Sexagesimoprimera sesión

 

 

La sesión comienza cuando están viajando para conocer a Yumún-al-Milén-al-Miribi, el adivino especializado en el Plano de la Tierra. Los conducen dos guías tritones, que dicen ser hermanas. Acaban de encontrar un corriente cálida, con mucha vida, y eso pone nerviosas a las guías.

De repente, las guías les hacen seña de que se cubran y protejan a sus monturas. Sólo algunos entienden. Pronto se ven envueltos en un cardumen de peces largos con dientes muy afilados, parecidos a las barracudas. La interacción es breve, pues los peces no se detienen, pero sí aplican algunas mordidas “para llevar”, dañando especialmente al hipocampo de Alexandir.

La presencia de sangre preocupa mucho a las tritonas, pero debido a la dificultad para comunicarse sólo insisten en que se apuren. Unos diez minutos después, Belarak (convertido en tiburón) y las tritonas sienten la presencia de varios seres grandes. Alertan a los demás y pronto ven aparecer a seis tiburones de unos 8 m de largo, con franjas en el costado, como los tigres…

Los escualos atacan, rodeando al grupo. Es difícil pelear en el agua, como Boram ya había notado en la caverna de los morsapos. Los animales que compraran en la burbuja de Achibán se asustan y es difícil controlarlos. Alexandir deja ir a su montura, ya muy herida, pero es devorada. Boram también libera a la suya, que escapa aterrada.

Sin embargo, las guías son buenas guerreras y manejan bien sus hipocampos, entrenados para el combate. Los arqueros conectan varios buenos flechazos. Sthlyfaugh ataca con sus hojas. Belarak conjura dos tiburones, parecidos a los atacantes pero más pequeños, y un pulpo, además de castear un freedom of movement en el paladín.

Finalmente terminan con cinco tiburones y el otro huye. Sólo Alexandir está levemente herido, pero perdieron dos monturas. Las guías encienden su linterna de aire para comunicar que arreisgaron su vida por los “secos”, que les salvaron la vida, etc., por lo que piden otras 100 gp. Regatean y pagan 50 gp. Unos diez minutos después, se detienen nuevamente y dicen que ya llegaron, que les den su propina. Sthlyfaugh, quien aprecia la actitud valiente de las guerreras acuáticas, les entrega 100 gp adicionales y les agradece el viaje.

Avanzan un par de minutos y pueden ver una esfera grande, muy regular, con un círculo de unos 12′ de diámetro frente a ellos. Sienten fuertes vibraciones e incluso alcanzan a escuchar: claramente un sonido fuerte procede de la esfera. Las guías responden y la puerta (el círculo) se abre… Las tritonas les hacen señas de que entren, y cuando ven que obedecen, se despiden con la mano y se retiran.

El grupo entra y se encuentra en un cuarto octogonal con “piso” plano. Está todo hecho como de concha nácar. Donde la bóveda toca el suelo hay cuatro puertas, también de nácar, distribuidas simétricamente, y en las paredes donde no hay puerta hay una rejilla. En el cuarto hay 12 tritones, con armaduras de escamas y tridentes. Una vez adentro, se cierra la puerta.

El grupo prmanece a la expectativa. Los tritones no se mueven. De repente, aparece un marid frente al grupo: unos 4.5 m de altura, piel y barba azules, con una flor grande en la mano. Habla, no lo pueden oír, ríe y le dice algo a un tritón, quien se acerca al lado de una puerta y jala una palanca. El agua es paulatinamente substituida por aire. Notan que hay una palanca en cada lado de cada puerta. Belarak regresa a su forma normal para no morir ahogado.

Cuando el cuarto está lleno de aire, les pregunta quiénes son y qué quieren. Le explican que buscan al adivino, y dice que ya lo encontraron. Le entregan la carta de Alumagi, la lee, los llama por su nombre. Parece mejor dispuesto hacia el grupo, y más aún cuando le comunican que estuvieron en el Vértice Aire-Tierra. Expresan sus requerimientos, que dice poder satisfacer por un precio elevado. Cuando mencionan el hecho, el adivino explica que su negocio es la información. Pronto queda claro que “convierte” casi cualquier cosa en monedas de oro.

Los precios que les da son:
– Localizar exactamente a Icanor: 8000 gp. Puede llevarlos por un precio adicional que depende de dónde esté.
– Información detallada sobre Émegon: 8000 gp; básica: 1000 gp. Cómo llegar al Plano Inestable: 2000 gp.
– Cómo llegar al Plano de los Torneos: 2000 gp.
– Llevarlos a la Fuente de Mudélfar: 3000 gp.
– Llevarlos a Mirabar: 1200 gp.
– Explicar el funcionamiento de la piedra que le quitaron al gnomo: 300 gp.
– Explicar cómo el Sr. Loro podría convertirse en un dragón: 500 gp.
– Si relatan detalladamente todo lo que vieron, vivieron e hicieron en el vértice, paga 500 gp.

El grupo explica que no tiene mucho capital, pero que pueden prestar algún servicio, como probablemente haya mencionado Alumagi. Miribi pregunta qué saben hacer, y Boram le dice que su fuerte es combatir. El marid piensa un poco y comenta que hace tiempo no come calamar gigante… y que paga 4000 gp por un cadáver fresco; él pone la carnada, si se animan. El grupo acepta, pero primero deben comer y dormir. Les llevan sushi, ensalada y agua fresca.

Fin de la sesión, en 38 Frío 13306.

1680 xp por cabeza (1400 + 20%)

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Esclavizados (60-65)

Comentarios

error: Content is protected !!