Plano de las Capas Infinitas

 

Generalidades

El Plano de las Capas Infinitas (PoIL), tiene una cantidad inmensa de capas. Algunas son infinitas, otras auto-contenidas y otras limitadas. La mayoría no son accesibles desde afuera del plano.

Los demonios, los seres que dominan PoIL, son la encarnación del mal y el caos. Hay miles de tipos distintos, aunque unos 20 ó 30 son los más comunes. También hay infinidad de demonios únicos, algunos tan poderosos como dioses, o casi.

Mapas detallados de diversas regiones del plano probablemente estén disponibles en El Alcance, en la Planicie de los Portales Infinitos. Por otra parte, en la Ciudad de los Celos, la capital de Las Tres Gracias, es donde se puede encontrar información con más facilidad en todo el plano. En ambos lugares está prohibida la violencia.

Sólo no hay que dejarse engañar por la aparente calma y ”armonía” que reina en esos lugares. Son tan peligrosos como todo el plano, o incluso más.

Desde la Ciudad del Bronce Rojo, capital del Califato (Plano de la Tierra), hay algunos portales hacia PoIL. Uno famoso llega cerca de la Gran Llaga… Pero los portales a planos inferiores suelen estar muy controlados. Los capitalinos son un poco… especiales, aún desde el punto de vista de otros shaitán.

También en Sémola (Akrranchep) hay un portal a la Planicie, aunque no se usa tanto porque llega a un lugar más bien desolado. Está guardado del otro lado, por demonios tramposos pero que suelen preferir el negocio antes que la agresión directa. Los shaitán lo usan casi únicamente para comerciar. Probablemente los guardianes puedan proporcionar información sobre cómo llegar a distintos lugares en la Planicie. Pero hay que tener en mente que los demonios son muy mentirosos…

 

Capas

Río del Olvido

Otra forma de viajar por las capas (y, en general, entre los planos inferiores), además de los portales, es al Río del Olvido, que toca casi todas las capas de casi todos los planos inferiores. Además de que, por supuesto, está repleto de seres malditos y terribles que se están transportando, tiene el detalle de que sus aguas… bueno, pues inducen al olvido, justamente. Debe evitarse tocarlas directamente. No tiene un curso fijo, así que un mismo viaje puede variar mucho en tiempo de una ocasión a la siguiente. Su apariencia cambia de lugar a lugar, lo que sirve para ubicarse. Además, tiene infinidad de tributarios.

 

1: Planicie de los Portales Infinitos

La capa externa, la Planicie de los Portales Infinitos, tiene portales hacia muchas capas, pero no hacia todas. Dichos portales son agujeros en el suelo. Varios están cerca de fuertes de hierro antiquísimos, previos a la Segunda Guerra, en diversos estados de conservación. Los que conducen a las capas más frecuentadas, como La Primera Gracia (capa 45) o Lochomblis (capa 113), suelen estar custodiados por demonios poderosos.

 

El Alcance

Uno de los pocos lugares en la Planicie de los Portales Infinitos donde se prohíbe la violencia. Es un fuerte-pueblo, con comercio y juego. Una especie de remedo de las Tres Gracias, pero a fin de cuentas puede obtenerse información. Fue establecido hace apenas algunos siglos, unos 300 años, en un fuerte antiquísimo abandonado.

 

4: Gran Llaga

Es una grieta enorme que toca muchas capas, la Planicie de los Portales Infinitos entre ellas. Está llena de portales que, por alguna razón desconocida, siempre son de ida y vuelta; por eso mismo, casi todos están guardados. La grieta es natural hasta cierto punto, pero también fue excavada hace milenios, antes de la Segunda Guerra. Intentos recientes por continuar la excavación han fallado rotundamente. Es un lugar extremadamente peligroso, pero frecuentado porque permite acceso a casi cualquier capa del plano (cuando menos; algunos dicen que a absolutamente cualquier capa).

 

45,46,47: Las Tres Gracias

Regente: Arruvira (Príncipe Oscuro)

Tres capas interconectadas bajo el dominio de uno de los demon lords más poderosos, que también es uno de los más elegantes y carismáticos. No por eso es menos cruel que otros, y pocos no se estremecen con sólo escuchar su nombre.

 

Bosque de los Colmillos

Está en la Primera Gracia, una de las tres capas que domina Arruvira, Príncipe Oscuro, un demon lord muy poderoso. Es un bosque denso cuyos árboles son serpientes extremadamente venenosas. Tiene innumerables portales hacia distintos lados, así que es muy frecuentado. Uno de los portales llega a Lochomblis cerca de la Ciudad de las Curvas Rectas.

 

Ciudad de los Celos

Capital de Las Tres Gracias. Tiene una parte en cada una de ellas. Es enorme y laberíntica. Es donde se puede encontrar información con más facilidad en todo el plano, además de items y servicios de todo tipo. La violencia está prohibida (salvo en combates arreglados en lugares específicos) y es castigada sin misericordia.

