Sesión 184

 

La sesión empieza cuando aparecen en el puente, tras haberse teletransportado desde la casa de Truben, donde fueran emboscados. No hay nadie a la vista. Dado que la violencia está prohibida en la ciudad, buscan deshacerse del cadáver del gnomo cuanto antes, así que lo sacan del bag of holding, le quitan todo lo que tiene y lo lanzan al Salroyo, donde pronto es destruido por las piedras de sal en movimiento.

Miztli constata que tanto su armadura como una de sus espadas son mágicas, así como dos de los frascos que carga: una es una poción de CMW, que se le otorga a Sthlyfaugh, y la otra no lo logran averiguar. También un scroll, que resulta ser de invisibilidad. Guardan los objetos y se disponen a cruzar el puente.

El puente es amplio y algo transitado. En él hay una pequeña caseta de vigilancia con forma de cuerno, donde hay algunos guardias parecidos a los que ya habían visto: fiendish humanoids avejentados, con uniformes viejos, que usan chainmail y portan glaive. Los aventureros preguntan sobre la protección que se le otorga a los comerciantes y los guardias les indican que deben pedirla en Gagastia, que es donde aplica. Alexandir y Miztli le dan una moneda de oro cada quién y el de la voz les indica cómo llegar al cuerno más cercano al Pasaje de la Reina, del otro lado.

Continúan. Encuentran otra encrucijada dudosa pero logran tomar el camino correcto y, tras una media hora, llegan a un túnel donde se ve gente entrando y saliendo, además de muchas ratas; en la entrada del túnel hay un “cuerno” y varios guardias, un poco menos venidos a menos que los que han visto.

Entran al túnel, que es el Pasaje de la Reina. Es amplio y de ambos lados tiene muchos puestos semipermanentes, donde se vende un producto que, rápidamente averiguan, es “placa”: el hongo que crece en muchos lugares de la Primera Gracia y que constituye el alimento principal de los mortales en los dominios de Arruvira, el Príncipe Oscuro. Lo hay de muchísimos colores y sabores artificiales, como constatan por los pregones de los comerciantes. Sthlyfaugh entabla conversación con una viejita fiendish human que tiene un puesto especialmente bien provisto. Le compra 1 gp de surtido de varios tipos; lo prueba y nota que el sabor es artificial y de calidad no muy buena… Agra lo prueba también y le resulta delicioso, así que compra 2 gp de “sabores especiales” y se retira muy satisfecho. El semielfo, al partir, le regala a la marchanta la capa piojosa que comprara poco antes. Continúan por el Pasaje. Destaca otro vendedor, un fiendish dwarf, cuya mercancía no tiene color ni sabor artificial, y él la anuncia como “pura” y especialmente saludable por esa razón.

Finalmente llegan al final del Pasaje, donde suben unas escaleras de mármol, claramente de mejor hechura y más limpias que todo lo que han visto hasta entonces en la ciudad. Además, por alguna razón las ratas no las transitan. Los aventureros ascienden y se encuentran en una plaza, entre cuyas losetas se filtra luz. Hay guardias y mucha gente, principalmente fiendish humanoids en harapos que van al túnel o proceden de él. El grupo se dirige hacia donde les dijeran que estaba el “cuerno” y pronto lo distinguen.

Al llegar al “cuerno”, que es más grande que los que vieran previamente, son recibidos por uno de los guardias de la entrada, quien al constatar que tienen el sello de Arruvira llama a la capitana. Ésta les asigna una escolta y les recomienda un hotel-banco, llamado “Con Calma y Nos Amanecemos”. Explica brevemente cómo funcionan los moles, los bancos, los hoteles y el torneo. Les recomienda que primero hagan sus negocios, después depositen sus ganancias y se dediquen a divertirse.

Su escolta consiste en cuatro fiendish humans, dos fiendish elves (una de las cuales es la teniente Georgina, quien se encuentra al mando), un lodoso y un pequeño ser, reptiliano con rasgos humanoides, que tiene alas de pterodáctilo y constantemente se invisibiliza y vuelve a ser visible, como si estuviera jugando. Su parecido con la nueva anatomía de Sr. Loro resulta patente, pero el amigo de Alexandir logra sobreponerse a tan terrible revelación.

Agra Crun se monta en su trono muy orondo. Por alguna razón, le atrae la teniente, quien es fea y seca, aunque amable. Trata de conversar con ella y de mostrar sus gracias, pero la teniente no parece demasiado impresionada. Caminan por calles y callejones muy enredados, donde queda claro que sería facilísimo perderse. El terreno es irregular, compuesto por lomas. En un momento, al alcanzar una cima, vislumbran un palacio enorme, muy alumbrado desde abajo (en toda la zona, la luz se cuela entre las losetas del suelo, lo que da un efecto total de luz tenue; las sombras se proyectan hacia arriba; el cielo es negro); también notan una plaza grande donde hay otro palacio… que visto con más cuidado parece ser un importante templo dedicado a Arruvira.

