Sesión 199

 

Más preguntas a Alumagi:
1) ¿Qué nos puede decir de las Dagas Vivas y Yuaini, Príncipe de las Fieras y regente de Ayunia?

“Dagas Vivas es una pradera cuyo pasto es cortante, de ahí el nombre. Es la zona donde Yuaini realmente tiene control total.

“Yuaini es un demon lord que vive en una ciudad móvil, que se la pasa dando vueltas alrededor de Dagas Vivas. Es un demon lord hecho y derecho, pero no tiene el poder de otros, como Arruvira, Sucro o Dotatema. Es muy cruel y caótico, y extremadamente poderoso en el combate cuerpo a cuerpo. Otros demon lords lo dejan tranquilo porque está concentrado en el dominio de su capa y porque sus planes suelen tener alcance limitado, además de que está loco y es muy aguerrido, así que enfrentarlo directamente supone cierto riesgo aún para los más poderosos.”

2) ¿Yuaini está interesado en bajarle el poder a Lukatoluk?

“Como casi todos los demonios, Yuaini está interesado en bajarle el poder a quien pueda. Pero en particular, Lukatoluk le preocupa poco: lo desprecia como a un ente menor, y le sirve para proteger el desierto, donde Yuaini prefiere no ir.”

3) ¿Qué poderes especiales, fortalezas, debilidades tiene Lukatoluk?

“Como ya dije, sus cualidades principales son el manejo de energía negativa y su habilidad para reunir seguidores. Como todo demonio poderoso, maneja magia de manera natural y es bueno en combate cuerpo a cuerpo. Lukatoluk resiste el daño mejor que muchos otros.”

4) ¿Dentro del desierto Lukatoluk tiene una ciudad o fortaleza?

“Sí, tiene una ciudad-fortaleza, y varios puestos de vigilancia. Desconozco los detalles, pero sé que su “reino” está creciendo rápidamente.”

5) ¿Necesita dormir Lukatoluk? ¿Tiene guardia personal? ¿Principales individuos alrededor de Lukatoluk?

“Ningún demonio necesita dormir. Me imagino que tendrá guardia personal. Entiendo que hay algunos ghouls avanzados entre su círculo más cercano.”

6) ¿Alguna sugerencia de cómo hacer las preguntas a los oráculos?

“Sólo reitero lo que ya dije: cada uno tiene una especialidad y hay que hacer ofrendas muy costosas para obtener respuestas relevantes. Yo mismo nunca los he consultado, justamente, debido a razones económicas: la expedición para llegar a ellos más las cuantiosas ofrendas.”

7) ¿Qué sabe del plano inestable? ¿Cómo se puede proteger uno de las turbulencias del lugar? ¿Cómo se puede explorar, y cómo se podría conseguir a alguien en él?

“El Plano Inestable es… inestable. Más que turbulencias, lo que tiene es que los elementos se separan entre sí y transmutan unos en otros. Por lo mismo, es muy difícil orientarse en él. Hay algunas áreas estabilizadas, pero no sé mucho. Si quieren contratar otro día, puedo tratar de averiguar algo.”

8) ¿Conoce de algún genio, de alineamiento good o al menos neutral, en apuros, dispuesto a castear wish a cambio de un favor? ¿Podría conseguir uno vía adivinación?

“Te voy a ser sincero: cuando un genio otorga un wish, se hace responsable de las consecuencias del mismo. Como los mortales suelen tener corta visión y no suele importarles lo que suceda cuando ellos no estén vivos, el hecho es que resulta extremadamente riesgoso conceder deseos. Sólo alguien fuera de sí lo haría sin estar en extrema necesidad (peligro de muerte o algo similar). Ahora, claro que hay genios dementes… Te deseo suerte, y también no te la deseo… no sé si me explique.”

9) Las gemelas nos reconocieron en la Ciudad de los Celos. ¿Puede hacer alguna adivinación para ver cuál era su modus operandi? Tenian a demoniecitos siguiéndonos. ¿Cuál era su plan?

“Necesitaría un día más para investigar sobre ellas.”

10) Los oráculos de la aguja son poderosos, ¿alrededor de cuánto debe ser el valor de los items magicos que se le ofrecen? ¿1000? ¿2000? ¿Qué recomienda?

