Sesión 233

 

La sesión empieza cuando están a punto de retirarse a descansar. Belarak y Miztli se organizan para las guardias y los demás duermen a pierna suelta. A la mañana siguiente, resulta que cuatro de los miembros del grupo tuvieron sueños peculiares:

Agra Crun pregunta qué hay exactamente 3000 km al SE de donde se encuentran, pero el conocimiento de los entendidos del grupo sólo les permite dilucidar que se trata de un punto muy adentro del Bosque Negro, el bosque más extenso de Akitamo.

Miztli Chimalma dice que, aparentemente, el delnabo sobrevivió al embate de Los Papachongos, aunque después considera otras posibles interpretaciones de su sueño, a partir de ciertos detalles de éste y de su conocimiento previo.

Aria Irithiel afirma que probablemente haya un cristal especial de grandes dimensiones enterrado en las cercanías, y que tal vez los orcos negros estén tratando de llegar a él.

Belarak, el único que relata su sueño con detalle, comenta que vio la casa de Mandúkar llena de hongos. El decorador se interiores, Ramo Blanco y El Midas eran cadáveres cubiertos por hongos, y habían desaparecido los dos Aspectos de la Naturaleza actualmente a su cargo: la Pluma del Ancla y el Árbol de la Vida.

El druida pide al enano que le mande sending a Mandúkar, y éste lo hace: “¿Están bien? ¿Necesitan que vayamos a salvarlos? ¿Ramo Blanco está bien? ¿Hay alguna invasión de hongos? Responde en orden las preguntas.” Recibe de regreso: “Estamos bien. No a salvarnos, pero vengan a tomar té. Ramo Blanco bien. No hay hongos. ¡Saludos!” El hobbit se tranquiliza, aunque se pregunta cuál podrá ser el significado de ese sueño, pero Alexandir le aclara que los sueños proféticos suelen tener cierto retraso respecto a la realidad, pues de otra forma… no serían proféticos, y les habla un poco de la famosa “larga actualización gradual” (LAG).

Después Belarak castea commune with nature, para hacerse una idea del lugar y para indagar respecto a lo que soñara Aria. Averigua que, en un radio de 25 km:
1. No hay aberraciones, constructos ni undeads poderosos.
2.Minerales: detecta granito, minas de ágata, tierra de mediana calidad y algo raro… algo que no sabe qué es, pero parece no ser “natural” o no ser nativo de este plano, como si fuera un gran cristal.
3.No hay humanoides más que Los Papachongos.
4.El estado general del área es de gran devastación, con ausencia casi total de vida animal y vegetal.

La segunda pregunta apunta a la veracidad, cuando menos parcial, de lo que soñara Aria, pues el terreno donde ella viera enterrado el cristal es prácticamente idéntico a aquél en el que están. La tercera los deja perplejos, aunque un sesudo análisis los conduce a concluir que los orcos negros probablemente no sean humanoides.

Se disponen a pasar el día, para organizar el ataque después del scrying de Alexandir, que se casteará entre 19:00 y 20:00. Agra se dedica a ejercitarse y entrenar, Alexandir a leer su librito y Aria también, pero tras disfrazar a todos como seguidores de Eklastos. Belarak termina su segundo scroll de transport via plants, Jorgito transcribe los regalos de su tío, Sthlyfaugh se pierde en la nostalgia… y Miztli Chimalma, armado de una paciencia del tamaño del mundo, se dedica a instruir al joven Icanor en los dogmas y principios de la fe de Uri, con bastante éxito.

Llegada la hora del chulo bonete, el eldricht knight empieza su largo casteo, tras activar los buffs de larga duración, mientras el druida aumenta al máximo la neblina y genera una ligera llovizna mediante control weather. Poco antes de que termine el casting del scrying, Miztli castea commune, con lo que se entera de que en el castillo de Termigrialsa no hay puercotes-alitas, pero sí pajarracos y lodosos, también de que algunos de la guardia personal de Grajlaljarg tienen telepatía y no duermen, y de que él tampoco duerme. Ésta última pieza de información concuerda con lo averiguado previamente respecto a la ausencia de humanoides en las cercanías, y podría servir también para explicar otro “misterio” relativo a la gran invásion orca…

Después activan los buffs de duración media y meten al bag of holding, que carga Miztli, a Icanor, Jorgito y Quetzalli. El clérigo, consciente de los riesgos de la teletrasportación, inquiere sobre más detalles del cuarto en el segundo sótano del castillo a donde piensan llegar, detalles que sea difícil modificar, y Sthlyfaugh recuerda ciertos relieves an algunas de las paredes, que describe con tanto detalle como puede.

Se acomodan como indica el enano y éste castea, hacha en mano. Llegan sin problemas a su destino, donde encuentran algunos orcos negros y lodosos, además de un cachito. Los primeros visten cota de malla y cargan espadas. Alexandir abre la puerta junto a la que intencionalmente los llevara Miztli y castea un prismatic spray en un pajarraco, un lodoso y dos orcos que están tras ella, en un pasillo. Los demonios no parecen muy afectados, pero uno de los orcos se convierte en piedra y el otro queda un tanto confundido. El shadowdancer aprovecha la sorpresa para terminar con un lodoso y un orco que le quedan cerca, estrenando así su regalo de Auilfa: la superpoderosa short sword a quien bautizara Darkshrinker. Agra enciende su furia, entra por la puerta que abriera Alexandir y asesta un buen cimitarrazo al primero que encuentra, con muy buen resultado gracias al align weapon que le pusiera el clérigo.

