Sesión 107

 

Empieza la sesión cuando están llegando al Gran Salón, ya muy cansados. En cuanto entran Alexandir y Yazper con sus luces, se escucha una voz que saluda en common, y pregunta cuáles son sus intenciones. Los aventureros indican que buscan a Gulewen y la ciudad de Kovennor. La voz responde que ellos son kovennorianos, que los vieron aproximarse a sus dominios, que son bienvenidos pero deben dejar armas y objetos mágicos, que conocen a Gulewen. Pronto ven a varios enanos montados en jabalíes grandes de color negro.

El grupo accede, Sthlyfaugh se desinvisibiliza, dejan su equipo. Para entonces se han adelantado tres personajes: una mujer montada en un jabalí, otra a pie (ambas con armadura de adamantita) y un hombre sin armadura, aparentemente un caster arcano. Se presentan como Leofii, paladina de Uri; Nukkanna, clériga de Uri; Dadagui, aprendiz de mago. Observan que también hay varios enanos montados en jabalíes y muchos más a pie. Emprenden la marcha por el pasaje ancho donde el grupo fuera anteriormente recibido con un porticullis del que salieron lightning bolts. Como los aventureros ya están muy cansados, les permiten montar con algunos de los enanos que van en jabalíes.

Tras unas tres horas llegan a una caverna enorme, bien alumbrada, donde hay varias edificaciones pequeñas y una entrada grande en una de las paredes. Los conducen a una casa pequeña y Leofii les indica que descansen en ella, para que estén frescos cuando se entrevisten con el Senescal Eritte. Cenan jabalí con varios tipos de hongos: pastongo, un tanto soso y fibroso, constituye la base; también hay lámina de cobre, con un agradable gusto agrio, y el famoso glóbulo azafrán, de delicado sabor. Después de cenar duermen como troncos durante varias horas.

Tras despertar y prepararse, les dan de desayunar y los llevan con el senescal. Transitan por una compleja red de túneles y consiguen vislumbrar varias cavernas de gran tamaño. Finalmente llegan a la senescalía. En el salón de recepciones los esperan unos veinte enanos, claramente los más notables, entre los que están los tres que los recibieran el día anterior. En resumidas cuentas, la información transmitida por Eritte es la siguiente:

“Gulewen vive más allá del Lago Maa, con sus achichincles. Vino hace tres años por última vez. Es buena gente, pero no le gusta ser molestado.

Muestra un mapa del Gran Salón e indica a dónde conduce cada uno de los pasajes que salen de él. Explica que la Jungla de las Babas tiene una salida hacia los dominios de Pum, Rey de la Roca, otra hacia el Punto, ahora infestado por pelones y bigotones, y otra que no han conseguido explorar hasta el final porque es un pasaje estrecho lleno de ácido, vegetación y babas de todos tipos.

Comenta que le llevan troles de montaña a Pum para que acceda a ayudarlos a comerciar la adamantita que producen, pues los de Vánkir dejaron de apoyar Kovennor debido a su naturaleza independiente. Querían pagar menos por la adamantita, sin conciencia del trabajo y el riesgo que implica minarla y sacarla hasta allá.

Dice que en la Jungla Gris hay troles de montaña, piedrosos, arañas, toraceros… y musgo gris, que es un gran alimento. Ellos van por musgo y convencen a algunos troles de que vayan a conocer a Pum; los regresan si no se quieren quedar, pero a muchos les gusta porque Pum los entrena y los trata con respeto. Los pelones también recolectan musgo gris, pero suelen defraudar a los troles, mientras que los kovennorianos son honestos con ellos.

Explica la relación de pelones y bigotones con troles y kovennorianos: los pelones esclavizan a los troles desde bebés, o contratan a algunos adultos; los bigotones deciden hacer lo propio cada 50 años o así… luego se les olvida entrenarlos y se les rebelan… cuando se les olvida lo que pasó, o surge una nueva gran idea para resolver las dificultades, ahí van otra vez… Ambos atacan a los kovennorianos y luchan entre sí. Los pelones son organizados, inteligentes y crueles; tienen poderes psiónicos. Los bigotones son dementes y crueles; su poder radica en su locura, pero también su debilidad.

Menciona que los kovennorianos sólo visitan la Jungla Gris y el Bausrero, y la Jungla de las Babas para ir con Pum (una o dos veces al año). Evitan otras zonas de la caverna. Comenta que pelones, gigantes de hierro y ocasionalmente bigotones también tiran sus desperdicios en el Basurero, donde se dice que hay tesoros legendarios esperando a algún valiente que se anime a buscarlos entre la mierda…

Termina proponiendo un negocio:

“Si van a Vánkir, pueden llevar adamantita. Negocio para ustedes y para nosotros. Precio normal: 500 gp/kg; en Vankir: 400 gp/kg; aquí: 200 gp/kg.”

Después Yazper pregunta por Luan, quien también está presente, y concertan una cita. Permanecen cinco días en Kovennor, que Alexandir dedica a craftear una unfettered shirt y una varita de CLW, aprovechando que hay clérigos a la mano. También compran algo de equipo y finalmente parten hacia el Lago Maa. El senescal les comunica que establecerán una guardia sobre el pasaje durante siete días, para que no tengan que electrocutarse al “tocar la puerta”. Son escoltados hasta el Gran Salón y ahí los abandonan a su suerte.

El grupo se dirige al lago. Sobre el camino, que desciende constantemente, empieza a presentarse vegetación; el ambiente se torna húmedo. Tras un par de horas el suelo se vuelve lodoso, y poco después llegan a una caverna grande, en cuya entrada el pasaje se empina abruptamente. Sthlyfaugh, invisible, baja cuidadosamente por la rampa de lodo… y encuentra agua turbia. Grita llamando a sus compañeros.

Alexandir y Yazper comienzan a aproximarse, lentamente a causa del lodo. De repente, el shadowdancer observa una serpiente gigante que se acerca nadando… parece haberlo percibido… y lo atacan no una, sino once cabezas que resultan estar unidas a un cuerpo vagamente serpentino. A pesar de su invisibilidad, el grito parece haber sido suficiente para delatar su posición.

Sthlyfaugh avisa y se retira, pero es atrapado por el bicho, quien regresa al agua llevándolo consigo. Sin embargo, los otros ya están a la vista y Sr. Loro se acerca con su light, así que el ahora prudente Yazper coopera modestamente con un par de magic missiles mientras Alexandir, tras conjurar tres elementales de aire medianos, conecta andanadas de flechas con fuego y electricidad, que terminan rápidamente con el monstruo.

Inmediatamente, el arquero arcano ordena a sus conjurados que exploren la zona. Dos regresan diciendo que vieron una estructura de piedra sobre el lago, con enanos sobre ella. Otro comunica la existencia de una cueva subacuática cercana. Entonces Alexandir llama a un elemental de agua mediano, quien explora la cueva y regresa con un crudo cofre de piedra, dentro del cual hay oro, pociones y scrolls.

Fin de la sesión, a las 14:00 de 48 Tormenta 13306.

4000 xp por cabeza
Alex: 171,080
Sly: 167,912

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El Lago Maa (107-112)

Comentarios

error: Content is protected !!