“¿Eh? ¡Ah! El humor de los mortales es difícil de entender para nosotros, a veces. Ja ja ja. Cuando menos 20k para cada uno, pero más bien el doble si quieren respuestas realmente útiles y detalladas.”

11) Las gemelas se protegen con hechizos poderosos que bloquean las adivinaciones y los scrying. ¿Consultando con los oráculos de al aguja podríamos averiguar su localización y emboscarlas? ¿Tienen ellos el poder para sobrepasarlas?

“Es probable que sí. Los oráculos elementales son famosos por lograr averiguar lo que está oculto a los métodos comunes de adivinación. Tal vez no sean capaces de ignorar un mind blank, pero sí de encontrar una manera de localizarlas y atraparlas a pesar del mind blank. O tal vez sí puedan simplemete verlas a pesar del mind blank… no lo sé.”

12) ¿Dónde estan los espejos del gnomo y de la bruja? ¿Siguen donde los vimos por última vez?

“Hum, localizar unos espejos que nunca he visto… sería dificilísimo. Pero resulta que sí los he visto: el de la bruja (que en realidad no creo que fuera suyo) te lo compré yo, pero ya estaba destruido, así que no sirve. Esa entrada a ese plano de espejos quedó inservible para siempre. El de Boróngoron ya pasó a otras manos, es mejor que lo olvides. Pero hay entes malditos que poseen planos de espejos, y quitárselos les merma poder, así que adelante: descúbrelos y apropiate de ellos, pero sólo cuando pertenezcan a entes malditos.”

Pagan un día más a Alumagi para que averigüe todo lo posible de las gemelas y vea si el jeque aún sigue con vida. Si bien ellas se protegen, a lo mejor aún es posible rescatarlo a él. También para que averigüe sobre Émegon y sobre los depósitos de aytoira en el plano inestable. Durante ese día, los aventureros se dirigen a Lerma, en Vinlandia, para entrevistarse con Macronius y el ya sano Brun Utis.

Alumagi logra averiguar poco sobre las gemelas, porque los Papachongos tampoco saben mucho: sólo su ciudad de origen y su relación con el jeque. En cuanto a lo que pasó en la Ciudad de los Celos, ellas los tenían bajo observación tanto como podían, listas para actuar en cualquier oportunidad (como se notó cuando murió Agra en el torneo). Al estar la violencia prohibida en esa ciudad, no podían hacer mucho, pero estuvieron cerca de poderlos atacar en un par de ocasiones. Siguen manteniendo la vigilancia y tratarán de aprovechar cualquier descuido del grupo.

Fuera de eso, lo que ya saben: que tenían un pacto con un demonio poderoso, al que ustedes mataron.

En cuanto a la vida del jeque, recibe respuestas ambiguas. Podría estar en un estado de animación suspendida o haberse convertido en undead, o alguna otra cosa rara: sale como ni vivo ni muerto. Se encuentra en el Plano de las Sombras.

Y prosigue: “Émegon no es el nombre verdadero de nadie que viva en el Plano Inestable, pero es suficiente para que Alexandir lo contacte mediante sending, pues puede identificarlo de manera precisa: “la persona que Gulewen me dijo que se lamaba Émegon y que vivía en el Plano Inestable”. Es probable que esté protegido contra adivinaciones, pero un sending lo recibe cualquiera (lo que no significa que vaya a responderlo).

“Casi todas las zonas estabilizadas del Plano Inestable se han logrado mediante el esfuerzo de la voluntad. De esa manera se puede estabilizar una zona pequeña temporalmente, pero si se mantiene estable por un largo periodo, crece y termina volviéndose permanentemente estable… bueno, no permanentemente pero sí por mucho tiempo.

“Una excepción, prácticamente la única, son los cristales de aytoira, que son como espejos tornasolados. En general son de pocos kilos de peso, pero hay algunos enormes. Los grandes siempre están custodiados por las criaturas que habitan ese plano: los budines, que pueden estabilizar y desestabilizar zonas a voluntad, así como los kichanes y los kichares, criaturas humanoides que han aprendido a vivir en ese lugar. Esas dos razas son parecidas pero también muy diferentes, y se odian entre sí.

“Es muy difícil encontrar cosas o lugares en ese plano porque siempre se está transformando. Los únicos lugares que sirven como referencia son los que estabilizan las criaturas que describí, o los magos locos que se van para allá, como probablemente sea la persona que mencionas, el tal Émegon.

