Sesión 181

 

Miztli debe ir al Plano de los Jardines para que Oxkaalai le explique bien la misión para recuperar el Sombrero de Tres Picos. Como Agra no puede ir legalmente a ese plano debido a su alineamiento, se decide que él y Sthlyfaugh permanezcan en el Plano de la Tierra, mientras Alexandir acompaña al enano.

Meten el cadáver de Quetzalli al bag of holding, se planeshiftean al Plano de los Jardines, de ahí Alexandir los teletransporta al portal que conduce a Mériha. Tras un breve interrogatorio, los dejan pasar.

En el Gran Templo de Uri en Mériha son bien recibidos. Resucitan a Quetzalli utilizando el diamante que compraran los aventureros y, tras pagar 1000 gp adicionales, le restauran un nivel negativo. Miztli pide que cuiden a la loba, aún bastante confundida por los cambios derivados de haber perdido la conexión con él, y deja otra cantidad similar para que le restauren el nivel restante una vez pasada la requerida semana de espera.

Después Oxkaalai comunica lo siguiente:

“Si piensan ir a la Ciudad de las Curvas Rectas, necesitan estos hechizos (resist neg/pos energy y protection from neg/pos energy). A Miztli puedo enseñárselos mediante un ritual, un día completo para cada uno. El primero también existe en versión arcana, aquí hay un scroll para Alex. Para andar en PoIL también es muy conveniente ocultar alineamientos lawful y good.

“La Ciudad de las Curvas Rectas está en Lochomblis, una capa llena de muertos revivientes. Su regente es Sucro, también llamado Zakaro, Príncipe de los Muertos Revivientes. Es uno de los demon lords más poderosos, no lejano a alcanzar la divinidad, lo cual es preocupante.

“Toda la capa está bajo la influencia de energía negativa. Por eso necesitan los spells. Sin embargo, hay algunas zonas libres de ella. Uno de esos lugares es precisamente la Ciudad de las Curvas Rectas, pues los muertos revivientes la evitan como si estuviera bendita… pero no lo está: muy por el contrario, es un lugar extremadamente peligroso. Quienes van ahí suelen enloquecer y difícilmente logran salir de ella. Aparentemente, los undeads no se ven libres de tal efecto…

“Otro lugar libre de energía negativa es Adriana, una ciudad en ruinas donde hay un fuerte enclave de Los Empolvados, que es una organización con premisas enfermas las cuales, sin embargo, favorecen que auxilien a casi cualquiera por un precio. Hasta donde sé, Los Empolvados tienen enclaves en otras poblaciones de Lochomblis también.

“El portal de la Planicie de los Portales Infinitos a Lochomblis está fuertemente custodiado. Incluso sirvientes y hasta clérigos de Sucro tienen problemas para pasar, así que no es opción para ustedes. Deben buscar otras alternativas. Según entiendo, hay un portal en el Bosque de los Colmillos que llega cerca de la Ciudad de las Curvas Rectas.

“El Bosque de los Colmillos se encuentra en La Primera Gracia, la capa 45. Las Tres Gracias están dominadas por Arruvira, el Príncipe Oscuro, también un demon lord extremadamente poderoso. Es maléfico hasta el extremo, aunque más sutil que la mayoría de los demon lords.

“El territorio de Las Tres Gracias es muy variado, e incluso hay una zona reducida que fue invadida por Sucro y donde aún hay muertos revivientes. Sólo la Primera es accesible desde la Planicie de los Portales Infinitos. La entrada es bien conocida y en general hay libre paso… aunque insisto, ¡escondan su alineamiento!

“Hay zonas en Las Tres Gracias donde se prohíbe la violencia, lo cual puede darles un respiro de ser necesario. Huelga decir que en dichos lugares también deben ser extremadamente cuidadosos. En particular, la capital de Las Tres Gracias, llamada Ciudad de los Celos, es uno de ellos. Pero repito: ¡precaución! Muchos han llegado a esa ciudad con las mejores intenciones y no han vuelto a salir de ella. La Ciudad de los Celos es uno de los principales centros comerciales de la Rueda. Además, los comerciantes están protegidos en Las Tres Gracias: se les otorga un sello que los distingue, y robarles en un crimen mayor.

