Sesión 213

 

 

La sesión empieza cuando Miztli acaba de conseguir visualizar a Somenios con un greater scrying. Proceden entonces con su plan: llegar todos volando, rodeándolo. Alex ablandarlo con un par de enervations, Belarak transformarlo en rana con baleful polymorph (doble, usando la rod of quicken de Miztli), Agra atraparlo y meterlo en el handy haversack de Slyfaugh, Aria mandar a todos al Plano de las Sombras, para huir del lugar.

Entonces se colocan los buffs de larga duración en su habitación, incluyendo un mind blank para cada quién, y se dirigen al cuarto de “Con Calma y Nos Amanecemos” donde no hay dimensional lock. Ahí entran al Plano de las Sombras, donde Belarak utiliza su bellota especial para sembrar un árbol en la piedra.

Mediante transport via plants llegan al árbol de Adriana, que ya no tiene hojas y se ve moribundo. Logran distinguir a un pajarraco y un pelón pálido que vuelan a una altura considerable. Es claro que los ven salir y no les quitan el ojo de encima, pero el grupo los ignora y Miztli castea greater teleport hacia donde se encuentra Somenios, volando sobre una horda de undeads con algunos demonios y humanoides.

El plan funciona de maravilla, al punto de que Belarak ni siquiera tiene que lanzar el segundo baleful polymorph, así que aprovecha para mermar la horda con un sunburst. Miztli, al verse libre también, hace lo propio con un fire storm. Entonces alcanzan a distinguir, cerca del extremo opuesto del área “limpiada” por el hechizo del druida, hacia lo que fuera el centro de la horda original, a un humano vestido de negro, con una larga trenza negra, que los observa fijamente… Sin perder tiempo, Aria activa su scroll de shadow walk y todos llegan al Plano de las Sombras, donde Belarak lanza una bellota y de manera inmediata castea transport via plants para llegar a Lerma. Antes de pasar por el árbol, Alexandir castea un wall of stone rodeando la base del roble, como protección.

Aparecen a través del roble que está en el templo de Auilfa, alarmando a todos, pues se sabe que sólo lo harían en caso de emergencia. Pronto se activan las defensas del tempo, incluyendo la aparición de Macronius y la teletransportación del Abad Claudio del templo de Poleta, acompañado de otros clérigos.

Sin embargo, en poco tiempo es evidente que las precauciones tomadas por el grupo resultaron suficientes y aparentemente nadie los persigue, por el momento. Macronius se sorprende un poco de que le entreguen una rana voladora diciéndole que es Somenios, pero manda traer una jaula y pone a algunos clérigos de alto rango a investigar la manera de regresarlo a la normalidad, tomando en cuenta que ya llevaba un buen tiempo trastocado cuando el grupo lo apresó.

Pide a los Papachongos que cuenten sus aventuras. Cuando éstos mencionan que visitaron el Vértice Aire-Fuego, el gnomo afirma que puede darles información sobre otro vértice cuando terminen sus misiones de rescate. Se muestra muy interesado por lo que relatan acerca del destino de Somenios, Banixta y Goben-Dalh, y los conmina a no retrasar más los rescates, debido al riesgo que corren, especialmente Banixta. Desafortunadamente, sobre Cromius se sabe poco…

Entonces Aria Irithiel hace una pregunta que tiene aspectos tanto filosóficos como prácticos y emotivos: ¿ella pertenece a Los Papachongos? Macronius decide darles un poco de privacidad y se dirige a supervisar el análisis del batracio. Sthlyfaugh responde que no se haga ilusiones, si ni siquiera él pertenece… pero conociendo su humor un tanto particular, nadie se toma a pecho su respuesta. El consenso general es que, al haber participado ya en una misión exitosa, definitivamente forma parte del grupo.

Regresa Macronius y les recuerda que tienen una entrada al Cuarto de los Regalos. Los Papachongos “pre-arianos” optan por decidirlo con un dado (Macronius tiene un trato independiente con Aria). Gana Miztli y entra… para encontrar un sencillo cinturón de cuero, que tras inspección resulta ser un belt of physical perfection +6. Ofrece el que había estado usando (Str +6) y Sthlyfaugh lo acepta, aunque no tenga el bono a destreza que le da el que portara hasta el momento.

Durante la tarde departen con Ramo Blanco, quien ya está prácticamente convertido a la fe de Auilfa, aunque continúa realizando celosamente la tarea que le encomendara Belarak. También admiran a Miztli haciendo piruetas en full plate y a Agra beber él solo un barrilito de hidromiel. El druida trata de localizar a Banixta con un greater scrying pero no lo consigue.

Descansan en el templo y, a la mañana siguiente, deciden partir rumbo a la Ciudad de los Celos para que sea más fácil localizar a Banixta. Se planeshiftean a la Planicie de los Portales Infinitos, se teletransportan a la puerta hacia Las Tres Gracias y entran, pero quiere la mala suerte que esté en turno el mismo oficial de aduana que les tocara cuatro días antes. Éste se imagina que si cubren el trayecto tan seguido, es porque están haciendo muy buen negocio, así que insiste en notificar a Palacio para una auditoría “de rutina”, con la idea de asustarlos y obtener un jugoso soborno. Por fortuna, la dulce diplomacia de Aria acompañada de unas turmalinas de buena calidad apaciguan al muelas y el incidente no pasa a mayores.

