Octagesimoquinta sesión

 

La sesión empieza con Amilcio dudando si relatar lo referente a la invasión, los drow elves y la puerta. Alexandir y Boram no logran inclinar la balanza a su favor, a pesar de la presión del arquero arcano, pero Sthlyfaugh le habla bonito y en un momento le dice “31” con voz melosa… El abad no puede resistirse y suelta toda la sopa:

Empieza describiendo la estructura general del plano, que tiene tres capas: Hochstaat, la capa superior; Mittelwelt, la capa intermedia, donde están ahora, y Niederland, las tierras bajas o capa inferior. Hochstaat se conecta con Mittelwelt mediante el Puente de Colores, que está más allá de las Montañas de Hierro. Sin embargo, no se puede ir a Hochstaat más que con un permiso, pues ahí vivien algunos dioses, Kabúm, Toribio y Dinora entre ellos. Ante la pregunta de Sthlyfaugh, afirma que Mika no vive en ese plano, y que en casi todos los planos viven algunas deidades. El Puente Congelado, más allá del Glacián, une Mittelwelt con Niederland.

Sin embargo, hay algunas cavernas que también conducen a Niederland. Una de ellas está justo debajo de la Ermita Asé, tapada por una gran puerta. Hay una comunidad importante de drow elves cerca de la boca de la caverna, en Niederland, que molestan constantemente y representan un problema serio. Por eso los clérigos no pueden ausentarse de la ermita más que de a pocos y por poco tiempo. Últimamante ha habido indicios de una invasión masiva inminente, pero no puede saberse a ciencia cierta cuándo tendrá lugar, pues los drow son muy impredecibles.

Relata que los drow y otros malvados han logrado eliminar la bendición de Dinora, que permite renacer cada mañana, de varias regiones de Niederland. La capa inferior es un lugar donde el mal ha reinado durante los últimos milenios, y debe rescatarse. Si los de allá invaden Mittelwelt, quitarán la bendición también. Eso es muy malo porque la bendición tiene un fin específico: prepararse para la Gran Batalla de Todos los Tiempos, pues dice una profecía que habrá una invasión desde el Plano de las Batallas, que puede terminar con el Plano de los Torneos para siempre. En la defensa participarán incluso los dioses (que habitan esos dos planos). No han peleado dioses junto a criaturas inferiores desde la Segunda Guerra.

Explica que Mittelwelt, la capa intermedia, es casi infinita en sentido este-oeste, salvo en los extremos. Mide sólo unos 2000 km de norte a sur. Además, tanto las Montañas de Hierro al norte, como el Glacián al sur, tienen sólo unos cientos de kilómetros de extensión este-oeste. Si se camina siguiendo la ñáirica (la ruta del sol, el “ecuador” en este caso), hacia el este se llega al Plano inestable, hacia el oeste se alcanza el Plano de la Abundancia. La nílica (la ruta de la luna), que en el plano combinado está bien definida, aquí no existe o, más bien, ocupa toda la capa: desde cualquier punto la luna se ve igual, el día del eclipse está en el cenit de cualquier punto de Mittelwelt.

Recuerdan que Alumagi, el adivino de Katrunákar (cambio de ortografía en aras de la fonética), les había comentado que hay tres tipos de conexiones entre planos o capas de planos: hay portales, que son pasos mágicos que pueden conectar regiones muy distantes de un mismo plano (capa) o planos distintos; casi todos te transportan al otro lado en cuanto los tocas; algunos funcionan en ambos sentidos, pero la mayoría sólo en uno. También hay puertas, pasos paulatinos de un plano (capa) a otro, que en el complejo actualmente en formación (planos elementales y plano combinado) son tormentosas y peligrosas, pero en los planos ya terminados suelen ser inconspicuas, al punto de que a veces uno no se da cuenta de que ha cambiado de plano (capa); las puertas siempre funcionan en ambos sentidos. Además, están las burbujas, que son pedazos de un plano metidos dentro de otro; la localización de una burbuja suele cambiar constantemente en ambos planos, pero mucho más en el plano “hospedero”, mientras que las puertas siempre son fijas o casi fijas.

