Sesión 227

 

 

La sesión empieza en pleno combate contra los lodos animados en la primera cámara del Vértice Agua-Tierra. Alexandir lanza un poderoso prismatic spray, que si bien daña un poco a algunos enemigos, afecta principalmente a Aria, quien a pesar de sus buenos reflejos recibe 40 puntotes de daño eléctrico. La semielfa aguanta como los valientes y, tras quickenear un heroism, continúa picando al lodo que la ataca, haciendo daño reducido pero constante. Belarak empieza a conjurar otro lodo animado para que los ayude, mientras Sthlyfaugh, invisible, se pasea tratando de provocar y evitar ataques, enfocándose en la defensa. Miztli quickenea un righteous might y tira un hachazo, y Agra Crun decide dejar la forma cocodriliana para ser más efectivo en combate.

Los lodos animados dejan ir sus cachetadones, dañando principalmente al enano y al semiorco, y volándoles unas imágenes a los arcanos. Después Alexandir se prepara para castear suggestion cuando sea atacado, lo que hace que el lodo animado que estaba con él lo deje tras esa andanada; Aria quickenea mirror image y ataca; aparece el elemental del druida y éste se aboca a conjurar otro; Sthlyfaugh se pasea sin cesar, defendiéndose; el enano y el semorco arremeten, el primero tras quickenearse un heal, pero deben acercarse para localizar a sus oponentes y eso genera ataques de oportunidad.

El combate continúa de manera similar, con los elementales de Belarak infringiendo daño considerable mientras Agra, Aria y Miztli hacen relativamente poco. Sthlyfaugh se pasea y no recibe. Alexandir sugestiona a otro y después se retira hacia el fondo del recinto esférico. Finalmente el enano encuentra la manera de recetar full-attacks, como lo está haciendo Aria, y Agra también, aunque éste último sólo puede hacerlo a ciegas utilizando su lunge, debido a ser el único que sufre los efectos entorpecedores del lodo que los rodea.

Esto, que si bien es claramente la mejor estrategia y probablemente le habría permitido terminar con “su” lodo animado mucho antes, tiene un efecto catastrófico: el desbalance generado por la técnica para aumentar el alcance disminuye su capacidad de defensa, lo que aunado con el hecho de no ver de dónde provienen los ataques permite que sea alcanzado por ambas cachetadas del lodo, lo cual, a pesar de la poción de CSW que había bebido, le quita la vida.

Poco después dan cuenta de todos los oponentes. En cuanto eso sucede, el lodo desaparece y se convierte en agua cristalina, al tiempo que se aprecia un fuerte y agradable perfume procedente de un punto particular… los conocedores saben que es lavanda. No se ven Agra, Sr. Loro ni Sthlyfaugh, pero éste último aparece de repente: si bien muy herido, se encuentra con vida, pero estaba invisibilizado. Todos los presentes escuchan en su mente: “Sigan la dirección del perfume. El agua cuidará y sanará a los caídos”.

Notan cómo hay un pasaje abierto del lado opuesto a aquél por el cual entraran, de donde claramente procede el aroma. Tras curarse, principalmente mediante canalizaciones del clérigo de Vilangaya, se dirigen al pasaje. Alexandir regresa a su forma normal, pero Belarak permanece como elemental de tierra huge y apenas cabe.

En cuanto entran todos, se cierra la entrada que comunica con la esfera donde pelearan. Ven que el fondo del corto túnel es un solo bloque de acuamarina. Aparece un pequeño ser hecho de lodo, con unas alas muy curiosas, quien los saluda. Miztli, cual es su costumbre, se presenta amable y formalmente, a lo que el pequeño ser responde de manera similar, diciendo ser el Guardián de la Puerta de Acuamarina. Los felicita por haber superado el primer reto, aunque expresa sus condolencias porque algunos de sus acompañantes no lo lograron, y afirma que “la crema de los Vértices Elementales sólo es para los elegidos”, tras lo cual reitera que no deben preocuparse por ellos, pues están bien y no corren ningún peligro.

Después comunica que para pasar por la Puerta de Acuamarina deben hacer trabajar su mente, pero como los ve muy agitados, les dará un tiempo para que se repongan: hasta un máximo de una hora.

Mientras tanto, Agra Crun y Sr. Loro “despiertan” en una burbuja de agua cristalina de unos 3 m de diámetro. Se sienten bien, no están heridos y pueden respirar con facilidad. También pueden conversar telepáticamente. Una voz les dice en su mente que descansen, pues deben esperar a que sus compañeros intenten superar los demás retos. Agra siente algo duro y pequeño en su mano: es una gema cristalina de color azul claro.

Fin de la sesión, a las 11:45 de 31 Lodo 13307.

3584 xp por cabeza (menos Agra)
Agra: 1000 xp

Miztli: 712,017
Alexandir, Belarak: 709,217
Agra: 707,633
Aria, Sly: 706,717

Comentarios

1) El combate fue prácticamente idéntico al del vértice anterior: allá había humo en vez de lodo, que impedía la visión y la respiración pero no los entangleaba, pero como aquí ya sabían que probablemente serían entagleados, todos tenían alguna forma de freedom of movement (menos Agra, y se vieron las consecuencias). Allá eran elementales de humo, aquí de lodo, pero del mismo calibre y con las mismas (pequeñas) ventajas que les da el vértice. Se supone que este vértice es más difícil, y sí lo es, pero el primer combate fue casi idéntico.

2) Claramente la estrategia de Agra dejó mucho que desear, y se vio en el resultado:
– no activar su unfettered shirt cuando aún era tiempo;
– no desconvertirse antes del combate; si bien hubo malentendido en cuanto al hecho de que la armadura y el escudo no aplicaban, hace mucho menos daño como cocodrilo que en su forma normal;
– no tratar de retirarse del combate cuando estaba muy dañado: Sly tenía sus planes, pero como fue conectado reiteradamente al principio, optó por una estrategia de supervivencia, haciendo lo que podía al invitar ataques que difícilmente pegarían; Agra se fue cabezón y falleció.

3) Les pido que pongan los spells en el chat cuando los castean. Si la hoja no coopera, escriban en el chat lo que se casteó. Así es mucho más fácil redactar la crónica.

4) Belarak: recuerda especificar qué spell estás usando cada vez que lo cambias por summon nature’s ally; también es mejor si lo pones en el chat.

5) Les pongo sus hero points actuales. Apúntenlos en la hoja para que lleven su cuenta y sepan siempre cuántos tienen:

Agra 1, Alexandir 0,  Miztli 0,  Sthlyfaugh 2,  Belarak 1, Aria 1.

6) Agra: aunque los demás no están seguros aún, Agra sabe que ya queda fuera de este Vértice (y de cualquier otro). Mientras termine, Blacky está como espectador: tienes prohibido hablar (más que fuera de personaje para cosas no relacionadas con lo que está sucediendo). Aún si no te presentas ganas 1000 xp de consolación por sesión.

 

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Vértice Agua-Tierra (225-229)

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