Sesión 202

 

 

La sesión empieza en pleno combate contra los demonios. Belarak comienza a invocar un dire tiger. Alexandir, ya arco en mano, se prepara para regresar a la trifulca mientras un pelón se va y los demás tratan de sugestionar a Sthlyfaugh, sin éxito. Miztli le receta tremenda serie de hachazos al reptiliano que había estado ignorándolo, así que éste huye. El elemental que Belarak conjurara previamente empuja a dos pelones contra el muro de piedra levantado por Alexandir. Aria se convierte en enana para poder ver y se dimensiondoorea cerca del clérigo con intención de ser curada. Sthlyfaugh castea shield of law desde el staff of defense, lo que permite a Agra recuperar la cordura y arremeter contra los pelones. Éstos huyen, aunque uno es exterminado en el intento.

Cuando parecen haber quedado solos, los muertos revivientes que habían sido aislados por Miztli logran romper el muro que éste creara e invaden el recinto, pero el druida los extermina casi por completo con un sunburst, que no afecta a sus compañeros gracias al shield of law… debido a un extraño e inexplicable fenómeno. Los dos cadáveres semovientes que sobreviven son tasajeados con prontitud.

Miztli cura a Aria. Belarak y Sthlyfaugh, con ayuda del elemental, exploran la trampa por donde llegaran los cadáveres, que conduce a un piso inferior. Aria, ya libre de la invasora vegetación, los sigue. Alexandir y Miztli se asoman por las rendijas y descubren a cinco pelones al extremo de su rango de visión, así que el humano se dimensiondoorea con el clérigo y el semiorco junto al que parece estar más herido, pero aparentemente ellos estaban esperando justamente eso y desaparecen, para reaparecer más lejos del edificio, nuevamente al extremo del rango de visión de los aventureros.

Mientras tanto, Belarak explora cautelosamente una puerta del cuarto inferior. Aria y Sthlyfaugh salen por un marco sin puerta en otra zona de ese cuarto, ven la silueta de una ciudad no muy lejos y se dirigen resueltamente hacia ella. Los otros tres regresan al edificio, investigan la trinchera que hay frente a él y constatan que parece haber albergado varias criaturas recientemente, ya sea por largo tiempo o de manera periódica.

Belarak sale, rodea el edificio y se encuentra con ellos. El otro par se da cuenta de lo imprudente de su iniciativa y decide regresar. Cuando están todos juntos, Miztli canaliza. Sthlyfaugh nota que el edificio parece ser un puesto de guardia que en algún momento formó parte de una muralla. El increíble poder deductivo del grupo y el recuerdo preciso que guardan de sus mapas, les permiten suponer que están en las inmediaciones de Adriana.

Después entran otra vez y se dirigen a la prisión de piedra que encierra un campo antimágico, donde suponen que hay atrapado un pelón pálido. Con gran cautela abren un hueco pequeño y Agra se mete. No ve nada. Miztli lo sigue. Pronto constatan que, en efecto, el pelón finalmente descubrió que en la región superior de su cárcel sí operaba la magia y se teletransportó hacia afuera.

Proceden a revisar minuciosamente los cuartos y los cadáveres, encontrando oro, una túnica ricamente bordada, dos pociones y algunos scrolls. Notan que los cadáveres que estuvieran animados, si bien se descomponen y secan como suele suceder, el proceso toma varios minutos, mientras que normalmente tiene lugar en pocos segundos. En eso están cuando Miztli siente el ya conocido chispazo energético: ¡sube de nivel!

Tras cerciorarse de que no hay nada más, emprenden la marcha rumbo a la ciudad. Sacan a El Midas y a Quetzalli de los bags of holding (Miztli había vuelto a meter a la loba paralizada) y empiezan a caminar con cautela. Tras algunos minutos notan que se terminan los buffs de duración mediana, lo que les permite calcular que llevan alrededor de quince minutos en Lochomblis.

La sesión termina cuando alcanzan los primeros edificios de la ciudad. Notan que la mayoría está en ruinas y sólo unos pocos se mantienen en pie y con techo. Hace frío y les cuesta trabajo respirar. Son las 8:30 de 13 Lodo 13307.

4000 xp por cabeza

Miztli: 601,800
Agra, Alexandir, Belarak: 599,000
Aria, Sly: 596,500

Comentarios

1) La SR del shield of law sólo aplica contra spells caóticos o casteados por criaturas caóticas, así que no debería haberlos protegido contra el sunburst. Ni hablar.

2) Miztli recibió el chispazo, lo que significa que los demás lo recibirán pronto también. No hagan cambios aún, sino hasta que apliquen su ritual.

Como Aria es nueva, explico: en esta campaña los niveles existen dentro del juego. Se siente un chispazo energético. Se necesita un día de calma, sin actividad ruda, sin castear, para poder asimilar ese nivel y que sea efectivo. Es de malísima educación preguntarle a alguien de qué nivel es: nunca se hace.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Una antigua deuda (198-202)

Comentarios

error: Content is protected !!