Sesión 232

 

Empieza la sesión cuando acaban de fallar las adivinaciones de Alexandir y Miztli, quienes pretendían visualizar a Graglaljarg para teletransportarse a donde se encontrara en ese momento. Deciden intentarlo al día siguiente, y trazar un plan alternativo en caso de que fallen nuevamente.

Para aprovechar el tiempo y los teleports, Alexandir va a Koroturu a hacer algunas compras. Se lleva a Jorgito, un poco para que se foguee y un mucho porque, estando separados Icanor y él, la probabilidad de que haya desaguisados decrece enormemente.

La despedida es emotiva, pues Icanor y Jorgito jamás se han separado. El kóbold recomienda a su padre adoptivo que se porte bien y que no se preocupe por él, pues sólo irá de compras con su tío. También le indica que siga las instrucciones de Miztli al pie de la letra.

Compran scrolls de protection from energy, resist energy y blur para que los transcriba Jorgito, además de una wand of mage armor para Sthlyfaugh, dos feather tokens (tree, roble) para Belarak y dos disguise kits para Aria. Después Alexandir, como buen tío consentidor en ausencia de los padres, regala al pequeño con helado y chuchulucos varios.

Regresan, duermen bajo la vigilancia nocturna de los divinos, y al día siguiente trabajan un poco y descansan un mucho, para estar frescos durante la incursión que pretenden aplicar esa noche. Aria disfraza a todos como seguidores de Sucro, con tanta maestría que incluso Alexandir, en un momento de distracción, cree que los están atacando Pol-Henai y Eklastos en concierto. A las 19:00, el ya repuesto del susto eldricht knight activa sus buffs de larga duración y empieza a castear scrying. Poco antes de que termine, Aria, Belarak y Miztli aplican los de duración media, y luego el enano sincroniza su greater scrying para que salga al mismo tiempo que el hechizo del mago.

Como cabía esperar, dado que, como ya saben, Grajlaljarg es un caster de alto nivel, y además no lo han visto jamás, ambos hechizos fallan. Sale a relucir entonces que no tenían un plan tan preciso para esa circunstancia, aunque se tratara del caso más probable por lejos: una muestra más del más puro y refinado estilo papachongo. Tras consultar brevemente, deciden tratar de aproximarse con un transport via plants seguido de un shadow walk y un teleport, para llegar a la cueva muy escondida que conoce Sthlyfaugh.

El druida castea y salen por un roble, que resulta ser el único en pie hasta donde alcanza su visión. Hay otros recién cortados que están moviendo unos orcos negros, así como algunos tocones quemados. Además, hay una cuadrilla de orcos negros que está a punto de cortar el árbol por el cual llegaron. Tras un momento de sorpresa por parte tanto de los recién llegados como de los leñadores, éstos, pertrechados para el combate a pesar del trabajo que realizaban en ese momento, atacan de inmediato. Logran herir un poco a algunos, pero el hobbit de inmediato utiliza su segundo transport via plants para moverse 10 km hacia el norte de donde se encuentran.

Quiere la mala suerte que lleguen a una situación muy similar. Reciben algunas heridas y escuchan gritos en abyssal, que quienes pueden entenderlos traducen como “agárrenlos vivos”. Aria saca inmediatamente un scroll de shadow walk y pasan al Plano de las Sombras, donde sacan del bag of holding a Icanor, Jorgito, Loro y Quetzalli antes de que Miztli castee commune para averiguar hacia dónde se tienen que dirigir y cuánto tienen que caminar para llegar cerca de Termigrialsa.

Caminan hora y media, según indicara el commune casteado, y entonces el clérigo utiliza un scroll de commune:
1) ¿Donde estamos pero proyectado en el plano combinado, estamos a menos de 500 metros de Termigrialsa? R: No.
2) ¿Donde estamos pero proyectado en el plano combinado hay enemigos nuestros que pueden ver este lugar? R: No.
3) ¿Donde estamos pero proyectado en el plano combinado, estamos a menos de 1 km de Termigrialsa? R: No.
4) ¿Donde estamos pero proyectado en el plano combinado, estamos a más de 10 km de Termigrialsa? R: No.
5) ¿Donde estamos pero proyectado en el plano combinado, estamos a menos de 5 km de Termigrialsa? R: Sí.
6) ¿Los orcos que encontramos ya fueron a avisarle a Grajlaljarg? R: No.
7) ¿Los orcos que encontramos tienen ordenes de avisarle a Grajlaljarg de este tipo de encuentros? R: No.
8) ¿Grajlaljarg aún no sabe que vamos nosotros en específico por él? R: No.
9) ¿El ser romboidal que cuenta Icanor es un ser infernal? R: No.

Salen del Plano de las Sombras y consideran que, al estar ya cerca del lugar y teniendo la precisa descripción de la cueva que conoce Sthlyfaugh, la probabilidad de llegar a ella con un greater teleport es alta. Lo intentan y lo consiguen. El lugar es estrecho pero suficiente para acomodar a todos los presentes, y la entrada es una grieta en la pared de una escarpada loma. Sin embargo, notan que algo recubre el suelo y la parte baja de las paredes: un examen cuidadoso muestra que es una cantidad enorme de sangre seca. Revisan con calma y concluyen que tiene al menos un mes que nadie ha estado ahí, así que consideran encontrarse seguros.

Aria castea tiny hut para proteger a todos y se disponen a descansar para realizar el asalto al día siguiente, pues han utilizado varios hechizos y ya se disipó la mayoría de sus buffs. Belarak se transforma en elemental de tierra y hace una incursión en las cercanías: lomas bajas rocosas, muy escarpadas, sin vegetación de tamaño considerable; tampoco hay animales, con excepción de algunos gusanos e insectos. Si bien ya imaginaba eso por la descripción del lugar que hiciera Sthlyfaugh, prefiere no arriesgar alejarse hacia la zona donde hay (o había) un parque boscoso, al oriente del castillo.

Poco antes de dormir, Sthlyfaugh hace notar que, si bien pasan todo el tiempo juntos y arriesgan la vida unos por otros constantemente, casi no conocen nada sobre el pasado y los motivos de los demás… La única que responde de manera un poco más abierta es Aria Irithiel, quien comenta que si el shadowdancer quiere saber algo sobre ella, puede preguntarle.

Fin de la sesión, a las 22:00 de 34 Lodo 13307.

1000 xp por cabeza

Miztli: 722,017
Alexandir, Belarak: 719,217
Aria: 716,717
Sly: 713,717
Agra: 712,633

Comentario

Si tienen plan y ya saben qué hechizos van a preparar, se aprovecha mucho más la sesión. En esta ocasión, fallaron los scryings y se quedaron sin saber qué hacer, cuando la sesión pasada se había mencionado claramente que es casi imposible que entre ese hechizo, por el tipo de criatura y porque tiene +5 en su save dado que no lo han visto nunca.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Un final agridulce (230-236)

Comentarios

error: Content is protected !!