Sesión 236

 

 

Comienza la sesión cuando acaban de llegar al cuarto del sur del sótano 1. Rápidamente dan cuenta de los orcos que se encuentran ahí, y son atacados por los orcos poderosos que están en el cuarto aledaño, así como por los demonios que hay y los que pronto regresan del piso inferior.

El orco grandote intimidador, acompañado por otros con breastplate, se aproxima al grupo y hace cierto daño, pero termina cayendo a manos de Agra Crun.

El enmascarado también se acerca un poco y el grupo consigue aislarlo de sus aliados con una wall of stone, pero los orcos del otro lado y el puercote-alitas rompen el muro en poco tiempo, así que Grajlaljarg logra escapar sin mucho desmérito.

Poco a poco se van agotando los recursos del grupo. Cuando ven aparecer un lote de sapestosos nuevecitos, presumiblemente summoneados por la seis-brazos, deciden que lo mejor es retirarse.

Pasan al Plano de las Sombras y, tras sacar a los encostalados, caminan hasta las cercanías de Abbas. Emergiendo a varios kilómetros de la ciudad.

Hasta aquí la sesión como tal. Lo que sigue es lo que creo que habría sucedido. Si a alguien no le gusta lo que hace su personaje, me dice y edito el documento. También menciono un par de detalles que algunos personajes no han compartido con sus compañeros. Nada crucial, pero lo mismo: si alguien no quiere que los demás personajes conozcan determinado detalle, así lo manejamos.

Sthlyfaugh

Apenas salen del Plano se las Sombras utilizan un scroll de sending para comunicarle a Monn la situación. Ella envía de inmediato un equipo para que teletransporte al grupo de regreso a la ciudad. Al llegar, le cuentan lo sucedido y le piden que ayude con el rescate del semielfo. La matriarca se aboca a averiguar lo que pueda mientras el grupo cena y se repone.

Dos horas después, Monn Edass retorna al cuarto donde se encuentran los aventureros. Porta mala noticias: Sly es prisionero de un demonio poderoso, probablemente un demon lord, y está en el Plano de las Capas Infinitas, pero no se sabe en qué capa. La matriarca promete dedicar el día siguiente a investigar todo lo posible.

Más o menos por ese entonces, Aria Irithiel siente un bajón general. Tras considerar la situación con cuidado durante cierto tiempo, llega a la conclusión de que más bien acaba de regresar a la normalidad: al despertar en la cueva aledaña al castillo de Termigrialsa, después de haber tenido tan particular sueño, se sentía como más alerta, más capaz. En un principio lo atribuyó a la emoción del momento, preparándose para terminar con quien comandara la conquista de las tierras semiélficas, pero ya a la distancia es claro que en realidad experimentó un efecto tónico sobrenatural. Decide averiguar más sobre el asunto.

Al día siguiente, el grupo se mantiene listo para partir al rescate de Sly en cuanto sea necesario. Sin embargo, los esfuerzos de Monn y su equipo revelan lo siguiente: el semielfo está en manos de un minor demon lord en el Plano de las Capas Infinitas, pero no se pudo averiguar su nombre ni la capa en que se encuentra.

Ellos seguirán tratando de obtener información al respecto, pues dicho personaje probablemente esté detrás de toda la invasión orca, o al menos cerca de la “mente maestra”. Cualquier cosa que pueda conducir al rescate del shadowdancer será inmediatamente comunicada al grupo, aunque la clériga de Barítono advierte que incluso unos días prisionero de un demonio muy poderoso pueden cambiar para siempre a casi cualquier individuo…

Minor demon lords

Como les había explicado Monn con anterioridad, hay muchísimos tipos de demonios, y muchísimos más demonios únicos. Los demonios únicos que son más poderosos que cualquiera de los tipos no únicos, se conocen como demon lords.

Sin embargo, hasta entre los perros hay razas, como dice el dicho: hay algunos demonios que tienen un poder similar, o incluso superior, al de algunas deidades. Ésos son los demon lords propiamente dichos. Los de poder menor son llamados “minor demon lords”. Aún así, estamos hablando de seres que suelen ser prácticamente invencibles para criaturas no épicas, aun en gran número.

Y en este caso, o bien dicho minor demon lord responde a otro ente superior, o bien es él quien dirige la invasión. Si la segunda opción es cierta, se trata de un ser ya muy avanzado o que tiene algún tipo de as bajo la manga, pues la empresa que está realizando no es pequeña.