“Otro detalle del Plano Inestable es que se crean y destruyen portales al azar, constantemente. La mayoría conducen a otros lugares de ese plano, pero algunos llevan a otros planos, principalmente al Plano de los Torneos y al Plano de los Silbidos, pero puede ser a cualquier lugar, incluso (en rarísimas ocasiones) al Plano Inmutable. Es un lugar extremadamente peligroso.”

En cuanto a la visita a Lerma, Macronius los recibe amablemente, pero se le nota impaciente. Raro, pues siempre lo habían visto tomarse todo con mucha calma. En el recinto están también otros clérigos de Auilfa de alto rango, y el personaje que rescataran de la Ciudad de las Curvas Rectas.

Éste está vestido con full plate de adamantita y sin el yelmo, mostrando la cara cacariza y ostentando un holy symbol de Mardeka, tal y como lo entregaran, pero sin heridas y con expresión de preocupación. Su rostro es típico vinlandés. Casi de inmediato empieza a hablar:

“Antes que nada, quiero agradecerles que me hayan salvado. Y me pide Macronius que relate lo que sé.

“Como le comenté al abad, nos dirigíamos a la Ciudad de las Curvas Rectas cuando fuimos atacados en el Bosque de los Colmillos, al borde del portal hacia Lochomblis, poco después de que Banixta se comunicara con el Abad Macronius. Era una multitud de demonios, entre los que destacaba un ser grande de cuerpo rojo vivo, con cara de lobo o hiena deformada, y una serpiente que le salía del cuello. Éste nos sorprendió con un blasphemy, que afectó a la mayoría.

“Banixta y yo logramos tomar a Somenios y Goben-Dalh y lanzarnos por el portal, pero no pudimos hacer nada por Cromius. Goben estaba ya muy mal por las heridas. Los demonios no nos siguieron, pero del otro lado del portal encontramos una densa horda de undeads, aparentemente comandada por un lich.

“Presentamos batalla, pero Goben y yo, que estábamos juntos, no logramos reunirnos con los otros dos. Estábamos a punto de caer, pero Somenios nos aisló con una de sus paredes mágicas y me comunicó telepáticamente que huyéramos. Lo hicimos, pero sabíamos que no sobreviviríamos al perder la protección contra energía negativa, así que nos encaminamos a la Ciudad de las Curvas Rectas nosotros solos. Esperamos a los otros dos en la puerta, pero no llegaron, y cuando la energía negativa nos empezó a afectar, entramos.

“Desgraciadamente, Goben-Dalh perdió la cordura al poco tiempo. Hablaba con gente conocida como si estuviera presente, pero yo podía constatar que no era así. Traté de que permaneciera conmigo, pero sus habilidades escurridizas son increíbles y consiguió huir.

“Busqué a Goben durante semanas, pero poco a poco iba perdiendo la razón. Los momentos de lucidez eran cada vez más raros. Intenté abandonar la ciudad pero no lo conseguí. Finalmente terminé como ustedes me encontraron, viviendo aterrorizado entre ilusiones que se transformaban constantemente.

“Nuevamente, aunque sé que lo hicieron por un trato que tenían con el Abad Macronius, quiero agradecerles encarecidamente.”

Tras el relato de Brun Utis, el Abad Macronius toma la palabra:

“Como pueden ver, la situación es delicada y un tanto urgente. Hemos logrado visualizar a Banixta, Somenios y Goben-Dalh, pero no a Cromius. Por otra parte, Cromius es el único que respondió el sending, pidiéndonos que no nos arriesgáramos por él y que no lo pusiéramos en peligro enviando más sendings.

“Yo entiendo que ustedes han sufrido vicisitudes y tienen cosas que hacer, pero hicimos un trato y esto es urgente. Propongo lo siguiente: rescaten a los demás, y por cada uno les doy dos entradas al Cuarto de los Regalos, como habíamos quedado (cada entrada es un major item semi-random). Si rescatan a los cuatro, tienen dos entradas adicionales, diez en total.

“Si no lo pueden hacer urgentemente, aunque tenemos un trato yo no los puedo obligar. En ese caso, tenemos una vida por otra vida (Brun Utis por Sthlyfaugh, a quien traje de regreso con un true resurrection), y devuelven los objetos que obtuvieron del Cuarto de los Regalos, además de las 17,000 gp que le di a Sthlyfaugh para que se reequipara. Creo que es lo justo.

