Sesión 125

 

La sesión empieza cerca de la hora de dormir, en el hotel de Merrik-al-Jebim-al-Tospedar. El kóbold que fuera despetrificado se acerca a agradecer al grupo que, aunque indirectamente, es la causa de su reanimación. Resulta entonces que no es kóbold, sino gnomo, pero con una fuerte carga de sangre dracónica que le da una apariencia marcadamente reptiliana y un tono verdoso, incluso en el poco pelo que aún tiene.

Se presenta como Wojtej Chirrip e informa que trabaja en una universidad pero pidió una licencia de dos semanas para viajar al Plano de la Tierra y averiguar sobre sus propios orígenes. Asume que fue petrificado muy poco antes de ser reanimado, al punto de que ni siquiera se preocupa por preguntar la fecha. Tras enterarse de que el grupo se dirige a Krostkrr, propone acompañarlos; es aceptado de inmediato porque parece confiable y, dada la peligrosidad del trayecto, un integrante más es bienvenido.

Parten entonces a la mañana siguiente, después de desayunar, guiados nuevamente por Baduk-al-Hekte-al-Teyevar. El primer día transcurre sin novedad y duermen en el rope trick que monta Alexandir. Al día siguiente, antes de alcanzar la veta férrea Kglamlrra, donde encontraran a los barriles de dos bocas, de repente el guía anuncia peligro inminente a ambos lados y, cual suele, se lanza de clavado al suelo y desaparece.

El grupo se prepara para repeler un posible ataque. Alexandir castea greater invisibility y quickenea heroism; Miztli transforma a Quetzalli en anquilosaurio y quickenea righteous might para sí; los demás preparan ataques contra enemigos procedentes de las paredes, salvo Sthlyfaugh, quien se mantiene invisible volando sobre su escoba.

En eso surgen un par de gusanos de color rosa, cubiertos por un líquido muy viscoso, que atacan de inmediato a quien les queda más cerca: Agra y Wojtej, quienes no consiguen reaccionar debido al gran alcance de los bichos. Ambos son mordidos y atrapados entre las fauces de los monstruos, que empiezan a tragarlos.

Wojtej lanza un chorro de ácido por la boca hacia el interior del gusano que lo tiene entre los dientes, dañando un poco y sorprendiendo mucho, al punto que el rosado lo suelta y dirige sus ataques al agigantado Miztli. Agra, quien no tiene ácido, trata de resistir ser engullido pero no lo logra, así que se ve fuertemente magullado por músculo en el interior del monstruo, además de golpeado por trozos de roca. Sin embargo, no pierde la sangre fría y cuidadosamente enfunda su cimitarra.

Mientras tanto, Alexandir dispara una lluvia de flechas al gusano que atrapara a Wojtej, el cual también recibe de Miztli pero lo muerde y agarra a su vez, aunque más tarde un coletazo de la loba-anquilosaurio lo deje medio idiotizado. Agra abre un hueco en el otro bicho con guantelete y escudo, ambos armados de picos, y consigue escapar, al tiempo que Sthlyfaugh, perfectamente posicionado e invisible, le conecta tres de sus cuatro ataques, incluyendo un sneak attack que le baja fuerza y AC.

Miztli hace uso de su dimensional hop para escapar el agarre, mientras Quetzalli falla irremisiblemente pero Alexandir no, terminando con ese gusano. El otro muerde a Agra nuevamente pero no consigue atraparlo, debido a la debilidad causada por el semielfo, quien reactiva su anillo de invisibilidad pero no llega a atacar nuevamente, pues el monstruo sucumbe ante el ataque masivo de los demás.

Sthlyfaugh propone examinar el interior de los gusanos y el guía, al regresar, afirma que efectivamente esos monstruos consumen piedra al excavar y para ayudar en su digestión, así que a veces hay minerales de valor en su interior. Los revisan y encuentran dos trozos de oro, además de gemas y algunos objetos mágicos, que toman después de que Wojtej rece por el descanso de las almas de sus previos poseedores.