Amilcio comenta que en el Plano de los Torneos hay muchísimos portales, más que en casi todos los otros planos (la excepción es el Plano Inestable), pero tienen la particularidad de que se abren y se cierran al azar, por tiempo indefinido.

Quedan entonces en correr a Saimugo y rescatar a los prisioneros que tenga, a cambio del lesser rod of quicken spell. Amilcio jura no haber mentido ni ocultado info importante. Juran todos por Kabúm no revelar nada sobre esa conversación, a nadie (Alexandir mencionó su capacidad para congelar agua, que puede resultar muy útil contra el dragón, y no quiere que se ande comentando por ahí; Amilcio es muy receloso acerca de la puerta que está bajo su ermita).

Después Belarak pregunta por Guiborian, pero Amilcio dice que no lo conoce y no cree que viva en el Plano de los Torneos. El druida también relata lo que sabe sobre la invasión de orcos negros de ojos rojos, que están tomando la Teocracia de Ug. A Amilcio le interesa el tema, pues dice que en el Plano de las Batallas hay muchos orcos evil, mientras que los de este plano suelen ser good o neutrales.

Cae la noche, así que deciden partir a Gewitterdorf. Belarak enpequeñece a Toño y Bahalir los teletransporta a todos al templo de Kabúm en dicha ciudad. Llegan a un patio amurallado, rodeado de edificios, donde algunos saludan al clérigo semielfo. Poco después sale a su encuentro un humano de unos cincuenta años, con armadura: el abad Betolán.

Bahalir habla brevemente en privado con Betolán, después se despide del grupo y entra a uno de los edificios que circundan el patio. El abad les dice que son bienvenidos, debido al servicio que prestaron a Amilcio, pero aclara que no pueden dormir criaturas no good dentro del recinto del templo, aunque ofrece hospitalidad a Boram. También los invita a cenar, aunque se disculpa por no poder acompañarlos, ya que está muy ocupado porque al día siguiente empieza el torneo. Se despide y entra en otro edificio (no el mismo al que entrara Bahalir), después de llamar a dos clérigos para que los lleven a cenar al comedor.

Cenan estofado de gaur y salen del templo, salvo el paladín, quien decide dormir ahí. Notan que las calles están llenísimas de gente, y que a poca distancia hacia el sur está una de las puertas de la ciudad. Salen por ella y se encuentran con una gran cantidad de tiendas, donde se hospedan quienes no alcanzaron lugar en los hoteles, o quienes no quieren/pueden pagarlos. Buscan una cuerdita que cuelgue, para dormir cerca del rope trick de otro mago. Encuentran un par en un área donde las tiendas son realmente harapos, aunque la comida huele muy bien. Los recibe Wentakko, un hobbit gordo que les propone cuidarlos y darles tres comidas diarias por 2 gp cada quién; Sr. Dragón paga sólo 1 gp y Toño Sable paga 4 gp. Como ya habían cenado, ponen su rope trick y descansan.

A la mañana siguiente se encuentran con Boram en la entrada del templo y se dirigen todos a la explanada que queda al norte de la ciudad, donde se inaugurará el torneo. Hay muchísima gente y una tarima grande, donde se observan ocho personajes sentados. Notan que casi no hay guardias, pero los pocos que están parecen ser muy capaces y tener un equipo envidiable.

Uno de los que están sentados sobre la tarima se levanta y se presenta: Grolaf, alcalde de Gewitterdorf (celestial human). Da la bienvenida a todos y presenta a los organizadores del torneo:
– Dornsta, arzobispo del gran templo de Toribio: enano en full plate mail, con greatmaul y throwing hammers.
– Betolán, abad del templo de Kabúm, a quien ya conocen.
– Kirina, abadesa del templo de Dinora: humana en full plate, con escudo y longsword, vestida muy lujosamente.

