Sesión 121

 

La sesión empieza cuando acaban de terminar con la baborracha que tratara de devorar el delicioso metal que recubre a Miztli. El clérigo nota cómo su armadura se siguió carcomiendo aún después de muerto el bicho, así que saca su hacha del bag of holding y constata que también sufrió mientras permanecía guardada.

En eso están cuando su guía, Maborek-al-Kamín, avisa que se acerca gente por el pasillo, en la dirección de donde ellos proceden, y se lanza de clavado al suelo. El grupo puede vislumbrar una luz y escucha a alguien que los llama. Notan a un humano muy fuerte acompañado de un shaitán. Dice llamarse Tar’Rosh y venirlos siguiendo, pues se dirige a Avrragrrom y prefiere hacer el camino acompañado, si no tienen inconveniente. Tras intercambiar algunas palabras con él, deciden que es confiable y acceden a realizar el viaje juntos. Además, parece poderoso, lo que resulta conveniente en caso de que haya algún otro encuentro. Su guía se llama Mobrro-al-Krrodi-al-Teyevar. Preguntan a los guías que si son parientes y éstos responden que no: “Teyevar” es su título, que significa “guía intercitadino”. Explican que todo shaitán tiene un título de acuerdo con su profesión, como corresponde al buen gusto y a una sociedad bien organizada, no como djinn y marids, que se ponen y quitan títulos sin ton ni son, convirtiendo todo en una ridiculez.

Los guías shaitán, que han estado conversando entre sí, insisten en que deben alejarse del lugar, pues el ruido del combate y el olor a carne seguramente atraerán visitantes indeseados. Avanzan una hora más y deciden montar campamento, acomodándose todos en los confines del rope trick, pues faltan aún cuatro horas para el siguiente puesto de vigilancia. Los guías, que no requieren dormir, hacen guardia toda la noche, aunque Miztli también permanece despierto y alerta la mayor parte del tiempo.

A la mañana siguiente, tras preparar sus hechizos, empiezan a hacer lo propio con el desayuno. El enano, que suele participar en dicha tarea debido a su buen sazón, en esta ocasión se encuentra ausente: está reparando mágicamente su armadura, lo que consigue con un éxito aceptable. Una vez listos todos, emprenden la marcha: Sthlyfaugh al frente, invisible; Sr. Loro a 50′ de él, sintiéndolo con su blindsight; Alexandir y Miztli determinando su posición a partir de la del pseudodragón; Quetzalli tras el clérigo, y los guías en la retaguardia, cual corresponde a no combatientes.

Tras avanzar cerca de una hora, de repente los guías gritan que hay peligro del lado derecho y se entierran, como es su costumbre. El grupo se prepara para un posible ataque procedente de la pared derecha, incluyendo un haste de Alexandir que después es apliamente meta-ignorado, en detrimento de los aventureros. Sthlyfaugh se mueve sigiloso e invisible, no habiendo comprendido bien aún la naturaleza del tremorsense, habilidad harto común en el Plano de la Tierra.

De repente, surgen cinco shaitán cargando enormes falchions. Claramente actúan en sincronía, todos a un tiempo. Dos cubren el pasaje por donde venía el grupo, otros dos rodean al shadowdancer y un quinto, que parece estar al mando, les cierra el paso por el otro lado. Todos lanzan un quickened glitterdust y atacan, terminando en el acto con la yegua de Tar’Rosh, llamada La’Kosh. Entonces el jefe les da la opción de unir sus fuerzas a La Estructura o perecer en ese lugar, en ese momento…

Todos menos Miztli quedan enceguecidos por el polvo, además de que el semielfo y el arquero arcano, quien se había casteado greater invisibility, están claramente a la vista, delineados por la diamantina mágica. Sthlyfaugh es empujado con fuerza contra la pared y desaparece tras ella… Mientras, los otros dos convierten el techo del túnel en lodo, que cae sobre el grupo dañando a todos y afectando su movilidad. Sin embargo, Miztli castea un greater command que afecta al jefe y lo habría hecho huir, pero Quetzalli convertida en ankilosaurio lo deja dazeado.

