Sesión 223

 

La sesión empieza mientras hablan con Berenguei, la calaca de movimientos gráciles que porta buen equipo y tiene un punto de color azul que brilla en cada órbita ocular. Éste les da la información que tiene sobre el delnabo, la mayoría de la cual ya había comunicado antes: es inmune a la energía negativa, pero no tiene afinidad; los demonios no son sujetos a posesión; casi todos los habitantes de la capa 113 tienen la Bendición de Sucro, en particular los que de otra forma no estarían exentos de los efectos de la energía negativa; los demonios poderosos siempre tienen SR y un true seeing constante, además de DR/cold iron and good; son inmunes a electricidad y veneno; resisten ácido, frío y fuego.

Calcula que, si atacan al delnabo en la Plaza de las Esferas, tendrán de dos a cuatro rondas completas antes de que intervengan quienes no están a su servicio: las fuerzas del orden y los curiosos. Berenguei también informa que pueden mostrárselo al grupo con magia. Miztli insiste en que lo lleven al lugar, pero la calaca se niega: es demasiado peligroso. También informa que Goben-Dalh quiere unirse a Los Empolvados: si bien es mejor que recupere la memoria antes, está en posesión de sus facultades; por lo tanto, la asociación mantiene el trato con Los Papachongos una semana más, tras lo cual, si el delnabo no ha sido destruido, ellos se encargarán de él de alguna manera y aceptarán a la elfa entre sus filas.

Por otra parte, le comentan de la necesidad de sembrar un árbol escondido dentro de un edificio. Planean una forma de hacer un hueco en el suelo del edificio para acceder a la tierra que hay bajo él y poder plantarlo: se convierte una parte del suelo en lodo, se crea un muro de piedra de un lado de esa área, se crea también una rampa de adamantita que, por su naturaleza, durará muy poco tiempo, inclinada hacia donde está el muro de piedra; entonces se utiliza reverse gravity, así que el lodo cae y escurre por la rampa; al volver la gravedad a su sentido normal, el lodo regresa pero queda contenido por el muro de piedra, así que no rellena el hueco otra vez.

Deciden aplicar eso antes que nada. Berenguei recomienda un edificio particular, que está entre otros varios aún en pie, y que antiguamente tuviera tres pisos, pero los pisos intermedios ya no existen, aunque el techo sí. Piden y pagan un divination para juzgar la pertinencia del plan, y reciben la siguiente respuesta: “Tarnsporte rápido con cierto riesgo. Menos tiempo siempre implica menos riesgo”. Elarimbu se teletransporta con Los Papachongos (algunos en bags of holding) y Trumone, un humano, quien se encargará de castear transmute rock to mud.

Todo funciona como lo habían planeado y, tras sembrar el árbol, Los Papachongos se dirigen de inmediato a casa de Mandúkar para recoger los objetos que le habían dejado encargados. Tienen prisa y no le aceptan ni un vinito, pero Sthlyfaugh se lleva un gran tarro de xá con tapa. Regresan a Adriana y, del árbol, se teletransportan cerca de la puerta que conocen en el recinto de Los Empolvados. Pronto escuchan la ya familiar voz de Elarimbu instándolos a seguirlos y entran a los dominios de la organización. Alcanzan a notar dos parejas pajarraco-pelón pálido patrullando las alturas, pero aparentemente éstos no detectan al grupo.

Piden entonces a Berenguei que les muestre al delnabo. Éste extrae una gran esfera de cristal negro y hace algunos ademanes. La bola se torna lechosa, como si tuviera humo adentro, pero después de algunos segundos regresa a su estado anterior. Con la muy poca expresividad que puede haber en la cara de una calaca, Los Papachongos alcanzan a notar lo que sería un atisbo de vergüenza, mientras les dice que esperen un poco. Se concentra, entran varios humanoides al recinto, y él sale.

Regresa algunos minutos después y pide que lo sigan. Los acompaña una escolta. Transitan varios pasillos y finalmente alcanzan una puerta, que la calaca abre. Entran todos y Berenguei cierra la puerta, dejándolos en una oscuridad que ni siquiera el darkvision puede penetrar. Poco después la abre nuevamente, pero el espacio que hay a la vista no es aquél por el que entraran, sino un cuarto más limpio y mejor investido que todos los que conocen dentro de las instalaciones de Los Empolvados. Hay algunas mesas altas, algunas sillas pegadas a los muros y varios nichos en éstos, con diversos objetos.

Tras un corto tiempo, por lo que parece ser una pared entran varios humanoides: principalmente humanos, pero algunos gnomos y hobbits. Hay una figura central: un elfo. Berenguei presenta a Marko Tsech, Comandante en Jefe de Los Empolvados en Adriana. Éste saluda cordialmente, felicita al grupo por su arrojo, y saca una esfera de cristal similar a la que usara la calaca. La coloca en una mesita alta que tiene una base especial para ponerla. Hace algunos ademanes… la esfera toma un tono lechoso y, poco después, se aclara una imagen. Llama al grupo para que observe. Los Papachongos se aproximan y pueden apreciar al delnabo parado sobre un suelo de losetas de varios colores, junto a una esfera de color verde pistache. Cerca de él pueden distinguirse dos rojorilas y un pelón pálido. No se mueven, pero tras un par de minutos, repentinamente desaparecen: cambiaron de lugar. Marko comenta que hay más esbirros cerca del delnabo; también que todo el grupo cambia de lugar en la plaza cada cinco minutos, más o menos, y una vez por hora salen de ella, a recorrer diversos puntos de la planicie, pero sin permanecer en ellos más de dos rondas. Además, suele haber curiosos y miembros de las fuerzas del orden en la plaza, pues es evidente que el delnabo espera un ataque.