Los primeros en reaccionar son los lodosos. Uno de ellos ataca pero otros dos se teletransportan… Entonces Miztli castea holy word, afectando a los que quedan en el pasillo y en el cuarto a donde llegaran. El cachito fallece y los otros quedan ciegos y paralizados. Trata de cursear al pajarraco inmóvil, pero no lo consigue. Belarak empieza a conjurar un gigante de fuego, y Aria, quien ya estaba bailando para inspirar a sus compañeros, los hastea y suelta una mortífera andanada de flechas que tumba a varios.

Alexandir se convierte en troll y se posiciona en el cuarto, tratando de tener el mejor ángulo hacia la puerta que hay al fondo del pasillo. Sthlyfaugh extrae a su tío del handy haversack y le ordena que se mantenga atento a sus instrucciones, además de activar el Regalo de Toribio, aumentando su fuerza. Agra se aproxima a la puerta del fondo y la abre, lo que deja a la vista a varios demonios y orcos negros, entre los que destacan tres: uno con una máscara de hierro tapándole la cara y una breastplate de adamantita con el símbolo de una balanza en el pecho, que blande una guadaña; otro sin armadura, con una greataxe; el tercero es muy corpulento, usa breastplate y carga una greatsword. Además hay otros dos con breastplate, escudo y longsword, y tres en cota de malla bloqueando la entrada.

Los lodosos que hay en ese cuarto se concentran, con lo que logran tumbarle el haste al semiorco y el true seeing al clérigo de Vilangaya. Entonces Miztli crea un muro de piedra que divide en dos la parte frontal de ese cuarto, separando a sus ocupantes. Aparece el gigante conjurado por el druida, quien despacha a un par de paralizados en el cuarto donde llegaran inicialmente. Aria se aproxima y castea greater dispel magic, lo que permite al eldricht knight observar cómo desaparece la fuerte aura mágica que rodeara al de la máscara. El grandote se acerca y mira feo a Agra, quien a pesar de su gran poder, se siente un tanto intimidado. Los que tapan la puerta tratan de conectarlo pero no lo consiguen.

Alexandir se aproxima un poco y activa su Regalo de Toribio, aumentando su fuerza, en preparación para la gran batalla, pero el orco si armadura castea y… aparentemente desaparecen los tres más notorios y uno de los que usan breastplate y escudo, mientras el otro de ésos corre hacia una puerta al SE del recinto y la abre, dejando ver unas escaleras y un orco con cota de malla. Sthlyfaugh llega a la escena y despacha a uno de los que bloquean la puerta. Acto seguido, Agra tumba a los otros dos.

El lodoso que quedara de ese lado del muro de piedra desaparece también. Miztli avanza hasta salvar su propia creación rocosa y asesta tremendo hachazo al pajarraco que encuentra, casi haciéndolo caer. El gigante de Belarak, siguiendo sus instrucciones, termina con los que están en el cuarto inicial y permanece guardando la puerta que, según describiera el shadowdancer, conduce a unas escaleras que suben. Aria, tras avisar que lo casteado por el orco sin armadura es sin duda un teleport, entra al cuarto y tira una flecha al que acaba de abrir la puerta. El pajarraco de Miztli se concentra defensivamente y se esfuma también. Un par de orcos con cota de malla atacan al enano pero no logran conectarlo.

Si bien el ataque de Los Papachongos ha sido devastador, no parecen haber tocado a nadie importante, y sí haberlos puesto sobre aviso. Por otra parte, consiguieron verlos, lo que tiene sus ventajas, aunque también se mostraron, lo que tiene sus desventajas.

Termina la sesión a las 20:05 de 35 Lodo 13307.

1000 xp por cabeza

Miztli: 723,017
Alexandir, Belarak: 720,217
Aria: 717,717
Sly: 714,717
Agra: 713,633

Comentarios

Intimidation
Había dado la opción de Sense Motive en vez de la defensa fija, a pesar de ir contra la política de PF de que sólo un tiro es variable, para simplificar y ahorrar tiempo. Pero además de, en efecto, alargar la situación, también le resta fuerza al ya bastante mediocre Intimidate. Me desdigo entonces y, de ahora en adelante, usaremos sólo la opción RAW.

Reglas
Las reglas de PF son complejas y todos cometemos errores al aplicarlas. Si alguien cree que una regla está usándose mal, es importante que lo haga notar. Pero si otra persona cree que lo que dijo la primera está equivocado, entonces hay que leer la regla antes de seguir la discusión, porque si no se vuelve eterno.

¿Me explico? El primer comentario a partir de lo que uno recuerda, está bien. Pero si hay desacuerdo, se lee la regla antes de seguir comentando o defendiendo el punto.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Un final agridulce (230-236)

Comentarios

error: Content is protected !!