“Espero sus comentarios.”

Sigue cierta negociación, pero como Los Papachongos saben que hicieron un trato y recibieron ya varios beneficios, y no están en posición de devolver los objetos obtenidos, aceptan rescatar a Los Variadillos, obteniendo como viáticos adicionales (a cambio de una entrada al Cuarto de los Regalos por el primer rescate) 20,000 gp para adivinaciones y algunos scrolls (uno de mind blank y cinco de nondetection).

Brun Utis procede entonces a proporcionar toda la información posible sobre Los Variadillos:

“Bueno, resultaría un poco largo contar todos los detalles. En resumen, Los Variadillos se conformó como grupo porque huimos juntos de las mazmorras de los orcos en el Bosque del Hacha. Estábamos presos por diversas razones, pero la mayoría había sido apresada para pedir rescate.

“Una vez habiendo huido, juramos terminar con el jefe orco que nos había atrapado. Como requeríamos equiparnos y recibir algunos chispazos, decidimos trabajar juntos.

“Hemos tenido muchas aventuras juntos, principalmente bla, bla y bla (después puedo hacer un recuento más detallado, pero por ahora meteamos que no parecen tener mucho que ver con la situación actual. Son todas, o casi, en el Plano Combinado. Incluye haber destruido al jefe de los orcos del Bosque del Hacha y a su círculo cercano, aunque el hijo mayor de dicho jefe logró escapar).

“Una vez cumplido nuestro cometido, como nos complementábamos bien, optamos por continuar juntos. La búsqueda de objetos poderosos es muy tentadora, y nos abocamos a ella. En particular, supimos de la existencia de Mélibaun, un personaje que había logrado reunir varios items de renombre, y nos brillaron los ojitos, je.

“Sabíamos que sus principales fuertes eran el disfraz y el sigilo, así como la facultad de engañar y convencer. Nos enteramos de que había logrado engatuzar a un archdevil, el famoso… (Brun voltea a ver a Macronius, quien asiente) el famoso Mekrobess, cuyo nombre no es bueno pronunciar mucho, y robarle el mismísimo Sombrero de Tres Picos. Superar a Mélibaun era un reto digno de nosotros, así que decidimos intentarlo. Pensábamos ponernos a su servicio y traicionarlo en un momento crucial.

“Averiguamos que estaba en el Plano de las Capas Infinitas, y fuimos a buscarlo. Tras muchas vueltas y enredos, llegamos finalmente con uno de los adivinos más poderosos de toda la Rueda, el gran Balzachi. Él nos comunicó que Mélibaun había ido a la Ciudad de las Curvas Rectas, de donde había salido muy dañado, y que había huido finalmente a Cipango, en el Plano Combinado.

“Fuimos tras él y no nos costó tanto localizarlo. Lo emboscamos y dimos cuenta de él con facilidad. Realmente estaba ya muy acabado. No destruimos su cadáver por ninguna causa particular: simplemente a Somelios se le pasó la mano un poco, je je. El hecho es que ya no poseía casi nada que valiera la pena. Y ahí fue cuando se nos ocurrió la idea de ir nosotros mismos a la Ciudad de las Curvas Rectas, para recuperar lo que había dejado Mélibaun y tal vez algunas cosillas más.

“Regresamos a la Ciudad de los Celos y visitamos nuevamente a Balzachi, quien nos dijo que era una locura, pero no le hicimos caso… Y así empezó nuestra debacle.

“El resto ya se los conté. Hasta donde sé, no teníamos ningún problema con demonios poderosos ni con ningún lich.”

Macronius habla entonces otra vez:

“Como les comentaba, hemos estado tratando de localizar a los demás mediante adivinaciones, a partir de la información proporcionada por Brun. Sabemos que Goben-Dalh está en Adriana, y que Banixta y Somenios están en la Ciudad de las Luces. Pero no responden los sendings.

“Hemos visto a los tres. Parecen perdidos, como idos. Goben aparentemente realiza tareas domésticas, y está vestida como mujer. Nada más contrario a su naturaleza: normalmente odia los trabajos cotidianos y todos creíamos que era hombre, salvo Los Variadillos y contadas personas más. Banixta y Somenios forman parte de un ejército o algo así, con pocos vivos y muchos undeads. Aunque pertenecen al mismo contingente, no están juntos como tal.