Continúan camino hacia Krostkrr, la ciudad de los topacios, conversando con su guía. Éste constata que, hasta donde él sabe, todo el hierro que hay en el Plano de la Tierra es frío, en el shazanato de Akrranchep hay muchísimo hierro pero, aunque sea tanto, no parece ser suficiente como para entorpecer la operación de la magia. Llegan sin contratiempos a su destino y Baduk, tras conducirlos a un hotel, se despide. El grupo cena y descansa, y al día siguiente contrata un guía citadino para que los lleve con Garrul-al-Messer-al-Tevender, el joyero mercante que comprara a Icanor, según los informes de Sibuk-al-Katrax.

Tras 45 minutos de camino por el laberinto de túneles alcanzan finalmente la propiedad de Garrul, donde los recibe un par de jann, quienes transmiten su mensaje. Pronto llegan dos guardias shaitán y los conducen por un pasaje hasta una cámara, donde hay otros dos guardias y un personaje ricamente vestido, sentado en una alfombra. De la cámara salen otros dos pasajes y en ella hay grandes recipientes de cristal con varios tipos de gemas, salvo uno que contiene agua y cuatro peces que parecen de piedra pero nadan como si estuvieran vivos, de colores blanco, amarillo, verde y rojo.

El personaje se presenta como Garrul-al-Messer y los invita a sentarse. Les ofrece algo para comer o beber. Alexandir y Miztli toman vino, Sthlyfaugh también, pero además cerveza; Agra pide hidromiel, lo cual es claramente un reconocimiento a la riqueza y el poderío del joyero, debido a la dificultad para conseguir dicho elíxir, y claramente éste lo toma como elogio; Wojtej bebe agua. El anfitrión ya conoce su asunto y ya mandó por el libro de registro. Les platica cómo compró a Icanor a Los Esclavadores en Avrragrrom, para que fuera su guardia, debido a la gran habilidad que mostró con el arco, rara en esas regiones. Pagó 16,000 monedas por él y 2000 por Jorgito, el pequeño kóbold, de quien el humano se negaba a separarse. Lo compró en 16 Lluvia. No resultó buen negocio, pues la tontería y las “estúpidas” restricciones morales el humano entorpecían enormemente su desempeño como guardia, pero los trató bien por ser su responsabilidad como dueño. Quería venderlos pero sólo podía hacerlo con gran pérdida, así que no se decidía… Hasta que un día un erudito de la ACA compró el par en 20,000 gp. “Eso fue en… vamos a ver… 22 Frío, exactamente”, dice mientras revisa su registro.

Mientras el genio cuenta su historia, el gnomo reptiliano, quien no conoce a Icanor ni tiene aún lazos muy fuertes con el grupo, se aburre como ostra y decide, para pasar el rato, crear un gusanillo ilusorio y meterlo en la pecera, a ver cómo reaccionan los peces. Está a punto de hacerlo cuando Garrul le pide que se comporte y no moleste a los peces, que son caros y difíciles de conseguir. Wojtej abandona la empresa y Sthlyfaugh, picado por la curiosidad, pregunta que de dónde proceden, a lo que el joyero responde que del mismísimo Lago Encantado, situado al noreste del shazanato. Sin embargo, Alexandir tiene prisa por salir de ahí y regresar a Avrragrrom cuanto antes, así que no averiguan más, se despiden respetuosamente y regresan a su hotel.

Fin de la sesión, a las 10:00 de 2 Horno 13306.

5120 xp por cabeza
Agra: 234,182
Alex: 234,250
Miztli: 234,182
Sly: 234,182
Woj: 234,182

Comentarios

1) Jaime, se me olvidó mencionar que usamos hero points. Actualmente tienen: Agra-3, Alex-4, Miztli-3, Sly-2, Woj-3.

2) Faltan los cumpleaños de Agra y Wojtej. El calendario viene descrito en “compendio”, al principio de “reglas caseras”.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La investigación (120-126)

Comentarios

error: Content is protected !!