También presenta a los patrocinadores principales del torneo, que son los otros que están sentados:
– el gnomo Don Dinamo, rey de las minas de míndum, lujosamenmte vestido y con los bigotes pintados de rosa metálico.
– Berelion: alcalde de Mittedeswaldes, humano vestido con piel de owlbear, serio y taciturno. Cada trece años Mittedeswaldes aporta una gran cantidad para el torneo.
– Kerzak: jefe de las tribus de la estepa (orcos), en plate mail de adamantita.
– Fambol: representante del rey Kitomas, de los enanos de Irumbu, en las Montañas de Hierro. Es pelirrojo y usa breastplate.

Además de algunas otras personalidades importantes, que van subiendo a la tarima conforme los nombra:
– Dos ghaeles (Misaeli y Aruna), que han asistido más de cien años seguidos. Proceden del Plano de la Abundancia.
– Copper dragon (Clacaccat), también gran apoyador del torneo.
Planetar (Idure).
– Storm giant (Wondemass). Representante del rey Hamkalass.
– Pum, Rey de la Roca, procedente de las Montañas de Hierro. Usa armadura de piedra.

Así como a los campeones del año pasado, que también suben a la tarima entre grandes ovaciones:
– Gran campeón de lucha cuerpo a cuerpo (1 vs 1): Toribíralam (celestial dwarf).
– Gran campeón de lucha cuerpo a cuerpo (por equipos): “Mastodontes”.
– Gran campeón de lucha a distancia (1 vs 1): Andalina (celestial elf).
– Gran campeón de lucha a distancia (por equipos): “Ligerillos”.
– Gran campeón de lucha mágica (1 vs 1): Pánfilo Denar (humano).
– Gran campeón de lucha mágica (por equipos): “Cobardes”.
– Gran campeón de lucha estilo libre (1 vs 1): Yondarc (celestial human).
– Gran campeón de lucha estilo libre (por equipos): “Sinde Dulce”.
– Gran campeón de destrucción de objetos (sin magia): Gori Galleta (celestial orog).
– Gran campeón de destrucción de objetos (con magia): Pánfilo Denar.
– Gran campeón de tiro mundano: Livisa (elf ), miembro de los “Ligerillos”.
– Gran campeón de tiro mágico: Ompon Lojo (gnome), miembro de los “Cobardes”.
– Gran campeón de lucha contra monstruos (1 vs 1): Toribíralam.
– Gran campeón de lucha contra monstruos (varios vs 1): “Sinde Dulce”.
– Gran campeón de lucha contra monstruos (1 vs varios): Miletta (celestial elf ).
– Gran campeón de lucha contra monstruos (batalla): “Apersonados”.
– Tres primeros lugares de la Gran Batalla: Toribíralam, Yondarc, Tebaldo (orc, miembro de los “Mastodontes”).
– Gran campeón de defensa del campo: Gori Galleta.

Después de las presentaciones, Grolaf explica la logística del torneo:

El torneo está reservado para humanoides de tamaño large o menor, con un máximo de 20 niveles. Los organizadores no pueden participar en ningún concurso, los campeones pueden tomar parte en concursos privados y en grandes campeonatos (oficiales), pero no en concursos oficiales ni en batallas diarias. Los campeones defienden el título contra el ganador del gran campeonato correspondiente (al día siguiente de que éste tenga lugar), y tienen permitido participar en la gran batalla final.

Cuando él termine de hablar, se servirá el desayuno.

Después los grandes campeones se prestarán a una lucha de exhibición. Aplican muchos, así que se selecciona al azar. Si se vence al campeón, se reciben 20,000 gp.

Al terminar esos combates comienza oficialmente el torneo.

1a semana: calentamiento
Diariamente hay concursos oficiales de todos tipos (además de muchos privados). Suelen ser más específicos que los grandes campeonatos (p.e, con/sin montura, escuelas de magia restringidas, etc.).

También hay concursos de escalada, carreras con y sin montura, sólo por tierra o también por aire, escondidillas, bulldog, policías y ladrones, kabaddi, etc.

Los tres primeros lugares de cada concurso oficial diario obtienen un pase para los grandes campeonatos.

