Sesión 160

 

La sesión empieza poco después de que huyeran las quimeras terrenas que los atacaran cerca de la veta. Miztli y Alexandir conjuran elementales de lava para que cada uno persiga a uno de los monstruos. Poco después llega Lass’An Driss, quien se había retrasado, e identifica la dirección en la que se encuentra una de las criaturas. Llegan también de regreso Quetzalli y Sr. Loro, ya dueños de sí otra vez. La elfa conjura un elemental de aire y continúa por el túnel, invisible, acompañada del enano y la loba. El pasillo, que parece natural, pronto tuerce a la derecha y termina en una cámara que pareciera ser la guarida de las bestias. Las buscan mediante adivinaciones y descubren que al menos una de ellas está guarecida en la roca, reponiéndose.

Les parece que buscarlas más y tratar de emboscarlas más adelante es una pérdida de tiempo, a pesar de que Alexandír notara que una de ellas cargaba una bolsa, así que sólo van a revisar la otra veta que vieran los prying eyes de Lass’An, que resulta ser de plata, y tras situar el lugar respecto a Sémola mediante un commune del enano, regresan a la ACA en Avrragrrom para negociar ambas vetas en las condiciones que están. Imarril se interesa y planea explotarlas en coordinación con Machek-al-Lrrunrag-al-Tepogger, el coronel noble que rescatara al petrificado Miztli y después les consiguiera su primera audiencia con Imarril. El emérito organiza una reunión en casa de Machek ese mismo día al atardecer.

El coronel los recibe afectuosamente. Conversan. Machek dice que dadas las condiciones de inaccesibilidad y los poderosos monstruos ahí presentes, acepta cerrar el negocio por un 10% del valor total de las vetas, pagando de antemano la mitad del precio estimado y lo demás conforme se vaya realizando la explotación. Afirma que si los aventureros la limpian de monstruos, pagarán el 17% en lugar de sólo el 10%. A pesar de que ese 7% representa una buena cantidad de dinero (al menos 35,000 gp), el grupo tiene prisa por reunirse con Miribi en el Plano Elemental del Agua y prefiere cerrar el trato por el 10%. El noble afirma que requiere dos días para reunir una guardia y a los expertos que localizarán el lugar exacto (probablemente en el Shazanato de Lorrbrumbr) y estimarán el valor de la veta, pero ni siquiera ese tiempo pueden esperar los aventureros, así que dejan el negocio para más tarde.

En la conversación posterior surge el tema del Lago Encantado. Imarril afirma que dos días después de recibir las noticias por parte de Agra y Miztli, fue una expedición para tratar de rescatar al jeque, pero que la entrada ya no existía… También, a Alexandir le llama la atención que Machek siempre tenga un espejo de acero finamente pulido cerca de él, e inquiere al respecto, pero el coronel evade la pregunta.

Compran un scroll divino de sending y se comunican con el adivino enloquecido, diciéndole que lo verán al día siguiente en el portal que conduce a Sémola. Éste responde que está de acuerdo, pero al anochecer, para tener tiempo de llegar. Descansan en el hotel de Merrik y, a la mañana siguiente, se dirigen a Omoru, donde hay un templo de Uri, pues Miztli está muy preocupado por su dificultad para castear algunos hechizos.

En el templo, Miztli es recibido por el abad: Abrrek-al-Rakggre-al-Tepersinar. Tras escuchar la historia completa, afirma que todos están en peligro. La maldición es extremadamente fuerte, implantada por un ser muy poderoso y muy maldito, y aceptada voluntariamente por los aventureros. Afirma que sólo un atonement por parte de un patriarca de Uri o de Vilangaya podría curarlo. Comunica que él sabe de patriarcas de Uri en el Plano de las Siete Cumbres y en el Plano de los Jardines. Sin embargo, advierte que nadie de alineamiento no good debe ir al Plano de las Siete Cumbres, y que en el Plano de los Jardines sólo son tolerados en Brojolia, la segunda capa; la primera, llamada Abunia, es la externa, y ahí se encuentra la Ciudadela del la Rectitud, donde habita el mismísimo Uri.

