Sesión 158

 

Comienza la sesión cuando Miztli acaba de cruzar el portal que conduce del pantano a la Planicie de los Portales Infinitos, tras ver cómo llegaban cuatro seis-brazos a las inmediaciones. Lo comunica a sus amigos y Alexandir castea un wall of stone a mitad de grosor, para que cubra más o menos el hueco, mientras Miztli y Quetzalli se reúnen con los demás, Sr. Loro y Sthlyfaugh se inroducen en bags of holding, y todos los de afuera se toman de las manos, preparados para ser teletransportados.

Dos de los terribles monstruos cruzan y, aunque hacen un esfuerzo conjunto por romper el muro de piedra, fallan rotundamente. Entonces Alexandir castea su mage’s lucubration para teletransportar al grupo a donde encontraran la garrita de Sr. Loro. En ese lugar, el pseudodragón tiene un estremecimiento y luego la cara del humano denota que está siendo regañado telepáticamente. Mientras tanto, Miztli se dedica a meditar para preparar un plane shift en el slot libre de 5° nivel que tenia guardadito, el muy precavido.

En ese tiempo no son molestados, y tras relatar al enano que cuando llegaron a las ruinas estaban los pajarracos pero huyeron de inmediato mediante teletransportación, éste los conduce al Plano Elemental de la Tierra, donde para su gran suerte aparecen en una cámara relativamente amplia de la cual surgen tres pasajes. Saben que están a un máximo de 500 millas de Sémola, pues ese lugar era el destino declarado del hechizo de Miztli, aunque no reconocen el tipo de roca, que es negra y dura. Al poco tiempo, Sthlyfaugh siente un fuerte golpe energético, aunque logra resistirlo y mantener la compostura; sabe perfectamente qué significa: una shadow más que pasa a la historia.

Lass’An castea prying eyes y los manda por los tres pasajes, hasta el máximo de su rango; los envía de dos en dos, para que lleven light, casteados por ella y por Miztli. Uno de los pasillos se estrecha rápidamente y pronto termina. Otro sigue más allá del rango de los ojos y presenta algunas vetas de un metal plateado, aunque también tiende a hacerse angosto. El tercero se ensancha y en él hay algunas gemas de color rojo que despiden luz, más adelante, cerca del límite del hechizo, hay una veta delgada de ese mismo material.

Lo reconocen como rubí luminoso, que saben que es valiosísimo. También recuerdan que extraer gemas no es tarea fácil, como comprobara Sthlyfaugh en carne propia. Además, saben por los libros de leyes de Miztli que pueden explotar la veta o vender los derechos de ella, ambos negocios muy redituables. Deciden entonces preparar al día siguiente algunos stone shape para llevar unas muestras a Sémola y “vender” su veta. De cualquier manera, ya no tienen hechizos de teletransportación hasta que descansen.

Miztli aprovecha para comunicarse con Miribi mediante sending. Primero envía: “Miribi, mañana vamos al plano donde estás y llegamos contigo. ¿Dónde estás? Si tenemos un problema te mando otro mensaje”, y recibe la respuesta “¡Amigo Miztli, qué gusto! ¿Dónde están? ¿Por dónde llegarán? He estado haciendo planes muy particulares. Tengo contacto con Boram y Belarak, pero hay dificultades”. Como el enano ya no tiene otro de ésos preparado, espera al día siguiente, pero diez minutos después recibe: “Díganme más o menos qué planes tienen. Planeo la reconquista de Mirabar en un mes, aproximadamente. Debemos ponernos de acuerdo”, a lo que contesta: “Miribi, muy bien. Llegamos por el portal de Sémola y luego teleport. Mientras, si tienes información del Plano de las Capas Infinitas, sería muy útil”. Poco después recibe otro: “¿Teleport a dónde? Estoy un poco alejado del portal que dices. Puedo llegar ahí en cuatro días. Sí sé algo sobre el plano que mencionas”, y responde: “Miribi, entonces nos vemos en cuatro días en el portal sin falta. Seguimos en comunicación”.

Entonces la elfa castea un mage’s magnificient mansion en forma de árbol élfico y se meten a descansar con gran lujo, atendidos por los sirvientes y con variadas viandas a su disposición. Aprovechan el tiempo para describirle con cuidado a Lass’An Driss una de las principales plazas comerciales de Sémola, concentrándose en los detalles que la diferencian de otros lugares similares, con el objeto de que pueda llevarlos al día siguiente con un greater teleport. En la mañana, preparan sus hechizos y se dirigen el enano, la elfa y el semielfo a la veta de rubí luminoso, mientras el humano permanece transcribiendo hechizos y el semiorco entrenando y afilando su cimitarra.