Sólo en casos excepcionales se puede participar en los grandes campeonatos sin un pase (el pase no es físico, sino una lista oficial). Los grandes campeones del año anterior pueden participar en cualquier gran campeonato del que no sean campeones. Un único pase permite participar en todos los grandes campeonatos, que tienen lugar uno por día.

También hay premios monetarios para los siete primeros lugares: 1°-2000 gp, 2°-1000 gp, 3°- 500 gp, 4° a 7°-100 gp.

Además de una batalla Toribio vs Dinora cada día, poco antes del anochecer, con duración de 45 minutos. Los participantes reciben 3 gp. Los que queden vivos reciben 10 gp adicionales. Otros premios: 1° a 3°- 1000 gp, 4° a 7°-100 gp.

Los concursos privados suelen cobrar la participación y otorgar premios a los mejores. No dan pases para los grandes campeonatos.

Muy comunes son los concursos privados donde se apuesta el equipo que se use. Suelen ser equilibrados en cuanto a equipo.

Grandes campeonatos
A continuación tienen lugar los grandes campeonatos, uno por día. De acuerdo con la cantidad de participantes en cada ronda, se aplica sistema suizo o round-robin (muy raramente se recurre a eliminación automática en las primeras rondas). Los primeros lugares reciben premios sustanciales, además del campeonato, que conservan por un año. Si regresan a defenderlo al año siguiente, reciben otra suma importante, además del beneplácito de Toribio, de las autoridades y los pobladores de Gewitterdorf, de todos los participantes. El último día tiene lugar la gran batalla Toribio vs Dinora, y al día siguiente es la clausura.

Premios (Grandes Campeonatos): 1°-200,000 gp, 2°-100,000 gp, 3°- 50,000 gp, 4° a 7°-10,000 gp.

Premios (Gran batalla Toribio vs Dinora): participación-20 gp, sobrevivir-100 gp, 1° a 3°-100,000 gp, 4° a 7°-10,000 gp.

En todos los concursos oficiales, incluidos los grandes campeonatos y las batallas Toribio vs Dinora, no se permite usar ningún item mágico y, en aquéllos donde se permite usar magia, todo debe ser casteado dentro del campo. Es decir, al entrar al campo el aura mágica de los participantes debe ser nula.

Los grandes campeonatos por equipos permiten un máximo de siete integrantes. En los grandes campeonatos individuales se permite la presencia de un familiar, animal companion o mascota (que sea vermin, planta, animal o magical beast, de tamaño large o menor, con Int 5 o menor, máximo la mitad de los HD del concursante con menos niveles). En los grandes campeonatos por equipos, todas las criaturas participantes cuentan como uno de los siete integrantes, incluso los familiares.

Clausura
Desde temprano se empieza a preparar un gran banquete, fuera de la ciudad (hacia el norte, donde están ahora). Se sirve un desayuno frugal a las 8:00 y se procede a la premiación de los grandes campeones y a la entrega de menciones honoríficas.

Si el torneo fue bueno, al mediodía aparecen los enviados de Toribio, que suelen retar a varios, en particular a los grandes campeones y a gente con mención, pero a veces escogen a otros. También puede haber luchas de exhibición con otros monstuos/criaturas, como invitados u organizadores.

Después tiene lugar el banquete. Al anochecer se retiran los enviados de Toribio. Sigue la fiesta hasta la mañana siguiente.

Después de hablar y de pedir la gracia de Toribio, Grolaf conmina a todos a dar todo de sí de la manera más honesta. Les recuerda que lo que más disgusta a Toribio es la trampa.

Mientras dura la ceremonia, Sthlyfaugh le pregunta algunas dudas que tiene a un espectador que parece buena gente. Resulta, en efecto, ser muy amigable, además de gran entusiasta del torneo, y explica con detalle todo lo que le piden. Se llama Tomás. Alexandir también se acerca y lo cuestiona.

Entre otras cosas, Tomás menciona que en combate mágico no se permite el uso de armas, sólo ataques naturales, pero sí es válido polimorfearse y atacar. En cuanto a equipo (armadura, armas cuando sean permitidas), se pueden usar materiales especiales, siempre y cuando su aura mágica sea nula. En destrucción de objetos usando magia, sólo se permiten spells de 5° nivel o menor.

