Sesión 208

 

Empieza la sesión mientras hablan con el Guardián del Vértice Aire-Fuego, después de haber escogido sus regalos. Éste les dice que ve un gran peligro en su futuro y les recomienda precaución. Después emerge Sr. Loro de atrás del trono, con un discreto pero hermoso collar de plata, y el guardián lo envía de regreso a la plataforma donde se encuentran los aventureros envuelto en una nube de humo. Tras mandar también un hemisferio de ceniza dura (como la que conforma casi todo el vértice) y decirles que probablemente lo vayan a necesitar pronto, con un ademán los hace aparecer en el exterior del vértice.

Una vez ahí, Belarak utiliza la bellota que hay en el interior de su bolsita nueva para sembrar un roble en el hemisferio de ceniza, y mientras el árbol empieza a quemarse castea transport via plants, conduciendo a todos al jardín de Mandúkar en Katrunákar.

Tras el buen recibimiento del djinni y sus sirvientes jann, y de regalar al decorador de interiores, a instancias de Belarak, una de las astillas de diamante rosa, los aventureros se dirigen a casa de Alumagi para devolverle la llave y transmitir los saludos que le enviara el Guardián del Vértice. Éste agradece y los felicita por su éxito.

Después van con Hanim-al-Shab, el joyero, a quien venden las otras astillas, y se dirigen de inmediato a “Los Pequeños Gigantes”, donde compran y venden. Agra pasa con Gori Badékar, enano armero, para que adorne su nueva cimitarra y le adicione una cadena fácil de poner y quitar. El resto del día lo pasan departiendo con Mandúkar, mientras Alexandir transcribe sus primeros spells de 7° nivel, así como haciendo algunas adivinaciones respecto a la misión para rescatar a Goben-Dalh.

Miztli pregunta primero: “¿Vilangaya, qué peligro nos vamos a encontrar si integramos mañana nuestro chispazo y pasado mañana vamos por Goben Dalh?”, y obtiene como respuesta: “Ahora están a salvo. Después enfrentarán lo que ya enfrentaron.”

Después: “Vilangaya, ¿qué pasa si tratamos de hacer scrying y nos teletrasportamos donde está el delnabo? ¿Nos esperan con una emboscada?”, y recibe: “Los suspicaces toman precauciones contra lo obvio, lo que no significa que sean absolutamente inmunes.”

Como tercer divination: “Vilangaya, si seguimos moviéndonos de plano, ¿podemos seguir evitando a las gemelas?”, y obtiene: “No indefinidamente, aunque sí ayuda. Algunos lugares son más inaccesibles o incómodos para ellas.”

Al día siguiente suben de nivel, en la tranquilidad del jardín interior de Mandúkar, atendidos por los jann y alimentándose de las creaciones del djinni. Pernoctan otra vez y, a la mañana siguiente, Alexandir pide tres horas para terminar de transcribir.

Una vez listos, afinan los detalles de su plan. Lo primero es un divination, donde Miztli pregunta: “Vilangaya, queremos teletransportarnos por el árbol que dejamos en Adriana, ¿qué nos espera?”, y recibe: “Los espera lo que cabría esperar: quienes los están esperando porque saben que llegarán”.

A eso sigue un augury: “Vilangaya, ¿como me irá si apuesto con Alex a que está muerto el árbol que Belarak puso en la Ciudad de las Curvas Rectas?”, y recibe: “Bien”, con lo que saben que no pueden llegar de esa manera.

Después, otro divination: “Vilangaya, si hacemos transport via plants al árbol que plantamos en Adriana preparándonos contra una emboscada, ¿cómo nos podemos preparar mejor?”, y obtiene: “Protéjanse contra energía negativa y estén listos para el combate”.

Tratan de localizar al delnabo con un scrying de Miztli, durante cuyo casting Alexandir descifra reverse gravity, mientras Mandúkar y El Midas los observan divertidos, abrazados entre sí. Sin embargo, el hechizo falla, al igual que el subsiguiente greater scrying de Belarak utilizando la fuente del jardín como focus. Entonces Miztli castea greater scrying tratando de localizar al pelón pálido que mejor percibiera durante el combate previo. Logra visualizarlo, en un cuarto distinto del anterior, observando el exterior por una rendija en la pared. Cerca de él se ve un pajarraco. El pelón tiene algunas auras mágicas, pero el enano no logra distinguir a qué escuela pertenecen. Los observa durante dos horas, durante las cuales no se mueven ni hacen nada en particular…

Deciden teletransportarse a ese lugar y matar lo que encuentren, tras buffearse debidamente.

Fin de la sesión, a las 16:30 de 16 Lodo 13307.

3000 xp por cabeza

Miztli: 618,133
Agra, Alexandir, Belarak: 615,333
Aria, Sly: 612,833

Comentarios

1) Se nos fueron casi dos horas en compras que deberían haber tomado 15-20 minutos. Si ya saben que irán a un lugar “tranquilo” a subir de nivel, y con las facilidades de transporte con que cuentan en este momento, ya saben que tendrán acceso a tiendas bien surtidas y deberían haber tenido decidido qué querían comprar, como hicieron Alexandir y Aria.

2) Buffs
Por ahora, los buffs activos son:
Alexandir: endure elements, mage armor, false life, overland flight, greater magic weapon (arco).
Aria: endure elements.
Miztli: greater magic weapon (mandoble).
Sr. Loro: endure elements, mage armor, false life.
Quetzalli: endure elements, longstrider, shield other, magic vestment.

Los de duración media y corta los castean la próxima sesión.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Dos rescates (208-215)

Comentarios

error: Content is protected !!