Invasión orca

Poco después de que el grupo llega a Abbas, tras el primer intento por obtener información sobre el semielfo, Monn les dice que se considera saldada la deuda que tenían con ella. Si bien no lograron terminar con Grajlaljarg, mataron a uno de sus lugartenientes y proporcionaron información muy valiosa, además de que perdieron a un miembro de su grupo.

Adicionalmente, la matriarca ofrece ayudarlos en lo que pueda, por supuesto dentro de los límites de lo razonable, considerando la situación en que se encuentran ella y su pueblo.

El grupo decide permanecer un par de semanas en Abbas, para reponerse, terminar diversos pendientes y estar disponibles para rescatar al semielfo si llegara a ser posible. En ese periodo, Alexandir completa el craft de sus bracers of dexterity +6, y tanto él como Aria y Miztli terminan de leer los libros mágicos que les regalara Auilfa, obteniendo el beneficio correspondiente.

Durante ese tiempo, si bien no se logra avanzar en lo relativo al rescate, queda claro que el golpe propinado por el grupo a la fuerza invasora fue más significativo de lo que parecía en un principio: las huestes que avanzaban hacia Ugg, capital de la Teocracia de Ug, se han retirado. La mitad está ahora en Starjzakhán, fortificando fuertemente la región, en especial las inmediaciones de Termigrialsa; la otra mitad permanece en la zona norte de la Teocracia, la parte dominada por la Orden del Fuego, que sospechosamente no ha movido un dedo… Parece evidente que hay un trato entre dicha orden y los orcos negros.

Aunque no es precisamente esperanzador tener a un ejército tan poderoso en las cercanías, los orcos parecen estar concentrados en defender Starjzakhán, no en reiniciar la invasión de Cornucopia. Eso, además, da una clave para entender los motivos de la invasión… Y que se haya pausado la conquista de Ug es muy positivo. Al menos da un poco de tiempo a los pueblos de la región para reorganizarse.

Icanor y Jorgito

El par sigue haciendo de las suyas, como cabría esperar. De hecho, el paladín afirma ahora sí haber entendido bien el mensaje de Sr. Águila, y proporciona una explicación enredadísima que relaciona su misión con la invasión orca.

El grupo los torea como puede. Pero el hermano de Alexandir, al sentirse ignorado, consigue una audiencia con la mismísima Monn. Sale consternado y comunica al eldricht knight que la matriarca lo necesita de asesor en Medio Oriente… Confía en ella, pero no entiende cómo podría eso relacionarse con su misión.

El humano inquiere y el asunto se aclara: Monn dice que necesita un asesor para que lo medio oriente, ¿y quién mejor para tal tarea que Oxkaalai, quien es Patriarca de Uri? Suena a buena opción, así que Miztli lo consulta con el enano celestial y, tras obtener el consentimiento de éste, lleva al dúo dinámico al Gran Templo de Uri en Mériha, en el Plano de los Jardines.

Sueños

Los aventureros relatan a la matriarca los peculiares sueños que tuvieran en Termigrialsa. Ella los interpreta, con ayuda de su experiencia, su magia y sus allegados, y aconseja según lo considera pertinente.

Agra

Los geógrafos de Cornucopia calculan rápidamente que “exactamente 3000 km al suroeste” del castillo de Termigrialsa está prácticamente el centro de la Teocracia de Kaas, la sociedad de troles más organizada de toda la Rueda, en lo más profundo del Bosque Negro.

El semiorco recuerda que él busca cierto objeto mágico relacionado con los troles, y las artes de Monn confirman que dicho artefacto está efectivamente en posesión de Plaf, el Supremo Sacerdote de la Teocracia de Kaas… No es que vaya a resultar sencillo obtenerlo, pero al menos ya sabe quién lo tiene y dónde está.

Belarak

El hobbit soñó que la casa de Mandúkar en Katrunákar estaba infestada de hongos, y también vio los cadáveres de Mandúkar, El Midas y Ramo Blanco llenos de hongos.

Monn piensa que por la forma del sueño, probablemente sea profético. Considerando que el grupo tiene problemas personales con la Princesa de los Champis, un demon lord poderoso, y que en la casa de Mandúkar hay objetos de gran valor que pertenecen a los aventureros, el grupo decide ir cuanto antes a recoger todas sus pertenencias y suspender el contacto con el djinni durante un tiempo.