Si, como comenta el enano, algunos de sus amigos no son totalmente good, le recomienda que busquen ayuda en Mériha, una ciudad en Brojolia donde hay un Gran Templo de Uri, cuyo arzobispo es Oxkaalai, uno de los patriarcas de la fe. Comenta que en dicha capa, si bien no serán atacados directamente, probablemente se les insista para que se conviertan y tomen el camino “correcto”. Otra posibilidad es que ellos busquen ayuda en otro lugar, más afín a sus creencias…

Dice que el tenedor para plane shiftearse al Plano de los Jardines debe estar hecho de palo de rosa, pero él no tiene disponibles, pues la madera es muy escasa en el Plano Elemental de la Tierra. Por otra parte, patriarcas de Vilangaya probablemente haya en en el Plano de los Jardines, en el Plano Inmutable o en el Plano Circundante, pero no sabe mucho al respecto.

Una vez recabada la información, se dirigen a Sémola y cruzan por el portal, previo water breathing por parte del clérigo. Distinguen claramente la esfera de Miribi, y de inmediato sale un contingente de tritones a recibirlos y remolcar a quienes lo necesiten. Entran a la primera sección de la esfera, donde los espera el marid invisibilizado, como siempre; una vez cambiada el agua por aire, se ríe a carcajadas y se hace visible… su bromita de siempre, que el enano le celebra.

Le presentan a Agra Crun y a Lass’An Driss. El primero pregunta por “la serpiente más hermosa de la Rueda”, y también quiere saber qué es “la Rueda”. El adivino comenta que La Rueda es todo lo que hay, o al menos todo lo que es accesible, conformada por planos hechos y un plano en formación (Plano Combinado y sus planos elementales asociados). Dice que hay dos criaturas que se se conocen como “la serpiente más hermosa de la Rueda”, ambas extremadamente maléficas y poderosas, y le recomienda que ni se les acerque… Una de ellas, un dios caído, está en el Plano de las Capas Infinitas, prisionera.

Comenta que el Plano de los Jardines es muy restringido, con muy pocos portales, todos ellos grandes, fijos y bien guardados. También dice que, aunque él carece de tenedores de coral rojo, son fáciles de conseguir en el Plano Elemental del Agua. Un buen lugar para comprar uno sería la Fuente de Mudélfar.

Afirma tener un plan para reconquistar el Sultanato de Mirabar no sólo sin derramamiento de sangre, sino sin siquiera una confrontación directa, para lo cual requiere que el grupo realice una tarea difícil pero épica, como las que les gustan. Sin embargo, no quiere comunicarlo todavía porque los Papachongos andan por todos lados y quién sabe quién les ande leyendo la mente.

Corrobora que es gravísimo haber aceptado la “bendición” de Chuggiña, y que eso, entre otras cosas, los deja muy vulnerables a sus poderes adivinatorios. Afirma que muchos demon lords tienen poderes similares, pero que siempre requieren alguna acción voluntaria por parte de la víctima. Tras unas cervezas, abiertamente declara entre carcajadas que son unos tremendazos, y que si sobreviven un año más, o se vuelven reyes del mundo o se los come un dios.

Fin de la sesión, a las 20:00 de 8 Calma 13306.

3000 xp por cabeza

Miztli: 385,492
Los demás: 382,692

Comentarios

1) Expedición shaitán: recuerden que los shaitán, como son outsiders, tienen mucha mayor dificultad para resucitar que otros tipos de criaturas. Además, si nadie los mata, son inmortales. Por eso son tan rejegos a enfrentarse con criaturas poderosas si no hay necesidad extrema. Por eso pagaban casi el doble si ustedes limpiaban la zona de la veta. Por eso incluso el gran Tepogger requería cuando menos dos días para organizar una expedición al lugar.

2) La prisa por quitarse la maldición es real. La que les invadió por reunirse con Miribi… Claro, había que avisarle que no irían aún, pero dos días por una buena cantidad de dinero no sonaba tan descabellado. Lo menos que podía valer esa veta eran 500,000 gp (10% = 50,000; 17% = 85,000), y tal vez fuera mucho más. En fin.

3) Como quedamos al final de la sesión, continúa la conversación con Miribi por discord durante la semana, para no tomar tiempo de la próxima sesión.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Tareas inconclusas (158-165)

Comentarios

error: Content is protected !!