Sesión 204

 

Por razones tanto dentro del juego como en meta, regresamos el tiempo hasta el día anterior, cuando están en Katrunákar. Alumagi les comenta que probablemente encuentren elementales de humo y les indica algunas de sus características. En la noche se dirigen a “Los Pequeños Gigantes”: la armadura de Quetzalli ya está lista y, debido a un golpe de suerte, las espadas de Sthlyfaugh también, con su encantamiento masoquista.

A la mañana siguiente sucede lo que “no sucedió” la sesión pasada, con algunas variaciones. Por ejemplo, el teleport de Miztli para llegar de Katrunákar al Vértice falla, así que se ve obligado a utilizar también greater teleport. Sthlyfaugh abre sin problemas, y acto seguido Belarak manda un águila a investigar… misma que se enciende en llamas en cuanto cruza el umbral y golpea la pared del túnel cerca de Agra, ya con apariencia de pollo rostizado. Miztli castea fly en Aria y Sthlyfaugh usa el staff para otorgar un shield other a Belarak.

El humo del túnel de entrada es moderado. Una vez todos dentro de la esfera, se cierra la entrada a dicho túnel y el humo de la cámara esférica se torna denso, provocando una tos incontrolable, en la mayoría durante un par de segundos, pero en Alexandir, Sthlyfaugh y Sr. Loro durante medio minuto. Mentras tanto, exploran el lugar y constatan que, en efecto, es una esfera de gran tamaño aparentemente sin salida, cuyas paredes parecen hechas de ceniza pero resisten los embates de la adamantita sin un rasguño.

En cuanto se terminan de calmar las toses más persistentes, todos notan que, cerca de ellos, se condensan unas nubes de humo y se empiezan a mover como con voluntad propia… atacándolos de inmediato.

Belarak se convierte en elemental de tierra huge para resistir los embates. Alexandir se lo lleva con un teleport quickeneado al otro extremo del cuarto, donde están Aria y Sthlyfaugh, dejando solos a Agra y Sr. Loro. Ahí, castea enervation en uno de los humos, disminuyendo visiblemente su fuerza. Sthlyfaugh ataca, recibiendo más daño del que inflinge, debido a la DR del humo animado y al terrible encantamiento de sus espadas. Aria tira una fuerte dosis de flechazos al mismo bicho, dejándolo claramente más diáfano.

Miztli Chimalma quickenea un righteous might y suelta tremendo hachazo al que tiene enfrente, tratando de cursearlo pero sin éxito. Agra suelta una batería de cimitarrazos y escudazos con gran brío, tanto que, si bien conecta algunos golpes muy certeros, también pierde el equilibrio en el entorno de gravedad subjetiva y debe emplear un tiempo en recuperarlo.

La mayoría de los humos animados continúan sus embates, con cierto éxito a pesar de que los aventureros resisten su daño por fuego, pero uno se convierte en remolino y arremete contra todos, salvo Belarak, porque está muy grandote, y Miztli, porque ya le queda muy lejos. Daña un poco a todos (menos a Sthlyfaugh) y consigue atrapar a Agra Crun.

El druida castea defensivamente finger of death, con lo que termina con uno de los atacantes. El shadowdancer, ya muy dañado, se invisibiliza y se aleja del lugar. Loro, solo en el trono, también se invisibiliza y huye. Aria se mueve, percibe a uno y lanza un flechazo, mientras que el enano hace lo propio con un hachazo al que le queda más cerca.

Termina la sesión a las 9:00 de 14 Lodo 13307.

800 xp por cabeza

Miztli: 603,400
Agra, Alexandir, Belarak: 600,600
Aria, Sly: 598,100

Comentarios

1) Le quedan 3 rounds a bull’s strength, 4 a cat’s grace, 6 a blur (shield ya se acabó hace tiempo). Ya marqué los tres efectos en el token.

2) Se me pasó que el resist energy de Aria es sólo CL 6, así que no la cubre por completo… Ya debería estar sensiblemente tatemada. Pero bueno, a partir de la siguiente ronda empieza a aplicar.

 

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Vértice Aire-Fuego (203-207)

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