Tar’Rosh saca una bola de peluche de su bolsita mágica y la lanza al suelo, con lo que se convierte en un tigre, que el bárbaro se apresta a montar. Pero los otros shaitán también provocan derrames de lodo que casi sepultan a los aventureros, matando al famoso tigre, así como a Sr. Loro, y dejando inconsciente a Alexandir. Para esto, el jefe recupera el uso de sus facultades y, ahora sí, huye a toda velocidad. Un oponente toca el ranseur de Miztli con una mano cuya palma brilla con un tono anaranjado enfermizo y convierte el acero en plomo, pero el clérigo deja caer esa arma y saca el heavy flail de su bag of holding. Mientras tanto, en la pared sur (del mapa), el shadowdancer, otra vez invisible, consigue también liberarse y conecta un sneak attack con la renombrada Samyra, disminuyendo la fuerza de su oponente. Para entonces, otro shaitán convierte el lodo en piedra otra vez, atrapando a Alexandir, a Tar’Rosh y al ya fallecido Sr. Loro.

Un shaitán logra introducir a Miztli en la pared, pero éste consigue escapar a la siguiente ronda. Como el clérigo logró curar al eldricht knight justo antes de ser emparedado, y éste había previamente activado su unfettered shirt, Alexandir saca el arco y conecta al emparedador, consiguiendo terminar con él a pesar de que claramente no dispara tan bien en esas condiciones de gravedad excesiva. Por su parte, Quetzalli tiene constantemente dazeados a dos con sus coletazos, y Sthlyfaugh flanquea con ella para conectar sendos sneak attacks e incluso ataques normales cuando no tiene otra opción. En un momento, uno de los shaitán acepta haber cometido un error y ofrece dejarlos ir si cooperan con 5000 gp para la causa, pero Miztli simplemente se ríe de él.

En eso regresa el jefe y, al mirar la situación, dice algo en idioma shaitán. Después castea una wall of stone protegiendo a uno de sus hombres, ya muy herido, de Sthlyfaugh y Quetzalli. Los otros dos no logran moverse debido a los coletazos de la ankilosauria, hasta que finalmente caen hechos puré. El que quedara tras la pared casteada por el jefe no se vuelve a ver. El jefe, herido por varios flechazos del arquero arcano, desaparece bajo tierra… y de repente escuchan un grito: es Tar’Rosh quien, atrapado en la piedra, había estando lanzando flechas con éxito moderado, ¡y ahora es atacado por debajo!

Alexandir conjura un elemental de tierra large, y castea otro haste para todos los presentes, incluyendo al recién llegado. Quetzalli termina con los dos que tenía bien quietecitos y no sabe qué hacer… El bárbaro humano suelta un último estertor y queda cadáver, y aunque Miztli se apresura a castearle un breath of life, no es suficiente para regresarlo a la vida.

Hay un momento de expectativa. No se sabe si el jefe shaitán reaparecerá. Entonces notan cómo el cuerpo de Tar’Rosh presenta ciertos movimientos extraños… y concluyen que quien lo matara pretende llevarse el cadáver. El enano lo toma y castea dimension door, alejándose del lugar. Alexandir y Sthlyfaugh consiguen atisbar algo móvil que parece mármol magenta bajo el hueco dejado por el cuerpo y lanzan flechas, pero no logran conectarlo. Acto seguido aparece en ese hueco una gema verde que fulgura con odio: el ojo del jefe. Escuchan su voz amenazando que pagarán caro su atrevimiento y luego huye, perseguido por el elemental de tierra, que no se vuelve a ver.

Pronto regresan los guías. Aclaran que “La Estructura” es un grupo de rebeldes que quieren usurpar el poder y deponer al mismísimo califa. Inexplicablemente, tiene muchos seguidores… Son muy peligrosos y malditos, como se pudo constatar, así que deben ser eliminados o apresados.

También mencionan que, de acuerdo con la ley de Akrranchep, si alguien te ataca ilegalmente y lo vences, sus pertenencias pasan a ser tuyas. Sin embargo, los objetos que fueran de alguien que muere sin haber infringido la ley gravemente, deben entregarse a su familia y, si esto no es posible, pasan a ser propiedad del estado. Por lo tanto, lo que fuera de Tar’Rosh… En ese momento es interrumpido y se le explica que el jefe shaitán ya se había robado los objetos (con todo y cadáver) y el grupo consiguió quitárselos, así que técnicamente pertenecían a quienes los atacaron. Los guías conversan en shaitán y terminan concluyendo que ésa es una posible interpretación de la ley, además de que no se le conocen familia ni amigos al difunto, pero que lo mejor será consultar con quien esté al mando en el próximo puesto de vigilancia.

Fin de la sesión, a las 10:10 de 35 Calor 13306.

6400 xp por cabeza
Alex: 220,830
Miztli: 220,762
Sly: 220,762

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La investigación (120-126)

Comentarios

error: Content is protected !!