Sesión 191

 

Empieza la sesión mientras identifican los objetos que recolectaran del único atacante que parecía tener algo: cloak of resistance +3, headband of alluring charisma +4, ring of protection +2, pociones de virtue y jump, 100 pp, seis obsidianas y seis turmalinas. Éstas últimas generan un poco de duda en un principio, pero tanto el druida como el enano las conocen. Además, Belarak identifica la poción que le quitaran a uno de los achichincles de Truben: es de invisibility. Sthlyfaugh conserva el anillo y le da el suyo a Miztli. Lo demás es guardado en el bag of holding grande, salvo el platino, que reparten por partes iguales para minimizar pérdidas.

Alexandir idea un plan para orientarse en la Ciudad de las Curvas Rectas: a partir de la idea que les diera Balzachi, de utilizar algo fuera de ella como punto de referencia, piensa que un imán gigantesco, que él puede hacer con major creation, sería más preciso que el agua. El detalle es que la idea llegó tarde y no tienen ningún imán… Deciden entonces regresar a la Ciudad de los Celos a comprar uno, pero primero conocer el exterior de la Ciudad de las Curvas Rectas para poder regresar mediante teletransportación.

Caminan media hora y llegan al domo blanco, donde se abre una gran puerta que permite apreciar una calle totalmente recta. Lo circundan y encuentran cinco puertas más, todas con un panorama similar hacia el interior. Una de ellas abre a un muelle en ruinas que se adentra en el Río del Olvido, parcialmente congelado. Cerca de las puertas hay un musgo gris, del que Belarak ha oído hablar: el famoso “fibroso de las alturas”, que es extremadamente resistente.

Una vez de regreso en la entrada que vieran en un principio, Belarak hace unas pruebas conjurando diversas criaturas: primero un águila, a la que le pide que circunde la ciudad por dentro; como la conjuración dura poco tiempo, no vuelven a verla. Después un elemental de aire, que se adentra 300 m y permanece quieto algunos segundos, pero después, en vez de regresar, toma una calle que cruza y también desaparece. Finalmente conjura una avispa gigante, pero como no puede darle instrucciones, la avispa sólo permanece en las inmediaciones, moviéndose un poco al azar.

Entonces el druida usa una de sus bellotas para sembrar un roble 15 ft dentro de la ciudad, y otro afuera, del lado izquierdo de la puerta, que utilizan para regresar, avisando previamente a Fulihán vía sending. Llegan al bosque a través del árbol que pagaron para que fuera cuidado. Los recibe Fulihán y después llega Vick Assa, quien los conduce al exterior. El primero advierte que el trato que cerraran con Vick es especialmente benéfico para no miembros de Los Aplanados, pero que le cayeron bien a Vick; éste último recuerda a Belarak que apreciaría mucho cualquier especimen exótico para su colección.

Se teletransportan a Magicomol, donde compran dos detectores de agua: uno de 480 ft y otro de 1200 ft; tres scrolls de sending: dos divinos y uno arcano; cuatro bellotas mágicas: dos de roble y dos de palma espinosa, común en las Tres Gracias. Alexandir quiere una bolsa donde haya un pedacito de todos los materiales que existen y, por más que el dependiente le explica que eso es imposible, el mago obtusamente no puede concebir que sea tan difícil: simple y sencillamente quiere una muestra de TODOS los materiales que existen en la Rueda… Finalmente concuerda pagar 100 gp por un saco con una muestra de todos los componentes materiales comunes para hechizos, además de otros materiales comunes y diez imanes pequeños.

Contratan un guía que los lleve a Kimikamol, donde Alexandir compra un laboratorio alquímico portátil para poder analizar y clasificar sus nuevas adquisiciones, y después a Tilichemol, donde Miztli compra dos carretes de cordón delgado de calidad superior, de 1000 m cada uno (10 lb), y el eldricht knight se hace de los objetos necesarios para implementar una brújula de agua.

Se dirigen entonces a su hotel, donde encuentran a las mascotas entregadas a los juegos de azar en la comodidad de su habitación. Ahí descansan y discuten sus alternativas. Deciden, en lugar de teletransportarse al potal que conduce a Lochomblis, cruzarlo y después teletransportarse a la entrada de la ciudad, hacer uso del transport via plants para llegar directamente al árbol que dejaran dentro de ella.

A la mañana siguiente, tras prepararse y despedirse de las mascotas, son conducidos por su guía al recinto de Los Aplanados, desde donde entran a su roble, tras buffearse: Miztli se castea fly además de lo de siempre, y Alexandir activa los scrolls de mind blank en todos los miembros del grupo.