Ante la curiosidad del arquero arcano, describe los estilos de lucha de Pánfilo Denar (campeón de lucha mágica, 1 vs 1) y de Yondarc (campeón de combate libre, 1 vs 1). El primero es extremadamente versátil e impredecible; así como puede buffearse tres o cuatro rondas antes de atacar, a veces lanza un spell mortífero en cuanto empieza el combate. Yondarc también es versátil; empieza con arco y sigue con su espada bastarda, apoyado por hechizos, tanto de ataque como para buffearse; de acuerdo con su oponente, trata de llegar pronto a melee o de mantener la distancia tanto como sea posible. “¡Así es como venció a Toribíralam el año pasado! No lo dejó acercarse sino hasta que ya estaba muy herido”, comenta entusiasmado.

También explica que gran parte del dinero recaudado se usa para las apuestas. Es decir, las apuestas están subvencionadas. Como resultado, es fácil quedar con un balance positivo al final del torneo, y le sucede a la mayoría de los participantes. Explica algunas estrategias para ganar en las apuestas a la larga.

Además, menciona los casinos. Ahí también puede ganarse mucho dinero, pero también es fácil perder. Sin embargo, él es un chico con suerte y casi siempre termina con un balance positivo en los casinos también. El más grande y famoso es “La Gran Marquesa”.

Fin de la sesión, en la mañana de 50 Viento 13306, cuando se disponen a desayunar.

2000 xp por cabeza

Comentarios

1) Pequeños ajustes debido a errores de planeación:
– Los grandes campeones sí pueden participar en otros grandes campeonatos (no en aquéllos de los que son campeones, ésos los defenderán al final). De otra manera, debes perder todos tus campeonatos antes de poder convertirte en campeón de algo más.
– Es un gran campeonato por día, no todos en una sola semana, para que todos puedan participar en los que quieran. En cuanto a Boram, su mes empezó a contar en 48 Viento, así que tiene hasta 48 Tormenta para visitar a alguno de los patriarcas (Gundewal o Yajairo). El torneo toma 8 + 19 = 27 días. Si el portal está abierto o los lleva Bahalir, serán a lo mucho 3 ó 4 días con Saimugo, pero como es un meta-cambio y Amilcio sabía del plazo de un mes, entonces digamos que juraron ir con el dragón después de ir con uno de los patriarcas de la Orden de los Justicieros, no inmediatamente terminado del torneo. Además, Amilcio se tarda 35 días en hacer su rod, entonces queda mejor así porque no tienen que regresar una vez más para recogerla.

2) Tesoro actual:
Kraken:
– 80 gp
– 432 sp

Megalodón:
– zafiro (1200)
– zafiro (1000)
– amatistas (110, 90, 50)

Ribera del lago:
– 1000 sp
– 579 gp
– broche de plata con cuarzo (130)
– brazalete de oro con amatistas (500)
– brazalete de oro con amatistas (400)

Regalo de Badur-al-Mirabar:
– 24 x perla nacarada (100 c/u)

– 6 dientes de sable (1 gp en el Plano de los Torneos)

Nótese que, de lo encontrado en la ribera del lago, saben ahora el valor del broche de plata con cuarzo, y aumentó el de uno de los brazaletes. Lo demás había sido calculado correctamente. Aunque aún no ha sucedido, digamos que Tomás recomienda a un joyero, que los clérigos de Kabúm confirman como uno de los mejores, quien tasa y compra todo (salvo los colmillos, que compran Tomás y sus amigos).

Entonces tienen 1672.05 gp cada quién. Deben comprar equipo mwk para los concursos oficiales, y recuerden guardar algo para los gastos diarios y… para las apuestas, que parece ser la manera más fácil de hacer dinero en el torneo.

3) Les recomiendo que lleven una lista de los juramentos que han hecho. Romper alguno, aún de manera accidental… se dice que es terrible.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El torneo (85-93)

Comentarios

error: Content is protected !!