Toman todas las precauciones y hacen una visita de emergencia al decorador de interiores y experto en feng-shui, que tan buen amigo ha sido desde hace tanto tiempo. Lo encuentran con El Midas, ambos adaptándose a la reciente y drástica transformación del anquilosaurio, que poco antes dejara de ser el acompañante especial del druida.

Toman xá y departen amablemente con él, aunque siempre alertas. Cual suele, el genio prepara mágicamente a cada quién un platillo de su elección. Después de algunas horas regresan a Abbas, aliviados por no haber llegado demasiado tarde.

Belarak decide que el mejor lugar para guardar sus reliquias es dejarlas a cargo de Berelion, el druida alcalde de Mittedeswaldes, en el centro del Bosque Espiral. El hobbit no deja de notar la ironía de las situación, pero definitivamente es la mejor opción. Acompañado de sus amigos, se dirige al Plano de los Torneos, tras ponerse de acuerdo con el prominente druida para garantizar una entrega eficiente. Por supuesto, establecen un mecanismo para que Belarak pueda tener acceso a sus pertenencias rápidamente cuando lo requiera.

Miztli

Si bien el enano interpretó en un principio su sueño como una señal de que el delnabo que con tanto ahínco estuvieron cazando no estaba realmente muerto, o de alguna manera había regresado a la vida (saben que los outsiders pueden ser resucitados, pero resulta muy difícil y caro, especialmente cuando son poderosos), después recordó que Lukatoluk, quien posee el Mazo Porrazo, un artefacto que necesita el clérigo de Vilangaya, fue un delnabo antiguamente y aún conserva muchas de las características de dichas criaturas.

A partir del sueño de Miztli, de la información con que cuenta el grupo y de una ayudita por parte de Monn, se concluye que Lukatoluk tiene de alguna forma acceso a una gran cantidad de muertos revivientes, a los que consume para aumentar su poder. Básicamente, está en el proceso de convertirse en un minor demon lord: ya es único, y su poder actual probablemente sea similar al del tipo más poderoso de demonio.

Considerando que vive en una zona de Ayunia, la capa 422 del Plano de las Capas Infinitas, donde abunda ese tipo de criaturas, y que cerca de ahí hay una entrada a Alboreich, una capa atestada de ghouls, parece probable que Lukatoluk tenga muertos revivientes a su servicio, además de los que usa como “combustible”.

Otro elemento del sueño era la premura: Lukatoluk está ganando poder a pasos agigantados, consumiendo almas. Por otra parte, el desarrollo de los aventureros también es extremadamente rápido. ¿Quién estará avanzando con mayor velocidad?

Aria

El sueño de la semielfa fue particular en el sentido de que reveló detalladamente información de la que el grupo no tenía la menor idea.

Además, ella experimentó un efecto benéfico patente… Lo primero que hace al respecto es constatar que los demás papachongos no presentaron dichos cambios, salvo tal vez Sthlyfaugh. Para tratar de entender el fenómeno, visita a los semielfos que están refugiados en Abbas: los pocos que sobrevivieran a la devastadora conquista de Starjzakhán y después a la defensa de Cornucopia. Si bien los pobres están muy venidos a menos, además de que su número es muy reducido, poco a poco comienza a surgir información importante.

El efecto no es tan conspicuo porque no es muy drástico. Además, la mayoría de esa gente no había salido de la comarca semiélfica antes de la invasión, y cuando finalmente salió fue huyendo desesperadamente ante la destrucción generalizada del lugar. Pero un detalle aquí y otro allá van armando el rompecabezas, y tras un par de horas no queda duda de que Starjzakhán tiene un efecto benéfico real en los semielfos, el cual es más marcado en Termigrialsa.

Lo que sintió Aria no se debió a su sueño, sino a estar en ese lugar. Sin embargo, el sueño puede proporcionar una explicación.

La semielfa vio un cristal enorme enterrado, semejante a otros que ella conoce… También vio orcos negros tratando de llegar a él. Luego Belarak constató la existencia de una masa cristalina de gran tamaño que no se detectaba como natural bajo su commune with nature.

La matriarca, tras hablar con la bardo durante un tiempo, y a partir del fenómeno orgánico que experimentan los semielfos en la zona, considera que el poder de tal cristal debe ser inmenso, y no duda que ésa sea una de las principales razones detrás de la invasión.