Las calles suelen tener tráfico continuo de todo tipo de criaturas: unas caminan, otras vuelan, otras se arrastran… Hay comercios por todos lados, de todo tipo. Entre otras cosas, encuentran un edificio con vitrinas en la planta baja, donde se exhiben mujeres y hombres de distintas especies y razas, claramente prostituyéndose. Pueden verse numerosos cuerpos de guardia patrullando las calles, además de guardia privada en algunos establecimientos. También les llama la atención una carreta con una jaula llena de larvas, arrastrada por unos fiendish humans y gnomes, y custodiada por un par de lodosos; un sapestoso dirige la operación.

Caminan un tiempo más y desembocan en una calle más ancha, aunque también llena de curvas. En un momento, notan un olor delicioso a comida, que sale de un edificio muy adornado, tal vez demasiado. En la puerta hay un fiendish elf, vestido con lujo moderado, pregonando “¡Todo por cinco!”. Sthlyfaugh inquiere y averigua que es un buffet con productos importados donde puede comerse y beberse lo que uno quiera por sólo 5 gp. El anunciador toma por el brazo al semielfo y lo introduce por un corto pasaje, hasta llegar a la caja, tras la cual hay un salón con mesas y una serie de platillos de apariencia apetitosa. El shadowdancer paga, se le da plato y cubiertos, se sirve y empieza a comer. Agra invita a la teniente quien, tras negarse cortésmente en un principio, acepta y, una vez adentro, consume con ganas. Al ver la situación, Alexandir entra y paga también, aunque por precaución se limita a una dieta vegetariana y no ingiere nada que no reconozca. El enano y su caballo permanecen fuera, con los demás miembros de la escolta. La comida del lugar es muy variada y, al igual que el vino (incluido en la tarifa), no es mala aunque tampoco de calidad increíble.

Cuando salen los comensales, se dirigen todos a Joyerimol, que no queda lejos. Es un edificio grande, de siete pisos. En la entrada ven varios guardias: fiendish humanoids con uniformes relucientes, lodosos, primos de Sr. Loro, además de unos gorilones de pelambre color naranja subido y unas cabras humanoides de gran tamaño con lanzas enormes; ambos tipos de criaturas parecen ser extremadamente fuertes. El interior del mol es laberíntico pero con ángulos rectos, en vez de curvas como la ciudad en sí. Hay muchísimos locales de diversos tamaños, atendidos por todo tipo de criaturas. Además de humanoides y entes claramente demoniacos, distinguen a unos seres de color azul, de más de tres metros de altura, muy delgados y con una falange adicional en cada dedo. Notan que hay varias gemas luminosas, a pesar de lo cual consiguen colocar sus rubíes en 12,000 gp cada uno. El ámbar de gota es lo suficientemente conocido como para despertar interés, y lo suficientemente exótico como para que su precio sea elevado: 600 gp por pieza.

Salen de ahí y se dirigen a Magicomol, enorme edificio de nueve pisos, donde venden el scroll de invisibility, así como la armadura y la espada mágicas que fueran de Truben, totalmente ensangrentadas, lo que arranca una sonrisa en el tendero. No compran nada de equipo, a pesar de saber que casi todos los items mágicos se venden un 10% más baratos que en otros lugares. Van caminando hacia la salida cuando, en una encrucijada, se topan frente a frente con dos humanas guapas llenas de paquetes, claramente disfrutando su shopping: nada más y nada menos que Melissa y Miroslava, las hermanas que tuvieran preso y hechizado el jeque, que mataran a Sthlyfaugh y robaran su cadáver, que se quedaran con “La Consentida” de Agra. Tras un momento en el que tanto a gemelas como a Papachongos se les va el alma a los pies, todo mundo recupera la compostura y cada quién continúa su camino como si nada hubiera pasado.

Salen y se dirigen al hotel que les recomendaran: “Con Calma y Nos Amanecemos”, donde hay salón-bar, restaurante, burdel y banco. Llegan tras una media hora de camino y, apenas entrando, Sthlyfaugh comenta estar casi seguro de que alguien invisible los siguió volando, probablemente desde Magicomol. El grupo averigua tarifas y condiciones: el lugar tiene guardia privada y en las habitaciones hay dimensional lock. Deciden entonces tomar un cuarto regular para seis criaturas, que cuesta 10 gp por cabeza sin alimentos, y no contratar el servicio de banco. La guardia se despide y queda de encontrarlos al día siguiente a las 8:00 am. Ya en su cuarto, Miztli canaliza tres veces, dejando a todos como nuevos.

Agra Crun, despechado por la indiferencia de la Teniente Georgina, opta por dirigirse al burdel, donde tiene una experiencia satisfactoria con una fiendish orc, no tan fea (considerando que además de “orc” es “fiendish”) y además muy fuerte, como le gustan al bárbaro, por el módico precio de 15 gp más 5 gp del cuarto (límite de una hora). Al regresar a la habitación común olvida pronunciar la contraseña del alarm y despierta a Alexandir con gran sobresalto.

