Sesión 186

 

La sesión comienza cuando están en la puerta de Fortunamol, tras haber visitado a Balzachi en Revsa. Son las 15:00 y tienen mucha hambre (salvo Miztli, claro está). Buscan un lugar cercano para satisfacer sus necesidades. Encuentran “De los Pies a la Cabeza”, un lujoso lugar donde hay burdel, masajes, drogas de todo tipo y comida. Una succubus que está en la puerta los invita a pasar. La carta es de plata con letras de oro y, aunque rehúsan drogas (refetzi, dimbai, etc.), tónicos, masajes revivificantes y demás, además de pedir los platillos más económicos, gastan una pequeña fortuna (80 gp).

Después regresan a Fortunamol y buscan a quien les habían recomendado: el sabio Arganu, conocedor de Lochomblis, que además es un adivino renombrado. Los guardias les indican que queda en el 6° piso, pero aunque los guía el bien orientado Agra Crun, tardan 45 minutos en finalmente encontrar, entre el laberinto de pasillos y escaleras, una puerta negra con una aldaba de plata y un letrero que dice sucintamente, en abyssal y en common, “Arganu”.

Tocan la aldaba y la puerta se abre. El valiente Sthlyfaugh entra y los demás lo siguen. Están en un recinto de tamaño mediano, aparentemente vacío, pintado de negro y sin fuentes de iluminación. Se siente frío. El semielfo saluda y una voz seca, antinatural, le responde. Alexandir comenta que seguramente ya sabe quiénes son y a qué van, a lo que la voz responde negativamente, aunque comenta que es capaz de ver a través del undetectable alignment de Miztli y del disguise self de Alexandir. El enano, creyendo, como buen paladín, que todos los no good son vulgares e idiotas, trata de dar una moneda de oro a cambio de que la voz guarde el secreto de su alineamiento, pero ésta no lo toma a bien, e indica simplemente que sus servicios son más costosos.

El grupo afirma querer información sobre la Ciudad de las Curvas Rectas. La voz explica que se sabe muy poco de ella. Ofrecen pagarle de acuerdo con los resultados que obtenga, y la voz explica que la manera en que se trabaja es que él hace su mejor esfuerzo y lo certifica, pero cobra independientemente de los resultados. Le piden entonces que averigüe el paradero del Sombrero de Tres Picos. La voz afirma que puede hacer un intento rápido en una hora por 1000 gp, o un estudio detallado de 24 horas por 5000 gp. Los aventureros optan por la primera opción. De repente aparece un elfo en breastplate en una esquina del cuarto, quien se acerca a tomar el dinero, sin decir una palabra. Notan que es extremadamente pálido.

Parten rumbo al Campo Deportivo, conducidos por un guía que contratan en una agencia cercana, a quien le pagan 50 gp de prima por alcanzar el lugar en menos de una hora, pues el tiempo apremia. Llegan a tiempo y ponen todo el dinero que pueden en favor de Agra, tanto en las apuestas reguladas como en las particulares, enviando incluso al guía para que apueste por ellos (éste lo hace gustoso porque acaba de recibir la prima por la prisa). El oponente de Agra es un fiendish human de mala muerte, con mal equipo, que tuvo suerte en la ronda 0 y se animó a intentar una más… El semiorco lo hace puré en un santiamén y obtiene 133 gp por la venta de los despojos. Terminado el combate, se dirigen de regreso a Fortunamol para enterarse de los resultados de Arganu.

Llegan al recinto y la voz anuncia, con un dejo de orgullo, que averiguó que el Sombrero de Tres Picos está en la Ciudad de las Curvas Rectas. El grupo contaba con esa información, así que hay cierta decepción. La voz afirma que, si le dicen todo lo que saben, entonces él puede averiguar a partir de eso. Como quiera que sea, como está en esa ciudad, resulta imposible precisar su localización exacta. Aún así, los aventureros pagan 5000 gp (que recibe el mismo personaje que la vez pasada) para que averigüe todo lo posible al respecto del sombrero.

Se encaminan entonces a su hotel, conducidos por su guía. Están rendidos todos, salvo Sthlyfaugh. En un momento, en una callejón donde no se ven guardias cercanos, se les acercan varios transeúntes (principalmente fiendish humanoids) y los interpelan en abyssal, todos al mismo tiempo. Primero piden indicaciones para llegar a ciertos lugares; al ver que son extranjeros, preguntan por su lugar de procedencia y por sus aventuras. El guía intenta ahuyentarlos y trata de apurar a sus clientes, pero éstos están demasiado cansados. En determinado momento, Agra siente cómo le quitan una poción del cinto (la de see invisibility), reacciona y tira un cimitarrazo, que deja a todos los transeúntes anonadados: ¡violencia en Gagastia, en plena calle! Afortunadamente, no conecta y tampoco hay guardias cercanos. Miztli extrae su rod of quicken spell y quickenea un invisibility purge, exponiendo a varios personajes invisibles, entre ellos tres demonios pequeños con alas, como el que formara parte de su escolta, quienes revoloteaban cerca de los aventureros y se alejan rápidamente en cuanto es negada su invisibilidad.