Cruzan Níbilo con relativa facilidad, toman el Pasaje de la Reina y desembocan en la plaza de Gagastia que ya conocen bien. Se dirigen al cuerno para que se les asigne una escolta, y después piden a ésta que los conduzca a un hotel de cuatro estrellas, pues no es prudente hospedarse siempre en el mismo lugar. Llegan a “Sano y Seguro”, donde son recibidos con desconfianza mal disimulada, pero consiguen un cuarto y se aseguran de que esté protegido por dimensional lock.

Una vez en su habitación, Miztli castea greater scrying, pero no consigue visualizar a Banixta. Sin embargo, un discern location le permite saber que en ese momento se encuentra en los Cuarteles de Marje, en la Ciudad de las Luces, en Lochomblis. Acto seguido, piden a su escolta que los conduzca a Fortunamol para que Arganu les entregue el informe sobre el delnabo, el cual leen de inmediato.

Fin de la sesión, a las 13:00 de 21 Lodo 13307. Ya tienen hambre.

10,000 xp por cabeza

Miztli: 642,133
Agra, Alexandir, Belarak: 639,333
Aria, Sly: 636,833

Informe de Arganu sobre el delnabo de Adriana (17-20 Lodo 13307)

Bien, como ya les había advertido, es difícil averiguar cosas sobre demonios poderosos mediante la magia. Sin embargo, he podido verificar algunos datos sobre el que les interesa:

1) Como saben, los delnabos deben pasar cierto tiempo fuera de PoIL, devorando mortales. Éste, como la mayoría, eligió el Plano Combinado. Se desarrolló en las inmediaciones del reino de Myrthos. Ése es uno de los pocos lugares del Plano Combinado donde Los Empolvados tienen cierta presencia importante. Como dicha organización desprecia a las almas encadenadas (undeads no creados voluntariamente) y se opone a su creación, y los delnabos las generan constantemente, es probable que haya habido algún conflicto… Eso en cuanto a la razón de que este individuo, conocido como “Kangalo” (que significa “asesino” en alenio) tenga tal vez algo personal en contra de Los Empolvados.

2) Por ahora pasa su tiempo en Fuente de Lágrimas, pero mantiene constantemente una guardia en Adriana. Así era hace cuatro días, así era también ayer. Espera un ataque por parte de Los Papachongos o de Los Empolvados, o de ambos actuando en conjunto. Ha tomado precauciones contra ustedes, con base en lo que pudo observar durante la interacción que han tenido. En particular, ha contratado rojorilas: unos de los pocos demonios que son capaces de teletransportarse llevando a alguien más, aunque dicho individuo no lo desee. Si bien no logré averiguar detalles sobre sus planes, creo que no es difícil imaginar su estrategia general.

3) Sé que no tiene contactos importantes en Lochomblis. Como muchos demonios poderosos, prefiere ser su propio jefe. Por lo tanto, si logran despacharlo sin causar demasiado aspaviento, probablemente no haya consecuencias.

Comentarios

1) Sólo resto parte de la experiencia “acumulada”. Lo demás lo quitaré cuando completen la próxima misión.

2) Muy bien planeada y ejecutada la operación. La parte de mermar la horda de Pol-Henai, es de dos filos: si bien muestra el poder del grupo y es acción good (para aquéllos a quienes les importan esos detalles), también es retarlo; una cosa es rescatar a su amigo, que si bien no le habría gustado era comprensible, y otra es además mermarlo a él. Pero, ¿qué serían Los Papachongos si no añadieran un enemigo poderoso a su colección cada diez sesiones?

3) A raíz de una duda que surgió en una campaña donde soy jugador, me di cuenta de que había estado aplicando mal una regla: total concealment sí evita ataques de oportunidad, pero concealment simple no los evita.

4) A partir de lo que saben sobre el delnabo y sobre Banixta, su gran inteligencia y agudo sentido común los conminan a releer la información que tienen sobre la Ciudad de las Luces y Fuente de Lágrimas: en particular, ambas son ciudades gobernadas por entes extremadamente poderosos y donde la violencia está prohibida; en la Ciudad de las Luces la prohibición es más estricta que en Fuente de Lágrimas, pero en ambos lugares probablemente haya una reacción si mortales ajenos al lugar causan gran destrucción.

5) Ustedes han visto rojorilas como guardias en varios lugares de la Ciudad de los Celos. Son los que los llevaron teletransportados a un cuerno cuando Sthlyfaugh fue arrestado por atacar al semiorco que en realidad era Miroslava bajo el efecto de una poderosa ilusión.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Dos rescates (208-215)

Comentarios

error: Content is protected !!