Sesión 127

 

 

Empieza la sesión mientras se despiden de Imarril-al-Teveri-al-Techorear, emérito de la Asociación Científica de Akrranchep, quien estuviera estudiando a Icanor cuando se fugó. Intentan que él, o la ACA, participen con los gastos o, cuando menos, proporcionen algunos scrolls y componentes materiales para adivinaciones.

El emérito reitera que la magia para turistas se maneja principalmente en Sémola, pero que pueden pedir recursos a la ACA, que dada la premura probablemente se tarde sólo un mes en aprobarlos. El grupo dice que es demasiado tiempo; el académico concuerda, y afirma que por esa razón había él mismo desechado la idea. Finalmente consigue unos raros inciensos que necesita Miztli, aunque un 40% más caros de lo que cuestan en otros lugares. Reitera que la ACA pagará un rescate de 3000 gp por Icanor y de 5000 gp por el par, y les recuerda que juraron devolver los especímenes si los encontraban. No parece muy esperanzado de que los aventureros vayan a tener éxito.

El grupo se dirige a una agencia de guías foráneos para contratar a alguien que los lleve por el camino a Pliktrracak, y consiguen guía hasta el puesto de guardia por 2500 gp, pero éste prefiere salir a la mañana siguiente, para cubrir el trayecto en un solo día. Después se dirigen a la oficina de migración que queda cerca de la salida a dicha ciudad, donde compran un mapa detallado de la zona norte del shazanato.

Como tienen varias horas “muertas”, deciden aprovecharlas en la biblioteca de la ACA, aunque primero visitan al armero, Garat-al-Kartrr-al-Teforjar, quien consigue un espejo de plata de gran calidad a precio económico, indispensable para castear scrying.

En la bibilioteca pagan un día en la Sección C (80 gp por cabeza), salvo Agra Crun, quien prefiere pasar el tiempo en la taberna y obtener información de otra manera. Entre todos, básicamente averiguan que:

1) La Estructura está contra el califa y el sistema monárquico. Sus miembros proponen un sistema democrático-meritocrático: nobles capaces pueden ser electos; todo shaitán puede votar, pero los votos de nobles valen más (de acuerdo con un cálculo que depende de varios factores, como la proporción de nobles en una población dada y la importancia relativa de la población en sí). Existe desde hace varios siglos y en algunas zonas del califato es muy fuerte. Akrranchep les atrae por su hierro de gran calidad y otros minerales.

Alexandir afirma que a él le parece adecuada la democracia, pero después reflexiona que, técnicamente, Icanor podría votar… Piensa entonces que la monarquía hereditaria tampoco suena mal, mas pronto recuerda que Icanor es su hermano… técnicamente.

2) El norte del shazanato de Akrranchep está poco poblado porque su riqueza mineral es menor que la de otras zonas. De hecho, el camino de Avrragrrom a Pliktrracak está menos cuidado que otros. Al norte de dicho camino, los pasajes suelen ser enredados y muchas veces terminan en callejones sin salida. Hay más criaturas salvajes que en otras regiones. Además de algunos enclaves de La Estructura, que se sospecha guardan grandes tesoros o, más bien, custodian vetas importantes, las criaturas más temibles de la región son los enormes troles, mucho más comunes ahí que en cualquier otra parte del shazanato.

3) Hace algunos siglos apareció el Lago Encantado en los confines del shazanato, al NE de Pliktrracak. Tiene una sola entrada y no es accesible a través de la piedra que lo circunda: sale uno del otro lado, como si la gran caverna no existiera. Al llegar a la entrada del lago, deben vencer al guardián, que es un ser de hierro que no se puede oxidar (al menos, no con la habilidad de los shaitán); si lo derrotan, él les da una red, que deben lanzar al lago. Pescarán un pez de cada color (parecen hechos de gemas, de colores blanco, verde, amarillo y rojo) y la red desaparecerá de inmediato. Introducir cualquier otro objeto al lago hace que aparezcan “guardianes” sin cesar, en doble cantidad sucesivamente, hasta exterminar a todos. Además, la caverna donde se encuentra el lago es una zona de magia muerta (justo después de donde los encuentra el primer guardián).
Si se visita una segunda vez, reciben dos guardianes, pero dejan una sola red. Si una tercera, cuatro guardianes, etc.
Del otro lado del lago puede observarse un palacio. Quienes han ido a explorarlo, no han vuelto…
Precio de los peces en Pliktrracak: set – 25,000 gp; individual – 4000 gp. Avrragrrom y Krostkrr: +10%. Omoru: +20%. Sémola: +40%.

