Septuagesimosegunda sesión

 

La sesión empieza cuando van nadando hacia la corte de Karuten. Llegan a una zona de agua clara, como la que encontraran alrededor de la corte de Mirabar, y vislumbran un edificio cóncavo con forma general esférica. Tiene jardines en el exterior, mejor ordenados que los de Mirabar, y grandes ventanales, dentro de los cuales también se ve mucho verde.

Pronto son abordados por tres elementales enormes, que les preguntan sus intenciones. Cuando dicen que quieren ver al sultán, mandan un elemental menor a avisar. Después de un tiempo, llega un escuadrón de tritones y los conduce al edificio. En la entrada, un marid les pide que dejen armas y objetos mágicos. Nuevamente pregunta por su razón, y al enterarse de que buscan el ojo… no lo puede creer, pero los deja pasar.

Llegan al salón del trono. Tiene forma aproximadamente esférica, aunque más aplastada. Los bordes tienen tierra, con ríos. Abundan plantas y animales no acuáticos, principalmente aves y reptiles. Hay varios marids vestidos con armadura, otros sólo con chal, el emperador en un trono de nácar con los pies metidos en el agua. También tritones que sirven limonada y ofrecen frutas. Notan a un humanoide de tamaño mediano junto a uno de los de chal. Parece un semielfo medio reptiliano.

El sultán los recibe bien. Es parcial hacia los no acuáticos, por exóticos y por su estilo “aéreo”. Sin embargo, cuando Boram menciona que quieren el ojo de kraken que tiene, monta en cólera, desenvaina, amenaza de muerte… después se calma un poco, menciona el enorme insulto de pedir el mismísimo Ojo de Karuten, símbolo de su linaje… y termina proponiendo entregárselos si logran que el Sultán de Saboya acceda a casar con él a su hija, “la bella Kumari”, dice embelesado.

Aunque todo eso es prácticamente una puesta en escena, en lo subsiguiente el grupo se porta con poca cortesía, según la perspectiva del sultán. Entonces se molesta realmente, se vuelve seco y ordena que se retiren, aunque les brinda hospitalidad por unos días si así lo desean.

Son conducidos a una habitación relativamente pequeña, con pasto y un riachelo. Les dan agua fresca y frutas. Tras un tiempo, aparece el semielfo reptiliano. Dice llamarse Ourum y querer ir al Plano de los Torneos. Pronto concluyen que es buena persona y aceptan su compañía. Con su ayuda, tratan de averiguar cómo llegar a Saboya y qué podrían ofrecer al Sultán de Saboya para que accediera al matrimonio, pero no consiguen mucho.

Después de descansar y tras despedirse del sultán, que los trata secamente y no les ofrece del venado asado que están degustando él y sus cortesanos, parten de regreso hacia la esfera de Miribi, que quedara a unos 2 km de la corte. Tras nadar aproximadamente la mitad de la distancia, sienten que se aproxima una criatura gigantesca. Apenas tienen tiempo de reaccionar cuando ven llegar un tiburón de unos 18 m de largo, con unas fauces enormes.

El tiburón ataca a Sthlyfaugh, pero el rogue logra evitar la tarascada. Todos apoyan como pueden, Alexandir con glitterdust que no logra cegar al escualo. El monstruo logra agarrar a la morena de Belarak y se la traga, pero ésta consigue abrir un hueco y escapar. Después el tiburón atrapa a Ourum y empieza a llevárselo. Es alcanzado por Sthlyfaugh y atacado por el bárbaro enfurecido, así que decide cambiar de presa. No logra alcanzar al rogue y, ya muy herido, emprende la huida. Muere poco después dentro de un acid fog del humano, aunque el elemental conjurado por el druida no logre cerciorarse de ello.

Notan algo extraño en el estómago del monstruo. Es una bolsa con ganchos, atorada en el tejido ventral del escualo. Dentro hay 1500 gp y cinco gemas. Consideran que el cadáver debe tener también algún valor, así que llaman a Miribi para que lo vea y, dado el caso, lo introduzca a su esfera. Sin embargo, el adivino afirma que está demasiado dañado para que valga la pena.

Dos días después llegan al portal. No se distingue sin el uso de magia, pero Miribi lo localiza con precisión. El marid explica que el Plano de los Torneos es muy similar al Plano Combinado en muchos aspectos, como las estaciones y la naturaleza del sol y la luna. Advierte que el portal lleva a un lago y que traten de salir de él cuanto antes. Indica que llegarán a un lugar remoto y explica cómo ditigirse a una población grande, llamada Gewitterdorf.

Pasan por el portal y salen del lago. Colocan sus aletas en un recipiente con agua y lo guardan en el bag of holding de Boram. Notan que en la ribera hay muchas monedas de plata y algunas de oro. Permanecen una hora recogiéndolas, así que también encuentran dos brazaletes de oro con amatista y un broche de plata con cuarzo. No parece haber nada mágico.

Belarak se transforma en águila y sobrevuela el área. Sólo distingue pradera, con pequeños macizos boscosos esporádicos. Planean caminar dos horas hacia donde dijera Miribi (SO) y, al caer la noche, poner su rope trick. Comienzan entonces a alejarse del lago.

Fin de la sesión, en 26 Viento 13306.

1280 xp por cabeza

Comentario

Se me pasó desde la sesión antepasada: mándenme por mensaje una lista con scrolls, pociones, monedas y gemas que traían. Ahora eso lo tiene el kraken, además de las otras cosas que les quitó, el tesoro obtenido por ustedes durante las misiones que les encomendó y lo que él tenía previamente. Cuando finalmente lo venzan, si es que lo vencen algún día, probablemente recuperen todo.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Lagartijas de luz (66-72)

Comentarios

error: Content is protected !!