Quinta sesión

 

La sesión empieza en el Bosque Borey. El grupo previamente atravesó el bosque en tres días y llegó a las faldas de la cordillera Mojiganga, cerca del paso principal. Debido a los cuidados médicos de Noctum, todos se recuperaron rápidamente de la torpeza producida por el veneno de los ciempiés, así que sólo Divad tiene aún algún efecto, y es leve.

Mientras caminaban, vislumbraron a un joven con arco largo y armadura de cuero, arriba de un árbol. Lo saludaron y lo convencieron de que bajara. Les dijo que venía con un grupo, que había huido ante el ataque de un oso y se había perdido, y que estaba observando a los hombres lagarto.

Decidieron seguir hacia las cuevas de los hombres lagarto. El muchacho, de nombre Icanor, se les unió. Elric, el ladrón de mulas que habían conocido unos días antes, dijo que se quedaría a esperarlos a una distancia prudente. Icanor pidió poner algunas cosas en la mula, pero Divad dijo que sólo lo permitiría si guardaba silencio por un tiempo.

Al acercarse a las cuevas, observaron un parapeto y, cerca de él, a un pequeño hombre lagarto que les disparó con una honda. Petrona se asustó y Divad la amarró a un arbusto. Contestaron el fuego, avanzando hacia las cuevas, con dificultad debido a la inclinación de la pendiente (unos 40°). Icanor colocó su mochila arriba de Petrona antes de atacar. Pronto fue evidente que había más kobolds, quienes disparaban y se cubrían tras el parapeto. El joven Icanor logró matar a dos de ellos, y cuando llegaron no encontraron nada más.

Después de explorar las tres entradas, el grupo decidió seguir por el túnel desde cuya boca habían sido atacados. Entraron con precaución. Después de avanzar unos 30-40 metros llegaron a un cuarto. Dilos y Noctum, seguido por Jorge, entraron al cuarto y les cayeron unas jabalinas desde el techo. En ese momento llegaron varios kobolds desde atrás y atacaron con lanzas y hondas. Los acompañaba un kobold sin armadura ni armas, que lanzó un hechizo a Algrosh, provocando su caída. También lanzó un par de rayos azules dañinos. Mientras tanto, Dilos, Noctum y Jorge, que habían permanecido en el cuarto, recibieron otro ataque de jabalinas desde el techo, pero sólo Dilos fue herido y cayó inconsciente.

A pesar de los ataques múltiples y de la gran cantidad de kobolds, el grupo logró matar a diez y los demás huyeron. La magia curativa de Anathiel jugó un papel importante en la batalla. ¿Hacia dónde huyeron? ¿Cuáles serían las posibles consecuencias? El grupo no se ocupó mucho del asunto. Permanecieron recuperándose, tanto del susto como del daño, revisando los cadáveres de los kobolds… Divad desactivó la trampa que había en el cuarto. Noctum e Icanor fueron a expolorar el túnel que seguía del otro lado del cuarto, con pendiente pronunciada. Jorge siguió a Noctum pero resbaló y cayó; Noctum fue a rescatarlo y cayó a su vez. En eso Divad escuchó una puerta abrirse a sus espaldas y lo comunicó en voz baja a los demás…

240 XP por cabeza

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Laberinto de las lagartijas (5-11)

Comentarios

error: Content is protected !!