“El Sombrero de Tres Picos es un item poderosísimo, que permite ver las cosas como son y comunicarse telepáticamente, además de otorgar fuerza mental. Sabemos que se perdió en la Ciudad de las Curvas Rectas y hemos corroborado que aún está ahí. Encontrarlo, sin embargo, es como buscar una aguja en un pajar, pues no tenemos información más precisa. El sombrero es un tricornio de fieltro blanco, sin adornos ni inscripciones, que se adapta automáticamente a la cabeza de quien se lo ponga. Es resistente, y si llega a ser destruido por medios ‘normales’ reaparece en las cercanías en un lapso de 24 horas.”

Duermen y, al día siguiente, Miztli aprende resist neg/pos, mientras Alexandir termina de transcribir contingency y después aprende y transcribe la versión arcana del hechizo. Pasa otra noche y Miztli trata de aprender protection from neg/pos (¡falta ese spellcraft check!), mientras Alexandir se propone ir a recolectar frutas en Abunia, la primera capa, tras haber averiguado que más o menos el 5% de ellas produce un efecto mágico, generalmente moderado pero que, en raras ocasiones, llega a ser potente (“La gotita de caos que afianza el orden del plano”, según le dicen). Al tratar de cruzar el portal que conduce a dicha capa, es interrogado; relata verazmante su cometido y el trumpet archon a cargo del portal advierte que no debe recoger demasiadas frutas, pues no sería correcto que llegaran a manos de gente no good, así que se le asignará una escolta.

Alexandir decide declinar la oferta y recolectar en las inmediaciones de Mériha, a pesar de arriesgar un encuentro con la Compañía de la Armonía, los fanáticos que apresan transeúntes al azar para convertirlos a la “filosofía verdadera”: LG. Sin embargo, en las puertas de la ciudad sucede algo similar que en el portal, y es acompañado por un hound archon y cuatro jarias, quienes le ayudan a recoger fruta y cuidan que no sea demasiada. Eso hace que se muevan trayectos más o menos largos, para no “pelar” ninguna zona, y cuando se han juntado 400 frutas el hound archon decide que es suficiente, así que regresan a la ciudad.

El tenaz arquero arcano quiere entonces comprar las existencias que haya en la ciudad, pero en el Gran Templo de Uri le comunican que hay un edicto prohibiendo que se le vendan más frutas… Comprendiendo que el “Plano de la Policía Ideal” no es el mejor lugar para los negocios, especialmente si el negociante no es good, decide ponerse a transcribir protection from energy. También averigua que existe un oil de lesser geas, pero que sólo aplica para quests de naturaleza good; está prohibido, pero la Compañía de la Armonía y algunos otros lo utilizan.

Hacia la noche, el eldricht knight envía dos sendings. Uno a Mon Edass: “¿Cómo les fue en la batalla? ¿Descubrieron algo más sobre los orcos?”, recibiendo la siguiente respuesta: “Estamos en retirada. Abandonamos la ciudad pero causamos muchas bajas. Si no tienen más nidos, tenemos esperanza.” El otro es para Alumagi: “Vamos en camino a PoA, a buscar un hechizo de los de Boróngoron”, y recibe como respuesta: “Bien. Cuando vengas te hago el scroll. Gusto saber que estén bien. Aquí los espero.”

Al día siguiente, 40 Calma, salen temprano rumbo al Plano de la Tierra. Encuentran a Agra ahogado en alcohol, entristecido por no haber podido conservar los poderes que le otorgara Chuggiña, y también porque ningún shaitán, enano ni gnomo aceptó sus propuestas de pelea de bar ni de concurso de bebida. Miztli y Sthlyfaugh se dirigen a la biblioteca, Sección B, donde buscan y encuentran grabados fieles de dos lugares característicos de Katrunákar: la entrada principal de “El Círculo Mágico” y la fachada del palacio del califa. Permanecen varias horas, durante las cuales el clérigo memoriza los detalles relevantes para un greater teleport. Mientras tanto, Alexandir y un tambaleante Agra Crun se entrevistan con el janni Alí, quien no ha tenido tanto éxito vendiendo las frutas caras porque no duran frescas durante mucho tiempo: la gente cultiva y come hongos, a veces cerdos de las profundidades; la comida ligera y nutritiva es para expediciones largas; sólo así vale la pena pagar un alto precio por ella. Agra insiste, con voz pastosa, en que deberían vender lembas, pero es ignorado. Deciden regalarle 30 frutas a Alí para que las promocione.

