Sesión 201

 

La sesión empieza cuando despiertan en el templo de Auilfa en Lerma. Desayunan y se preparan, y después reciben los hechizos que habían negociado con Macronius: mind blank para los seis humanoides, deathward para todos, align weapon (good) para dos armas de cada quién. El druida deja encargado a Ramo Blanco en el templo.

Macronius les permite usar un roble del templo para partir, con la idea de no perder tiempo dado que varios buffes son de corta duración. Belarak castea transport via plants, conduciéndolos al roble que dejaran en la Ciudad de las Curvas Rectas el día anterior. Ahí Miztli plantea castear un scrying para localizar a uno de los pajarracos que los atacaran el día anterior, pero lo convencen de que mejor utilice greater scrying, dada la presión de tiempo y los peligros de la ciudad. Aria nota un dado grande de cobre, de veinte caras, y se dispone a tomarlo, pero tras mencionarlo los demás le dicen que no lo haga, pues es muy riesgoso. Les hace caso, pero a regañadientes.

El clérigo observa al pajarraco en un edificio cerrado, con sólo algunas ranuras para observar y disparar. Parece estar asomado a una de ellas, como vigilando. Tras él hay otros dos pajarracos. Mientras él observa, Alexandir y Sthlyfaugh castean varios buffes de corta duración. Meten a las mascotas y a Belarak en los bags of holding y, tras activar un divine favor el enano y un haste de la varita el mago, se teletransportan de manera que quedan en medio de los tres bichos, aunque pueden ver que hay dos más… los que ven algo, porque dentro del edificio hay oscuridad total y Aria está a ciegas.

Inmediatamente tras llegar, Alexandir y Miztli castean dimensional anchor en tres de los pajarracos, mientras Aria comienza a cantar inspirando valentía en sus compañeros, además de soltar una flecha al pajarraco que tiene junto a sí. Agra y Sthlyfaugh también dejan caer ataques a los sorprendidos demonios.

Los pajarracos responden emitiendo sus horrendos graznidos, que dejan stunneados a Alexandir y a Sthlyfaugh, y atacando con fiereza, con lo que casi mandan al shadowdancer a la tumba, alcanzándolo a revitalizar Miztli con un heal. Pero el embate de Los Papachongos es avasallador y pronto terminan con ellos casi por completo, aunque uno alcanza a huir mediante teletransportación…

Casi de inmediato llegan varios pelones pálidos, que tratan de mermar a los aventureros con su terrible mirada, pero no lo logran debido al precautorio deathwatch. Parecen haber llegado muy pronto para haber sido llamados por el que huyera… pero el grupo se preocupa poco por eso y sigue dañando seriamente a los bichos, aunque también recibe de vez en cuando y, en especial, la acumulación de esporas de pajarraco empieza a hacer mella, particularmente en Aria Irithiel.

Ella saca a Belarak del bag of holding de Miztli y se castea greater invisibility. El druida conjura un elemental de tierra huge, que arremete contra un pelón. Después extrae a Quetzalli del bag de Miztli y se convierte en enano, para poder ver. Por su parte, Sthlyfaugh castea light con su varita en un muro, pero un pelón lo contrarresta con darkness, sumiendo otra vez a Aria en las tinieblas, así que ésta castea dancing lights. Mientras tanto, Alexandir lanza un campo antimágico con ayuda de una flecha y después lo rodea con un wall of stone, logrando atrapar a un pelón.

En eso están, con clara ventaja para el grupo a pesar de algunos reveses, cuando llega un nuevo contingente: dos pajarracos, dos pelones y un reptiliano de tamaño mediano, inconspicuo, tanto que al principio ni lo notan… Pelones y pajarracos hacen lo suyo, pero ese escamoso afecta a varios con un hechizo poderoso, y después les tumba el mind blank, además de dispelear el elemental de Belarak y las lucecitas de la semielfa. Alexandir, quien se enfoca en los pajarracos recién llegados, que son quienes le quedan más cerca, tiene tan mala suerte que su arco sale volando una buena distancia, y es aplastado por unos muertos revivientes que entran al cuarto por una compuerta en el suelo (Miztli los había visto introducirse al edificio, pero no dio la alarma). Sthlyfaugh castea un falso grease que hace resbalar a un cadáver.

Gastando su último quicken, el ya righteoussmiteado Miztli castea un wall of stone encerrando a los cadáveres semovientes (salvo a uno) en un lado del cuarto, y se dimensionhoppea para atacar al reptiliano, fallando un grapple. Éste lo ignora y trata de dispelear nuevamente, a pesar de haber recibido unos buenos hachazos del clérigo, pero con éxito muy limitado. Los demás arremeten contra los pajarracos y pelones que aún quedan, Aria a ciegas pero con bastante tino. Belarak conjura otro elemental. Pero entonces Agra sucumbe finalmente a la sugestión mágica de un pelón y decide rendirse: baja las armas y trata de impedir el paso al elemental, mientras intenta convencer a la invisible semielfa de que rendirse es la mejor opción.

Fin de la sesión, a las 8:20 de 13 Lodo 13307.

2000 xp por cabeza

Miztli: 597,800
Agra, Alexandir, Belarak: 595,000
Aria, Sly: 592,500

Comentarios

1) Una disculpa por haber estado más tobalizado que lo normal. Todo estaba finamente calculado, y el mal funcionamiento de roll20 (luz dinámica, tracker) me destanteó e idiotizó más de la cuenta. Tampoco tenía preparado el token invisible de Aria (error mío; ahora ya está) y todas las rondas se me olvidaba…

2) Aria: como parte de mis errores hubo unos ataques de oportunidad que no provocaste porque estabas invisible. Ésos son 26 hp, así que tienes 26 hp más de lo que marcaba tu hoja (ya lo corregí). Otra cosa es que, si estás muy herida, ¡pide ayuda! Sly tiene una varita, Belarak tiene buen poder curativo y Miztli es increíble en ese aspecto (aunque estaba en “fase jaggernaut”). Te aseguro que nadie tenía la menor idea de que estabas a 8 de fallecer (ahora estás a 34).

3) El último dispel magic del reptiliano sí dispelea: el bull’s strength de Sthlyfaugh.

4) Claramente notan que estas criaturas parecen actuar de manera muy organizada y, además, siempre saben qué van a hacer los otros de su equipo aunque no hablen. Sí saben por qué es, ¿verdad?

5) Recuerden tener cuidado con las swift actions: quickenear, arcane strike, empezar un bardic performance… son todas swift, y sólo es una swift por ronda.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Una antigua deuda (198-202)

Comentarios

error: Content is protected !!