“La naturaleza de Lochomblis, y probablemente protecciones mágicas, nos han impedido averiguar más. Sobre Cromius ya les había contado: no es susceptible a adivinaciones y respondió al sending de una forma un tanto particular…

“Los demonios y los liches suelen ser resistentes a la magia, y saber casi nada sobre ellos nos da poca base para averiguar más. A fin de cuentas, ser atacado por un demonio en el Plano de las Capas Infinitas es algo de todos los dias, por no decir ‘de todas las horas’, je je. Ustedes ya anduvieron por allá, ¿no? Y ser atacado por undeads en Lochomblis tampoco es extraordinario… Hasta donde sé, los liches no son tan raros en ese lugar.

“Sobre Cromius, temo lo mismo que tú: que sea prisionero de alguien poderoso. Como dices, tal vez los demás hayan logrado averiguar algo al respecto, aunque insisto en que se veían un tanto… no sé: raros.

“De Adriana sé poco más que ustedes. Los Empolvados son una organización que considera que la verdadera vida es el estado undead, una vida eterna de desarrollo constante y sin restricciones espaciales. Por otra parte, postulan que sólo los más sabios pueden entenderlo, así que no tratan de convencer a nadie. La ciudad de Adriana estuvo abandonada varios siglos, no sé por qué razón, pero hace poco más de cien años Los Empolvados establecieron ahí un importante centro de operaciones.

“Despreciados por vivos y muertos, y con intenciones de convertirse en undeads poderosos, son gente que siempre necesita dinero. Frecuentemente actúan como guías e informantes por un precio elevado.

“La Ciudad de las Luces es el lugar central del culto de Sucro. Es una ciudad donde la magia está un tanto descontrolada, como disturbada. Hay multitud de undeads de todo tipo, así como demonios y mortales que adoran a Sucro. Algunos dicen que fue el cuartel general de Sucro, desde donde invadió toda la capa, pero tiene tiempo que ya no vive ahí.”

Una vez terminada la entrevista y cerrado el trato, los aventureros regresan al Plano del Aire, donde Alumagi comenta sobre las gemelas y sobre el Plano Inestable, y le pagan dos días más de adivinación: uno para que averigüe la manera de acceder a los vértices entre los planos elementales y otro para que investigue exactamente en qué parte de Sommor, y en poder de quién, está el Filtro del Hada que busca Sthlyfaugh. Después regresan al templo de Auilfa en Lerma para pernoctar ahí y salir al día siguiente rumbo a la Ciudad de los Celos.

A la mañana siguiente piden un disguise kit, que Macronius proporciona, y Miztli se disfraza con él, además de hacerlo con Agra y Sthlyfaugh. El resultado es dudoso. Alexandir usa su disguise self, aunque sabe que muchos demonios no se engañan con eso, y Belarak se transforma en rata. Tras adquirir El Midas y Quetzalli tamaño mediano, se planeshiftean a la Planicie de los Portales Infinitos y se teletransportan a la entrada a Las Tres Gracias.

En la puerta hay una situación similar a la que encontraran la vez anterior: algo de cola para entrar, un par de lodosos, varios puercoides y pajarracos, y un humano en breastplate parado cerca de la entrada, observando a todos. Entran y pasan por el trámite migratorio de rigor, recibiendo su sello de mano de seis dedos que los identifica como comerciantes, tras mostrar sus rubíes luminosos y el anillo que le quitaran a la mujer-gato de piel azul. Emergen a Níbilo, se teletransportan a la entrada del Pasaje de la Reina, lo cruzan, y se teletransportan a Fortunamol, donde contratan un guía para todo el día.

Como primera tarea, le piden que los lleve al despacho de Arganu, en el 6° piso de Fortunamol (ya transcurrió la semana durante la cual les dijo que no fueran, tras un desplante de las pocas pulgas de Miztli). Llegan a la puerta negra con aldaba de plata; tocan y escuchan la voz cavernosa que los invita a pasar. Aunque el recinto es de proporciones considerables, la enorme cantidad de miembros de Los Papachongos prácticamente lo llena. Como siempre, hay una bruma que oscurece el lugar a pesar de su darkvision.

