hanim-al-Shab: especializado en joyería, comercia con ella. Es honrado casi siempre, aunque si la oportunidad es enorme… a veces no puede contener las ganas de un beneficio adicional.

 

 

Gerkunakkar (pronunciado “guercunácar”)

Ciudad en el plano del aire. La ciudad (roca) es grande (15 x 9 x 4 km). La parte habitada es un poco menor que Katrunakkar. La gobierna Ran-al-Mohani-al-Abral-al-Califa. Queda a 36 días de caída continua desde Katrunakkar. Alineamiento CG con tendencia N. Menos “abierta” que Katrunakkar. Sin facilidades para gente de tamaño mediano/pequeño.

Parte deshabitada

Una gran pradera con pasto de unos 2 m de altura, y pequeños macizos de bosque ralo. Hay caballos, venados, renos, unicornios, pegasos, tigres, aves de varios tipos, otros animales y criaturas. Destacan los ciervos arcoiris y las águilas plateadas. Los djinn a veces organizan expediciones de caza, generalmente con el fin de capturar, no de matar. Hay mucha caza furtiva por parte de “turistas”, así que la entrada y la salida están muy controladas.

 
Imperio de Vinlandia                                                   Lugares

Clan de Kátor

Reino de Adler

Comentarios

error: Content is protected !!