Nonagesimosexta sesión

 

Empieza la sesión cuando se disponen a descansar. Deciden devorar a Vicky, ya que está muerta y se ve apetecible. Los humanoides se comen menos de la mitad y el resto es para Toño. Después ingresan al rope trick y duermen, montando guardias, como es costumbre.

Sthlyfaugh se acuesta especialmente temprano para levantarse en la madrugada y salir a observar si no hay algo extraño. Está invisible y se mueve con mucho sigilo. El detalle es que, siendo una noche sin luna, aunque esté despejado casi no puede ver nada. Aún así, queda convencido de que no hay nada animado y grande en un radio de diez metros; nada grande moviéndose en un radio de 40 metros.

Emergen los demás poco antes del amanecer y rodean al condorito que suponen que revivirá. Éste resucita sabiendo que puede estar en peligro, pero aún así el grupo tiene una ronda de sorpresa, durante la cual lo dañan y Toño lo grapplea. El Sr. Loro lo interroga telepáticamente sobre el paradero de su compañero ladrón, pero el monstruo alega ignorar su paradero y parece sincero. No quieren matarlo, para intentar que de alguna manera los conduzca al arco de Boram, pero el bicho se suelta del agarre del tigre, se concentra y… desaparece.

No queda sino contnuar la marcha, así que siguen descendiendo. Poco después empieza la zona de roca, y luego de unas tres horas encuentran la vereda que se desvía hacia el NOO: la que deben seguir, según las indicaciones que les dieran. A la distancia, notan una criatura con grandes alas que se eleva en espiral, describe algunos círculos a cierta altura y desciende nuevamente, pero no alcanzan a identificar si es como los buitroides que los asaltaron más arriba.

Tras unas horas más alcanzan la ribera del lago. Otra vez observan a lo lejos a la criatura alada que sube, circunda y vuelve a bajar. Parece que sí es uno de esos bichos… Avanzan otro rato y ven cerca de ellos surgir a dos seres, claramente similares a las que los atacaron, que se elevan en espiral hasta una altura de 200 metros, más o menos. Uno de ellos no tiene mochila; el otro sí tiene y, prendido a ella, notan un arco de tamaño pequeño que conocen bien.

Belarak, convertido en elemental de aire desde la mañana, indica a Roble y a Toño que se protejan y que protejan a los demás, y se eleva hasta alcanzar la altura de los buitres. Trata de castear fairy fire en ambos, gastando un hero point, pero no logra sobrepasar la spell resistance de ninguno. Éstos, mientras tanto, usan telekinesis para lanzar a los que están en tierra unos contra otros; después, levantan piedras enormes y se las avientan a los aventureros.

Alexandir llama a sus compañeros y, después de castear fly a Sthlyfaugh y de recibir protection from evil e invisibility de las varitas del Sr. Loro, hastea a los presentes y utiliza dimension door para llegar con paladín y rogue hasta la altura de los bichos, donde castea feather fall. Boram ataca con flechas desde abajo, canaliza y aplica lay para curar los piedrazos recibidos, y se fortalece con divine favor.

Para entonces los bichos ya dejaron de lanzar rocas y gentes, se aplicaron unas mirror images y conjuraron otros dos pajarracos. Uno va contra Belarak, a quien grapplea, haciéndolo perder su hechizo de summons, aunque el druida se libera casi de inmediato. El otro se acerca a los flecheros, que van cayendo lentamente debido al feaher fall y disparan sin cesar.

Sthlyfaugh se aproxima volando invisible, pero es detectado y atrapado; logra soltarse rápidamente y aplicar un sneak attack, pero vuelve a ser grappleado y es conducido hacia abajo a toda velocidad. Boram aplica smite evil al que tiene su arco y logra hacerle considerable daño, a pesar de que sus mirror images se comen varios ataques certeros.

Belarak está dilucidando la manera de summonear sin ser alcanzado; el rogue trata de liberarse; Alexandir ataca con ganas; Boram dispara contra el que tiene su arco. En eso, escuchan un silbido de Roble, seguido de un rugido de Toño. Al mirar en esa dirección, observan a un sapo humanoide de gran tamaño que conecta tremenda mordida al tigre, aunque no consigue establecer un grapple.

Fin de la sesión, a las 14:00 de 29 Tormenta 13306.

3000 xp por cabeza
Alex: 132,260
Sly: 126,362

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Rumbo al pie del puente (94-99)

Comentarios

error: Content is protected !!