Quincuagesimosexta sesión

 

La sesión empieza cuando acaban de abrir la puerta identificando la moneda con peso distinto. La puerta abre a un cuarto cilíndrico cuyas paredes están cubiertas de arbustos, con cristales rojos en vez de frutos. Pronto se dan cuenta de que en ese cuarto la gravedad es subjetiva, como en el Plano del Aire.

Después de considerar opciones por un tiempo, Boram se deja caer hacia la otra puerta, usando su anillo de feather fall. No pasa cerca de los arbustos. Lleva una cuerda, para que los demás la usen para rappelear.

Sin embargo, no se ponen de acuerdo sobre quién va a detener la cuerda en qué momento. Parece requerirse que en un momento Boram regrese y detenga la cuerda para que pase el último, pero el paladín no es muy fuerte, tal vez aguantaría a Belarak, sólo que el druida tampoco es tan fuerte…

Finalmente, Belarak decide que lo mejor es amarrar la cuerda a uno de los arbustos cercanos. Cambia la dirección de la gravedad de manera que la puerta le quede en el piso y se dirige hacia un arbusto. En cuanto se acerca, éste lo ataca y lo retiene entre sus ramas, constriñiéndolo y causándole mucho daño.

Los demás atacan al arbusto. Alexandir con sus flechas de fuego y electricidad, pero que parecen afectar poco a la planta. Sthlyfaugh se acerca un poco pero se retira y apoya con flechas, que apenas rasguñan al matorral. Boram regresa lo más rápido que puede, para lo cual se quita el anillo… sólo para descubrir que hay un efecto tipo feather fall en todo el cuarto. Ya estando cerca, dispara flechas. RoWi inspira coraje.

Belarak se convierte en un mono grande para tener posibilidades de escapar. La planta sigue constriñéndolo. Boram lo cura. Alexandir, Sthlyfaugh y RoWi atacan con flechas. Finalmente, el arbusto muere y el druida puede escapar. Regresan al pasillo donde estaban, pero al menos ya saben que no hay peligro si se dejan caer, así que lo hacen.

La otra puerta, también de dos hojas, tiene una cerradura. Es angosta para la llave que tiene RoWi, así que éste decide inspirar competencia en el rogue, quien abre la cerradura con una sola mano y una sola ganzúa, convencido de sus increíbles capacidades.

Abre un pasillo que da vuelta hacia la izquierda y pronto llega a otra puerta, muy parecida a la anterior. El bardo inspira nuevamente a Sthlyfaugh, quien también abre esta cerradura sin problemas. En cuanto se abre esa puerta, escuchan cómo se cierra la anterior.

La puerta conduce a un cuarto de forma extraña, más o menos parecida a un 8. El techo es alto. Está dividido cerca de la mitad (en el “cuello” del 8) por una línea gruesa de color rojo brillante. Cerca del fondo hay un trono de cristal, donde está sentado un ser cristalino de forma humanoide y tamaño mediano, con alas. Junto a él, descansa lo que parece ser un dragón de cristal, del tamaño de un caballo grande.

El ser de forma humanoide los saluda, y afirma que son especiales por haber logrado llegar hasta donde están. Les indica que por ningún motivo atraviesen la línea roja, pues significaría una muerte segura. Dice que, a pesar de sus logros, deben pasar una prueba más para mostrar que son dignos de ese lugar. La prueba consiste en luchar contra su mascota, dice mientras le da palmaditas al dragón, pero cuando entren al cuarto recuperarán todos los hechizos que hayan gastado durante el día, así como uso de habilidades especiales y hp. ¿Listos? Cuando le dicen que sí, el dragón vuela hacia el grupo.

Para entonces, Belarak ya casteó barkskin en sí mismo y en Sthlyfaugh, mientras que RoWi está inspirando coraje y Boram casteó divine favor y tiene listo magic weapon. El dragón se acerca muy amenazante, lo que los atemoriza un poco pero no tanto, salvo a RoWi quien, a pesar de su propia musiquita, se pone a temblar.