 

Sommor

Ciudad dedicada a la diversión y los juegos de azar. Como la Tercera Gracia sólo es accesible desde puntos específicos de las otras dos Gracias, y dado que la violencia está prohibida en el lugar, es una elección favorita para fugitivos de todos tipos y gente que quiere evitar la leva.

 

52: Forja Inundada

Muy remota e inaccesible. Sólo se puede llegar a ella a través de la Gran Llaga, y de algunas otras capas; no es accesible directamente desde la Planicie. Es un lugar tan desolado que incluso los demonios lo evitan. Son planicies y acantilados de metal, muy abruptos, con lagos y ríos de ácido. Está permanentemente a oscuras, oscuridad total. Algunos dicen que los orcos se originaron ahí, hace muchísimo tiempo, cuando era más habitable.

 

73: Pozas de la Oscuridad

A Las Pozas de la Oscuridad sólo puede llegarse desde la Gran Llaga: no es accesible ni desde la Planicie de los Portales Infinitos ni a través del Río del Olvido. Está prohibido entrar a la Capa 73, pero en PoIL casi todo puede arreglarse con dinero.

Es pequeña y llena de fosas hechas de oscuridad densa, que son celdas, pues la capa es una cárcel. Nunca debe irse sin mucho dinero. Hay algunos presos muy sabios, o que guardan secretos milenarios. Muchos están dispuestos a cambiar información por items poderosos (también por su libertad, por supuesto, pero saben que eso es casi imposible). Hay que sobornar jugosamente a los carceleros (a los vivos, difícilmente a los undeads), para que te dejen en paz y te digan dónde está aquél a quien buscas. Una vez que sabes a dónde vas, lo mejor es evitar a todos guardias. Hay que tener cuidado de no terminar preso uno mismo.

Es muy importante no salirse de la senda marcada, pues si se toca la oscuridad queda uno preso, y una vez aprisionado es casi imposible liberarse. Hay prisioneros muy poderosos. Entes peligrosos para los demonios, o para algunos demonios de renombre, o tan destructivos que hasta los mismos demonios prefieren mantenerlos cautivos. Son necesarias ofrendas valiosas para que hablen, pero muchos de ellos tienen información muy relevante.

Algunos personajes presos ahí son Leshemiljh, Anssitt, Abulón (quien fue lugarteniente de Arruvira, el Príncipe Oscuro) y Avvev, la gran serpiente de la destrucción. Uno de los últimos poseedores de la Capa de Polvo fue Anssitt.

 

113: Lochomblis

Regente: Sucro = Zakaro (Príncipe de los Muertos Revivientes)

La capa está repleta de muertos revivientes de todo tipo, además de demonios. Su regente es uno de los demon lords más poderosos, aunque no sea tan “popular” como otros.

 

Ciudad de las Curvas Rectas

Aunque está en Lochomblis, la capa de los muertos revivientes, éstos suelen evitarla. Hay muchos secretos escondidos en ella, que se han conservado entre otras razones porque a esa ciudad ni los muertos revivientes se acercan. Es un lugar muy interesante.

No hay portales directos desde Swamoor a ningún punto de Lochomblis.

 

222: Swamoor

Regente: Chuggiña (Princesa de los Champis)

Es una capa de exuberancia y pudrición, dominada por energía positiva moderada (fast healing 2). La regencia de Chuggiña es cuestionada por Walubi (Príncipe de las Babas, Don Babas), a uno de cuyos comandantes (Chapopa) mató el grupo.

 

Mycotrópolis

Aglomeración de hongos de gran tamaño, algunos de varios km de altura, de diversos colores. Es la corte de Chuggiña y el centro de su poder.

 

Chubuscu

Pueblo donde viven algunos humanoides.

 

Bosque de los Sueños Envenenados

Bosque de hongos muy tupido donde pueden encontrarse substancias endémicas extremadamente poderosas, con efectos muy diversos.

 

422: Ayunia

Regente: Yuaini (Príncipe de las Fieras)

Ayunia, la capa 422, es accesible desde la Planicie. Es el dominio de Yuaini, el Príncipe de las Fieras. Hay bosques y praderas y mar. Pero antes era un desierto, dominado por Azankap, el Ángel Atado. El Ángel fue destruido hace mucho, a pesar de su no despreciable poder, y Yuaini aprovechó para tomar el control de la capa.

 

Desierto de Azankap

Al morir Azankap, el Ángel Atado, dejó una mancha oscura, que tal vez sea él mismo aún, pues toda la zona al norte de las montañas sigue siendo desierto… el Desierto de Azankap. El detalle es que en ese desierto no hay portales, así que para llegar a él hay que cruzar las montañas, que hierven de muertos revivientes. El Marro Porrazo está actualmente en posesión de Lukatoluk, un poderoso demonio que vive en el Desierto de Azankap.

Comentarios

error: Content is protected !!