Sesión 138

 

La sesión comienza cuando están explorando el laberinto. Gracias al utilísimo detect secret doors, logran recorrerlo todo en los dieciocho minutos que le quedan al hechizo. Encuentran otros dos sistemas de trampas idénticos al que ya habían sufrido; en el primero, Sthlyfaugh se come unos flechazos y después unas pedradas, pero es recuperado por Miztli; en el segundo Agra va a la vanguardia, pero aunque evita las flechas recibe el daño del bloque de piedra.

Tras varias puertas secretas encuentran unas estatuas de mármol blanco, acomodadas en nichos a los lados del túnel. Primero ven a dos shaitán, uno en posición de combate y otro aparentemente posando, con los brazos cruzados, y en medio de ellos un lobo como aullando a la luna. Miztli se acerca y rápidamente constata que ese lobo es nada más y nada menos que Quetzalli. También nota que el nicho de uno de los shaitán es de hechura reciente.

Más adelante hay una pequeña alacena secreta con varios frascos de vidrio, tapados pero vacíos, y laca para sellarlos. Además, acomodados en hilera hay siete frascos sellados con un polvo gris opaco en su interior, más o menos la misma cantidad en cada uno. Los frascos tienen cosas escritas, como esmeriladas en el vidrio. Alexandir guarda los siete. Después hay dos estatuas más (shaitán y xorn equipado, ambos en posición de combate) y, tras un par de vueltas y una puerta secreta que abre hacia abajo, emergen a otro túnel amplio, antigua construcción shaitán.

Sthlyfaugh revisa los frascos de vidrio y nota que lo que tienen escrito son fechas en terran: dos dicen 3-Calma-13297, otros dos muestran 41-Calor-13304, los otros tres tienen, respectivamente, 4-Lluvia-13305, 27-Lodo-13299 y 8-Horno-13306. Tras una breve reflexión, Alexandir recuerda que Sr. Loro fue pulverizado, precisamente, ¡en 8-Horno-13306!

Surge entonces el problema de qué hacer con Quetzalli: no pueden despetrificarla y tampoco cargarla, pues pesa alrededor de seis toneladas, hecha piedra y en el Plano de la Tierra. Deciden pernoctar junto a las estatuas y, al día siguiente, Miztli conjura un huge earth elemental, le aumenta la fuerza con un bull’s strength, le ordena que cargue a Quetzalli y se transporta con él al pasillo donde lucharan con la bola de ojos, utilizando un dimension door. Alexandir y Sthlyfaugh lo siguen volando, Agra Crun caminando y cayendo suavemente, gracias a su ring of feather fall.

Una vez abajo, surge la dificultad de transportar la estatua hasta el puesto de guardia. Tras mucho meditar, deciden teletransportarse directamente a Avgrragrrom. Miztli contacta mediante sending a Imarril-al-Teveri-al-Techorear, el académico que estaba estudiando a Icanor, y le comunica que llegarán mágicamente a la ACA. El profesor pide media hora para prepararse, tras la cual aplican el mismo truco del elemental fortalecido y llegan a la sala de recepción de la academia, como lo pidiera Imarril.

Ahí los espera una numerosa fuerza policiaca, shaitanes y elementales. Al ver que no hay peligro, surgen detrás de ellos cuatro académicos, quienes les dan la bienvenida y les piden que los acompañen para encontrarse con Imarril. Un pequeño contingente policiaco va con ellos también.

Fin de la sesión, en cuanto están llegando a la cámara donde se entrevistaran previamente con Imarril, a las 10:00 de 22 Horno 13306.

3000 xp por cabeza

Total: 286,782

Comentarios

Quetzalli:
Saben que hay servicio oficial de despetrificación por 500 gp, debido a que muchos monstruos de la zona tienen la habilidad de volver estatua a la gente.

Icanor:
La situación sigue siendo delicada debido a los diversos puntos de vista, al juramento que hicieron y a las restricciones morales:
– Para Imarril, Icanor y Jorgito son seres inferiores, e interesantes objetos de estudio. Es como el dueño de unas ratitas de laboratorio, y esas ratitas tienen ciertas peculiaridades importantes, que le llaman la atención, pero no dejan de ser sólo simples ratitas. Claro que disimula un poco cuando conversa con… otras ratitas.
– Para Icanor, la ACA es un hotel de lujo donde los tontos hirvientes no entienden que debe cumplir su misión y no puede quedarse. Jorgito sabe perfectamente que son esclavos y los tienen en observación, además de estar convencido de la importancia de la misión de su papá.
– Todos los miembros del grupo juraron entregar a ambos a la ACA.
– Eso va contra el deseo de (al menos casi) todos los integrantes del grupo, contra los principios morales de al menos dos de ellos, contra el código de conducta de uno y, probablemente, contra los designios de Uri…

Una posible solución es llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, ya sea convenciendo a Imarril de que acepte otra cosa a cambio de sus fugitivos o de que marque un lapso para devolverles la libertad; en cuanto a Icanor y Jorgito, hacerles ver la necesidad de que acepten ser esclavos por un tiempo, dado el caso, y tratar de encaminarlos a la misión que realmente trató de comunicar Sr. Águila. De esta forma, cumplen su juramento, siguen los designios de Uri, prácticamente no actúan contra sus principios y permiten que cada quién siga su camino.

Los Papachongos, siempre arreglando el mundo.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

La Entrega (136-140)

Comentarios

error: Content is protected !!