Sesión 172

 

La sesión empieza cuando llegan a Lerma, al templo de Auilfa. Son bien reibidos por Ulémix, quien está a cargo del templo dado que el abad Macronio se encuentra ausente. Les cuenta que el abad trató de comunicarse con ellos, pero no tuvo éxito. Confirma que la maldición de Chuggiña es un asunto grave y les permite usar la biblioteca.

Tras ser curados de hp y del daño a la fuerza que sufrieran, Agra se dirige a la taberna, donde vende los 100 lt de svirfneblin-gin a buen precio. Alexandir va con un joyero y consigue también mucha ganancia por sus rubíes luminosos, aunque no le compran las gotas de ámbar de roca. Miztli y Sthlyfaugh pasan el día en la biblioteca del templo, donde el enano no averigua sobre la Ciudad de las Curvas Rectas mucho más de lo que ya sabía: está en Lochomblis, la capa 113 del Plano de las Capas Infinitas, que es una capa llena de undeads; sin embargo, la ciudad en sí está prácticamente deshabitada, pues no es un entorno agradable ni siquiera para ese tipo de criaturas. Es un lugar peligroso donde resulta fácil perderse o enloquecer.

Sthlyfaugh busca información sobre Barítono. A pesar de que, según averigua, la fe de Auilfa y la de Barítono se oponen en muchos aspectos, logra encontrar una buena cantidad de información sobre él:

Barítono (N): dios de la riqueza material, la abundancia y la carencia, la buena y la mala suerte. Símbolo: un tubo que da una vuelta, como espiral; tiene dos aperturas ensanchadas, una hacia abajo y la otra hacia arriba.
Es el que otorga y el que quita. Como Murmuyo, aprecia la riqueza material como símbolo de tiempo, esfuerzo y/o riesgo. A diferencia de éste, no tiene “principios” que respetar o, dicho más propiamente, respeta todos los principios. Es quien más fácilmente puede hacer cosas por dinero, pues una de sus tareas es que éste se mueva constantemente.

Su naturaleza es caprichosa, pero no impulsiva. Suele premiar el trabajo, el riesgo y la acumulación; no tiene preferencia ninguna por bien, mal, caos, orden o neutralidad. No aprecia la mesura ni favorece especialmente la misericordia. No es una deidad compasiva; de hecho, es una de las más duras, incluso más que algunas evil. Es muy puntilloso con sus tratos, cuidando siempre obtener más de lo que da. Por otra parte, por un capricho puede dar o quitar mucho sin razón aparente.

Hay Grandes Templos suyos en Cornucopia (Akitamo), en el Plano de la Alegría Interminable y en el Plano de la Tristeza Insuperable.

En contraposición, Auilfa es diosa de la buenaventura. Es totalmente impredecible, pero no caprichosa. No aprecia especialmente el esfuerzo constante ni la riqueza material, sino el riesgo y el arrojo con un atisbo de prudencia. Sus seguidores creen que tiene una visión más amplia y profunda que la de las demás deidades, y por eso es difícil entender sus decisiones.

Pernoctan en el templo y, a la mañana siguiente, tras desayunar y prepararse, emprenden la expedición para terminar con las criaturas gigantescas con las que se enfrentaran en el Plano de las Sombras. Castean sus buffs de larga duración, se planeshiftean y aplican los de media. Alexandir se aleja para conjurar algunas criaturas extrañas, con la intención de llegar él mediante su propio teleport.

Enano y humano se teletransportan, el primero al pequeño cuarto intermedio y el segundo dentro del recinto donde parecen habitar los monstruos, en la esquina NO (del mapa). En cuanto llega el humano, constata que el bralani qe conjurara no lo siguió… Además, inmediatamente es víctima de un greater dispel magic por parte de la sombrala, que hace desaparecer a su shadow demon conjurado y el false life de Sr. Loro.

Mientras tanto, Sthlyfaugh está activando el mecanismo de la puerta secreta. Como se tarda, Miztli castea dimension door 50’ hacia el este (del mapa), llevándose a todos. Como el trono de Agra tiene un daylight activo, todo queda en luz tenue y pueden ver a los dos bichos, así como constatar que no hay shadows. La sombraraña se acerca y trata de dispelear sus efectos activos, pero no tiene éxito. El semielfo contesta dirigiendo el poder del Cuerno del Estruendo hacia ella, aunque con aparente poco efecto.

Agra avanza y receta tremendo pendepicotazo a la sombrala, dejándola sensiblemente idiotizada, aunque no tanto como para impedir que ésta conteste con un sunder al arma, terminando de romper el ya dañado artefacto.

Miztli carga contra la sombraraña, aplicándole además un heal quickeneado de un cabezazo, y Alexandir lo secunda con una lluvia de flechas. El bicho envuelve a Miztli en telarañas y se retira. La sombrala se mueve a las cercanías y ambas se curan mutuamente, canalizando energía negativa.

Agra y Sthlyfaugh se aproximan también y le pegan a la sombraraña. El enano, tras liberarse de su encierro con un dimensional hop, llega con otro y canaliza energía positiva. Alexandir lanza más flechas. La sombraraña, a punto de ser destruida, desaparece.

La sombrala trata de terminar con los aventureros, pero está muy idiotizada y no se organiza bien. Su estrategia clásica no resultaría muy efectiva pues sus spell-like abilities son fáciles de resistir… Intenta dispelear el daylight en un par de ocasiones, sin éxito… No era tan mala idea, pero tal vez podría haber hecho algo mejor si no estuviera tan atontada (por ejemplo, volverse invisible). Terminan con ella antes de que pueda huir, tras un ataque de Agra que le baja 88 hp a pesar de su DR. Una víctima más del poderoso Pendepico, aunque lo haya dejado inservible, al menos por un tiempo.

Fin de la sesión, a las 10:00 de 29 Calma 13306.

7100 xp por cabeza

Miztli: 457,692
Los demás: 454,892

Comentarios

Leí con cuidado los hechizos y revisé las FAQs de Paizo:

1) En efecto, el summon monster y hechizos similares cuentan como un efecto, no como un spell activo en el caster. Entonces un dispel de área que abarque conjurados y a quien los haya traído, afecta a cada summon spell y al caster de manera independiente.

2) Todos los hechizos de luz y oscuridad dicen que “counters and dispels” hechizos del otro tipo del mismo nivel o menor. Counter es algo que se aplica en el momento en que se está casteando un spell, y gasta el spell que se usa para counterear. Dispel significa usar el hechizo como si fuera dispel magic, que también lo gasta; es decir, el hechizo no genera ninguna luz ni oscuridad, sino que dispelea un hechizo del tipo “opuesto” que esté activo; además, el dispel debe dirigirse a la fuente de luz u oscuridad (al objeto o criatura donde esté casteado el hechizo que se quiere dispelear).

Si un hechizo de luz se castea o se lleva a un área de oscuridad mágica, sólo tiene efecto si es de nivel superior al del efecto que genera la oscuridad, y en ese caso ambos se yuxtaponen (es decir, ambos están activos y las condiciones de luz son las que resulten de ambos efectos). La excepción es daylight, que siempre se yuxtapone, independientemente del nivel del efecto de oscuridad.

 

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