Sesión 200

 

Recapitulamos un poco: en la mañana los aventureros reciben un sending de Macronius, anunciando que hay alguien que podría ser de gran ayuda en la búsqueda de Los Variadillos. Mediante ése y otro par de sendings, obtienen su nombre (Aria Irithiel) y descripción, y quedan de encontrarla hacia las 13:30 en la recepción de “Con Calma y Nos Amanecemos”, el hotel donde se hospedan en la Ciudad de los Celos.

Llegan a esa hora al lugar indicado y ven a una semielfa de piel morena, con chainshirt de mithril, acompañada de dos clérigos de Auilfa. Sus ropas tienen un estilo particular, no se le ven armas (aunque sí un efficient quiver) y, lo más notorio, es que tiene un ojo violeta y otro azulado. Temen no ser reconocidos debido a sus disfraces, pero la dudosa maestría de Miztli, combinada con la buena percepción de la recién llegada (quien, además, es maestra del disfraz), hacen que de inmediato reconozca la descripción que le dieran en Lerma de Agra y Miztli; también nota que Sthlyfaugh es un semielfo y no un humano, como malamente pretende aparentar, así que aunque ve a otro semielfo y a un ser lagartoso, simplemente asume que ellos sí están bien disfrazados y que está, en efecto, en presencia de Los Papachongos.

Tras las presentaciones, los clérigos de Auilfa se despiden y el grupo se retira a su habitación, a comer y preparar hechizos. Después contratan un guía por una hora para que los lleve a la entrada del Pasaje de la Reina. Lo cruzan y, luego de alejarse un poco del cuerno que hay del otro lado, se meten varios a los bags of holding y se teletransportan al portal que conduce del Bosque de los Colmillos a Lochomblis. Ahí extraen a los guardados, mientras los árboles viperinos los atacan cuanto pueden, y después saltan todos al mismo tiempo al portal.

Caen desperdigados alrededor de un punto, como las otras veces. Claramente pueden percibir a lo lejos el domo de la Ciudad de las Curvas Rectas. Cerca de donde llegan hay un grupo de cadáveres animados, aparentemente comandados por dos sombras. Agra y Quetzalli caen sobre algunos cadáveres, que como reacción tiran un manotazo, aunque no perciban nada, y la loba es conectada. Alexandir grita de inmediato que los ignoren (a pesar de que las sombras claramente no son engañadas por el hide from undead que prudentemente casteara Miztli) y se acerquen a tocarlo, para activar el shadow walk y dirigirse hacia donde presumen que queda Adriana.

Eso hacen, aunque El Midas no sin antes golpear a un cadáver, lo que provoca que todos los perciban y se lancen sobre los aventureros. Alexandir los lleva al Plano de las Sombras antes de que los cadáveres puedan actuar, pero las sombras, que ya estaban en acción, logran conectar a El Midas y a Quetzalli, chupándoles la energía vital (reduciendo su constitución).

Caminan por las sombras unos veinte minutos, atentos a cualquier cosa que parezca una ciudad. Tras ese tiempo se detienen y guardan a casi todos en los bags of holding: El Midas y Ramo Blanco en el de Belarak; Sr. Loro en el de Alexandir; Agra, Aria, Sthlyfaugh y Quetzalli en el de Miztli. Después Miztli castea protection from negative energy en Belarak y en sí mismo (Alexandir tenía activo resist negative energy), el druida se convierte en enano, el eldricht knight dismissea shadow walk, el clérigo castea find the path enfocado en Adriana y emprenden la marcha, Alexandir con overland flight y los otros dos en el trono de Agra, que va manejando el paladín.

Cada diez minutos, Belarak saca a los guardados por turnos, para que respiren. Cuando han avanzado una media hora o poco más, el hobbit percibe unos ojos que los observan al ras del suelo. Lo comunica a los demás, y deciden elevarse un poco para observar mejor la situación, pero en ese momento salen tras ellos seis pajarracos y cuatro humanoides pelones de color blanco, de tamaño mediano, con alas, que claramente estaban en una especie de trinchera.