Llegan al lugar. Cuando están a punto de extraer el trozo de piedra con varias gemas que seleccionaran el día anterior, escuchan un ruido por el pasillo, como de pasos pesados pero cautelosos. Pronto ven aparecer una criatura enorme, de unos 4 m de largo y 3.5 de altura; sus cuartos delanteros son como de león y los traseros como de cabra, y tiene dos cabezas similares a las de esos animales; además, su cola escamosa de color rojo termina en una cabeza de dragón.

La bestia lanza un cono de fuego por la cabeza de la cola, que los tatema sensiblemente y destruye la rod of extend spell de Lass’An. Acto seguido, carga contra ellos, infringiendo tal temor en Qutzalli que ésta huye como alma que lleva el diablo, con Miztli en ancas. Mientras tanto, la elfa había casteado un tiny hut y, después de llamar a Sthlyfaugh, quien no le hace caso, se aproxima a la pared, extrae un trozo pequeño con un par de gemas usando su stone shape y, con ayuda de un hero point, inmediatamente se teletransporta a Sémola.

Al irse la elfa desaparece el tiny hut. Sthlyfaugh, en el caldero de Miztli, huye y alcanza al enano, que venía de regreso. Éste se sube y, mediante un dimension door llega frente a la loba, pero ésta está aterrorizada y continúa su nada graciosa huida, ignorándolo. Al notar que el monstruo es más bien lento y además parece no perseguirlos, enano y semielfo se dirigen a donde dejaran al resto del grupo. Cuando llegan, los ven empezando a encaminarse hacia el lugar, acompañados de una Quetzalli un tanto avergonzada. Deciden entonces teletransportarse a Sémola cuanto antes.

Cuando Lass’An aparece en la famosa plaza comercial, pronto es rodeada por “amigables” shaitán, y poco después llega la guardia, quienes le hacen preguntas bajo el influjo de un par de linternas de zone of truth. Ella responde verazmente y afirma que sus amigos probablemente lleguen pronto, así que cuando el grupo hace su aparición hay un contingente a la espera. Son conducidos con la Capitana Grraklaj, con quien ya está la elfa. Muestran sus visas y sus cartas de recomendación, así que pronto queda clara su identidad. Mencionan la veta y su intención de limpiarla de monstruos para después vender los derechos, aunque caen en la cuenta de que no tienen idea de dónde esté localizada; ni siquiera saben si se encuentra en el Shazanato de Akrranchep. Deben entonces regresar, limpiarla y averiguar su localización exacta, para poder cerrar el negocio con quien corresponda.

Miztli pasa por las estatuillas de lobo que mandara hacer dos semanas antes y después trata de teletransportarlos a la ACA, pero su hechizo falla y aparecen en otro lado. Cansados y un poco hartos, Alexandir castea de inmediato sin siquiera averiguar a dónde habían llegado y, ahora sí, aparecen en el salón de recepción de la ACA, donde los jann a cargo, tras un ligero sobresalto, los reciben amablemente.

Fin de la sesión, a las 10:30 de 5 Calma 13306.

6000 xp por cabeza

Miztli: 379,492
Los demás: 376,692

Comentarios

1) La experiencia de esta sesión y de la anterior es principalmente por haber logrado huir de las garras de Chuggiña.

2) Aunque el dibujito del bicho tiene alas, el monstruo que encontraron carece de ellas. Como les he dicho ya, estoy en una fase un tanto crítica de la vida real, así que no preparé muchas alternativas. Como habían dicho que irían al Plano Combinado, armé una mini-aventurilla con el fin de que no se aburrieran demasiado, pues tiene tiempo que no combaten de manera “normal” (tras las gemelas, fueron a Lerma, luego presentación de los habitantes de PoIL para que se hicieran una idea de sus resistencias e inmunidades, ya que no habían averiguado nada previamente; después, un par de combates en los que fueron semi-espectadores). Entonces me agarraron un poquillo en curva yendo a PoE y hube de adaptar el monstruo al vuelo, por decirlo de alguna manera; digamos que le quité el vuelo “al vuelo”.

3) Como yo veo los alineamientos, lawful significa que se tiende a seguir reglas establecidas, chaotic significa que se tiende a actuar según la “corazonada” del momento. Lawful no implica seguir reglas que atenten contra los principios de uno. De hecho, las reglas que se siguen cotidianamente pueden haber sido establecidas por uno mismo, pero son básicamente fijas. Siguiendo la tendencia, en mi casa aplican mis reglas y en tu casa aplican las tuyas, así que como lawful se tienden a respetar las reglas de otros en donde ellos tengan jurisdicción (siempre y cuando no vayan contra los principios de uno, claro).

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Tareas inconclusas (158-165)

Comentarios

error: Content is protected !!