Sesión 230

 

La sesión comienza cuando reciben los regalos que les otorga el Lodoso: hechizos especiales para Alexandir y Aria (aunque ésta última pierde uno también), una armadura especial para Miztli y un cambio de perspectiva para Belarak: gana poder sobre el clima y efectos relacionados pero pierde la facultad de establecer una relación especial con un animal, desconectándose automáticamente de El Midas.

Tras agradecer todos y despedirse, entre Aria y Miztli cargan el círculo de lodo que les diera y de inmediato son todos transportados al entorno lodoso que conocieran afuera del Vértice, donde también están Agra, Sthlyfaugh y Sr. Loro. Ahí deciden que Alexandir y Miztli irán a casa de Bulín por el bag of holding, mientras que los demás se dirigirán a la casa de Mandúkar en Katrunákar, utilizando una semilla de roble en el círculo de lodo y el scroll de transport via plants que tiene Belarak.

Llegan al jardín interior del djinni decorador de interiores, quien se alegra de verlos. Está consternado porque El Midas se encuentra como pasmado… algo le pasó. Belarak explica que se debe a que se cortó la conexión que tenían, con lo que además decrecieron sus facultades. Mandúkar está decepcionado, pues El Midas ya no parece entender sus chistes, y el dinosaurio parece muy confundido, así que el druida decide comprarle una diadema de inteligencia +2 al anquilosaurio, quien se quedará a cargo del djinni. También observan con cuidado sus trozos de acuamarina: el que lograra atrapar Aria y los premios de consolación del semiorco y el semielfo. Tras comprobar que no son mágicos, un sesudo análisis les permite llegar a la conclusión de que la gema de Agra vale 3000 gp, la de Aria 8000 gp y la de Sthlyfaugh 12,000 gp.

Por su parte, el humano y el enano llegan a la roca del merfolk, quien los deja pasar. Se decepciona al saber que no traen su llave: en la confusión de la partida, se la llevó Sthlyfaugh. Quedan en entregarla al día siguiente, y Alexandir ofrece los servicios de mensajería interplanar que Los Papachongos pretenden manejar. Como ofrece un precio increíblemente bajo, Bulín acepta de inmediato, pidiendo materiales oriundos de los planos del Aire, de la Tierra y del Fuego: plumas de roc, topacios luminosos y brea incombustible. El eldricht knight le asegura que al día siguiente estarán los productos en su puerta.

Comen ceviche de mero que les ofrece el merfolk y entonces Miztli castea plane shift… al Plano Elemental de la Tierra. Llegan a una región de granito sólido y Alexandir, tras reponerse del desconcierto por haber sido conducido a un lugar que no esperaba, los teletransporta a la ACA. Ahí son recibidos por los jann recepcionistas, quienes se sorprenden un poco de que el enano pida cerveza en vez de agua. Después pasan con Imarril-al-Teveri-al-Techorear, y tratan de convencerlo de que libere a Icanor y Jorgito ese mismo día, pero el emérito se resiste: el último día es muy importante. Después Alexandir intenta conseguir un contrato como sujeto de observación, con sueldo de becario, pero se entera de que los becarios ganan bien y los sujetos de observación no ganan nada, así que desiste.

Mientras tanto, en Katrunákar, los demás toman té verde y conversan o leen sus libritos mágicos. Después de cierto tiempo, se extrañan de no tener noticias de Alexandir y Miztli, así que van a “Los Pequeños Gigantes” a comprar dos scrolls de sending y dos de shadow walk, además de la diadema para El Midas. Después Aria envía sending a Alexandir: “¿Se encuentran bien? ¿Vamos por ustedes o los seguimos esperando?”, a lo que el mago responde: “Sí. Estamos en el Plano de la Tierra. Sly se cogió la llave del sireno y hay que devolverla”. Aunque no es claro a qué se refiere ese “sí”, se imaginan que si estuvieran en problemas la respuesta habría sido distinta, así que no se preocupan.

Vuelven a sus estudios Agra y Aria, Belarak se aboca a hacer un scroll de transport via plants y Sthlyfaugh, para pasar el rato, toma 500 gp del fondo común y se dirige a “El Círculo Mágico” a jugar juegos de azar. Se decide por el póker, apuesta todo a un full de reinas y dieces, y lo pierde contra uno de reyes y treses… Regresa a los quince minutos diciendo que ganó una fortuna, y los que no le creen consideran prudente no decir nada, para no meter el dedo en la llaga de su ya muy lastimado ego.

Después de su entrevista con Imarril, mago y clérigo se dirigen a Krrostkrr, en el mismo shazanato de Akrranchep, donde hay una importante mina de topacio. Ahí visitan a su conocido Garrul-al-Messer, comerciante de gemas que fuera dueño de Icanor y después lo vendiera a la ACA. Éste los recibe bien y les muestra topacios de varios tipos, pero como el grandioso par no tiene mucho efectivo consigo, no se puede realizar compra alguna. Un poco mosqueados por la serie de errores que han cometido desde su salida del Vértice Agua-Tierra, Alexandir y Miztli se dirigen a un hotel (caro, como todos los de esa ciudad), donde son tratados con menosprecio y desconfianza: útimo error del día, pues en la ACA de Avgrragrrom tienen hospedaje gratis. El enano envía un sending a Aria: “Seguimos en el Plano de la Tierra. Vamos por Icanor y los alcanzamos con Mandúkar en la mañana”, a lo que ésta responde: “Ok, aquí los esperamos”.