Regresan a su hotel hacia la media noche y descansan. Wojtej les comenta que logró averiguar cosas interesantes relativas a su búsqueda particular. A la mañana siguiente se levantan muy temprano. Sthlyfaugh conjura nuevamente una sombra amigable, mientras Miztli castea scrying y logra ver a Icanor, sentado sobre roca de color café, en lo que parecería ser un túnel. Se escucha ruido claqueante, que no parece inquietar al imberbe humano. Parece pensativo. Viste harapos que en mejores tiempos fueron ropajes de calidad, pero no parece estar herido. En un momento, aparece en escena un kóbold con sombrero puntiagudo y un libro en la mano. Icanor le recuerda que debe cuidar los pasajes, y el reptil le contesta que no se apure…

Entonces el clérigo crea agua bendita y después, usando uno de los paquetes de incienso recién adquiridos, contacta a Vilangaya (o a uno de sus enviados) para averiguar el paradero del paladín perdido. Primero extiende el mapa de la zona norte que adquirieran el día anterior y pregunta si Icanor se encuentra en esa zona. Tras recibir una respuesta afirmativa, lo divide en dos con una línea recta y pregunta si está en la mitad izquierda. Continúa dividiendo en dos la región donde de encuentra el fugitivo hasta que terminan sus doce preguntas. Así queda bien demarcado el lugar donde está actualmente el hermano perdido, aunque no queda claro cómo llegar ahí, a pesar del mapa relativamente detallado con que cuentan.

Después parten rumbo al puesto de guardia que está en el camino Avrragrrom-Pliktrracak, el cual alcanzan sin contratiempos tras un día de marcha. Wojtej permanece en la ciudad, pues debe continuar con sus pesquisas. Tras llegar al puesto, son interrogados bajo el efecto de una lámpara de zone of truth, cual es costumbre. Alexandir se disfraza mágicamente de Icanor y pregunta si no han visto a un imbécil como ése, a lo que le responden que ven constantemente manadas de imbéciles, pero no reconocen al que está personificando.

Duermen en el lugar y, a la mañana siguiente, Miztli contacta a Jorgito mediante sending. Le dice: “Estoy con el hermano de Icanor, vamos para allá, necesitamos el nombre del lugar donde están y detalles de cómo llegar o alguna referencia cercana”, a lo que el kóbold responde: “¿Cuál es tu nombre? ¿Por qué quieres venir?” Tras consultar con el grupo, envía un segundo sending: “Soy Miztli Chimalma paladín de Uri, Alexandir quiere reencontrarse con Icanor para ayudarlo, está muy preocupado por su hermano”, cuya réplica por parte del reptil es: “Icanor ya maduró. Debe cumplir su misión aunque su familia no lo comprenda. Sigue tu camino. ¿Tienes pruebas de lo que dices?”

El grupo concluye que Jorgito está siendo suspicaz y que tal vez sospeche (con razón, hay que admitirlo) que vayan por parte de la ACA y quieran regresarlos a su cautiverio. Como el enano ya no tiene más sendings preparados, deciden tratar de dirigirse hacia el área delimitada mediante el commune. Para ello, toman un túnel grande que parte hacia el norte desde el camino principal, a una media hora del puesto de guardia, yendo hacia Avrragrrom, y que está marcado claramente en su mapa de la zona norte del shazanato. Caminan durante varias horas, creyendo seguir la senda principal; descansan y comen, después continúan.

Alrededor de una hora después de la pausa de medio día, mientras caminan cautelosos, Alexandir y Qutzalli emitiendo luz mágica, Sthlyfaugh invisible, volando en su escoba, unos 15 m adelante del grupo, Sinstralis, la nueva shadow, viajando por el techo y asomando sólo la cabeza, de repente surge un rayo desde enfrente que pega de lleno en Alexandir, quien siente cómo se aletarga mágicamente pero logra resistir el efecto.

De inmediato, el grupo se prepara para la batalla: el semielfo regresa un poco y permanece a la expectativa; Agra, quien iba protegiendo la retaguardia, también se mantiene alerta, sin poder avistar enemigo alguno; Alexandir se castea greater invisibility y quickenea un haste; Miztli convierte a su loba en anquilosaurio y le quickenea un magic circle against evil. En ese momento, cae una lluvia de rayos sobre el grupo, cuyo resultado más notable es que Quetzalli se queda dormida y Sr. Loro es pulverizado…

Acto seguido, deja de funcionar la magia en la zona donde se encuentran los aventureros: los invisibles aparecen, los voladores se dan un catorrazo contra el suelo, las luces se apagan, el anquilosaurio se vuelve loba… parece que tanto hechizos como objetos mágicos han perdido su poder. Como cabría esperar, Alexandir inmediatamente grita “¡Retirada!” y sale como alma que lleva el diablo, desandando el camino.

Hay cierto desconcierto. La mayoría se aleja, aunque Miztli permanece y se castea righteous might, dado que Sthlyfaugh, tras indicar a Sinstralis que se retirara sigilosamente, había despertado a Quetzalli de un patadón. En eso, regresa la magia y con ella la andanada de rayos: cinco al invisible shadowdancer, que sólo recibe uno y logra resistirlo, los demás al enano y a la recién despertada loba, que vuelve a dormirse.

Miztli despierta nuevamente a Quetzalli y se aleja, pero la siguiente oleada de rayos alcanza de lleno a la loba. Ésta resiste estoicamente, pero flaquea en un momento crítico y fallece irremisiblemente. No hay nada que hacer sino huir tan rápido como sea posible. Tras diez minutos de fugaz marcha, ya convencidos de que nadie los sigue, se detienen a tomar aliento. Alexandir comenta que ha escuchado de criaturas voladoras que manejan magia y anti-magia; sabe que su magia no puede sobrepasar su propia anti-magia (ni otras, por supuesto).

Fin de la sesión, a las 14:00 de 8 Horno 13306.

2500 xp por cabeza
Total (todos): 239,482

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La búsqueda (127-131)

Comentarios

error: Content is protected !!