Al día siguiente, temprano en la mañana identifican la poción que cargara el achichincle de Truben: es de CSW, pero Alexandir tampoco logra reconocer la que el día anterior se resistiera a las habilidades de Miztli. En cuanto llega su escolta parten rumbo al Campo Deportivo. Alexandir toma la precaución de cambiar su cara y su atuendo mediante un disguise self, para que si las gemelas los espían, lo vean siempre diferente y no puedan saber su apariencia real.

En el camino pasan frente a Esclavimol. El edificio es más amplio que los otros moles que han visto, pero tiene sólo tres pisos. En las cercanías notan un grupo de cinco fiendish humanoids arreando un grupo de diecisiete melenas encadenadas, custodiados por tres lodosos. También observan a un ser gigantesco con cuatro brazos, dos de ellos terminados en pinzas, que dirige a cuatro humanoides desnudos, encadenados: un elfo, un enano y dos humanos, todos con cara de gran desazón.

Finalmente llegan al Campo Deportivo, donde se les informa sobre el torneo: los combates son a muerte, con el equipo y los buffes que uno quiera, pero debe entrarse a la caja (las peleas se llevan a cabo en cajas transparentes) en la forma propia natural, sin polymorphs, invisibilidad ni ilusiones de ningún tipo. El ganador es dueño de los despojos (cadáver y equipo del vencido), más cierta remuneración económica en la mayoría de las rondas. Si uno no se presenta, pierde automáticamente, pero hay un sistema que impide conocer al contrincante antes de entrar a la caja. Hay apuestas, tanto reguladas como libres, y se suelen manejar grandes cantidades en las rondas avanzadas. Agra Crun decide inscribirse (pagando 1 sp) y probar suerte al menos las primeras rondas.

Se dirigen entonces a Fortunamol, en búsqueda de adivinaciones, mapas y guías. Miztli, con la prudencia que lo caracteriza, se castea undetectable alignment antes de visitar un edificio lleno de adivinos, en un lugar con fuerte tendencia CE. Habían logrado averiguar que el sabio Arganu es conocedor de Lochomblis, además de ser un adivino renombrado. Sin embargo, una vez en el mol deciden visitar primero una tienda de mapas, donde su excelsa diplomacia les permite comprar varios mapas útiles (aunque esté prohibido vender mapas detallados de zonas en las Tres Gracias) e información sobre uno de los mejores adivinos de la ciudad (y, por ende, de la Rueda), que además es una de las pocas personas que ha logrado ir a la Ciudad de las Curvas Rectas y volver entero: el gran Balzachi, que vive en Revsa, el distrito de la ciudad que queda en la Tercera Gracia.

El vendedor de mapas les indica cómo llegar: pasando el Pasaje de las Marañas deben alejarse de la muralla tendiendo hacia la derecha, hasta llegar a la Plaza de la Catedral; de ahí, seguir la avenida alejándose de Palacio y torcer a la izquierda para encontrar El Reloj; el recinto de Balzachi está en la Plazoleta Vertebral, no lejos de ahí, pero ésa es pequeña y casi nadie la conoce por nombre.

Pagan y se dirigen a un local cercano, para contratar un guía que los lleve a La Lagunilla (aunque aún tienen su escolta).

Mientras transitan ese corto trecho dentro de Fortunamol, Sthlyfaugh les advierte que, nuevamente, detecta una criatura voladora invisible que pareciera seguirlos.

Fin de la sesión a las 12:00 de 45 Calma 13306.

3000 xp por cabeza

Miztli: 521,100
Sly: 515,800
Los demás: 518,300

Comentarios

1) Mapas comprados: Primera Gracia, Tercera Gracia, Lochomblis, Forja Inundada, entrada a Ayunia en la Planicie de los Portales Infinitos, entrada a las Pozas de la Oscuridad en la Gran Llaga, Ayunia (éste último esperaba que lo pidiera Miztli, para que el mapero, al sacarlo, dijera: “¡Ah, mira! Aquí en Ayunia está el Desierto de Azankap, je je”; al final no sucedió exactamente, pero lo suponemos: son miles de nombres y es difícil recordar cuáles son más específicos y cuáles más generales).

2) Como Alexandir gastó antes de partir del Plano del Aire y lo hizo de lo que él cargaba del fondo común, sin volver a distribuir, mantengo ese orden: cada quién trae el resultado de la venta de los rubíes que traía cargando, sumado al metálico del fondo común que portaba, descontando los gastos por partes iguales. Ya ustedes se organizan como les convenga.

3) Una sesión más de rol y trámite. Ni hablar, pero mejor que tengan una idea de la ciudad. A fin de cuentas, es una de las ciudades más importantes de toda la Rueda, y ya varios les han advertido que es más peligrosa de lo que parece…

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Sesiones recientes

Comentarios

error: Content is protected !!