En la tarde, terminados los diversos menesteres, se dirigen al Plano del Aire, lugar nativo de Miztli. Llegan al cielo interminable, con algunas nubes, y no se ve nada más. Los observadores notan una fuerte emoción en el rostro del enano, pero se sobrepone, se concentra y los lleva a Katrunákar, frente al “Círculo Mágico”.

La oportunidad la pintan calva, así que deciden inquirir directamente por Ban-al-Evars, el dueño del “Círculo Mágico”, con quien fueran presentados por Mandúkar y después partícipes del incidente con la bruja malduja. Los reconoce y los saluda cordialmente. Le ofrecen frutas del plano de los jardines y resulta que justamente está en gran necesidad de ellas, y casi brinca de gusto cuando cierra un trato pagando 2 gp por pieza. El grupo conserva 50 y vende las 320 restantes. Se habla también del ámbar de gota pero no logran que su oferta supere los 430 gp por pieza, así que prefieren conservarlas. Finalmente, Evars no es joyero, así que probablemente tenga que considerar un intermediario adicional…

Se dirigen a casa de Har-al-Mandúkar, el amigo de Ben-al-Jofani, quien los recibe con mucho gusto y pregunta por Belarak. Les ofrece hospedaje y comida, sorprendiéndose un poco por la sencillez de los gustos culinarios de Agra Crun. Relata que Jofani partió en busca de aventuras hace unos dos meses y no ha sabido nada de él. Descansan y, a la mañana siguiente, visitan a Khan-al-Benar-al-Alumagi, el gran adivino.

Alumagi los recibe con presteza y con mucho gusto. Pide que le relaten sus aventuras, en lo que se les va la mayor parte del día. También habla sobre los hechizos a que hiciera referencia Alexandir: sirven para crear semiplanos de espejos y para viajar por ellos. Hay un hechizo para crear y extender planos, otro para viajar por planos con los que no esté uno sincronizado y otro más que únicamente permite viajar por planos con los que esté uno sincronizado; los dos primeros requieren aytoira, un material carísimo, para castearse. La aytoira se da principalmente en el Plano Inestable, en el Plano Espejo y en el Plano Circundante; también hay depósitos en el Plano de los Silbidos y en el Plano de las Capas Infinitas. Alexandir deja pagado un scroll de cada tipo y dice que en otra ocasión pasará por ellos.

Agra Crun pregunta cómo puede llegar a ser inmortal e indestructible. Como en otras ocasiones que ha hecho esa pregunta, Alumagi le responde que los mortales sólo pueden alcanzar la inmortalidad volviéndose deidades; si se vuelven deidades poderosas, también son casi indestructibles. Sin embargo, advierte, eso muchos lo han intentado y muy pocos lo han conseguido.

A raíz de eso y a partir de algunas preguntas del semielfo, el djinni explica que, al morir, los mortales suelen ir a donde vive su dios para servirlo eternamente, pero generalmente olvidan casi todo de su vida pasada, además de que no pueden abandonar ese lugar. Sin embargo, si es uno fuertemente good y muy poderoso, puede llegar a un sitio particular donde no olvida nada, aunque tampoco puede salir de ahí. Si tu alma está dominada por alguna entidad, como las de los aventureros por Chuggiña, al morir irán con dicha entidad (la curación parcial los protege hasta cierto punto, por eso Quetzalli pudo regresar). Pero cuando mueren quienes naturalmente son inmortales, simplemente desaparecen: no se sabe a dónde vayan, si es que van a algún lado… tal vez simplemente se desvanezcan después de un tiempo (pueden regresar a la vida pero el proceso es carísimo, y el precio aumenta con el tiempo desde el fallecimiento, al punto de que nadie ha tratado de resucitar a un inmortal con más de un año de muerto).