Contratan los servicios de Arganu para cinco investigaciones a profundidad, de 24 horas cada una; en orden: Adriana y Goben-Dalh, Ciudad de las Luces, Banixta, Somenios, Cromius. La voz cavernosa afirma que no responde los sendings salvo en casos excepcionales, y que para consultarlo hay que ir personalmente a su oficina. Además, Miztli pregunta dónde puede conseguir un mapa del Desierto de Azankap y Arganu los dirige a una tienda de mapas. Ahí pagan 1000 gp por un mapa del desierto donde aparezcan construcciones recientes, además de 500 gp por uno de Adriana y la misma cantidad por uno de la Ciudad de las Luces.

Después se dirigen a Mercenariela y visitan “Intrepimonios”, donde pretendieran contratar guías para la Ciudad de las Curvas Rectas un par de semanas antes. Se decepcionan un poco porque no sólo son reconocidos de inmediato, sino que se enteran de que son famosos por haber ido a dicha ciudad, y más aún ahora por haber regresado con bien: una hazaña que muy pocos han logrado. El socio del negocio que los atendiera en aquella ocasión parece feliz de codearse con gente tan importante, y responde a sus preguntas de buen talante, con lo que se enteran de que los demonios rojo vivo con cabeza canina deformada y una serpiente que sale de su cuello se llaman “molones” y suelen estar asociados con la leva para la Guerra de las Plataformas, aunque el que atacó a Los Variadillos en el Bosque de los Colmillos bien podría haber sido un simple asaltante o esclavizador. También averiguan que guías al Desierto de Azankap cobrarían 15,000 gp diarias, más aldaba y cerradura.

De ahí, se dirigen al recinto de Los Aplanados, no sin antes pasar a comer a un buen lugar. Los recibe Vick Assa, el azul grandote con cuernos que funge como portero. Éste afirma que pagaría bien un cadáver completo de molón, especialmente si no tiene heridas. También informa sobre la membresía de Los Aplanados: hay que ceder a la asociación una manera permanente de viajar entre dos lugares que estén en planos distintos, sujeta a la aprobación del Consejo, y pagar la cuota mensual de 5000 gp. Explica que algunos objetos poderosos pueden funcionar en lugar de la conexión interplanar y que, en casos especiales, la donación vale por más de un solo miembro. Como ejemplo, menciona que uno de los gajos de la Esfera Plana otorgaría membresía a unas diez personas, más o menos. También explica que la cuota mensual puede bajar con el tiempo, en función de las aportaciones que se hagan a la asociación. Lo que la sociedad ofrece es transporte y hospedaje, con eficiencia y absoluta seguridad, en una cantidad enorme de destinos en todos los rincones de la Rueda. Para finalizar la entrevista, les regala un poco de merengue, que tiene un sabor peculiar pero muy agradable.

Se dirigen a “Con Calma y Nos Amanecemos”, el hotel donde se quedaran la vez anterior. Descansan y, al día siguiente, esperan la hora precisa y visitan a Arganu, para que comunique el resultado de sus adivinaciones. Después van a Joyerimol a vender sus rubíes y el anillo con turquesa luminosa, luego a Magicomol a recoger el arco de Agra y comprar algunos objetos. Regresan a su hotel para comer y preparar hechizos, así que a las 15:30 están listos para partir, con aún cuatro horas de actividad por delante (pues habían descansado en la mañana, esperando a que diera la hora para visitar a Arganu).

Fin de la sesión, a las 15:30 de 12 Lodo 13307.

3000 xp por cabeza

Miztli: 592,800
Sly: 587,500
Los demás: 590,000

Comentarios

1) Mau: La armadura de Quetzalli estará lista mañana temprano (en “Los Pequeños Gigantes”). ¿La vas a llevar sin armadura o compras una en Tilichemol? Igual ya tuvieron que pasar ahí por la ropa de invierno de Alex (por eso puse media hora más).

