Sesión 237

 

La sesión empieza cuando están en Abbas, la única ciudad de Cornucopia que no fue destruida por los orcos negros. La han estado usando como base durante tres semanas. Dos días antes, Alexandir dijo que iba a su casa a arreglar ciertos asuntos familiares, y un día después mandó un sending comunicando que tendrá que ausentarse por un tiempo, pues lo detienen ciertas obligaciones de urgencia.

Durante ese tiempo, han arreglado y cerrado varios asuntos, como el reacomodo de algunas pertenencias valiosas, el informe en Halpridzakhán sobre el destino de Sthlyfaugh y la conducción de Icanor y Jorgito al Gran Templo de Uri en Mériha, bajo la tutela de Oxkaalai.

También han terminado de prepararse, estudiando sus libros mágicos, haciendo algunos scrolls, limpiando y puliendo su equipo, etc. Y han estado conversando sobre sus misiones personales, intentando evaluar urgencia y dificultad de los distintos segmentos de cada misión, para decidir en qué orden tratar de llevarlos a cabo.

En un momento en que están conversando con Monn Edass, Matriarca del Gran Templo de Barítono en Prix-Ols y una de las principales personalidades del Reino de Cornucopia, llega la noticia de que se avistó una “lombricola” hacia el oeste, a unos 5 km del asentamiento más alejado de la ciudad en esa dirección: unas veinte personas se encontraban recolectando bayas en las colinas semiboscosas cuando de repente apareció el bicho… y se los comió, de acuerdo con el informe del único superviviente.

La matriarca pretende mandar a uno, olvidando que está en otra misión; así que opta por… ay, tampoco está, y ésta otra tampoco… Entonces propone a los aventureros que se ocupen del bicho: si bien siempre hay que ser precavido, una lombricola no representará problema para Los Papachongos, y les puede servir de diversión. Advierte que son muy grandes y fuertes, que tienen un hocico inmenso y suelen tragar vivas a sus presas, y que poseen un aguijón venenoso en la cola.

El grupo acepta, para desempolvar un poco el esqueleto y para ayudar en la reconstrucción de Cornucopia. Son teletrasportados por dos casters menores al asentamiento, desde donde emprenden la marcha en la dirección que se les indica que la lombricola fue avistada. Agra vuela en su trono y Aria en su phantom steed, llamada Rainbow Dash, mientras Miztli cabalga en Quetzalli para servir de carnada, pues saben que esos seres suelen moverse bajo tierra y emerger cuando sienten vibraciones en la superficie, para comerse a lo que las esté generando. Belarak, convertido en ratón, viaja en el hombro de Miztli, sin procuparse por estar formando parte de la carnada.

Cuando están más o menos a 1 km del lugar que se les había indicado, de repente surge un gusano gigante que corresponde bastante bien a la descripción que se les había dado. Trata de morder a Miztli, pero éste se mueve 20’ hacia atrás mediante su dimensional hop, llevándose consigo a Quetzalli y a Belarak.

Al verse sin presa cercana, el gusano prácticamente vomita una gran cantidad de potente ácido que rocía a todos. Aria se mueve, empieza a cantar activando inspire courage y dispara una flecha, pero con tan mal tino que casi le pega a Agra. Belarak desciende de Miztli y castea reverse gravity en el área que ocupa el bicho, elevándolo 10’ del suelo, y éste, a quien ahora pueden observar mejor y notar que tiene placas de roca protegiendo su cuerpo, entre las que escurre ácido, pierde varios segundos tratando de entender qué está pasando.

Miztli carga contra el gusano, infringiéndole daño considerable, y logra limpiar su lanza a tiempo, antes de que el ácido la carcoma. Agra Crun avanza un poco y, echando mano de su alcance extendido, le sorraja dos buenos cimitarrazos, aunque falla el tercero y los golpes con el escudo. Si bien él sufre quemaduras por el ácido, logra sacudirlo de su arma antes de que la dañe. El monstruo, ya apoyado en el suelo-techo y más en control de su nueva posición, trata de morderlo, pero falla.

En eso están cuando surge de la tierra otro gusano similar, que trata de morder a Aria, sin éxito. Ésta lanza una andanada de flechas contra el primer bicho, dañándolo bastante. Belarak empieza a summonear y Miztli hace lo propio, para no arriesgar su arma.

Agra se enfurece y arremete nuevamente contra la lombricola… o lo que sea. Conecta dos golpes fuera de serie. Tras el segundo, el gusano parece resquebrajarse y… explota, golpeando fuertemente y llenando de ácido a todo y todos en un radio de 100’. Belarak cae, malheirdo; Miztli pierde la concentración de su summon monster.

Acto seguido, la otra lombriz vomita… una descarga eléctrica impresionante. Al igual que el otro gusano, no parecería tener control total sobre el efecto, que incluso le genera ligeras convulsiones. Lo descarga contra la semielfa, quien lo recibe de lleno, para variar un poco la rutina. Ésta, a pesar de estar bastante golpeada, castea project image junto a Belarak y quickenea un CLW, salvándole la vida (que en las circunstancias presentes básicamente significa ahorrar dinero).