El dragón avanza un poco más y lanza un grito que recuerda al ruido del vidrio cuando se rompe. Todos resultan algo dañados, salvo el rogue, que logra evadir el ataque por completo. Alexandir castea haste y retrocede, preparando el arco. Boram dispara y RoWi también, pero casi sin dañar al dragón porque su arco no es mágico. Belarak conjura un grifo entre el paladín y el reptiliano. Slyfaugh aprovecha la ocasión para flanquear y sneak atacar, con muy buen resultado.

Alexandir no puede disparar porque lo tapan el paladín y, sobre todo, el grifo. Lanza entonces un glitterdust, pero no logra enceguecer a la “mascota”. Boram se mueve y dispara. Belarak conjura un elemental de tierra. El dragón ataca pero falla y el impulso del golpe lo hace perder el equilibrio y caer. RoWi, al ver que no puede dañarlo con armas, castea hideous laughter. Logra penetrar su spell resistance y el bicho falla su save, así que empieza a reirse con ganas, tirado en el piso. Sthlyfaugh aprovecha y conecta tres sneak attacks, para un total de 60 dmg, lo que parece incluso aumentar la risa cristalina del dragón.

El bicho sigue a las carcajadas. Al humanoide cristalino también ya le está ganando la risa. El rogue sigue picando durísimo al dragón. Boram decide atacar con su guantelete, pues es difícil conectar las flechas si está tirado. Alexandir intenta un par de magic missiles pero no logra penetrar el spell resistance del monstruo. RoWi castea grease debajo del dragón. Finalmente, entre una y otra carcajada, el bicho deja de moverse.

Entonces el cristalino con alas se levanta y dice que ya basta, que han pasado la prueba. El grupo deja de atacar. Belarak arrea su manada, que ya incluye tres águilas, a una esquina. El cristalino alza una mano y todos quedan curados, incluido el dragón, que vuela de regreso y se coloca junto al trono. El alado le da un libro dorado brillante al bardo y una pieza de información a cada quién. Después les pide que escojan uno de entre varios objetos mágicos. Boram toma un cinturón de Dex, Con +2; Sthlyfaugh una cota de malla élfica +1 de fortificación ligera; Alexandir un spellbook muy particular; Belarak una perla de poder de 3er nivel; RoWi un cinturón de Str, Con +2; Sr. Loro un fancy necklace of protection +1, a su medida.

Al ser interrogado, el cristalino les cuenta que están en el Vértice Aire-Tierra. Comenta que cuando se va a formar un nuevo plano “material”, lo primero que se crea son los vértices, que fungen como marco o estructura de los planos elementales. Recuerdan que Alumagi les había comentado que los planos elementales se van mezclando poco a poco, formando el Plano Combinado, y que los planos “terminados” no tienen planos elementales asociados.

También comenta el cristalino que muy pocos han logrado visitar los seis vértices, pues sólo los grandes entre los grandes lo pueden lograr. También que nadie debe entrar dos veces al mismo vértice. Por lo tanto, le pide a RoWi su llave, que éste entrega a regañadientes. Los despide diciéndoles que pueden tomar de uno a cuatro frutos de los cristales del bosque, también conocidos como cristales de jardín.

Sthlyfaugh toma cuatro cristales, los demás toman tres. Al salir, el grandote cristalino con quien pelearan primero llama a los que tomaron sólo tres piedras y les da otra, de color azul. El druida decide darle una de sus piedras rojas, que el grandote acepta. Llegan a la entrada y encuentran la puerta abierta y la cuerda puesta. Suben por ella (Belarak hecho mono capuchino) y llegan a la superficie, donde está el tigre amigo del druida.

Alexandir nota algo extraño, lo comenta con Belarak… y se dan cuenta de que le tiempo que pasaran dentro del vértice no transcurrió afuera.

Después de respirar profundo un par de veces, el druida siente el consabido chispazo: ¡subió de nivel!

Fin de la sesión, en 1° Frío 13306.

1115 xp por cabeza

Comentario

Ese terrible dragón, entre sus mil unos y que se me olvidó que hideous laughter tiene segundo save, resultó un panquesito… Así pasa. Al menos fue un combate divertido.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Gerkunakkar (53-59)

Comentarios

error: Content is protected !!