Tercera sesión

 

La sesión comienza después de que Anathiel se da cuenta de que no puede curar al rey. Cenan en casa de Obol Buenavida, y después van a casa de Rinolias y Arefonte (su padre) para estudiar los libros. Tres libros son de medicina y tres de herbolaria. El séptimo son los apuntes en limpio de Tabita, y tiene desde técnicas de lucha y de pesca, canciones, poemas, mucho de herbolaria y medicina, hasta algunos apuntes sobre “artefactos poderosos”, que les resultan interesantes.

Preguntan a Arefonte sobre dichos artefactos. Él dice haber oído acerca de la Esfera Plana, pero no saber mucho. Considera que el Kebrachombli, por el nombre, debe ser útil contra muertos revivientes. Sabe dónde queda el bosque Borey (cerca de donde están) pero no sabe quién pueda ser Kraftiño, jefe de la “Banda Pesada”. Es la única información que dice tener.

Antes del amanecer encuentran el procedimiento a seguir para curar al rey. Lo llevan a cabo, aparentemente con éxito. Al día siguiente descansan, aunque listos para defender Artekovil en caso necesario, mientras los “fuertes” del pueblo van a casa de Tabita por sus cosas.

A media tarde, Obol, Rudelia (la clériga principal del templo de Termiyana) y Rinolias les piden que maten al ogro, aprovechando que está herido y perdió su mazo. Como recompensa, ofrecen cuatro lingotes de plata y un tesoro que estaba escondido en casa de Tabita. El grupo acepta.

En eso ven llegar a un humano por el camino del este. Dice llamarse Dan y trabajar para el gobierno de Koroturu, lo que genera desconfianza en los korotureños, como cabría esperar. Después de hablar un poco con él, deciden invitarlo a participar en la caza del ogro y él acepta.

Parten al amanecer, guiados por el joven Omote. Después de unas cinco horas llegan a la cueva donde se esconde el ogro, según informa el muchacho. Se aproximan a la entrada, sin percatarse de que Dan ha quedado rezagado. Entran cautelosamente y escuchan ronquidos, pero Algrosh accidentalmente patea una piedra suelta… cesan los ronquidos y se oyen otros ruidos… ¡el ogro ataca!

El ogro se apoya en una muleta improvisada y tiene un mazo improvisado en la otra mano. No tiene armadura. A pesar de asestar un buen golpe a Algrosh, cae en un solo round de combate. En la cueva sólo hay harapos, una piel de oso sin curtir y carne podrida. Atada en la parte interior del cinto tiene una bolsa con pocas monedas de cobre. Deciden cortarle la cabeza para llevarla como prueba de su hazaña. Al cortarla, notan que tiene resina de pino pegada en una oreja.

En el camino de regreso, ya cerca del pueblo, son atacados por cuatro lobos. Aunque Dan es mordido y tirado al suelo un par de veces, despachan a los lobos sin mucho problema. Están cerca de Artekovil.

Fin de la sesión.

367 XP por cabeza.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Albores (1-4)

Comentarios

error: Content is protected !!