Séptima sesión

 

La sesión empieza en la encrucijada que encuentran después de escapar de la celda-letrina. Deciden seguir hacia la derecha y no bajar del lado izquierdo. El túnel termina en pared, pero con una forma extraña: una esquina muy aguda hacia el lado izquierdo. Buscan algún mecanismo y lo encuentran: se abre una puerta. Los que pueden ver, observan que están en un salón grande. Escuchan ruido al fondo a la derecha…

Caminan hacia su izquierda. Hay un pasillo que baja a 30° y otro que sigue horizontal. Éste último termina en pared a los pocos metros. Bajan por el primero. Después de algunos minutos de descenso, llegan a un cuarto de forma cuadrada, y el pasaje sigue del otro lado.

Algrosh, guiando la expedición por ser el más entero, en cuerpo y alma, de los que pueden ver, entra al cuarto. Los demás están indecisos… Al acercarse al túnel que sigue del otro lado, el piso cede y Algrosh cae, sufriendo daño debido a las estacas que hay en el fondo. A pesar de estar lastimado, se le ocurre tratar de desprenderlas para usarlas como antorchas, y logra rescatar cuatro, que Anathiel enciende usando el hechizo burning hands.

Noctum trata de salvar el hueco de un salto, pero resbala y cae, aunque sin sufrir daño por las estacas, ya prácticamente inexistentes. Los demás deciden bajar con cuidado y subir del otro lado, ayudados por Algrosh. Al empezar a caminar por el túnel, Divad se detiene a observar y detecta musgo de color verde en el techo. Desconfiado, trata de quemarlo. El musgo se quema con una rapidez inusitada. Continúa un poco más allá y quema otro conglomerado de musgo. El pasaje parece ser un callejón sin salida. Buscan algún mecanismo, alguna puerta oculta, pero no encuentran nada.

Regresan al salón. Se acercan hacia el centro, con cuidado. Algrosh y Divad, temerarios, empiezan a descender por otro túnel, que baja a 60°. Anathiel y Noctum se acercan. Están a punto de entrar cuando Algrosh llega a una zona determinada… en ese momento se abre una compuerta en el techo del túnel, cerca de la boca, y cae aceite, al tiempo que se escucha una serie de fuertes campanadas, atenuadas probablemente por algún muro. Divad trata de subir, pero cae y se golpea contra la pared. Algrosh desciende pero también resbala y cae.

Se abre una puerta en otra zona del salón y aparecen varios kobolds, uno de ellos sin armadura. Varios atacan a Anathiel, que es la más cercana, y ella responde con su fire bolt. Los enanos reaccionan de inmediato: uno lanza una piedra, matando a un kobold, y los otros dos se lanzan a forcejear con otros kobolds. Fecut-Chaca ataca también, al igual que Noctum, Dilos e Icanor, que lanza los guijarros recogidos en la celda. Mientras tanto, el kobold sin armadutra lanza un hechizo, pero sin efecto, así que ordena la retirada, pues ya han muerto cinco kobolds y prácticamente no han dañado al grupo. ¿Tal vez los kobolds esperaban que más personas hubieran caído en la trampa?

Mientras tanto, después de medio minuto de aceite, caen por el túnel dos piedras grandes, de forma más o menos esférica, que dañan a Algrosh y a Divad.

Fin de la sesión.

317 XP por cabeza

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Laberinto de las lagartijas (5-11)

Comentarios

error: Content is protected !!