A la mañana siguiente van por Icanor y Jorgito, quienes se alegran mucho de verlos. Antes de que nada suceda, Alexandir hace saber a su sobrino que, por razones de seguridad, no debe usar su nombre verdadero, así que éste opta por “El Yor”, más sencillo para Icanor que “Georgerous”, como proponía el humano. Después, el elegido de Uri comunica a su hermano información de importancia mayor:

1) Sr. Águila ha sido más específico, así que ahora sabe que debe buscar a un ser romboidal, el jefe blindado con bull’s strength, que es una orca y representa la desgracia del gran Hugo, atacando a las criaturas silvestres; se encuentra en el Parque de los Venados.

2) Jorgito no es un águila, pues ya creció y no ha desarrollado pezuñas. No sabe cómo decírselo sin lastimarlo.

3) El papá de Alexandir e Icanor probablemente sea un brujo, como ellos, a pesar de siempre hablar en contra de la brujería. El único bueno de la familia es el hermano mayor: Andrew (o Andrewx, o como sea). Él lo envió a su primera misión, que justamente consistía en matar brujos, y es importante pedir su consejo.

Mientras tanto, Jorgito expresa a Miztli sus preocupaciones: sabe que Icanor no entiende bien lo que le dice Sr. Águila, pero también sabe que los mensajes son reales y verdaderos. El paladín de Uri lo tranquiliza afirmando que entre todos lograrán descifrarlos.

Finalmente se despiden “del gerente del hotel”, que siempre fue muy atento y solía hacerles muchas preguntas, según comenta Icanor, y se dirigen a la morada de Mandúkar, donde encuentran a los demás desayunando las creaciones del djinni: omelette con queso de cabra para Aria, enchiladas de pollo con mole para Belarak, el ya clásico bife con patatas para el semiorco y algo muy, pero muy exótico para Sthlyfaugh, como cabría esperar. Tienen lugar las presentaciones de rigor y los reencuentros, con cierta gracia adicional porque Icanor asume que la etiqueta exige ponerle una “x” al final a todos los nombres, y Aria se ocupa de no desmentir tal creencia.

Tras una rápida botana, necesaria desde que el enano decidiera aceptar la necesidad de comer en vez de librarse de su pearl of power maldita, éste se dirige al Plano de los Jardines para recoger a Quetzalli y saldar la deuda por la curación de Alexandir y Aria, recuperando así los botines-botones que dejaran como prenda. Llega sin problemas, es bien recibido en el templo, saluda al anciano y feliz Pulgoso, lleva a cabo sus negocios y, al partir, Oxkaalai le entrega, además de veinte frutas del huerto del Gran Templo (sólo para consumo de él y sus aliados), una moneda de plata con el símbolo de Uri (brazo sin mano viendo hacia arriba, junto a longsword viendo hacia abajo), que le permite comunicarse con el Patriarca una vez por semana, como a través de sending pero con límite de 73 palabras.

Mientras tanto, en casa de Mandúkar, Alexandir entrega a El-Yor los seis scrolls que mandara hacer para él. El kóbold se alegra muchísimo, la bardo se enternece y Agra, tras una compleja deliberación, concluye que él es el único auténtico de Los Papachongos: Mishi, Anus, Área, Sly-Fucks… y el druida no existe.

Tras el regreso de Miztli, meten a la mitad en bags of holding y se planeshiftean al Plano del Agua para devolverle la llave a Bulín, quien les da su bag of holding grande. Pregunta por sus productos sin mucha esperanza, y casi ni escucha la excusa que le dan para no haberlos llevado. Queda claro que nunca creyó que realmente pudieran hacerlo. Les recuerda, sin embargo, el compromiso de entregarle un litro de agua rosa en un plazo de tres meses.

Después de otro plane shift y otro teleport llegan a Abbas, la única ciudad de Cornucopia que no fuera tomada por los orcos negros, donde ahora se encuentra concentrada prácticamente toda la población del reino. Rápidamente son reconocidos y conducidos al Palacio de Gobierno de la ciudad, donde se encontrarán con Monn Edass.

Fin de la sesión, a las 12:00 de 32 Lodo 13307.

1000 xp por cabeza

Miztli: 720,017
Alexandir, Belarak: 717,217
Aria: 714,717
Sly: 711,717
Agra: 710,633

Comentarios

1) Las gemas de Agra y Sly se las apunto como riqueza personal, pues son sus premios de consolación, así como los demás recibieron premios más jugosos. Creo que lo justo es que la gema que atrapó Aria vaya al fondo común, considerando que se gastaron 30,000 de ahí para su curación.

2) No sé qué tanto sentido tenga seguir llevando los números negativos del fondo común. Representan lo que ha gastado cada quién por encima de su sexta parte proporcional. Me parece importante llevarlos por un tiempo para mostrar más o menos la tasa de gastos por persona, pero ahora que todos han gastado de más salvo Belarak… Y tiene la desventaja de que implica andar haciendo varios cálculos que de otra forma me ahorraría. Entonces, si están de acuerdo, descuento los gastos de esta última sesión de lo que no se ha repartido, borro los negativos y reparto el sobrante: Belarak seguirá cargando mucho más del fondo común que los demás, pero en cuanto al historial de gastos es borrón y cuenta nueva.

Avísenme para poder hacer las cuentas.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Un final agridulce (230-236)

Comentarios

error: Content is protected !!