Alumagi ofrece un día gratis de adivinación. Como necesitan muchas cosas, se requieren dos días, pero cobra barato el segundo. Le piden que responda algunas preguntas:

1.  Información sobre “Los Variadillos”, a quienes deben rescatar para pagar por la resurrección de Sthlyfaugh en el templo de Auilfa en Lerma:

Están separados, al menos en tres grupos. Todos siguen en el Plano de las Capas Infinitas. Todos están vivos. No están todos en la misma capa, pero la mayoría está en Lochomblis.
Hay adivinos poderosos en la Ciudad de los Celos. Ahí pueden averiguar más, pero tengan cuidado.

2. Clérigo que los lleve a la entrada de Las Tres Gracias, en la Planicie de los Portales Infinitos.

En el templo de Mardeka en Mardekápolis, Vinlandia, es un buen lugar para encontrar quien los lleve a la entrada de Las Tres Gracias. Pregunten por Sucintus, pero siempre recuerden la importancia de la diplomacia y la precaución.

3. Información sobre Sommor y la forma de llegar.

Sommor es un lugar donde hay muchos esclavos, mucho placer y concursos de pelea y de otros tipos. Hay muchas drogas.
A la Tercera Gracia sólo se puede llegar a través de la Segunda o la Primera. Hay portales, pero pocos y guardados en secreto. Uno está en el Bosque de los Colmillos. También hay uno en Revsa, en la Ciudad de los Celos.
Se prohíbe la violencia no arreglada en Sommor, y no llegan las fuerzas del “orden” ni la leva, así que es uno de los mejores lugares para esconderse.
También se puede llegar caminando desde la Ciudad de los Celos (Revsa). Son un par de semanas de trayecto.

4. Forma de conseguir que un orco tenga regeneración constante.

El Supremo sacerdote de la Teocracia de Ñaal, en el Bosque Negro, en el Plano Combinado, posee un objeto muy interesante: el Amuleto de la Vida Verde. Aumenta las capacidades físicas y mentales, además de afinar el olfato y otorgar regeneración, aunque debilita la resistencia al fuego y al ácido. En un troll, los efectos positivos son más marcados y la vulnerabilidad está reducida.
Es la única manera que conozco de obtener regeneración de manera constante si no se tiene de nacimiento.

Durante los dos días en que esperan los resultados de Alumagi, Alexandir posa para que le hagan una estatuilla de marfil que requiere para un hechizo y hace el scroll para Alumagi. En 43 Calma viajan a Mardekápolis y hablan con Sucintus, dejando prudentemente a Miztli en el hotel, para que descanse bien. Arreglan el pecio del viaje en 5000 gp, juran todos por Mardeka y por Loregui, y quedan para el siguiente día en la mañana.

Termina la sesión cuando llegan a la puerta del templo de Mardeka en Mardekápolis, ya con todos sus spells preparados, a las 9:00 de 44 Calma 13306.

3000 xp por cabeza

Comentarios

Cuentas
-2000: polvo de diamante para Quetzalli
-25: alcohol
-80: biblioteca
+ 640: venta de frutas
-10,101: scrolls comprados por Alexandir
+1400: scroll vendido por Alexandir
-2000: adivinación
-1500: estatuilla de Alexandir
-5000: transporte a la entrada de Las Tres Gracias
Total de gastos: 18,666
Restante: poco más de 28,000 gp, más algunos objetos y algunos rubíes luminosos. Lo restante, así como los gastos totales, están apuntados en “Bienes”.

Compren lo que necesiten (en “Los Pequeños Gigantes”, antes de irse de Katrunákar), aunque recuerden que ya les advirtieron varias veces que no debe ir sin efectivo a PoIL, y menos aún a la Ciudad de los Celos.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Sesiones recientes

Comentarios

error: Content is protected !!