2) Compras
– pachita del abstemio (Agra): 1200 gp
Botella de cobre, 1/4 de lt, con curvatura para guardarse en la bolsa trasera y tapa de rosca.
Siempre está llena de agua, pero sólo puede extraerse de ella 1/4 de lt por ronda. El agua siempre está fresca, independientemente de la temperatura exterior.
Si se menciona el sabor de una bebida alcohólica mientras se destapa, el agua tendrá ese sabor y textura. Para cambiar de sabor, hace falta taparla y destaparla otra vez. Si no se dice nada es sabor a agua cristalina.
– cinturón de Agra (+6+2+2), tras vender los dos que tenía: 32,000 gp
– cinturón de Miztli (Str +6) tras vender el que tenía: 24,600 gp
– diadema de Alex (Int +6: arcana, diplomacy, fly) tras vender la que tenía 24,600 gp
– varita de endure elements (Alex): 750 gp
– ropa de invierno (Alex): 16 gp

¿Algo más? Sly puede adquirir un cinturón +2+2+2 vendiendo el que tiene, o un +2+4, ó +2+4+2…

Precio de los bracers of cold resistance: 12,000 gp

3) Alexandir cuenta lo que sabe sobre la Guerra de las Plataformas y temas relacionados (no entrecomillo porque es mi redacción, no las palabras textuales de Alex):

Cuando los mortales fallecen, sus almas viajan a algún plano terminado. A cuál exactamente, se determina de acuerdo con varios factores:
– deidad que adoran y con cuánto fervor la adoran
– alineamiento
– si tienen algún pacto o deuda con alguna deidad o ser poderoso

Como nota, eso no siempre pasa con los seres que mueren naturalmente, y nunca pasa con outsiders ni deidades.

Cuando el alma llega al plano exterior que le corresponda, materializa un cuerpo, cuyas características dependen del plano en cuestión. El ser así creado refleja la naturaleza del plano y, en casi todos los casos, no evoluciona por sí solo y no puede salir de ese plano bajo ninguna circunstancia. Ese tipo de seres se conocen como “penitentes”. En casos especiales, alguna deidad puede dar una forma diferente a algún alma recién llegada, o puede transformar un penitente.

Los penitentes de algunos planos sí pueden salir de ese plano. Los de otros, evolucionan espontáneamente. Sin embargo, podría decirse que son las excepciones que confirman la regla.

El Plano de las Capas Infinitas es uno de los más antiguos. Sus habitantes originales son los obarios. Desde hace milenios y milenios empezaron contra los debacles la guerra más antigua de la Rueda, que aún está en pie, conocida como Guerra de la Naturaleza, Guerra de las Plataformas o Guerra Interminable (por lo mucho que ha durado). Es la guerra del caos contra el orden. Muchos de los acontecimientos que han tenido lugar en la Rueda, particularmente en los planos inferiores, han sido provocados o fuertemente influidos por dicha guerra.

En particular, hace milenios los obarios encontraron una manera de transformar a los penitentes en seres más poderosos, para tener una ventaja en batalla. Fue así como surgieron los falopios: los demonios humanoides. Éstos son fáciles de transformar y evolucionar, e incluso lo hacen espontáneamente, aún desde que son penitentes.

Conforme fueron aumentando en número y poder, se les encargaron tareas más complejas e importantes a algunos falopios. Para entonces los seres de las capas superiores habían entrado al conflicto también, pues ambos bandos originales fueron tendiendo cada vez más hacia el mal, generando gran destrucción en toda la Rueda.

En un momento crucial, los falopios se rebelaron y, tras un periodo donde prácticamente todos lucharon contra todos (conocido como Segunda Guerra), se hicieron con el dominio del Plano de las Capas Infinitas, relegando a los obarios a las capas más remotas.

Como nota, para entonces habían surgido ya también los lumis: demonios incorpóreos con gran facilidad para poseer mortales.

Entonces, (casi) todos los falopios (demonios humanoides) empezaron como penitentes. Es decir, fueron mortales en un inicio, después penitentes y lograron evolucionar, ya sea impulsados por otros falopios o espontáneamente. Algunos mortales, muy malditos y poderosos, empiezan como falopios medianos y no como penitentes, pero es algo poco frecuente.

4) Arganu
“Lo primero que debo hacer es pedirles que juren, puede ser por Mika si lo desean, jamás mencionar mi nombre ni el hecho de que me consultaron a nadie en Lochomblis. Si juran, puedo proceder. De otra manera, simplemente les devuelvo su dinero.”

