Sesión 128

 

Empieza la sesión tras diez minutos de huida del lugar donde fueran atacados por rayos mágicos. Encuentran una encrucijada y continúan por donde creen haber venido. Tras un corto trecho, distinguen algo grabado en la pared del túnel, que no notaron durante la ida: “Cuidado con aquél en cuyos ojos radica la belleza”, escrito en terran. Deciden detenerse y escuchar si alguien los sigue.

Después de cinco minutos de silencio casi absoluto, una vez convencidos de que no son perseguidos, comienzan a susurrar nuevamente. Se decide que todos regresarán, pero esperarán a una distancia prudente mientras Sthlyfaugh busca, invisible y volador, el cuerpo de Quetzalli y el polvo que quedó de Sr. Loro. Avanzan entonces tan sigilosos como pueden y, unos cinco minutos después de la encrucijada, se detiene el grupo y continúan sólo el temerario semielfo y su shadow Sinstralis, apenas sacando la cabecita desde el techo.

Avanzan unos cinco o siete minutos más (han pasado de 35 a 40 desde que empezara su graciosa huida) cuando el shadowdancer avista una bola de carne de unos 2.5 m de diámetro, con una boca pequeña en forma de ojo, sobre ella un ojo gigantesco, cerrado, y a manera de pintoresco cabello muchos tentáculos en cuyos extremos hay pequeños ojos abiertos que miran hacia todos lados. No ha captado el menor indicio de la loba ni del polvo. Inmediatamente se aproxima a Sinstralis, le susurra la orden de retirada y él hace lo propio. Cuando alcanzan al grupo relatan lo acontecido y se decide que no es prudente por lo pronto enfrentarse a ese monstruo, así que optan por volver al puesto de guardia y, cuando menos, obtener algo de información.

Emprenden entonces el retorno, guiados por Sthlyfaugh. Tras tres horas de marcha, Agra y Miztli sospechan fuertemente que no están en un lugar por donde hayan pasado antes, pero tardan una hora más en convencer al humano y al semielfo. Están perdidos en el laberinto de túneles. Sin embargo, el prudente clérigo tiene preparado su consabido find the path, que se apresta a castear.

Los demás siguen al enano por un intrincado recorrido por túneles de diversos tipos, a veces muy estrechos. Pronto queda claro que, en efecto, iban siguiendo una ruta totalmente errada. Tras hora y media de camino, notan que descienden y el lugar empieza a tornarse húmedo; hay incluso algo de vegetación, principalmente musgo y hongos.

Finalmente terminan las dos horas que dura el útil hechizo de Miztli. Están en un pasaje más o menos amplio, que desciende ligeramente. Planean montar campamento en ese lugar, pues están ya muy cansados y no tienen forma de saber hacia dónde continuar, pero el perceptivo shadowdancer nota unas luces muy tenues a lo lejos, y no quiere irse a la cama sin investigarlas.

Se aproxima invisible, aunque ya a pie porque se le acabó la galleta diaria a su escobita, y acompañado de su fiel Sinstralis. Pronto el camino abre a una caverna amplia y se empina considerablemente, además de estar totalmente cubierto por lodo. Avanza un poco más y distingue agua: pareciera que el túnel condujera a un lago subterráneo. También puede percibir un olor fétido, como de pantano podrido.

Pero siguen estando ahí esas lucecitas, que titilan tenue pero constantemente. Entonces ordena a su shadow que vaya a ver qué son y regrese a informar. Sinstralis avanza inmersa en el suelo, con sólo la cabeza afuera. Tras unos segundos, se escucha ruido de agua que se agita en la dirección en que se encaminara la shadow.

Para entonces, Agra y Miztli ya están junto a Sthlyfaugh, el primero con un air walk activo. Al percibir el chapoteo, el valiente enano se aproxima y descubre a Sinstralis en combate contra varios seres que parecen bolas de caca gigantescas, con una boca enorme y tres largos tentáculos. También nota que los ataques de los monstruos no afectan a la shadow. Transformando el profundo dolor que le causa la pérdida de Quetzalli en furia, arremete contra las cacas vivientes blandiendo su hacha con dos manos y haciéndolas trizas fácilmente. Agra y Sthlyfaugh apoyan con flechazos mientras Sinstralis les reduce la fuerza con sus ataques incorpóreos, así que en un par de rondas matan a una y hieren gravemente a otras dos o tres, quienes se pasan a retirar, dejando todo en calma otra vez.

En eso va llegando Alexandir, así que entre todos inspeccionan el cadáver y concluyen que es algún tipo de undead. Después él y la sombra acompañan a Miztli a recorrer el lugar al ras del agua. Miztli, provocador, va peinando la superficie con su hacha. En un momento determinado, varias cacas boconas se lanzan sobre el enano, pero entre él, la muerta y Alexandir, además de las flechas que desde la orilla dispara Agra, dan cuenta rápidamente de un par y hacen huir a las otras, ya heridas. En algún momento el clérigo trata de usar su speak with animals para comunicarse con las cacas, pero no tiene éxito.

Mientras tanto, Sthlyfaugh logra hablar en terran con una caca que surge cerca de la orilla. Ésta le dice que los atacaron porque están invadiendo, y que si juran no hacerles daño, dejarán de hacerlo. También comunica que “la bola de ojos” no frecuenta esa zona. Parecen cerca de llegar a un trato, pero el combate dentro del lago apestoso continúa, y para colmo Agra Crun no entiende bien que hay una conversación y ataca al “vocero”, así que el combate continúa y las cacas se retiran rápidamente, tras haber sufrido varias bajas.

Miztli continúa su recorrido enardecido, directamente golpeando el agua con el hacha, pero ya no genera reacción alguna. En cierto momento grita secamente que hay un pasaje que abre al oeste (del mapa), después descubre una pequeña caverna aledaña hacia el sur, donde el hedor es más fuerte aún. Termina de explorar la cueva, regresa a donde empieza la vegetación y se sienta, taciturno.

Están realmente agotados. Alexandir monta el rope trick a la orilla del pantano, pues parece que realmente la bola de ojos no va a él, y todos trepan la cuerda. Miztli se mantiene sombrío, pero los demás relajan un poco el momento con una jocosa y amena conversación acerca del “mede inclusive de ereteria” (que elgunes meches y merimeches quensideren que deberíe ser “ereterie”).

Pasa la noche sin novedad, con Sinstralis haciendo guardia sin parar, Miztli también salvo dos horas y Agra negándose a omitir sus reglamentarias dos horas de guardia. Está bien que haya siempre algún vivo despierto, pues el tren de pensamiento de Sinstralis es todo un enigma. Los cuatro tienen sueños muy particulares esa noche…

Fin de la sesión, a las 6:00 de 9 Horno 13306.

3400 xp por cabeza
Total (todos): 242,882

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La búsqueda (127-131)

Comentarios

error: Content is protected !!