Después de que termina la visualización, Marko se despide y menciona que Berenguei y Elarimbu pueden auxiliarlos si necesitan algo. La calaca los conduce nuevamente al cuarto con oscuridad impenetrable y, cuando vuelve a abrir la puerta, se encuentran en el lugar por el que entraran en un principio. Un par de humanos conducen a Los Papachongos a sus aposentos: una habitación en no tan malas condiciones, con colchones y cobijas. Ahí, cada quién ocupa su tiempo como mejor le parece. En particular, Miztli y Sthlyfaugh buscan a Berenguei y le piden información sobre Fuente de Lágrimas y la Plaza de las Esferas, pero averiguan poco más de lo que ya les habían dicho Arganu y él mismo anteriormente. Después cenan la pésima comida de Los Empolvados, arrepintiéndose de no haberle pedido algo a Mandúkar, y descansan.

A la mañana siguiente, tras desayunar y prepararse, Aria aplica complejos disfraces a todos: básicamente, parecen seguidores de Sucro mal disfrazados de otra cosa. Como saben que el delnabo no es sirviente directo del Príncipe de los Muertos Revivientes, suena a buena idea. Una vez listos, dan aviso a Berenguei, quien organiza la partida: él, Marko Tsech y muchos otros se reúnen en el galpón de entrada; se les entrega su equipo a Los Papachongos, quienes aplican diversos buffs después de ponérselo; ya casi listos, visualizan al delnabo a través de la esfera de Berenguei (ahora se nota un muy ligero dejo de orgullo en sus esqueléticas facciones); luego aplican los últimos buffs, salen del recinto de Los Empolvados y se teletransportan a donde se encuentra el delnabo, en dos lotes: primero Alexandir con todos menos Miztli y Sthlyfaugh, luego el clérigo con el shadowdancer y los dos dire tigers que conjurara Belarak.

Claramente sorprenden a todos al llegar de manera tan repentina. Alexandir y Aria dejan ir una flecha cada quién contra el delnabo. Belarak intenta finger of death, pero el efecto es limitado, y Miztli hace lo propio con destruction, aunque aparentemente el hechizo no consigue penetrar la SR del demonio. Sthlyfaugh falla rotundamente y Agra conecta un buen cimitarrazo. Uno de los tigres le asesta tremendo mordidón, aunque no logra grapplearlo, y el otro hace lo propio con el pelón pálido que tiene al alcance. Además, el enano quickenea un muro de piedra que rodea a Los Papachongos, al delnabo y a uno de los tigres conjurados.

Antes de que los atacados alcancen a reaccionar, actúa nuevamente el eldricht knight. Tiene que tomar una difícil decisión… Para empezar, completa el trabajo del enano poniéndole techo a la estructura quickeneando un wall of stone: es es lo fácil. Pero después, ¿full attack o antimagic field? Opta por lo segundo.

Entonces la situación cambia por completo: los ataques de los aventureros se tornan mucho menos efectivos, y no es posible afectar al delnabo con hechizos, pero éste no puede escapar. Aria deja ir una andanada de flechas, pero ninguna alcanza a penetrar las duras escamas de la criatura. Acto seguido, se sienten golpes en tres puntos distintos de la estructura de piedra… ¡y en uno de ellos se rompe el muro, producto de la acción de tres pelones pálidos! Para abarcar un área tan grande, Miztli se había visto forzado a hacer la pared de un grosor mínimo, y el esfuerzo conjunto de las tres criaturas consigue abrir un hueco. El delnabo emprende el vuelo de inmediato y escapa por el agujero… Recibe un buen cimitarrazo de Agra, y es verdad que ya se ve muy herido, pero no es suficiente para detener su huida.

Es claro que Los Papachongos no tienen nada más que hacer ahí por el momento, a pesar de lo cual el clérigo se aboca a reforzar el muro con otro wall of stone. Alexandir dismissea el antimagic field y se teletransporta con Aria cerca de la puerta que conocen en el recinto de Los Empolvados. Miztli hace lo propio con ayuda de los dioses, llevándose consigo a Agra, Belarak y Sthlyfaugh. Sin embargo, tiene la mala suerte de no llegar exactamente a donde pretende, sino a un lugar similar, pero claramente en otra ciudad, donde todos alcanzan a vislumbrar a una calaca de movimientos gráciles, parecida a Berenguei pero menos lujosamente vestida y equipada, quien además irradia un odio infinito en el brillo anaranjado que hay dentro de sus cuencas oculares.

Fin de la sesión, a las 8:30 de 28 Lodo 13307.

8000 xp por cabeza

Miztli: 695,033
Agra, Alexandir, Belarak: 692,233
Aria, Sly: 689,733

Comentarios

1) Buena estrategia, mala suerte: varios tiros bajos por parte del grupo, un tiro alto por parte de los pelones pálidos… La vida es dura XD

2) Díganme por favor qué pretenden hacer, para poder preparar:

– Miztli: ¿activas tu scroll de teleport antes de que nada pase, o roleamos acción en el lugar al que llegaron? Pueden tirar todos los presentes una percepción antes de decidir.

– Como casi se tumban al delnabo, ahora estará más precavido que nunca. Para dar cuenta de él en pocos días, necesitan mucha suerte y una estrategia a prueba de bomba, o bien la ayuda de alguien muy poderoso. Oxkaalai odia a los demonios, pero sabe que es fútil terminar con un demonio cualquiera de los millones que hay. Monn Edass está en apuros, así que suena probable que quiera cambiar un gran favor por otro gran favor.

Cuanto antes me digan, mejor, para poder preparar.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Una costra porosa (222-224)

Comentarios

error: Content is protected !!