Cuadragesimosegunda sesión

 

La sesión empieza cuando Sthlyfaugh introduce la segunda ganzúa en la cerradura del cuarto 17 del Círculo Mágico, donde presumen se encuentra la bruja. El semielfo logra abrir al primer intento, pero no tan silenciosamente como habría querido. Entra después con cautela, pero hace contacto con la puerta de madera, si bien leve…

De una de las plataformas del cuarto surge la famosa bruja, desnuda pero con un cinturón del que cuelgan dos bolsas y dos pociones, además de traer puestos un collar y un anillo. Se lanza sobre el rogue, lo golpea y lo agarra.

Los demás reaccionan y atacan. Lucerna, que estaba en el “techo”, no logra cambiar de dirección y no se le ocurre atacar con la lanza, aunque haga menos daño de lo normal. El monstruo suelta a Sthlyfaugh y lo ataca, desgarrándolo y dejándolo inconsciente.

Belarak conjura una hiena, que ataca y cae, sin siquiera entender dónde está. Lucerna sigue sin poder alcanzar a la bruja, pero impidiendo que escape sin ataques de oportunidad. Boram y Alexandir apoyan con flechas. La bruja huye por el pasillo, pidiendo ayuda, chorreando sangre. Se acerca gente, Belarak la escucha. La situación parece desesperada cuando un leopardo, conjurado por el druida, logra asestarle el golpe final al monstruo.

Llegan tres djinn y cuatro jann. Los rodean y exigen que tiren sus armas. Obedecen y son conducidos a un cuarto pequeño. Les quitan sus mochilas y el equipo que está a la vista. Después de hora y media llega Ban-al-Ebars, el dueño del Círculo Mágico, a quien conocieran algunos días antes. Le piden que llame a Alumagi, el adivino. Llegan poco después Mandúkar y Jofani, preocupados.

Les comunican que serán entregados a las autoridades. En eso aparece Alumagi, aparentemente ofendido y enojado. Explica a gritos que esa bruja era peligrosísima, y que por eso él encargó la misión a no-genios. Poco después los dejan irse, y Ebars le asigna 150 gp de crédito a cada uno, para consumir en el Círculo Mágico.

En su recinto, el adivino les agradece y promete que continuará buscando a Icanor. También asegura que conseguirá que les dejen usar el portal para ir a Gerkunakkar. Se retiran a casa de Mandúkar y descansan.

Mientras estaban presos, todos menos Boram recibieron el “chispazo”, así que al día siguiente aplican el ritual correspondiente y suben de nivel. Un día después, Belarak se dedica a pasear por la ciudad y hablar con los animales. Aprende que los djinn hacen comida para todos, así que nadie caza a nadie. Mientras, Boram reza en un templo de Toribio, amigo de Kabúm, y Alexandir dedica el día a trabajar. Lucerna y Sthlyfaugh deciden gastar su crédito, así que van al Círculo Mágico con Jofani: comen, beben, juegan, hacen algunas preguntas delicadas…

Fin de la sesión, al “anochecer” de 9 Lluvia 13306.

600 xp por cabeza

Comentarios

1) Me falló el timing: la sesión pasada corté el Círculo Mágico cuando estaban entrados en eso, para que hubiera algo de acción; esta sesión hubo Círculo Mágico después de atacar a la bruja, pero ya no emocionó. Habría sido mejor continuar la diversión la sesión anterior y aplicar todo el brujismo en ésta. Ni hablar: echando a perder se aprende.

2) Suban de nivel, todos menos Boram. Háganlo por favor. Estoy disponible para cualquier duda.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

La bruja (36-42)

Comentarios

error: Content is protected !!