Los pajarracos vuelan o se teletransportan, de manera que quedan rodeando a los aventureros. Alexandir toma a Belarak y quickenea un dimension door a 120’, que es el rango de visión que tiene, quedando a unos 80’ de donde se encuentran los pelones. Belarak decide ponerse a conjurar. Dos pelones van con Alexandir y Belarak, otros dos se acercan a los pajarracos que rodean a Miztli: su mirada disminuye la energía vital, reduciendo un nivel (dos en total a cada quién). Además, Belarak de repente decide que lo más conveniente es rendirse: así llegarán a la ciudad sin pelear y con seguridad los dejarán libres tras pagar un pequeño rescate. Por si fuera poco, observan cómo del hueco en el suelo surgen varios cadáveres animados que empiezan a moverse hacia donde está el trono, lo que claramente confirma las sospechas del hobbit.

Miztli se ve en dificultades, pero no flaquea: quickenea un air walk, carga el trono con ambas manos y, mediante un dimensional hop, alcanza a sus compañeros. Los pajarracos se teletransportan, quedando otra vez rodeando al grupo, pero Alexandir quickenea un teleport a la puerta más conocida de la Ciudad de las Curvas Rectas, con lo que quedan a salvo por lo pronto.

El arquero arcano monta un rope trick y después sacan a todos de las bolsas, quienes van escalando la cuerda y resguardándose en la seguridad del espacio extradimensional. Sin embargo, Belarak insiste en que fue un error huir, pues sólo significa más pelea innecesaria: lo correcto es rendirse. Alexandir lo cura temporalmente con su varita de protection from evil, pero después de un minuto el druida vuelve a lo mismo. Tras tres varitazos, finalmente Miztli decide que ha llegado la hora de curarlo definitivamente con un break enchantment.

Ya todos en sus luces, planean dentro del rope trick. Consideran que la mejor opción es poner un roble dentro de la Ciudad de las Curvas Rectas y usarlo para llegar a Lerma. Ahí reponerse y regresar al día siguiente. Salen del rope trick, entran a la ciudad con mucho miedo, a pesar de haber guardado previamente a las mascotas y al bárbaro, ponen su roble y Belarak castea transport via plants.

Llegan a Lerma sin problemas y se dirigen al templo de Auilfa. El abad Macronius se sorprende un poco de verlos tan pronto, pregunta por sus logros y, tras negociar con Alexandir, acepta castear un restoration de inmediato en quienes lo necesiten y un mind blank en los seis humanoides al día siguiente, justo antes de que partan de regreso.

Transcribe Alexandir, los demás pasean, conversan, entrenan y/o compran algo que necesiten, después cenan y duermen en el templo. Al día siguiente desayunan y se preparan. La sesión termina a las 9:00 de 13 Lodo 13307, ya listos para partir.

3000 xp por cabeza

Miztli: 595,800
Agra, Alexandir, Belarak: 593,000
Aria, Sly: 590,500

Comentarios

1) Aria: recuerda que, como bardo, puedes substituir algunas skills con ciertas perform skills. Actualmente tienes sólo cuatro perform skills entrenadas, así que asumo que esas cuatro son las que escogiste para substituir (y además lo pusiste en las notas). Entonces, al yo pedirte un sense motive check, deberías haber hecho un perform (sing) check: +23 en lugar de +11.

2) Protection from negative energy: se va gastando, al igual que protection from energy. Son 3 dmg cada ronda, 30 por minuto, así que el spell se gasta en cuatro minutos. Para estos casos es mejor resist energy, y protection para cuando te están haciendo mucho daño por ronda, como en un combate. Se me pasó esta sesión, pero en lo sucesivo lo aplicaré.

3) Alexandir, Belarak y Miztli tenían niveles negativos; El Midas y Quetzalli tenían Con drain. Entonces en el templo de Auilfa les aplican cinco restoration, y mañana serán seis mind blank.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Una antigua deuda (198-202)

Comentarios

error: Content is protected !!