Otra vez Sly

Cuando queda claro que no es posible rescatar al shadowdancer en poco tiempo, los aventureros deciden avisar a Pareslai, quien tendrá un hijo suyo, y a Urdunel, el semielfo que decidiera considerarlo el elegido, quien es abad de la Ermita Veli, en Halpridzakhán, el importante asentamiento semiélfico en el Plano de los Torneos. Como el grupo de todas formas pensaba ir a ese plano, les queda de paso.

Después de que Belarak ponga a buen recaudo sus pertenencias más preciadas, los aventureros se dirigen a Halpridzakhán. Son bien recibidos por Urdunel y los otros que viven en la Ermita Veli, incluida Pareslai, quien decidiera mudarse ahí y cuya barriga aún no se nota. Sin embargo, cuando revelan la triste noticia, cambia de inmediato el semblante del viejo semielfo (y por supuesto, también el de la joven semielfa embarazada). Les pide que esperen un corto tiempo mientras convoca una reunión de emergencia.

Poco más tarde, son llamados por Urdunel. Con él hay tres elfos de cabello plateado, que Alexandir y Miztli reconocen de inmediato como Azucena, Iniel y Ardanio, los dragones plateados del Monte Carmesí. También están presentes Sartessa, gobernadora de la Comarca de Halpridzakhán, su consejero Herminio y el Comandante Verdi, jefe de las fuerzas armadas del asentamiento.

Piden a los aventureros que relaten con detalle lo que saben al respecto de Sthlyfaugh. Quedan consternados ante lo que escuchan. Afirman que, en realidad, el error es propio, pues ellos decidieron otorgar al rogue dos frascos muy particulares…

Tras una breve introducción sobre la preocupante demografía de la raza semiélfica, que pareciera condenada a la extinción, relatan que los secretos para salvar al pueblo semiélfico fueron conservados por un hada dentro de sí, y después ella se transformó en elíxir, repartido en siete frascos, conocidos como Filtros del Hada.

Dichos filtros, al ser consumidos, otorgan ciertas ventajas, cada vez mayores. Sin embargo, cuando se bebe el séptimo, que siempre debe ser el último, se convierte uno en el hada y salva a la raza… o al menos eso dice la leyenda.

Si alguien que ha bebido el elíxir muere, después de cierto tiempo, que depende del número de frascos que haya consumido, cada filtro se reconstituye en lugares al azar de la Rueda, con frasco y todo. Hay que volver a encontrar y recuperar cada frasco por separado.

Pero si quien ha bebido filtros no muere, o resucita antes de que los filtros se reconstituyan, conserva los beneficios y no libera los frascos. Si esa persona llegara a volverse maligna… Digamos que la situación es muy preocupante.

Es imprescindible recuperar a Sthlyfaugh cuanto antes. Así que ellos se abocarán a investigar al respecto y rescatarlo lo más pronto posible.

Después piden que salgan todos menos Aria. Mientras los aventureros disfrutan de la hospitalidad de Halpridzakhán, la semielfa pasa un tiempo largo hablando con algunos de los personajes más importantes en toda la Rueda, en lo que se refiere al rescate de la raza semiélfica. ¿Qué delicada información habrá sido intercambiada durante tan particular concilio?

Alexandir

Durante su estancia en Abbas, el mago los deja por unas horas, o unos días… Es algo que tendría que rolear con Ceorl si llega a reiniciarse la campaña.

Fin de la sesión en 1 Lluvia 13307, día del eclipse mensual.

Experiencia: ganan experiencia por los muchos que hicieron caer, entre quienes destaca el orco grandote intimidador, pero también orcos menores y varios demonios, además de bono por fin de arco y por haber logrado influir favorablemente en el control de la invasión.

44,000 xp por cabeza

Miztli: 769,017
Alexandir, Belarak: 766,217
Aria: 763,717
Agra: 759,633

Comentarios

Grajlaljarg

Se trata del primer “boss” hecho y derecho que enfrenta el grupo. Hubo algunos errores de planeación por parte de los aventureros. Específicamente, no haber usado clairvoyance. A ustedes se les olvidó y a mí también; si lo hubiera tenido presente, un Int check DC 5 habría bastado para recordarlo. Pero yo estaba “en personaje”, centrado en manejar las reacciones de los múltiples enemigos de acuerdo con lo que hiciera el grupo, y fue hasta después de la sesión que caí en la cuenta del olvido.