Continúan camino y llegan a su hotel, donde cenan. Contratan al guía por todo el día siguiente y le piden que se presente a las 8:00. Miztli recupera a Agra de su cansancio con la wand of lesser restoration y éste aprovecha para ir con las prostitutas del hotel; decide probar con otra y queda menos satisfecho que las dos noches anteriores.

Duermen sin novedad y, al día siguiente, Miztli castea create food and water para no seguir gastando en comida, que es carísima. Alexandir se disfraza de bárbaro para este día. Llega el guía y los lleva a Fortunamol, donde al tocar la aldaba de Arganu aparece un letrero pidiéndoles que esperen. Los aventureros no están para eso y deciden teletransportarse de regreso al hotel, aunque antes pasan a la agencia de guías para averiguar el precio por ser conducidos al portal que va del Bosque de los Colmillos a Lochomblis: la tarifa es 3000 gp y el trayecto toma alrededor de tres horas.

En el hotel, Alexandir descifra y empieza a transcribir su spell de rubberskin, mientras Agra trata de obtener algo de información en la taberna, sin mucho éxito. A las 14:30, después de comer, se teletransportan al Campo Deportivo. Justo antes del combate de Agra, Alexandir le castea blur, cat’s grace y heroism, mientras Miztli hace lo propio con bear’s endurance y bull’s strength. Apuestan (límite de 70 gp por persona en las oficiales, 1:1), aunque el guía se niega a hacerlo por ellos si no le dan una tajada considerable. Por fuera acuerdan también 200 gp 1:1 con cierto personaje.

El oponente de Agra es un elfo con breastplate de mithril y una capa. En cuanto comienza el combate, se invisibiliza y vuela hasta una esquina. Agra puede percibirlo pero… cae en la cuenta de que, debido a mala planeación, malos consejos y mala realización de los ya malos planes, no tiene manera de alcanzarlo: no puede volar (dejó su trono afuera) y no tiene armas ni de alcance ni de rango. Aparentemente se confió debido a la facilidad con que ganara los dos primeros combates.

Agra trata de saltar pero entiende que es prácticamente imposible que alcance a su adversario. Mientras tanto, éste se ha prudentemente casteado mirror image y prepara su arco. El semiorco recuerda esas dos pociones de enlarge person que trae en el fondo de no sé donde, así que saca una y se la toma. El elfo parece olvidar momentáneamente sus hechizos y trata de contrarrestar el efecto de la peor manera posible, fallando su intento. El bárbaro, enfurecido, no cae en la cuenta de que la mejor forma de neutralizar a un spellcaster es el grapple, así que le conecta un par de escudazos, que hacen poco daño, mientras le tumba mirror images con la cimitarra. El volador, ya más espabilado, dispelea el enlarge person, Agra se toma su otra poción y… ¡también es dispeleada! Aunque le cuesta comerse dos cimitarrazos, el elfo ahora está fuera del alcance del bárbaro. Ya con más calma, le truena un buen fireball.

Aunque el elfo se ve herido y no parece tener más mirror images, la situación es crítica, pues él ataca con un arco hacia abajo y el semiorco contrataca lanzando sus cimitarras hacia arriba, y teniéndolas que recoger después…

Fin de la sesión, a las 15:15 de 47 Calma 13306.

3000 xp por cabeza

Miztli: 528,100
Sly: 522,800
Los demás: 525,300

Comentarios

1) Alex: Lleva 3 horas de rubberskin, le faltan 2.

2) Agra: no tiene caso entrar al combate con joyas ni con el bag of holding. Incluso el guante puede considerarse de poca utilidad, pues tienes tiempo de desenvainar antes del inicio, pero arma de alcance, arma de rango… el trono que te permite volar y te da cover, las botas que te pueden sacar de un aprieto, etc. Entraste extremadamente mal preparado a un combate a muerte. Si bien la probabilidad en las primeras rondas de alguien muy poderoso son bajas, siempre te puede tocar el futuro campeón en la primera ronda…

Alexandir no dijo que te casteaba see invisibility, pero lo valí… y resulta que el rango es personal. Cuando dijiste todos los objetos con los que habías entrado, no mencionaste las pociones de enlarge person, pero las permití. La lista de spells del oponente para nada era la mejor para este tipo de combate, pero le hice cambios mínimos. Al principio él cometió errores graves (lo acababa de elegir al vuelo y se me fue la onda). Aún así, se ve difícil para Agra ahora. No grapplearlo a la primera oportunidad fue un error crucial.

Al lanzar las cimitarras, no cuentan los feats que tengas invertidos en ellas ni su calidad masterwork: son armas improvisadas. La magia y el material sí se consideran de manera normal. Sólo amenazan crítico con 20. Hacia arriba, el rango cuenta doble, así que estarías atacando a 4 rangos (-8), pero como Agra es alto lo consideraremos como 3 rangos (-6).

3) Lochomblis: recuerden lo que les han dicho respecto a ese lugar. En particular, Oxkaalai fue explícito.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Sesiones recientes

Comentarios

error: Content is protected !!