Sesión 170

 

La sesión empieza mientras planean su estrategia para el día siguiente: atacar al dragón de sombras que acosaba a los svirfneblines de Draflirsvildir. Durante la tarde, Miztli encarga una plate mail de adamantita a Garat-al-Kartrr-al-Teforjar, su armero amigo. Afortunadamente, tiene una de tamaño enano, y ofrece trabajar horas extra para tenerla lista en cinco días. También tiene una chainmail masterwork tamaño enano, que el clérigo compra para no andar totalmente desprotegido mientras está lista la nueva.

Se dirigen con Machek-al-Lrunrrag-al-Tepogger, el coronel noble con quien concretaran la venta de la veta, para recibir el resto del pago: 160,000 gp, debido al segmento de calidad superior descubierto al interior de la veta. Alexandir decide tomar la mitad de su parte en rubíes luminosos, los primeros ya cortados de su propia veta, que el coronel le vende a precio mínimo, dadas las circunstancias.

Descansan nuevamente en el cubículo de la ACA. A la mañana siguiente se preparan y Miztli trata de localizar al dragón con greater scrying, pero no lo logra. Deciden entonces pagar por el uso de la poderosa bola de cristal de Jarrlj-al-Grrabe-al-Techorear. La adivinación resulta efectiva. Observan al dragón volando por una zona de luz tenue, acompañado por muchos “parientes de Sly” (shadows). Tras un par de horas, entra en un edificio enorme de forma cuadrada, que por dentro parece ser un solo salón. Revisa el lugar y se posa hacia el centro del galpón; permanece atento unos minutos y después se acurruca y parece dormirse. Las shadows revolotean a su alrededor, cuidándolo.

Miztli pregunta a Vilangaya si podrá encontrar a ese monstruo en el Plano de las Sombras. Ante la respuesta afirmativa, se despiden de sus mascotas, se buffean y se planeshiftean a dicho plano. Llegan a una planicie desolada, donde todo está en luz tenue, y de inmediato se teletransportan a un lugar adyacente a donde está el dragón.

Agra y Sthlyfaugh atacan de inmediato, con buen resultado. El dragón se despierta y huye volando, aparentemente muy afectado por el pendepicotazo, mientras las shadows se echan encima de los atacantes. Agra es conectado cuatro veces, pero los efectos son relativamente leves, mientras que el semielfo, aunque sólo recibe dos ataques, cae sin nada de fuerza… sólo salvándose de la muerte por intervención divina (hero points).

Miztli canaliza en dos ocasiones, también utilizando un hero point para conseguirlo, con lo que da cuenta de todas las shadows, exceptuando dos. Alexandir se posiciona y mueve a todo el grupo con un dimension door al área donde huyera el dragón, pero al nivel del suelo. Agra se eleva en su caldero.

El bicho lanza entonces un cono de energía debilitadora, que les baja mucho la fuerza. Así, aunque el semiorco y el enano lo alcanzan (éste último habiéndose montado en el caldero mediante un dimensional hop), logran hacerle poco daño. Alexandir ataca con su arco desde abajo. El dragón lanza otro cono y los deja más débiles aún. El grupo arremete y, poco a poco, lo va dañando. Sin embargo, el bicho lanza un tercer cono y huye, pero Agra logra tumbarlo con el ataque de oportunidad que genera al moverse.

Miztli lo remata y, acto seguido, revisan bien todo el salón. Encuentran oro, gemas y dos objetos mágicos, pero parece poco para un dragón de esa edad… Miztli corrobora con una adivinación que no hay más objetos de valor en ese recinto. Se asoman a las grandes ventanas que hay, una en cada lado del salón cuadrado, y por la que está al este (del mapa) alcanzan a distinguir un edificio a lo lejos, que parece más pequeño que aquél en el que están.

Cortan la cabeza de la bestia y la llevan a Draflirsvildir, donde les habían ofrecido 10,000 gp por ella y sólo les habían dado 5000 por correrlo. Les dan las 5000 gp restantes, les ofrecen unos tragos de svirfneblin-gin y les venden una varita de lesser restoration a precio mínimo. Además, el grupo compra trece lágrimas de roca (todas las que hay en existencia) y cien litros de svirfneblin-gin para hacer negocio.

Se despiden y regresan a la ACA, para reponerse y recoger a las mascotas, con la idea de ir a investigar el edificio pequeño que vieran. Tratan de reponer su fuerza con su nueva varita, pero no tienen éxito… Tras una sesuda deliberación, deciden que probablemente su fuerza haya sido disminuida de manera permanente.

Fin de la sesión, a las 16:00 de 27 Calma 13306.

9600 xp por cabeza

Miztli: 448,092
Los demás: 445,292

Comentarios

1) Mientras no digan otra cosa, asumo que cada quién carga lo suyo. Pero, ¿quién lleva el fondo común y quién lleva la riqueza de Sthlyfaugh?

2) Hice un nuevo handout, “Bienes”, donde apunto el dinero de cada quién, el equipo que vayan adquiriendo a partir de ahora y su fondo común. Ya desconté del fondo común las adivinaciones, la esfera y la varita de lesser restoration.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Ganancias y pérdidas (166-173)

Comentarios

error: Content is protected !!