Octagesimotercera sesión

 

Al principio de la sesión parten hacia la sección del túnel que Sthlyfaugh había notado peculiar. Belarak se adelanta nadando por la roca y en poco tiempo alcanza el cuarto donde pelearan, para encontrar al cerebro y a uno de los ettins, que trata infructuosamente de agarrarlo.

Regresa y avisa. Continúan por el túnel y el rogue descubre que el muro extraño es una puerta secreta, la cual abre. Se desata el combate, pero el desempeño del Dr. Mulai y de su achichincle resulta muy pobre, así que pronto el gigante cae y el cerebro huye, perseguido por el ankilosaurio conjurado por el druida.

El ankilosaurio bloquea el pasaje, mientras le propina tremenda paliza al cerebrillo, mientras los arqueros hasteados se desesperan en el cuarto, sin poder participar, y el semielfo hasteado mira al infinito, pensando en el amor… todavía bajo los efectos del hechizo de Tormentita. Después de un par de rondas, Boram se dirige a donde están las palancas y sube ambas, con lo que se escucha un ruido sordo en el túnel por el que entraran originalmente.

Sin embargo, el cerebro se hace invisible y logra huir del dinosaurio. Belarak lo espera en el túnel, pero Toño se le adelanta y lo prende de un garrazo, impidiendo su huida. Entonces Dr. Mulai envía un mensaje telepático al druida, amenazando con terminar con todos si no lo dejan irse. Belarak negocia con él por canal privado y acuerdan que dejará ir a Tormentita y a los demás prisioneros, pero conservará todo lo material, salvo lo que está dentro de la jaula de la elfa (esto último, de hecho, propuesto por el mismo Mulai).

El cerebro abre entonces la conversación para todos y llegan a unos términos tentativos, pero Alexandir apunta que deben cerciorarse primero de que Tormentita no tenga alguna opinión razonable, aunque aclara también que de no ser razonable, simplemente será ignorada.

El ankilosaurio desaparece y están todos juntos otra vez. Se disponen a ir con la elfa.

Fin de la sesión, a media tarde de 48 Viento 13306.

5000 xp por cabeza

Comentario

Asigno sólo una parte de la experiencia de la misión, pues aún no terminan de lidiar con el Dr. Mulai bien a bien.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Gigantas y cerebro (79-84)

Comentarios

error: Content is protected !!