Otro detalle fue el famoso staff of defense, que justamente llevaba Sly… pero descargado. ¿Qué mejor momento para usarlo que en un difícil combate contra criaturas que son (casi) todas CE? Pero ni siquiera se ocuparon de recargarlo.

Aún así, no estuvieron tan lejos. Tanto Grajlaljarg y su acompañante sin armadura como los dos demonios poderosos que estaban presentes, habían agotado ya sus recursos más efectivos. Y el grandote intimidador ya había caído. Claro que los aventureros también habían gastado casi todo su arsenal, y estaban uno abajo…

Finalmente, aunque no se logró el objetivo principal, la acción fue suficiente para afectar significativamente la invasión, y permitió averiguar información muy importante. Ya quedará Grajlaljarg como asistente de un “boss” futuro, je je.

Sthlyfaugh

Triste la pérdida de un miembro del grupo, pero a veces sucede. Ya había tenido un regreso a la vida “milagroso”, cuando fue abandonado por Agra y Miztli al verse éstos forzados a huir de las gemelas y sus acompañantes. Dicha resurrección se pagó rescatando a “Los Variadillos”, misión que aunque tuvo su chispa y beneficio, resultó en un proceso largo que alejó a los aventureros de sus objetivos, tanto personales como grupales. Otro deus ex machina habría sido demasiado, tanto a nivel narrativa como en el aspecto operativo.

Por otra parte, el personaje en sí cerró bien: empezó a jugar no mucho después de haber huido de la terrible invasión, tras haber jurado retribución contra el individuo con máscara de hierro que comandara la conquista de Starjzakhán; terminó su ciclo como PC justamente en el combate contra dicho personaje…

Personaje que, de hecho, Juanes inventó, y le dio algunas características, como ser clérigo de Mika (lo que llama la atención a quienes saben de religión, pues Mika es LN y los demonios son CE) y usar una máscara de hierro. También inventó la destrucción total de Starjzakhán, que yo “anexé” a la invasión orca, ya existente. Originalmente era su misión terminar con Grajlaljarg, pero como quedaba un poco chica, y además me gustó la idea del hada potable (que también inventó Juanes), mejor la cambiamos.

En fin. Sthlyfaugh queda como muy buen NPC, ya sea rescatado o no, transformado irreversiblemente en un monstruo o no. Je je je. Por supuesto que si es rescatado en condiciones aceptables, puede continuar como PC, pero se antoja poco probable.

Por otra parte, se intuye que puede ser el padre del elegido… Como quiera que sea, ahora Aria está en contacto con personalidades importantes en cuanto al destino de la raza semiélfica, que de hecho han estado trabajando una vertiente distinta de todo lo que la nativa de Iravu, en el Plano Tupido, había conocido hasta entonces. Yo había esperado que esa conexión entre los dos semielfos se diera en rol, pero no sucedió.

Sueños

La relevancia y el nivel de detalle del sueño de cada quién dependen del tiro de d20 que les pedí esa semana. Como Ceorl y Juanes no tiraron, no soñaron nada.

Demonios

Un solo demonio puede hacer la diferencia en un combate, debido a dos habilidades muy particulares: telepatía y greater teleport at will. Donde haya un demonio, puede broadcastear, como el grupo hace con Sr. Loro, otorgando en la práctica telepatía a todos los aliados en rango: siempre todos saben lo que harán sus aliados, y se pueden dar órdenes de manera muy eficiente.

No hace falta mencionar las ventajas tácticas durante el combate, así como la facilidad para huir y perseguir, que otorga un greater teleport at will.

Ayuda de Monn

La matriarca, además de lo que les ha dicho y de aclaraciones o consejos con base en esa información, investiga exhaustivamente acerca de un tema particular que le pidan. Básicamente, si en algún momento se continúa la campaña, el grupo escoge una de las múltiples misiones que tienen y Monn se dedica a averiguar todo lo posible al respecto. Además, responde de manera más general sobre otros temas.

Digamos que tienen por primera vez un aliado que:
1) Es épico.
2) No está loco de remate.
3) Tiene un alineamiento que más o menos concuerda con el de la mayoría, y no choca de frente con el de ninguno.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Un final agridulce (230-236)

Comentarios

error: Content is protected !!