Nonagesimoquinta sesión

 

Durante esta sesión continúa el combate contra los pajarracos humanoides que los atacaran. Poco después de llegar al suelo, uno de los bichos emite un graznido horrible que los afecta mentalmente. Todos logran resistir el efecto, salvo el invisible Sthlyfaugh que queda stunneado. También suelta una nube de esporas, que no afectan a los humanoides pero sí al Sr. Dragón, a quien le crecen unas plantas horribles en todo el cuerpo, causándole daño continuo.

Boram ataca con su arco, pero al segundo tiro su arma sale volando y queda a unos metros de él, junto a uno de los buitres. Alexandir tira su arco y desenvaina el mandoble, acercándose a ese mismo buitre (el que había gritado). El Sr. Dragón se esconde, no queda claro si para evitar más ataques o simplemente por vanidad, pues se ve horrible cubierto de musgo maloliente. Mientras tanto, Belarak conjura una mantícora.

La siguiente ronda, el otro pajarraco grazna de manera similar, stunneando a Alexandir y otra vez a Sthlyfaugh. Belarak castea un call lightning y constata que, aún en grandes cantidades, la electricidad no parece afectarlos. El bicho que graznara anteriormente, toma el arco de Boram, se concentra y… desaparece. Continua el combate contra el restante que, aunque ataca con saña y logra dañar fuertemente a ambos arqueros, termina “cayendo”; es decir, cuando sus heridas son suficientes para tumbarlo, se esfuma de una manera que conocen bien: como criatura conjurada al llegar a 0 hp.

Inmediatamente Boram se preocupa por Vicky. Belarak, como elemental de aire, va por ella rápidamente. El paladín canaliza en cuanto regresan, pero la cabra ya está muerta. En eso, escuchan la última agonía del pajarraco caído (¡recuerden siempre constatar que los enemigos abatidos estén muertos, para amarrarlos o darles el golpe de gracia o algo!). Se acercan y lo revisan. Tiene una poción de fox’s cunning, scrolls (arcanos) de alarm, eagle’s splendor y tiny hut, un circlet of persuasion y un anillo de ónix blanco finamente pulido, que no logran identificar. Sthlyfaugh se lo pone pero no siente nada especial, así que se lo quita y deciden identificarlo al día siguiente.

Entonces se dedican a buscar al pajarraco o su nido, Sthlyfaugh con su catalejos y el druida volando durante cuatro horas, pero no tienen éxito. Cuando Belarak regresa, ayuda a Boram y a Alexandir a buscar flechas por toda la zona, pero sólo encuentran seis medianas y cuatro pequeñas.

Durante la búsqueda del bicho ladrón, Alexandir trata de descifrar y transcribir los hechizos nuevos, dentro del rope trick extendido que pusiera a las 16:00, a sólo unos metros del cadáver del buitroide. Tiene éxito con alarm pero no consigue entender eagle’s splendor.

Ya cae la noche. Están decidiendo si regresar a Vicky a donde murió, para que su “despertar” sea placentero, o conservarla para mantener seguro el equipo. Claro que podrían quitarle el equipo y regresar el cadáver…

Fin de la sesión, al anochecer de 28 Tormenta 13,306.

3000 xp por cabeza
Alex: 129,260
Sly: 123,362

Hero points

Alexandir: 2
Belarak: 5
Boram: 2
Sthlyfaugh: 3

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Rumbo al pie del puente (94-99)

Comentarios

error: Content is protected !!