Asumo que juran. Notan que Arganu jamás menciona el nombre de Sucro, sino que se refiere a él como “el Príncipe de los Muertos Revivientes”, “el regente de Lochomblis”, etc. Yo incluyo el nombre en el texto por facilidad. 

“La ciudad de Adriana es antiquísima. No sólo ya existía, sino que ya había sido abandonada cuando Sucro se hizo del dominio de Lochomblis, hace varios milenios. No se sabe quiénes fueron sus habitantes originales, y esa información está protegida de alguna manera, pues ni las adivinaciones más poderosas pueden revelar el secreto. Es casi seguro que no se trataba de obarios, por las dimensiones y la arquitectura, además de que los obarios no suelen hacer ciudades.

“Cuando Sucro llegó, Lochomblis ya era un lugar repleto de undead, pero Adriana siempre ha estado libre de la energía negativa que domina todo el plano, aunque no de los muertos revivientes en sí. Se dice que esa ciudad roba el alma, y casi todos los que han pasado largo tiempo en el lugar mueren poco después de dejarlo, y es casi imposible regresarlos a la vida o averiguar a dónde fue su alma… si es que aún existe.

“Cuando Sucro se convirtió en el amo de Lochomblis, Adriana no sólo había sido abandonada, sino también saqueada hasta el último rincón. Si hubo tesoros en el lugar, tiene milenios que fueron retirados.

“Los Empolvados desprecian a los vivos y a las almas encadenadas. Saben que la vida verdadera es la de los muertos revivientes conscientes. Sin embargo, su enfoque del tema es muy respetuoso del libre albedrío, pues saben que sólo los más tenaces pueden alcanzar la vida verdadera. Sus esfuerzos a nivel personal van encaminados a alcanzar dicho estado, aunque se requieren varios chispazos previos para ello, así que no todos lo logran.

“Durante mucho tiempo mantuvieron su sede principal la Ciudad de los Siglos, en el Plano Circundante, pero un cambio de enfoque en la naturaleza absolutamente neutral de ese lugar los obligó a abandonarlo, aunque algunos ya han vuelto. Son muy discretos al respecto. Pero actualmente tienen un cuartel importante en Adriana. No parecen atemorizados por la maldición del lugar, aunque resultaría terrible para alguien que quiere alcanzar la vida eterna, si realmente es como se dice… El Comandante General de Adriana es Marko Tsech.

“El hecho es que han adquirido un conocimiento aceptable de Lochomblis, y tienen enclaves en varios lugares, incluyendo la Ciudad de las Luces. Los undeads sin mente simplemente los ignoran, y la mayoría de los inteligentes prefieren evitarlos. Sin embargo, los demonios y los seguidores de Sucro parecen estar especialmente ensañados contra ellos, aunque Los Empolvados son hábiles y saben cómo manejar esas situaciones. Por ello, y como siempre necesitan dinero, suelen fungir como guías e informantes en toda la Capa 113.

“Aunque nunca falta algún zombie perdido en Adriana, o algún demonio merodeando, generalmente no es una zona muy concurrida. Sin embargo, hace pocos meses se estableció en ella un delnabo: terribles demonios con afinidad hacia los muertos revivientes. Molesta a Los Empolvados tanto como puede y éstos, aunque logran neutralizar la mayoría de sus intentos, no han encontrado una manera de destruirlo: saben que es mejor que se sienta confiado, y cada intento fallido dificultaría el éxito.

“Ese tipo de demonios manejan energía negativa y magia poderosa, además de ser peligrosos en combate, a pesar de su tamaño reducido, no mucho mayor que el de un humano. Tienen aspecto reptiliano y vuelan. A pesar de su cercanía con la energía negativa, son extremadamente raros en Lochomblis.

“Sobre Goben-Dalh no he podido averiguar mucho más de lo que ustedes me dijeron, salvo confirmar que está con Los Empolvados en Adriana. Parece ser víctima de una maldición muy poderosa, como si hubiera dejado de ser ella misma o algo así, y tal vez por eso sean tan vagas las adivinaciones, pero se le ve bien de salud físicamente.”

Después de eso, Arganu da una descripción detallada de la apariencia de Goben-Dalh y del entorno inmediato donde la observó (el interior de un edificio en ruinas), llevando a cabo, en efecto, tareas domésticas.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Una antigua deuda (198-202)

Comentarios

error: Content is protected !!