Trigesimotercera sesion

 

Al empezar la sesión, se disponen a dormir en la guarida de las hienas aladas. Jofani ofrece hacer una guardia, pero le dicen que no, así que duerme a pierna suelta.

Cuando despiertan, se disponen a partir. Se llevan lo que había dentro del cofre y no se deciden sobre cuántas flechas tomar. Jofani se desespera, coge todas (230) y se van.

La caída es fácil, pero pronto empieza a darles mucho frío. Lucerna se pone su abrigo, Boram se mete a la cama e Icanor se mete a la cama de Lucerna.

Después de unas cinco o seis horas, avistan una roca grande a lo lejos, de forma ovalada. Al acercarse, notan que uno de los lados es muy plano, salvo por una construcción cúbica que sobresale. Jofani les dice que los shaitan destruyeron su palacio y aplanaron todo ese lado, además de construir el cubo alrededor del tesoro apilado.

Jofani permanece a poco más de un km del “fuerte”, como él lo llama. Los demás se preparan para el combate y se dirigen a la roca. Al llegar con poca planeación, Icanor y Lucerna se dan un buen ranazo.

Se acercan poco a poco a la construcción cúbica. No se nota movimiento alguno. Tiene algunas grietas, por donde se puede ver adentro: hay muchos objetos amontonados, principalmente muebles de madera, telas finas, tapices… También algunas cajas y el cofre que les indicó Jofani. Al centro, entre la pila de cosas, se alcanza a ver una nube pequeña, girando como trompo.

Revisan bien el lugar y aprecian que las grietas están hechas a propósito. Se extienden por las paredes y hasta la mitad del techo. Como no parece haber mucha opción, empiezan a picar la piedra de una pared, tratando de hacer un hueco para entrar. No tienen utensilios adecuados (momento de extrañar a Dilos y su zapapico), así que avanzan muy lentamente. De repente, surge la nube por la grieta más cercana y ataca a Lucerna con un jirón, usándolo como si fuera tentáculo. Logra pegarle, agarrarla, jalarla hacia sí, envolverla…

Boram e Icanor atacan con flechas. Le hacen daño, aunque algunas de las flechas son desviadas por el movimiento giratorio de la nube y ella se recupera asombrosamente rápido. Aún así, poco a poco van reduciendo su tamaño. Mientras tanto, la nube gira cada vez más rápido en torno a la semielfa, absorbiendo los líquidos de su cuerpo. Cuando la brumamala ya se ve muy tenue, se separa de Lucerna, hace unos movimientos extraños, que destantean a los atacantes, y se mete por la grieta.

Boram se asoma pero no la ve. Siguen entonces picando piedra. Después de poco más de un minuto, la nube surge nuevamente. Parece totalmente recuparada. Lucerna, ahora muy parecida a una uva pasa, había tomado precauciones alejándose de la construcción. Entonces la brumamala ataca a Boram, lo envuelve y le succiona los líquidos corporales. Icanor la ataca. Lucerna se acerca a la pared y continúa picando piedra con su flail. Nuevamente, cuando la nube es casi un jirón, suelta a Boram y desaparece por la grieta, después de danzar un poco para destantear. Boram queda también como pasita.

Fin de la sesión, en lo que sería media tarde de 31 Lodo 13306.

100 XP por cabeza

Comentario

La piedra, por quebradiza, es susceptible al daño bludgeoning; también es resistente al daño piercing. Entonces los objetos piercing hacen la mitad del daño, y los bludgeoning hacen 1.5 de daño. Aplica a partir de ahora. Si se me olvida, me lo recuerdan.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

El genio (31-35)

Comentarios

error: Content is protected !!