Cruzan y llegan al interior de la ciudad de las Curvas Rectas. No se ve la puerta por ningún lado: sólo una calle recta y otras que la cruzan. Alexandir señala el lugar con su arcane mark. Después usan sus detectores de agua: el de mayor alcance la detecta y el otro falla. Se elevan y observan la ciudad desde arriba: una red de calles rectas. Apenas descienden ven surgir, de una calle transversal a unos 200 ft de donde se encuentran, un piquete de gnolls armados con arcos, que se disponen a atacarlos.

Agra se acerca un poco en su trono, llevándose consigo a Sthlyfaugh, y prepara un ataque. Miztli castea un flame strike en el grupo atacante… lo que, sorpresivamente, los transforma en esqueletos negros con ojos verde brillante, pero no parece dañarlos. Alexandir dispara cuatro flechas y destruye dos esqueletos. Los restantes atacan a Agra y a Sthlyfaugh, hiriendo a éste último, quien saca su varita de shield y la activa. Belarak empieza a conjurar un gigante de piedra.

El semiorco continúa su cauteloso avance, seguido del clérigo. El humano ya está en rango, y detecta una fuerte aura de ilusión procedente de los bichos, lo cual hace saber de inmediato a los demás. Los esqueletos atacan en masa al enano, conectando varias veces, pero al segundo flechazo… ¡éste también descubre que se trata de una ilusión! Por lo tanto, las demás flechas no le hacen daño. Sthlyfaugh extrae a su tío de su handy haversack y activa su tatuaje de Toribio, ganando +6 a la fuerza durante un minuto. El druida castea un wind wall que tuerce varias veces a lo largo de la calle, proporcionando gran protección contra flechazos, mientras su gigante lanza un par de piedras, que no logran conectar.

Agra y Sthlyfaugh continúan atacando y cubriéndose, el semielfo tras activar sus winged boots, mientras enano y humano se pasean por enmedio de los esqueletos para que los demás vean que realmente son ilusorios, y Belarak, desde la lejanía, conjura un gigante de fuego. Finalmente los marciales caen en la cuenta de que las criaturas, que después de destruidas se reintegran y atacan nuevamente, no son reales, aunque para entonces Sthlyfaugh y su tío están ya muy heridos. Belarak, por no haber interactuado directamente con ellas, no puede trascender la ilusión aunque sepa que no es real porque todos se lo dicen, así que aprovechando estar convertido en elemental de aire, se transforma en remolino y se introduce en el centro del grupo de arqueros esqueléticos, con lo que rápidamente se convence de su falsedad.

Los gigantes siguen atacando, los esqueletos negros mueren y se reaniman hasta que, cuando ya nadie les hace caso, se retiran y dan vuelta a la esquina. Los aventureros se asoman y notan que han desaparecido. Se reúnen como grupo y entonces notan también… que el roble por el que llegaran ya no está a la vista: la calle sigue recta, pero no se ve ningún árbol. Mientras se reponen de la sorpresa y deciden qué harán, ven un dado de 12 caras en medio del grupo, en el suelo. Es grande, de unos 8 cm de diámetro, y parece estar hecho de cobre. No brilla en sí, pero de alguna manera emite cierto resplandor que llama la atención.

Fin de la sesión, a las 9:30 de 2 Lodo 13307.

3000 xp por cabeza

Miztli: 546,100
Sly: 540,800
Los demás: 543,300

Comentarios

1) Plan: tenían un plan muy bien trazado y lo cambiaron a último momento. Al menos tienen los detectores de agua, pero contar además con un imán del otro lado, habría sido muy bueno, porque es un objeto puntual. Dependiendo de dónde se encuentren en la ciudad, el punto más cercano donde hay agua varía. Ya les habían advertido que todo cambia constantemente dentro de la ciudad: cabía esperar que el árbol se moviera de lugar en 20 horas.

2) Shield other: el anillo que se usa para ese hechizo no es mágico, y no ocupa un ring slot. Puedes traerlo además de dos anillos mágicos y no interfiere. Estaría muy chafa el hechizo si así no fuera.

3) Mind blank: faltaron los spellcrafts de los scrolls. Con 1 natural siempre fallan. Tíralos, diciendo cuál es para cada quién.

4) Combate
– Tenían casteado hide from undead. Eso debería haberles hecho sospechar… Es verdad que el hechizo desaparece si ustedes los atacan, pero era claro que ellos los habían detectado a ustedes antes de recibir ataque ninguno, así que al ver que en “realidad” eran undead, resultaba muy extraño. Igual les dio +2 en sus Will saves.

Alex: la primera ronda hiciste cuatro tiros con el arco; primero debes sacarlo (nunca lo traes fuera si no lo especificas, y no se puede traer fuera por periodos prolongados). Traten de estar conscientes de esas cosas, para ahorrarme trabajo y que todo sea más suave.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Las curvas rectas (191-197)

Comentarios

error: Content is protected !!