Sesión 111

 

Empeza la sesión cuando se disponen a emprender la segunda misión de rescate en honor del suicida Sr. Loro. Alexandir se castea mage armor, false life y overland flight antes de partir. Llegando al final del túnel, castea water breathing a Sthlyfaugh y protection from evil extendido para sí, mientras el shadowdancer se pone orejas y aletas, y entra en el lago.

Después el arquero arcano se invisibiliza usando su varita y vuela por encima del semielfo nadador, quien está invisible también. En un momento determinado, cuando ya alcanza a ver a los enanos ilusorios realizando quehaceres cotidianos en su plataforma ilusoria, Sthlyfaugh dismissea su invisibilidad. Busca y busca, pero no nota nada particular, hasta que parece ver a dos troncos, uno sobre otro, que se aproximan… y acto seguido se ven sujetos a una fuerte descarga eléctrica que, afortunadamente, consiguen evitar parcialmente.

Alexandir dirige su vuelo inmediatamente hacia ambos troncos y consigue castear protection from evil al que está encima y que, como bien había supuesto, es el mismísimo Yázper, quien empieza a pedir ayuda con desesperación, pero es arrastrado por el otro tronco hacia las profundidades del lago. Al no poder hacer otra cosa, el humano observa hacia dónde huyen, y nota cómo entran por la esquina noreste de la plataforma que ya saben falsa.

Entonces el humano castea protection from evil al semielfo y después haste. Empiezan a rodear la susodicha estructura: Sthlyfaugh visible nadando, Alexandir invisible volando al ras, con detect magic activado. El arquero arcano nota que toda la estructura ilusoria tiene un aura mágica fuerte, como también el espolón o arista de roca que el semielfo notara desde la primera vez, que surge del fondo poco atrás de la plataforma con torre.

Mientras el humano continúa con rapidez, el shadowdancer llega al extremo suroeste de la plataforma y es atacado por un tronco, que se acerca lo suficiente como para envolverlo en moco. Sthlyfaugh no se invisibiliza ni contrataca, sino que se retira hacia el noreste, atravesando la estructura falsa. El “tronco” lo sigue, lanzándole infructuosos latigazos, hasta llegar a una entrada estrecha de agua cerca del extremo NO del lago. En ese lugar el semielfo sale del agua y el humano, que estaba al acecho, castea un par de wall of ice que mantienen preso al tronco en esa zona, seguidos por un freeze water destinado a inmovilizarlo. El bicho consigue romper ambos muros y escapar antes de que se congele el agua donde está, pero el daño de frío que recibe al hacerlo aunado a las andanadas de flechas de Alexandir y los espadazos de apoyo de Sthlyfaugh, lo dejan sin vida a escasos metros de lo que pretendía convertirse en su cárcel.

Deciden entonces dirigirse al espolón, que por alguna razón despide un aura mágica tan fuerte. Se acercan con precaución, acompañados de tres cocodrilos que conjurara el humano. Éste toca precavidamente el borde de piedra… y descubre que no tiene substancia. Decide entonces atravesarlo. En cuanto lo hace, recibe latigazos por parte de un tronco que estaba esperándolo del otro lado, pero contrataca ayudado por el semielfo y los cocodrilos, quienes además de dañarlo lo atrapan con sus fauces.

Entonces reciben un mensaje telepático proponiendo una tregua y preguntando qué es lo que quieren. Responden que se les deben devolver el pseudodragón y el otro humano que llegó con ellos. El tronco telepático dice que no hay problema con el dragón, pero que Yázper “ya es uno de nosotros”. Responden que, entonces, les entreguen todo lo que tenía, pero les contesta que algunas cosas ya fueron ofrecidas a Gira. Finalmente juran un pacto de no agresión, por Gira y Blomluolmuye, donde el “tronco” se compromete a entregar a Sr. Loro y el tesoro de Yázper “que aún esté en el Cofre de los Tesoros”.

Una vez hecho el juramento, Sthlyfaugh aprovecha las circunstancias para molestar al orgulloso perdedor, diciéndole lo looser y poca cosa que es, hasta el punto de que aquél casi rompe el juramento y, también, casi explota de rabia. Finalmente regresan a la costa y, poco después, se aproxima un tronco que les lanza de mala gana a Sr. Loro, envuelto en moco, y el bag of holding de Yázper.

Rápidamente hacen un reacomodo de objetos en los bags of holding, para llenar uno de agua y ahí transportar al pseudodragón y al semielfo, con lo que se dan cuenta de que casi todo lo de valor que tenía el sorcerer… no estaba en el “Cofre de los Tesoros”, lo que sea que signifique eso.