El druida, en los límites de la conciencia, casi instintivamente procede a healearse, y el enano hace lo propio. Agra pregunta a Miztli si le queda otro de ésos para compartir, y éste responde afirmativamente, así que el semiorco se dirige a donde está el clérigo de Vilangaya con grandes expectativas.

Sin embargo, la lombriz que queda, que no tiene placas rocosas protectoras, muerde a Aria, atrapándola, y se la empieza a tragar. La bardo trata de castear dimension door, olvidando en el momento su unfettered shirt… tres semanas de inactividad resultaron demasiado para el ritmo que traían :-p Le resulta imposible mantener la concentración mientras está siendo engullida y pierde el hechizo. El enano, viendo la situación, emprende la carrera, tras pedir una disculpa al semiorco. Llega a donde está Aria, recibiendo un aguijonazo mientras se acerca, y le castea heal.

Mientras tanto, el hobbit ya empezó a conjurar un gusano rosa. Agra pregunta a Miztli si le queda aún otro heal, pero ya no hay, así que guarda la cimitarra y saca el arco, mientras se aleja. El gusano se traga a Aria Irithiel, quien otra vez falla al tratar de castear dimension door.

Apaece entonces el gusano rosa de Belarak, quien ataca a la lombriz y la atrapa, mientras el druida empieza a summonear de nuevo. El clérigo se cura, pues estaba ya muy herido otra vez, y el bárbaro dispara pero falla. La lombriz se libera del gusano, mientras digiere a Aria, pero éste la muerde otra vez y… parecido a lo que sucediera con la otra lombriz, se agrieta y explota con una enorme descarga eléctrica.

Miztli canaliza un poco para recuperar a todos y Belarak busca restos de presas para tratar de revivirlos, pero no encuentra nada… Bueno, sí encuentra: una esfera plateada de unos 13 cm de diámetro, más o menos donde estaba la lombriz eléctrica. No se anima a tomarla sin antes castear detect magic, lo que también hacen Aria y Miztli. Perciben una aura mínima (lingering) de transmutación en toda la zona donde se encuentran los restos esparcidos de las lombrices, y un aura un poco más fuerte (faint) en la esfera.

Aria toma la esfera y recibe una descarga eléctrica… definitivamente mucho menor que las que recibiera previamente. Notan que la esfera es de platino sólido. Agra percibe una esfera similar cerca de donde muriera el otro gusano, que resulta ser de hierro y tener la misma aura. La semielfa la toma también, y siente cómo el ácido apenas la quema, nada en comparación con lo anterior.

Como no hay teleport preparado, regresan a pie al asentamiento, y de ahí en carreta de mulas a Abbas. Le comentan a Monn sobre las características de las lombrices y sobre las esferas que encontraran. La matriarca responde que las lombricolas no suelen ser así, y que la presencia de las esferas es intrigante. Se las pide para analizarlas un par de días, y el grupo accede.

Dos días después, Monn les comenta que estuvo estudiando las esferas y averiguó lo siguiente:

“En Protelkad, el bosque que queda al oeste de la Cordillera Menor, entre ésta y el Mar Mediterráneo, vivía un brujo llamado Clemente. Estaba experimentando con los elementos, y utilizaba estas esferas para focalizar la energía. La de platino corresponde al aire y la de hierro, a la tierra. Hay o había otras dos, para agua y fuego. Algo hizo que no salió como esperaba… y le costó la vida. Él no tenía nada que ver con lombricolas, ni con el hecho de que las esferas estuvieran dentro de las que ustedes eliminaron. El accidente, o lo que sea, sucedió hace aproximadamente un mes.

“Eso es lo que he podido averiguar. Sería interesante investigar in situ qué sucedió, pero mis tareas urgentes me lo impiden. Ah, qué tiempos aquéllos… pero la nostalgia no lleva a nada: a trabajar y reconstruir, que es lo que me toca por ahora. Sin embargo, si quieren, puedo darles la localización aproximada de la torre de Clemente”, concluye la matriarca.

Fin de la sesión en 3 Lluvia 13307.

Experiencia (incluye un pequeño bono de reinicio): 30,000 xp por cabeza

Miztli: 799,017
Belarak: 796,217
Aria: 793,717
Agra: 789,633

Comentarios

1) Muy bien el reinicio. Todavía nos acordamos más o menos de quiénes éramos y en qué estábamos.

2) Estuvieron tres semanas en Abbas. Como hicieron algunos viajes y un par leyó libros mágicos, digamos que tienen dos semanas de tiempo para hacer scrolls o craftear algo. Se descuenta el costo del dinero que tengan, pero comprar ingredientes no es problema, pues con greater teleport pueden ir y regresar de Vinlandia sin problemas.

3) Se me pasó considerar el clima: terminó Lodo y está empezando Lluvia; el suelo es lodosísimo (difficult terrain) y llueve con frecuencia: dentro de unos diez días lloverá prácticamente todo el día, todos los días.

4) Pueden ir a ver qué pasó con Clemente, o qué queda de su torre. O pueden empezar directamente con alguna de sus misiones. Pero díganme, para preparar.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Sesiones recientes

Comentarios

error: Content is protected !!