Regresan entonces con Gulewen, quien los cura de sus distintas dolencias, les da un opíparo segundo desayuno que cocina el orco encapuchado y, después de escuchar el relato de los aventureros, les comenta sobre los famosos esclavizadores:

“Ahora que ya son sus ‘amigos’, puedo contarles acerca de ellos. ¿Cómo? ¿Sólo uno de ellos juró? Bueno, otro estaba muerto, es verdad… pero aún así, es mejor que juren los tres: lo hacemos cuando se vayan.

“Como les comentaba, son criaturas muy antiguas y extrañas, con una lógica muy distinta a la de seres más recientes. Se autodenominan “aboleths”. Consideran que todos los demás somos sus hijos y debemos obedecerlos. También debemos sufrir debido a nuestra condición inferior e imperfecta… JA JA JA: nuestra condición imperfecta, ¿vieron al que mataron? ¡Son feísimos! JA JA JA.

“A pesar de su tamaño, físicamente no son muy poderosos, pero sí son inteligentes y tienen facultades ilusorias increíbles, como ustedes pudieron constatar. Además, aunque poseen individualidad, están conectados telepáticamente y casi siempre actúan en conjunto. Tienen largas deliberaciones telepáticas, pero en situaciones de emergencia siempre se desempeñan como si fueran una sola criatura. Si no estuvieran tan psicóticos podrían ser una verdadera amenaza. Se dice que en algunos lugares remotos aún hay grandes ciudades, con muchos aboleths y muchos más esclavos. No me gustaría ir, aunque se cuenta que en esas conglomeraciones se guardan reliquias antiquísimas, con magia cuyo secreto se ha perdido… Tal vez algún día, habrá que planearlo con cuidado.

“Y en cuanto al trato que hicieron, creo que podrían haber conseguido mucho más. Para que los orgullosos abos se dignen a abrir negociaciones, se necesita que estén muy, pero muy desesperados. Seguro podrían haber recuperado a Yázper (pobre… JA JA JA) con todas sus pertenencias y hasta haberles quitado parte de su tesoro a los abos. ‘Cofre del Tesoro’, JA JA JA, se la jalaron bien los abichuelos, JA JA JA JA JA.

“Mira”, dice mirando a Alexandir, “así es como funciona la sugestión: primero te dijo que ya había ofrecido objetos a un dios, pero que no es su dios, así que te estaba mintiendo; porque además son avarísimos, no le ofrecen nada a nadie JA JA JA. Después juró solemnemente entregarles todo lo que ‘aún estuviera en el “Cofre de los Tesoros”‘, que puede ser cualquier cosa (recuerda que tienen docenas de miles de años planeando y contemplando posibilidades, además de que se comunican de manera automática, así que el otro vivo también estaba oyendo), pero ya tu mente está en el tren de la supuesta ofrenda, así que esa frase es interpretada como confirmación de aquella historia (‘aún’ es la palabra clave aquí, aunque también ayuda la mención de una locación con nombre propio).

“Por otra parte, ustedes no sabían qué, quiénes ni cómo, y también estaban arriesgando, pues ni siquiera sabían dónde estaba el dragoncillo. Es difícil encontrar el punto exacto, pero creo que su resultado finalmente fue muy bueno.”

Fin de la sesión, a las 10:00 de 50 Tormenta 13306. Hoy hay eclipse, pero no lo verán. Es decir, dentro de dos horas empieza el mes de Calor.

6000 xp por cabeza
Alex: 193,080
Sly: 190,912

Comentario

Cambia todo con un buen plan y tomando precauciones. Una buena dotación de prots. from evil y water breathings, buen manejo del factor Yázper, paciente aguante hasta que aquéllos se aceleraron, creyendo tener una victoria fácil… Negociación (el otro estaba con la manada de esclavos listo para defender la guarida tenazmente). Así se nota el poder real de un par de 12-levelers.

 

En el bag of holding de Yázper

10 Pergaminos: 2 Po (20), Tienda de Campaña: 10 Po, 3 Raciones de comida: 5 Po (15), Mochila: 2 Po, Flautita de gran calidad: 100 Po, Cuerda: 1 Po, Vial: 1 Po, tinta: 8 Po, Pluma: 1 Po, 241 gp, 173 sp.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

El Lago Maa (107-112)

Comentarios

error: Content is protected !!